Visitan Al Volante en agosto 118,668 de 30 países

La internacionalización de AlVolante.info es irreversible. En agosto alcanzamos a 118,668 visitantes con un promedio diario de 5,411 lectores como pico el pasado 3 de agosto. Desde Rusia a Canadá y 11 países más del Continente Americano, pasando por Japón y Reino Unido, están en sintonía con este espacio crítico y de verdad sobre la industria automotriz de México y otras latitudes. En los últimos 11 meses han entrado 790,258 personas.

Con optimismo, con valor y honestidad, ¡siempre al volante! (Foto A. Gómez).

Las estadísticas inmaquillables de Webalizer ponen a Alvolante.info con 118,668 visitas en agosto pasado contra 106,330 de julio, o sea 12,338 más en un mes de diferencia.

Aquí no hay secretos. Un servidor ha elaborado este espacio para poder platicar con los amigos del volante sobre lo que pasa en la industria automotriz, sus productos, pero también sobre quién es quién en el sector, los dimes y diretes que se manejan a diario y que pocos se quieren dar a la tarea de ventilar no porque sean asuntos menores, sino porque existe una especie de compromiso moral con el publirrelacionista en turno por llevarle buena cuenta, llevar las cosas en paz, dicen algunos camaradas de la tecla.

Y yo les pregunto ¿dónde está tu compromiso social con los lectores? ¿Para que te dio la Universidad una carrera casi gratuita si no le regresas a la sociedad todo esto que te enseñó la Universidad pública? ¿Te debes a la industria o a tus lectores? Unos callan, entienden lo que les estoy preguntando pero no se atreven a contestar. Parece que los tuvieran apanicados algunos.

Las estadísticas de agosto ponen a AlVolante.info con el 3 de agosto como el día de más visitas (5,411 en un sólo día). ¿Qué dijimos ese día? ¿De qué hablamos? De la venta de autos en EU en julio, del Spark como modelo por producirse en Coahuila, pero también estaban las notas del día 2 y la producción del Bora hasta septiembre. En fin, el cúmulo de notas y de la que se salvó Schumi de que no le aplicaran bandera negra.

Resultado: Conjunción de buenas notas, eso tratamos, más lectores. Entonces hay que levantarse a escribir, no hay de otra.

Revisando cuándo iniciamos este espacio encontré que fue el 26 de mayo y esa fecha es memorable para un servidor: Ese día murió mi padre víctima de un accidente automovilístico, ¡oh tragedia, oh ironía de la vida! Uno que se dedica a los autos y tu padre muere allí, en la calzada. Y por tanto y siendo optimistas, el próximo 26 de mayo de 2011 cumpliremos 4 años de este espacio. Anótelo. Me gustaria hacer un foro para conocernos mucho más los foristas. Hay que buscar el espacio, el tema ya está dado ¡los coches!

Desde octubre de 2009 a agosto de 2010 nos han visitado 790,258 personas. No hay mentiras aquí, no necesitamos hacerlas si diario hacemos nuestro trabajo con gusto dejando incluso las cosas que sí nos dejan dinero para después, aunque usted no lo crea. Pregúntele a Xochi, mi brazo derecho de la oficina de Al Volante. Dejo lo que me deja dinero para después y me pongo a escribir con singular alegría aunque en este espacio no haya un carajo anuncio. Así es la vida, así es el amor por lo que haces y que te gusta hacer.

El 67% de nuestros lectores son de la República Mexicana, y el resto del mundo con prominencia en América Latina como Argentina, Colombia, Cile, Uruguay, Brasil, Perú, Guatemala, República Domnicana, Paraguay, Venezuela y de Canadá y Estados Unidos. Rusia, Reino Unido, Japón y en total 30 países andan por aquí. Bienvenidos señores.

Pues ¿por qué hago esto? Porque quiero que lo sepan, que se enteren de cuántos somos en este espacio de foristas que discuten, y duro, los temas automotrices. Y porque nada nos falta andar haciendo lo que hacen los loquitos de la radio que tienen que andar correteando el cheque de más alta denominación para subsistir a costa de entregar principios, ética (no la tienen) y dignidad. Perdón, pero no lo puedo remediar. Esa gente hace un daño tremendo a la auténtica talacha periodística automotriz en esta nación.

Pues brindemos por esas 118,668 visitas, que son gracias a ustedes que creen en este espacio. Y yo creo, y mucho, en ustedes. ¡Salud!… Y buen café.

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

4 Comentarios

  1. Felicidades!!! Y muchas gracias por el compromiso de compartir, que nos ha sido útil a tantos lectores. Que tengan mucho éxito!!!

  2. Salvador chávez

    Felicidades por mantenerse en la preferencia de los lectores con un periodismo automotriz serio y bien informado.

    Cuando la calidad es buena trasciende fronteras.

  3. Felicitaciones, AlVolante!!

    Éxitos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *