Llaman a no utilizar Viaducto Bicentenario de Peña Nieto

Vecinos molestos porque el segundo piso del Periférico Norte tendrá un costo para los usuarios, hacen un llamado a no utilizar esa vía para forzar a las autoridades del Estado de México, y al concesionario español, a no cobrarlo.

Viaducto Bicentenario obrasEl llamado, hecho por Internet, llegó a la redacción de alvolante.info y este es el texto de la convocatoria:

«¿Qué sucede con estos gobernantes, especialmente con Peña Nieto? Es el primer gobernador en la historia que pretende cobrar al ciudadano común por usar la vias de la ciudad. Parece que a él no le basta con cobrar la Tenencia, Predial, ISR, ISAN, IETU, IDE, Verificación vehicular, IVA, Nómina, Imss, etc etc.. No es más que la muestra de la clase de gobernante que realmente es.. Muchos dirán que en su estado hay muchos programas de beneficio social, y otros dirán que es guapo (no me jodan!), pero no son más que simulaciones creadas para justificar el enorme cobro de impuestos, mismos que superan por mucho el monto de dichos programas. Y en caso de que el gavioto (dícese de la gaviota macho) realmente quisiera ayudar a su gente, ¿No sería mejor una linea del metro, desde 4 caminos a Cuautitlán Izcalli por ejemplo? Seguro que si, pero el pobre nunca ha importado, finalmente es agachado.

Si tienes dignidad y quisieras ayudar a evitar el cobro injusto de ésta obra, no la uses hasta que sea gratuita.«Si quieres que sea gratis no la uses. Usalá una vez y te la cobrarán por siempre» Este es uno de esos casos dónde la sociedad decide qué tanto puede el gobierno doblegar a sus ciudadanos. Si nadie se sube, terminarían por regalar la obra al pueblo.

No es tan dificil ayudar, sólo corre la voz y no te subas. Eso es todo. ¡Seguro que algún día lo agradecerás!

Atte. Un ciudadano con dignidad.

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

8 Comentarios

  1. A los seudo-arqutectos bohemios de Satélite y a los ecologistas llegan-tarde al chisme de la Florida !!! El viaducto es una obra que ayudara a quitar el mendigo trafico (si si ya se, es privado hecho por españoles y solo ganan unos cuantos políticos, que si debe ser gratis etc etc) pero funcionara !!!!

    Por dios una hora de Arboledas a Satélite, una hora de Satélite a Lomas Verdes otra hora de lomas verdes a ex-Toreo!!!!! quieren vivir su vida encerrado en un auto?? por mucho que nos encanten los autos de alvolante.info pero tres horas para cruzar esa zona!!! y ahora que si las plantitas que tenian mas de 50 años, por piedad cuando quitaron los arboles del camellón de santa monica nadie dijo nada, pasen por enfrente a mundo E, ya no hay arboles, esos tenían 50 años también, y ahora pregunto, quien reclamo, quien dijo algo de los arbolitos quien cerro el periférico por 11 horas??

    El viaducto traera mas negocio a sus negocios, entregas de mercancías mas agiles, mas comercio, mas inversion en empresas que establecerán sus oficinas en el area de tlanepantla, y que tan solo 20 minutos a llegar a polanco, y con tan solo 5 pesos los 4 kilometros del actual tramo!!

    Estoy a favor de un metrobus o metro o trasporte masivo, pero garcias a los bohemios-satelucos hace mas de 20 años presionaron y cancelaron un metro que llegaria hasta cuatitlan, no permiten el paso de trasporte a esa zona, no permiten el desarrollo en la zona por su presión al gob de naucalpan, hay mucho poder y fuerza política por los satelucos, en pocas palabras ni pichan ni chachan ni dejan batear, propongan alternativas o que mejor tiren las torres con un coche bomba y ya sin torres no queda otra mas que dejar el viaducto original!!

    No aceptemos a una Asociación de Colonos que se cree dueña hasta del Periférico. nunca le preguntaron a los demás colonos si les parecía bién bajar a nivel de calle o dejarlo como era un politiquillo, hoy diputado,uno de los lideres de la oposición en aquel entonces, consideraron mas importantes la Torres de Satélite que un par de arboles, y hoy a los de Florida Satelite ya nos les gusto la solución, ya se convirtió en un pleito de vecinos!!!! …..entonces que quieren????

  2. ESTIMADOS COLEGAS, VER BOLETÍN DE PRENSA DE VECINOS DE LA FLORIDA EN http://defiendelaflorida.ning.com

    • José Antonio,

      mi punto de vista es que los automovilistas del área metropolitana del DF y Estado de México ya pagamos con nuestros impuestos al automóvil los derechos de vía. No apoyo un Viaducto para Ricos ($20 pesos por recorrer cuatro méndigos kilómetros). Es una estafa. No estoy contra la modernidad vial, pero que estos jijos políticos corruptos y memelos no se pasen de listos con la población. Basta de permitirles robar. Peña Nieto, ¡¡no tienes vergüenza ni moral!! Y no me importa de qué méndigo partido eres. Este viaductillo es pura transa política. Y más allá de árboles, de Torres de Satélite, está la moral pública que hay que defender. Sí a vialidades que destraben el tráfico, sí a impulsar el transporte colectivo como alternativa a tanto coche, no a los negocios personales de tristes politiqueros de cuarta. He dicho.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  3. A los seudo-arquitectos bohemios de Satelite NADA LOS SATISFACE, QUE SI HACE POR ARRIBA, QUE SI NO HACE POR ABAJO!! por su culpa el Viaducto Bicentenario quedo a nivel de piso, …. ahora que la empresa OHL empieza a realizar los trabajos de ampliación deben quitar los arboles y a los colonos no les gusta!! …..entonces que quieren????

    Dicen «No permitiremos que terminen con el área verde de La Florida» entonces yo les respondo, «bueno si prefieren un árbol, regresemos al diseño original de elevado» asi dejamos el progreso de las vías de comunicación y que no tengamos tanto trafico en esta ciudad aunque pase a 10 metros el 2do piso de la torre Azul ….. pensandolo bien: por mi que las tiren!!

  4. Tan controvertido, odiado , criticado y necesitado es el nuev viadusto bicentenario!!!

    para empesar desde hace mas de 20 años existieron proyectos de hacer trenes, metros y solucioens para el crecimiento desdemdido de esa zona de la ciudad y que todo pasa por ahi, por periferico, bueno peus en esa ocacion la gente «influyente » de polanco cacelo un metro!!! haber hahora reclamenle a peña nieto!! este poryecto estubo apunto de sucumbir por las famosisimas torres de satelite que tambine han sido tema de polemica, que si se ve mal que si la hhistoria que si el emblema de la colonia enfin, al final ganaron los colonos y van a hacer esa parte un ampliadero de carriles y ho habra segundo piso, todo sera por el piso, una vez mas gana un grupo de poder.

    mi forma de verlo tan facil y tan sencilla, que se vallan mucho al demonio esas gentes seudoarquitectos, bohemos y sin nada otra cosa por hacer que no permiten el desarrollo de la ciudad por cuidar el como se vera!! la ecologia y a los animalitos!! puras patrañas!! que nos importa si pasa el metro por debajo si nos quita trafico por arriba, que nos importa si las torre son de color azul o gris, si hay ingenieria para hacer tuneles, es mejor ver un periferico con una estructura arriba que un periferico con 10 mil autos parados de diferentes colores y con tan solo un conductor por auto!!

    y ahora la gente se queja en pagar una ruta que te da solo 5 minutos!! el que la quiera pagar que la pague, el que no que se meta a un sambors a cenar en lo que el trafico se baja.

    tomando el aspecto politico Peña Nieto no la construyo!! , la constuyo OHL que es una empresa española, y pidio lana prestada, si es labado de dinero eso es otro boleto, peor la obra no la pago peña y menos nuestros impuestos!! esto es para beneficier los bolsillos de la empresa privada, por que para eso la constuyen, para ganar dinero, son empresarios!!

    si en verda todos hicieran caso de no usarla la empresa quebraria y perderia su inversion y el gob la tendria que «rescatar» y asi o una de dos, o cobrar o dejarla gratis, aun asi seria de cobro como las carreteras!!

    las carreteras se cobran y en mexico no estamos acostumbrados a ver este tipo de obras, en los angeles hay, en NY por pasar un puente te cobran !! es esa bola de indocumentados ignorantes y faltos de cultura que dicen no la uses no tenemos por que pagar. mi respuesta a ellos es, la pagara quien la quiera pagar, si te sirve llegar en 20 min antes a tu casa pagala y sino vete por abajo.

    y es relativo eso del ahorro de tiempo !! que pasa cuando te incorpores a otra avenida, ya tendras tus minutos restantes con tu familia, gracias a tus 5 minutos que ahorraste en el viaducto!! asi que en un trayecto Arboledas – Santa Fe!! son 1:30 de Santa Fe a «exToreo», 5 min en lomas Verdes, una hora de satelite a arboledas !!!! donde esta el ahorro???

    Esperemos a las fase 2 y 4 y ahi si podremos decir sirve o no sirve, paga o no paga!! apenas son solo 4 kilometros, deben ser 25 km!!

  5. Pues si Claudia, con todo respeto por eso estamos como estamos, por que el gobierno no es tonto como nosotros y sabe como hacernos pagar como en este caso.
    El gobierno sabe que así pensamos, que diremos pues ni modo aunque una guardería mas se queme pero la pagare este como este y donde este por que en algún lugar tengo que dejar a mi hijo, que si hago 5 min. en vez de 1 hora, pues por eso la pagare por que así podré ver a mi familia, que si nos cobran 2% mas para los pobres, pues ni modo lo pagare cuando la solución no es darle a los pobres dinero sino empleo; y miles y miles de cosas mas.

    Solo queda esperar que algún día nos caiga el veinte y esperar a hacer algo para que el gobierno nos deje de utilizar y humillar como hasta ahora.

    Saludos.

  6. YO CREO QUE SI ES INJUSTO QUE NOS COBREN POR UTILIZAR VIAS NECESARIAS Y QUE ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO QUE SE HAGAN ESTAS VIALIDADES, COMPARTO CON USTEDES ESTO, PERO TAMBIEN COMPARTO QUE POR TENER A TIEMPO EL TAG Y NO ESPERARME AL ULTIMO COMO TOOOODOS LOS QUE HOY SE ESTAN QUEJANDO, HOY DE UN TRAMO DE TLALNEPANTLA A SANTA FE QUE NORMALMENTE HACÍA DOS HORAS Y MEDIA Y ACABA PAGANDOLE A<L GOBIERNO UNA CASETA MUCHO MAS CARA DE 74 PESOS DE IDA Y 52 DE REGRESO, PREFIEOR PAGAR 5 PESOS DE IDA Y 5 DE REGRESO Y HOY GRACIAS AL VIADUCTO HICE 40 MINS A MI TRABAJO, ESO SIGNIFICA EN PODER LLEGAR A VER A MI HIJA HACER TAREA CON ELLA Y DORMIR AUNQUE SEA 30 MINS MAS!!! YO APOYO LA CAUSA DE QUE NO NOS DEBEN COBRAR POR USAR VIAS QUE ES OBLIGACION DEL GOBIERNO A HACERLA PERO POR ESTA Y OTRAS CAUSAS NOS EMPUJARON A COMPRAR ESTE DISPOSITIVO Y AUNQUE NOS QUEJEMOS LO TERMINAREMOS OCMPRANDO POR QUE EN VERDAD YA ES INTRANSTABLE ESTA CIUDAD, QUE BUENO QUE LA SEÑORA PRESIDENTA ELECTA DE NAUCALPAN LA SEÑORA OLIVARES PROMETIO QUE VIVIRIAMOS SIN TRAFICO, POR QUE SIN TRANSITO JAMAS PODRA.

  7. Y lo peor es que será nuestro próximo presidente, recuerdo cuando fueron las elecciones del estado en el que este tipo quedo electo, se escuchaba de muchas mujeres decir que votarían por el por ser el mas guapo, mujeres de todas las edades. La televisión lo esta llevando muy bien para que la gente se fije en el, ademas de la relación que lleva con la guajolota o gaviota como sea, que claro es con toda la intención de jalarle mas gente. Ojalá y la mentalidad del mexicano cambie y no se fije en si es guapo, feo, chistoso como paso con Fox, etc, etc, y se fije realmente en lo que se propone y quien lo propone.

    Saludos.

    Y por su puesto, apoyemos a no usar su pisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *