Al Volante, récord de 421,134 lectores en julio

Teclear todos los días no tendría sentido sin la cifra de 421,134 que registramos en julio como cifra récord de lectores. Al Volante lo hacen ustedes, no yo, no Covelli, no Morín, no Díaz, no nadie sin ustedes. Sin ustedes no somos nada. Pero qué importante es estar escribiendo todos los días frente a este teclado, iba a decir máquina de escribir.

CESAR ROY FEB 15 14

César Roy, Al Volante (Foto Claudia Gómez-Trejo).

El primer trimestre de 2014 logramos 1´034,346 lectores, más de un millón en tres meses. ¿Qué tal si logramos antes de terminar el año medio millón por mes? ¿De qué dependerá? De escribir, amigos, de tratar de hacerlo con calidad. Menos boletines de mercadotecnia, digo, de prensa de las empresas, y más indagación, más urgar, más adentrarse a los fierros de la industria.

El segundo trimestre tuvimos 1´024,341 lectores, bajamos, ¿por qué? Porque cuando el César Roy se enferma eso se nota. Y se dejan de hacer notas, y se dejan de contestar preguntas. Y los resultados allí están.

La gran confianza, la gran luz en el corazón, es que lo que hacemos nos gusta, nomás no se nos amontonen que para todos tenemos, pero uno por uno, como en las buenas peleas.

Peleamos por la verdad en un México deshauciado, de alta corrupción. Peleamos contra corriente, contra el cinismo, contra el odio de unos, la envidia de otros, la indeferencia de los actores que mal representan su papel. Ver a Covelli hacer sus pruebas de manejo, tan profesional, tan él. Un orgullo para el equipo.

Y le tengo una buena noticia. Todavía no termina agosto, y ya superamos la cifra de julio. Así que firmes, aquí estamos, y aquí estamos y a que no nos vamos. Sólo téngannos paciencia. Allí vamos, pero uno por uno, no se nos amontonen. Atrás de la raya que estamos trabajando.

Gracias lector. Te lo debemos todo. Y sin ti, no somos nada.

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

32 Comentarios

  1. Muy buena tarde
    Por medio de estas líneas expreso mi reconocimiento a la provechosa labor que realiza todo el equipo de Al volante, ya que nos proporciona una muy útil herramienta para adentrarnos un poco más en el mundo automotor a todos los que nos consideramos entusiastas de los «coches»
    Muchos años más

  2. Felicidades por tu pagina, gracias e esta logre comprar mi auto con la seguridad que dan los comentarios de todos los del foro, asi que yo te diria que ademas has logrado tener lectores MUY satisfechos con su compra asi que gracias por ser un escritor imparcial y lograr cuidar la economia, educuar para no comprar el del comercial mas bonito y lograr que aprendamos mas de este mundo de coches FELICIDADES.

  3. Muy buena tarde!

    No hay nada nuevo que pueda decirles que no les hayan dicho pero aqui esta.

    Al volante la mejor blog desde Mexico para el mundo.

    Felicidades

  4. Mi Cesar, no es de extrañarse el exito de tu revista, ya que es el fruto de todos estos años de lucha contra la comercializacion de los medios (Prostitucion????), muchas felicidade, ha seguir luchando y ARRIBA CORAZONES!!!!!

  5. Soy subscriptor de la revista Automovil Panamericano y era lector asiduo de la pagina de internet que tenian. Pero su seccion de comentarios era una vacilada sin supervision ni moderador que pusiera orden. A veces pasaban semanas sin actualizar las noticias, y de repente la pagina dejo de existir sin previo aviso.
    A la decadencia de automovilpanamericano los encontre a ustedes y ya soy su fan.
    Aqui encuentro noticias frescas, informacion objetiva donde se dice lo bueno y lo no tanto de la industria, y una seccion de comentarios util y con foristas inteligentes y propositivos, ademas de respuestas oportunas por parte del editor.
    Me encanta ser parte de esto, y felicidades por el exito. Que siga creciendo.
    Un gran abrazo desde Cancun.

  6. FELICIDADES al gran equipo comandados por el GRAN CHE-SA-RE………
    ABRAZO

  7. Muchas Felicidades; prácticamente esta pagina es mi referencia para conocer a los vehículos que me interesan; y creo que ahora que es fecha de lanzamientos 2015; los lectores se incrementarán de forma importante en busca de información que no este sesgada por compromisos comerciales.

    Finalmente y hablando de modelos 2015. ¿Tendrán noticias si Nissan cambiará el Máxima para 2015 o lo descontinuan para dejarle el mercado a Infiniti Q50?

    • Rogelio, hasta donde sabemos continúa Máxima debido a que la política de Infiniti es mantenerse lo más independiente posible de Nissan, por lo que esta firma requiere un sedán de lujo como el Máxima.

  8. Felicidades Cesar;

    Excelente trabajo para hacer la diferencia en un mundo manejado por las corporaciones y los falsos amigos.

    Animo que esto apenas esta calentando!

  9. Toño Cervantes

    Sr. César Roy :

    Parte importante del éxito con sus lectores es el ser tan cercano y poder presumir que «tenemos un amigo» que sabe mucho de autos, y al recomendarlo ud les da respuesta y me dicen: es verdad te contesta lo que le preguntas, agradecemos que esté del lado del consumidor y Sea apasionado y entregado, muchos, entre ellos yo, nos hemos basado en decidir en que auto vamos a gastar nuestro dinero (porque al menos para los particulares no es inversión) y saber que se tomó una buena decisión en conjunto con su interminable experiencia, le deseo mucha salud antes que nada, para ud y su familia, así como una excelente armonía, lo demás, como el éxito de este espacio viene por consecuencia. Un abrazo fraterno :.
    Y ojalá su trabajo sirva como ejemplo para los jóvenes titulados y estudiantes del periodismo, que se puede hacer lo correcto en una sociedad mundial infestada.

    Saludos desde Teziutlán, Puebla.

  10. Don César Roy, me uno a las felicitaciones para usted y su equipo de Al Volante. Para mí su página es más adictiva que cualquiera de las redes sociales (por eso, antes de revisar lo que pasa en esos sitios, primero veo lo que nos dejó para leer a nosotros). ¡Felicidades de nuevo!

  11. coincido con todos los comentarios de los lectores aquí presentes, me gusta el blog porque su análisis es siempre parcial sin hacer intento de comercial hacia una marca.

    felicidades a don César Roy
    y todo el equipo de al volante.

    gracias.

  12. Jorge Amado Gómez Mireles

    Mi estimado Chechare, te felicito y al equipo que te acompaña a diario por estos logros, deseo que sigan conquistando muchos más en favor de nosotros sus lectores.
    Dede que estaba en AMIA te vengo leyendo (wow más de 30 años) y de tener el honor de concocerte, en fin.
    Me complace decirte que en mi vida he visto equipo de comentaristas más entregados y atrevidos que ustedes, nos regalan todas y cada una de las virtudes y defectos de los vehículos que circulan en nuestra país, porque aunque sus experiencias son en las latitudes del DF, también funcionan para otros Estados de la República pues estos mismos vehículos se venden a lo largo y ancho de México.
    Reitero mis felicitaciones para ustedes y muchos éxitos más.
    Fuerte abrazo mi querido Chechare.

    • Mi querido Jorge, admiro tu trabajo de toda la vida en la industria automotriz. Menos admirable es que tú no sigas en AMIA donde eras una persona que cumplía cabalmente con su trabajo. Ingratitudes de la vida que aquí sí decimos, por eso somos libres y por eso tenemos dignidad para decirlo. Y sabes que este espacio libre está a tu disposición siempre para unas interesantes colaboraciones sobre el devenir del sector al que siempre apoyaste aunque nunca fuiste servilista. Respeto al amigo y va mi mano y mi abrazo fraterno. Y gracias por las palabras que siempre alientan a seguir adelante.

  13. Estimado ROY
    EN ESTA GUERRA DE MODELO 2015 EN MX TUVE QUE DETENER MI COMPRA DE UN GOLF MK7 DSG DE 290K DADO QUE POR 240 TENDRIA UN MAZDA 3 HACHTBACK AUTOMATICO, LA PREGUNTA ES QUE AUTO ME SUGIERES? ESTOY BUSCANDO UN HACTHBACK DE MENOS DE 290k, PAA MI GUSTO GOLF REGRESO PERO YA NO ES MAS EL AUTO DEL PUEBLO AUN CON TODO EL «LUJO» QUE DICE TENER CON UN MOTOR PEQUEÑO Y GASTALON EN UN DF CAOTICO ACLARO

    • Joaquín, nadie hace ya autos para el pueblo. Se han lanzado por la guerra de las ganancias (¿cuándo fue diferente?). Mazda 3 Hatch es un excelente producto, pero no he probado el Golf y no podría opínar. Deja le pregunto a Covelli que sí ha manejado los dos y que opine por acá o en otra nota. Si yo tuviera 290 …. mmmm… me compraba… mmmm… ora verás…. mmm. Un poquito más y un Audi a lo mejor. Checa fichas y ve diferencias. Es que ya 300 entran en el handicap de los caros.

    • Toño Cervantes

      Sr. Joaquín :

      En el mismo plan estaba, sólo que yo andaba tras una estándar y el el rango de opciones, fichas técnicas y precios fueron :

      VW golf VII confortline motor 1.4 turbo de 140 CF, modelo 2015 de $271 (hecho en puebla)

      Mazda 3 S hatchback motor 2.5 de 188 CF, modelo 2015 de $285 (hecho en Japón)

      En la semana hice la prueba de manejo del mazda, puffff, que puedo decir motor 2.5 con un supuesto consumo de 17.5 kms /litro, me hicieron una prueba de manejo en mazda Angelópolis en puebla (otro nivel, le llamo el vendedor prueba agresiva) y nada que ver con las pruebas de manejo tradicionales, esta prueba que hizo el vendedor llevo un poco al Límite las ventajas de la tecnología en curva y de frenado, en fin, considero que así deberían de ser en todas las agencias de todas las marcas.

      Y el día sábado hice la prueba del golf, no dudo de la misma tecnología, y el motor obviamente con turbo pues jala como demonio, sólo que el vendedor pues no sabía muchos datos, nos dio la oportunidad de hacer la prueba tipo mazda Angelópolis, y si, responde en motor y agarre, sólo que noté mejor adherencia al piso del mazda, por el punto de gravedad más abajo, y la potencia final.
      Me decidí por Mazda 3 S hatchback 2.5 estándar. Porqué?

      -vale lo que pagas
      -mejor diseño exterior
      -todos los vw se parecen, el golf parece vento ( en mazda 3 pagas algo que represente lo que estás pagando tanto en interior por exterior) golf se me hace un diseño tan apegado a los primeros golf que parece anticuado (mi particular punto de vista)
      -tasa de interés alta (2% mensual vw leasing vs. 0.95 % mensual de cibanco en mazda) de inicio pude ser más caro el. Auto en Mazda (14 mil más) pero al final pagas más por vw (seguro de 14 mil anuales vs 10 mil de mazda)
      Y así varios detalles, como que golf no trae quema coco, no trae opción de gps, etc)

      Con decirte que ya di el enganche para mazda 3, ahora a esperar que llegue el color que quiero, pero como me dijo el propio gerente de vw: «compra el que quieras, no te quedes con la espinita, la mejor elección es la tuya»
      Y así como lo dice el Sr. César Roy, maneja y decide!

      Saludos desde Teziutlán, Puebla.

    • Joaquin… Ya probaste el Seat Leon? Yo me daria una vuelta por Seat antes de decidir.

  14. Muchas felicidades a Alvolante por su récord de 421,134 lectores en julio…

    Por favor un apartado de VIDEOS no le aria mal a la pagina.

    saludos

  15. Muchas Felicidades por esta pagina, sobre todo por los contenidos que tienen, lo mejor de lo mejor
    Un abrazo a Don Cesar y todo su equipo de trabajo

  16. A veces siento el cansancio del día en sus letras pero sigue ahí y «no se raja». Gracias a todo su equipo de colaboradores por la encomiable labor y a Ud. maestro César por su gran trabajo. Felicidades!.

  17. Excelentes publicaciones y un foro abierto en donde la gente de sus puntos de vista , además de hacer preguntas sobre las dudas en el segmento de autos que en Mexico es muy variado y tenemos que elegir lo que mas nos convenza y sea mas adecuado para cada quien

    muchas felicidades y espero sigan creciendo

  18. Muchas felicidades César. He sido un asiduo visitante de tu foro. Definitivamente el mejor. Saludos a todo tu equipo.

  19. es un gusto leer al volante, nos mantiene bien informados, acerca del mundo de los autos, que es en lo personal, muy apasionante, felicidades a todos los que conforman este gran equipo, y te mando un fuerte abrazo, mi estimado cesar, atte:
    hector lozano.2364

  20. Un abrazo y felicitación por este enorme esfuerzo que haces por tenernos siempre bien informados, sin restricciones, sin venirse abajo, aún cuando hay algunas marcas que no los invitan a sus estrenos, aún cuando algunos se desesperan por que no se les han contestado sus preguntas, bien por las personas que luchan por la veracidad de una buena nota (todos los que hacen alvolante) y sobre todo, manteniendo a tantas personas como yo, que buscan estos artículos que para mi, son una delicia al leerlos…

    termino de leer uno y ya quiero otro… jeje

    y que seguimos al pie del cañon…

    saludos y vamos por más!!

  21. Alfredo Sánchez

    Don César Roy, y resto del equipo de Al Volante, una gran felicitación por este esfuerzo que se nota en la cantidad de lectores. En lo personal desde que comencé a leer estos foros he recomendado a más de un amigo o compañero de trabajo alguno de los temas aquí tratados ¡y ya no han dejado de seguirlos!.
    Al compararlos con el resto de medios que cubren esta dinámica pero a la vez turbulenta industria automotriz de nuestro país, ganan por goleada en cuanto a objetividad, porque se nota que no tienen compromisos con nadie más que con el público consumidor, que necesita un espacio veraz donde informarse (por ejemplo no he visto UN SOLO medio en México que hable de los problemas del Honda Fit por citar solo uno) y en donde se canalicen correctamente las inquietudes, dudas y hasta quejas de algún modelo o marca en particular sin ser «paleros» de nadie.
    Es reconfortante encontrar un lugar en donde realmente se investiga, se tienen los contactos adecuados al interior de la industria y se habla con la verdad, no únicamente limitándose a reproducir palabra por palabra los boletines de prensa o en caer en las trampas de los mercadólogos con pruebas de manejo para la prensa amañadas y diseñadas exprofeso para ocultar defectos o carencias de los vehículos presentados.
    Otros podrán tener videitos con musiquita chévere y sitios con animaciones rimbombantes, ustedes lo que tienen es talento y profesionalismo y eso, quienes los leemos, lo agradecemos de verdad.

  22. Felicidades, sus comentarios son de gran ayuda al momento de una importante elección y para los que amamos el rugir de un motor es un placer enterarse de las ultimas noticias, me identifico con su lucha y su pasión … un abrazo al equipo, en hora buena Cesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *