Infiniti va por las ventas de Audi y BMW en México

Jeff Lackore es brazo derecho de José Muñoz. El estadunidense, como director de Infiniti en nuestro país, comienza a vender la marca a partir del 1 de octubre con seis modelos de la línea y cinco distribuidores exclusivos, tres en el D. F. , uno en Monterrey y otro en Guadalajara. Lackore conoce muy bien el mercado europeo y el ruso, donde trabajó, por tanto, las agencias tendrán el mismo perfil europeo más que americano. Y la mira está en Audi y BMW principalmente.

Jeff Lackore, director de Infiniti en México (Foto Al Volante).

Bajo el concepto Innovación, en una lujosa casa de las Lomas de Chapultepec y con una cata de vinos californianos, ayer jueves 1 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la marca en México. Ya se habían organizado dos viajes a Miami y San Francisco para pruebas de manejo a algunos medios de información. Y ahora se dio la conferencia de prensa oficial.

Jeff Lackore es un joven estadunidense muy allegado a José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana. Pero ambas marcas, Nissan e Infiniti, se mantendrán «independientes». Por tanto, Infiniti cuenta con un grupo de cuatro personas que se dedicarán al cien por ciento a atender las ventas en México.

Un modelo de lo que serán las agencias Infiniti en México (Foto Infiniti Hamburgo).

El licenciado en economía del ITAM, Omar Zúñiga (38 años) es el gerente de desarrollo del producto y Cinthya Flores la gerente de mercadotecnia y comunicación. Omar tiene 6.5 años en Nissan y ahora estará a cargo de Infiniti junto con Jeff, quien ya tiene casa en México para estar más cerca de las operaciones.

Jeff conoció a José Muñoz en Europa. Allí se apoyaron para las actividades de Nissan Ibérica y en Portugal y Jeff viajó a Rusia para analizar ese gran mercado.

Infiniti G37 sedán (Foto Infiniti).

Por tanto, las agencias Infiniti tendrán un perfil más europeo que americano. «Lo que tratamos es contar con una imagen homogénea en las cinco agencias. Las distribuidoras en Estados Unidos ya llevan mucho tiempo operando, por tanto seguiremos algo más fresco como lo hacen en Europa», dice Omar Zúñiga a Al Volante.

Los cinco modelos que Infiniti va a comercializar en México a partir del 1 de octubre son: G-37 Coupé, G-37 Sedán, M, FX y QX. Más adelante vendrá el GX, informó Jeff Lackore.

Infiniti FX con todo el equipamiento pensable (Foto Infiniti).

Infiniti tendrá cinco agencias. En México, D. F. abrirán en unos días Polanco, Interlomas (propiedad de Juan Antonio Hernández) y Pedregal. Una en Guadalajara con la familia Plascencia y otra en Monterrey.

La empresa espera organizar una gran fiesta de inauguración de ventas en octubre.

Infiniti M sedán (Foto Infiniti).

A pregunta de cómo rivalizarán estos modelos de Infiniti con los modelos de lujo de Nissan como Áltima y Máxima, dijeron que con Máxima quizá sí exista algún empate con los productos, pero los modelos de Infiniti son vehículos de altas prestaciones que han merecido buenas críticas en Europa donde rivalizan más bien con Mercedes, BMW, Audi y otras marcas «Premium».

Aún no se han definido los precios para México pero un G37 Coupé debe rondar los $37 mil dólares, aunque los precios en México se manejarán en pesos mexicanos, en tanto el G37 sedán cuesta en Estados Unidos $40,100 dólares americanos.

Infiniti QX, el más grande de la familia (Foto Infiniti).


Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Pues la verdad yo no confiaria en infiniti, ya estuvo en Mexico una vez y se fue dejando baialando a todos los clientes, en segundo los diseños que maneja desde mi punto de vista son modificaciones exageradas de productos de Nissan y un ejemplo claro es la foto del Infiniti M sedan que bien podria ser la proxima generacion de Altima, de verdad prefiero un auto aleman que estos japoneses que asi como llegan se van, habra que ver como responde el mercado a estos diseños tan llamativos.

    Saludos
    Ciao

  2. exelente noticia espero que tengan mucho exito pero me pregunto que hay del suv light ex? para rivalizar contra el audi q5, m.benz glk, bmw x3, acura rdx y volvo xc60, tambien que hay de lexus y saab no tienen contemplado venir(lexus) y regresar(saab) a méxico ya sea para este año o 2012? creo deberian hacerlo ya que perderian mercado premium y sus rivales tomarian fuerza, me surgio una duda sr cesar roy viendo que chrysler y fiat ya es un grupo el lancia delta e ypsilon podrian llegar a méxico bajo chrysler asi como la voyager, 200 y el 300 llegaran como lancia a europa? saludos y enhorabuena por infiniti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *