Llega Al Volante a 175,175 visitas en agosto 2011

Al Volante llegó a 175,175 visitas en el mes de agosto pasado. El crecimiento se debe, pensamos, a la gran atención que prestamos a las preguntas de los lectores en los distintos foros existentes. Este servicio, que conlleva de nuestra parte un gran esfuerzo y tiempo, se compensa con una mayor presencia de los visitantes en la página que, en mayo próximo, cumplirá cinco años de vida. El permiso a una crítica por parte de quien escribe y de quienes opinan con sus respuestas y preguntas, hace la diferencia con otros espacios.

La comunicación colectiva se afianza con el público en una página de Internet (Foto E. Gijón).

A diferencia de otros espacios en que se muestra un pleno desprecio por los radioescuchas o lectores, criticando severamente la manera de hacer las preguntas, con intolerancia impensable en un comunicador, en Al Volante hemos abierto las puertas a la opinión de la gente. Y estas opiniones se toman como una causa personal para llevarlas, en forma de quejas, a las fábricas de automóviles o a las importadoras de los mismos.

Este «tomar partido» con la gente es analizado por otros medios como perder objetividad, recargarse de un lado de la balanza en pos de una «neutralidad» que debe haber en los comunicadores.

Pero ¿cuál es entonces la función, la responsabilidad de un comunicador si no la de servir a sus lectores, a los radioescuchas o a los televidentes o internautas? Si el periodista tiene que acercarse a la gente, a quien le leé para conocer sus problemas, será entonces un doble logro no sólo el poner en común la comunicación con ellos, sino atender los problemas del entorno comunicacional. En este, en el de la industria automotriz en México, existe mucho desconocimiento de los receptores sobre las cuestiones técnicas del auto y más, sobre cómo se desarrolla el sector.

Y cuando decenas de opiniones se encuentran en este formato que hemos llamado «foro», la comunicación se enriquece y entonces salen más propuestas que las originalmente señaladas por el que escribe.

Este enriquecimiento de conocimientos es el que realmente genera una cultura sobre la forma de ver a los automóviles. Es una gran responsabilidad ejercer esta acción de dirigir un proyecto así. Hay que escuchar todos los días al lector, al forista. Respetar sus opiniones y darle una respuesta que a veces no se tiene al momento. Entonces hay que reconocer, humildemente, que no lo sabemos todo, que hay que investigar temas, situaciones del automóvil, pruebas de manejo, leer más fichas técnicas, crecer con ellos. Y esto involucra un compromiso y un trabajo.

En ese devenir del trabajo compartido estamos. En pedirle al lector que también aporte sus conocimientos, sus ideas, sus investigaciones. Y entonces se logra un entorno más informado pero al final también generando opinión, crítica, crecimiento del tema.

Gracias otra vez porque ustedes son los que aportan esa cifra de 175,175 lectores mensuales hasta ayer 31 de agosto.

¡Y salud por ello!

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

13 Comentarios

  1. Tambien hay censura…Recuerda que subes los comentarios hasta que actualizas la pagina y a veces no pones todos… pero siempre tienes comentario para todo…
    Saludos!

    Aunque siempre entro…

    • GT, si no revisáramos lo que subimos ya no funcionarían los foros. No dejamos de subir las críticas sino las opiniones groseras de algunos locos que nunca faltan. Pero cuando hay buena disposición a dialogar y discutir en serio, acá están y sin censura, repito. También tratamos que la gente no se lo tome a personal y se empiecen a enfrascar en un sólo tema que no se agota. Eres bienvenido siempre.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Orlando Antonio Barraza

    Felicidades al equipo de ALVOLANTE, por ese logro sigan adelante, saludos

  3. ¡Muchas felicidades!, hemos aprendido mucho a través de este foro, su esfuerzo se ve recompenzado con tanto usuarios. Y con ellos sabemos realmente cuales son los problemas que podemos tener en nuestros autos.

    Saludos

  4. muchas felicidades cesar, oye una pregunta personal y para no comprometerte mucho jeje, ¿ que auto de la decada de los 70s,80s,90s o hasta el 2000 te hubiera gustado tener y porque ?, saludos

  5. Muchas felicidades, siempre es un placer leer este blog.

  6. Un éxito bien merecido, por el gran profesionalismo y perseverancia en éste espacio.

    Muchas Felicidades… Mi admiración y respeto

  7. Si en algo tienen razon es en las respuestas a los usuarios, Nunca voy a olvidar la respuesta tan sabia que me dieron cuando pregunte sobre usar gasolina premium, …Hazle un bien a tu coche, a el medio ambiente y a tu salud haciendo ejercicio y usando menos el auto… Buenisima respuesta la cual recuedo y me da risa. Saludos. y Muchas Felicidades.

  8. Sr. roy felicidades.

    parte del exito es que podemos expresar lo que es.

    ejemplo jetta 6

  9. Muchas muchas felicidades para César y este espacio valiosísimo para los que estamos de este lado, en donde cada día aprendemos algo nuevo y nos podemos sentir escuchados. Enhorabuena y vamos por más.

  10. En hora buena César. Muchas felicidades!!!

    Un abrazo.

  11. Felicidades y en Hora buena! Cesar

    un abrazo fuerte

  12. Felicidades por ese gran esfuerzo que hacen día a día y que al día de ayer cuentan con esa cantidad de visitas (175,175) en esta maravillosa página.
    Suena fácil, pero creo que detrás de todo eso hay un enorme trabajo profesional de todos los que laboran aquí, sobre todo que se ha visto reflejado.
    ¡¡¡¡ Muchas felicidades ALVOLANTE !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *