Al Volante cumple cinco años de hacer periodismo automotriz crítico

Hoy lunes 21 de mayo Al Volante cumple cinco años de vida en la Internet. Pero como nombre nació por 1983. Desde siempre haciendo periodismo automotriz crítico, en el ciberespacio nos hemos caracterizado por ser un canal que permite la retroalimentación entre lectores (foristas) y quienes escriben por acá. Iniciamos con 500 visitas al primer mes. Hoy tenemos cerca de 200,000 lectores. mensuales. Gracias a ti por tu entusiasmo, por tomar todos los días la tecla y por enriquecer con tus comentarios la pluralidad.

El tal César Roy (Foto Al Volante).

Cuando veníamos con una carrera de más de 29 años en la prensa impresa y de la radio, la aventura de entrar al mundo de la Internet la hicimos posible gracias a nuestro buen amigo Héctor Pimentel, por conducto del siempre entrañable ex-británico Steve Downer, corresponsal de Automotive News en México.

Y fue aquella nota sobre la actuación del piloto Lewis Hamilton la que inauguró este espacio. Al mes logramos nuestras primeras 500 visitas. Hoy, nos visitan cerca de 200,000 personas que se alimentan de nuestra información y análisis nacional, internacional, del automovilismo deportivo, de las pruebas de manejo a través del Espacio del Consumidor, de las opiniones de nuestros colaboradores en sus respectivas columnas:

Héctor Pimentel — Web Master

Alex Díaz — Técnica, dudas del consumidor.

Oscar Torres — Hablemos de Diseño.

Gisela Zapata — Mujer Al Volante

Gabriel Covelli — Límite Máximo de Agarre.

César Moreno — Frenos, Balatas y Otras Cositas

Juan Carlos Hernández — Tuning.

Enrique Gijón — Fotografía.

Así queda conformado el nuevo equipo de Al Volante justo en sus cinco años de vida.

Hay todo por hacer en Al Volante. Aumentaremos los Foros de las marcas así como las pruebas de manejo que coordina el profesional Ing. Gabriel Covelli. Mejoraremos nuestro diseño gracias la trabajo de Héctor Pimentel, a quien estamos pidiendo se integre más con nosotros.

Pero lo importante permanece, se afianza, se perfecciona: Un periodismo automotriz crítico que ha permitido formar una nueva corriente de trabajo entre el gremio periodístico de la industria automotriz en México. Hoy leemos en las revistas habituales más crítica. Hoy ya no se casan con las marcas algunos medios; son más plurales. Hoy algunas voces profesionales en radio ya se atreven a cuestionar a las marcas. Poco a poco acabamos con aquello que una ejecutiva de Relaciones Públicas nos decía: «Todas las revistas alaban igual. Sólo cámbiale la marca del auto y todas hablan de lo mismo: Funciona muy bien, es excelente producto». Esto está cambiando.

Con orgullo decimos que hemos sido iniciadores de una nueva forma de hacer periodismo con una opinión, un criterio, un análisis. ¿Quién dice que los periodistas no podemos analizar los hechos? Cuando tienes 35 años en este sector debes hablar, hacerlo fuerte y con una firme convicción de periodista, sin olvidar que te debes a los lectores, no a los patrocinios. Eso viene de lo primero.

Y cuando una nueva revolución nos haga justicia, seremos reconocidos por el trabajo que hemos cumplido.

Gracias a ti, querido lector, querido forista, por hacer posible Al Volante en Internet. Gracias a tu trabajo diario de opinión, crítica, petición de ayuda, queja, exigencia, felicitación por el producto adquirido, esta página camina.Gracias a la desinteresada entrega de nuestros colaboradores. Y, muy pronto, gracias a quienes sean valientes para aceptar la crítica y apoyar este proyecto periodístico, serio, profesional, ético y honesto. Y a veces algo divertido.

Sin ti, nada; contigo, todo.

Mayo 21, 2012.

César Roy Ocotla, editor de Al Volante.

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

71 Comentarios

  1. César un fuerte abrazo por estos 5 años que se suman los tantos que tienes trabajando relacionado a ésta, la tan bella Industria Automotríz y que se seguirán sumando.

    Sergio Moreno y Familia.

  2. Mi buen y estimado señor César Roy.

    Muchisisimas felicidades por estos 5 años de información y critica, y los años que faltan.

    En lo personal tengo como 3 años mas o menos de leer dia a dia tu foro, el cual me ha ayudado a enriquecerme y aprender un poco de ti y de todos los amigos foristas. Aún me falta mucho por conocer, lo que si es que lo poco que he aprendido me ha ayudado.

    Mil felicidades, que Dios te bendiga a ti ya todoo tu DREAM TEAM, los años suficientes.

    • Puebla, Pue, Mayo 23, 2012
      AL VOLANTE
      AT´N: CESAR ROY
      PRESENTE

      Estimado Sr. Cesar:
      Reciba nuestra felicitación por cinco años de vida en el periodismo automotriz critico en la Internet y por ese gran entusiasmo con el que escribe y nos mantiene informados
      Atentamente
      Arq. Fernando García Limón
      Socio Honorario
      Museo del Automóvil Puebla

      • César:

        Felicidades.

        Eduardo Aguilar
        Txt.mx

        • Cesar FELICITACIONES !!!! estoy muy orgulloso de ti, de tu esfuerzo y aportaciones para este nuestro aún México

          Enrique Vergara
          Periodismo
          FES Acatlán

          • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES CÉSAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            POR REALIZAR TAN BUEN PERIODISMO AUTOMOTRIZ Y POR INVITARNOS
            A LA REFLEXIÓN Y A LA ACCIÓN EN PRO DE NUESTRO QUERIDO MÉXICO!!!!!!!!!!!!!
            TE ASEGURO QUE SERÁN MUCHÍSIMOS MÁS LECTORES DÍA CON DÍA,
            Y YO POR SUPUESTO ENTRE ELLOS, Sonrisa
            TE ENVIO MUCHOS ABRAZOS CON CARIÑO Arco iris.

            Ángeles Aguirre
            Periodismo
            FES Acatlán

          • Estimado César,

            Reincorporándome a mis labores después de uns ricos días de descanso, leo este mail y me me da un verdadero gusto saber que se cumplen 5 largos años de excelente periodismo. En hora buena César esperemos que sean 5 de muchos más, a nombre de todo el equipo de Vanguardia Industrial te deseamos muchisimas felicidades y te mando un fuerte abrazo.

            SALUDOS!!!

            Javier Ortiz
            Reportero
            Vanguardia Industrial

    • FELICIDADES MI QUERIDO CESAR, CON MIS MEJORES DESEOS DE SEGUIR CRECIENDO.

      Gildardo Agular
      Tuxpan, Veracruz.

      • MUCHAS FELICIDADES!!!

        TE DESEO SEAN MULTIPLICADOS POR MIL 🙂

        Priscila Gil
        Grupo Fórmula

      • Hermano para unirme a las felicitaciones merecidísimas por tu V Aniversario y manifestarte mi orgullo, al Chamaco de ORO, por tu postura crítica al poder y la pluralidad y puntualidad de tus comentarios.

        Con mi amor y amistad

        Rogelio Roy Ocotla
        México Automotriz

  3. Rafael Medina

    Don Cesar,
    Felicitaciones por un año mas de periodismo profesional y ante todo una etica total.
    Gracias por tener este espacio donde siempre tiene y nos brinda un respuesta u consejo oportuno.
    Muchos años mas de exitos

  4. Felicidades y muchas gracias por los 5 años de un foro ejemplar. Tal vez seamos muchos los que tenemos poco tiempo pasando por acá, pero siempre desde la primera busqueda en internet sabemos que este es un foro donde encontrar opiniones y apoyo claro e interesante.

  5. Mi querido amigo Cesar, es un gusto poderte felicitar año tras año y que sigas por mucho estando vigente con esa critica automotriz constructiva. Recibe un fuerte abrazo de la redaccion de V8 MUSCLE CARS y TROCAS EL PODER DE LAS PICK UP.

  6. Mauricio Marquez

    Felicidades Cesar, desde hace 5 años te sigo y escribo algunas veces , sobretodo cuando aparece una nota de Renault o Nissan, se necesita periodismo critico en este pais, saludos.

  7. Muchas felicidades por este espacio….

  8. Cesar, mis mas sinceras felicitaciones para ti y tu equipo, sin ustedes nada seria igual, muchos éxitos y que sigamos aumentando los foristas, yo ya puse mi granito de arena, y hasta mi novia es ya una forista mas, gracias por los comentarios, la atención y hasta el servicio a la comunidad que prestas, en este afán de hacer una critica verdadera y palpable de la industria, mas como tu, y menos de los que dicen que todo esta bien y que «no pasa nada».

    Sigamos trabajando, y digo sigamos, porque nosotros los consumidores hacemos mercado, pero gente honesta y de bien como tu, nos ponen la información para hacerlo de manera coherente, y con esto hacemos mejorar a la industria; La información es poder y hoy gracias a tu labor, critica, veraz, y sobre todo imparcial, los consumidores tenemos el poder, de participar y de exigir.

    Que vengan mas éxitos, que vengan mas foristas, que vengan mas retos, que todos los que hemos leído tu trabajo, sabemos que para los grandes como tu, no hay reto imposible ni meta inalcanzable, recibe un cordial saludo, pero sobre todo, mi mas sincero agradecimiento no solo por la información brindada, sino por la honestidad con que lo haces, eso mi estimado Cesar se nota y no tiene precio.

    Saludos.

  9. Mario Castillo

    César muchisimas felicidades a todo el equipo de AlVolante, un abrazo fuerte y enhorabuena

    • Mi estimado Cesar Roy Ocotla,

      Me da mucho gusto que tu NIÑO «Al Volante», siga creciendo sano y robusto y que cada vez tengas mas lectores, tanto en Mexico como en USA y no se donde mas, asi que ARRIBA CORAZONES y a echarle ganas para seguir conquistando mas Lectores.

      Felicidades desde este lado de la frontera!!!!!

      C.P. Jose Munguia G

      • Felicitaciones! Por muchos años de éxito!

        Anibal Litvin

        Editor Periodístico

        Cuatro Grupo Editor SRL

        • Estimado César

          Muchas Felicidades por tu labor periodística y por compartirla, que vengan muchos años más. Enhorabuena!!!

          Saludos cordiales
          Reyna Isabel Ortega
          Coeditor Autos y Transporte
          El Economista

        • Felicidades César

          Estos primeros cinco años son una muestra de la calidad de tu trabajo.

          Espero que me sigas dando oportunidad de recibir tus envíos, que sigo con mucho agrado.

          Suerte

          Víctor Carrillo
          Houston Tx USA

    • ¡Feliz cumpleaños Amigo!!…Dios permita que cumplas muchos mas.

      Te mando un gran abrazo!
      Lourdes Fernández
      Periódico REFORMA

  10. Hola Cesar, muchas felicidades para tí y todo el equipo de ‘Al Volante’ por esos primeros 5 años en la web, gracias a los comentarios tan atinados y a la participación de los foristas con la experiencia de sus autos, podemos tomar una mejor decisión en la compra de un automóvil nuevo, que Dios los bendiga.

  11. Felicidades y un agradecimiento de mi parte, me han ayudado mucho en elegir coche y a no comprar con el corazón, si no con la cabeza y el bolsillo.

    Saludos y vengan otros 5 años mínimo.

  12. Felicidades César por este espacio de pluralidad necesario en un país con la proyección futura en la industria, Espero y este Proyecto siga siendo un oasis en tan contaminado universo lleno de publireportajes.

    Te auguro mucho éxito y un gran ciberabrazo de un estudiante esperanzado en un cambio Verdadero del País

    🙂

  13. MUCHAS FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!! CESAR POR ESTE ESPACIO DONDE UNO PUEDE CONSULTAR DUDAS Y COMENTARIOS SOBRE LOS AUTOS DE NUESTRO PAIS

  14. Querido Hermano, un abrazo para ti por el esfuerzo cotidiano y comprometido que siempre te ha caracterizado y a la gente que te rodea en este magnifico lugar donde se ventilan las ideas del mundo automotriz. Veo que conduces «al volante» a una nueva historia tan distinguida como las anteriores. Los años acumulados en este territorio te dan la autoridad para escribir como escribes. Enhorabuena para todos ustedes.

  15. Jorge Garcia Parra

    Mi buen Cesar «MUCHAS FELICIDADES», y que a estos 5 les llegue el»0″ y muchos otros mas a la derecha. Un fuerte abrazo.

    • Estimado Cesar
      A nombre de todo el equipo de Autocontrol te mandamos una felicitación y esperamos que cumplan muchos más con la objetividad y profesionalismo que los han caracterizado
      Saludos
      L.C. y M.F. JAVIER GORDILLO NAVA
      AUTOCONTROL

  16. Muchas felicidades.

    La verdad es que ya hacia falta un foro como el de ustedes, objetivo y crítico. Esperemos que podamos contar muchos años mas con ustedes.

  17. Estimado sr Cesar Roy y su equipo:
    Me da mucho gusto que hayan cumplido su primer lustro de vida no recuerdo cuando fue la primera vez que entre a este sitio pero desde esa vez entro siempre ya que sus opiniones, su imparcialidad y su atención me fascinan, de todo corazón les deseo que sigan cumpliedo más años ya que el tiempo que uds esten con esta página yo los seguire siempre. Saludos! y enhorabuena por esta gran página, su amigo Gabriel Márquez, estudiante del sexto y ultimo cuatrimestre del bachillerato en la UVM Roma.

  18. Estimado César, muchas felicidades, por este crecimiento tan relevante que tiene tu sitio. Deseo que siga el triunfo y el crecimiento. Lo bueno se recomienda solo.

    Saludos.

    • Mi estimado Cesar
      En nombre de Mazda te mando una felicitación por esos 5 años. Se dice fácil pero un logro muy importante para ti y tu equipo
      Un fuerte abrazo y que vengan muchos más
      Saludos
      Miguel Barbeyto G.
      PR & Marketing Director
      Mazda Motor de Mexico

  19. Muchísimas felicidades a todo el equipo por este gran logro. Muchos anos de éxito!

    Clark Colby
    Director General – Ops
    Mazda Motor de Mexico

  20. Muchas Felicidades por este gran logro, que no ha sido fácil y es el comienzo de una gran página….
    Y vámos por más…
    Felicidades a todos los que participan para que está página no deje de ser visitada y sea una por lo menos para mi de mis preferidas.
    Un fuerte abrazo para el gran César.

  21. Mil felicidades por esos cinco años mi estimado César. Confio en que tu versatilidad te permita seguir tanto al día en las noticias como en los quehaceres tan singulares de la profesión periodística.
    Te mando un fuerte abrazo y enhorabuena por ese lustro de aprendizaje, experiencia y contacto con la gente.

    SLds

    GSI

  22. Muchas felicidades Cesár esperando que sean muchos años mas, ya que tuve la fortuna de encontrarme con esta pagina hace casi ya un año y hasta la fecha no hay dia que no la visite y tambien agradecer por la ayuda que siempre nos brindas al resolver preguntas y dudas.
    Muchas felicidades

  23. Felicidades Cesar!!!!!!!!!!!!, excelente pagina…..

  24. Juan Carlos E.

    Fue muy grato encontrar este sitio web hace poco más de un año, hallar opiniones tuyas y de los demás lectores es muy enriquecedor.

    Gracias por la labor de todo tu equipo.

    ¡Enhorabuena! ¡¡¡Y muchas felicidades!!!

    • Estimado César:
      Te deseo felicidades a ti y a tu equipo por la espléndida labor, sin duda han sido cinco años nutriendo a tus lectores de uan forma profesional.
      Que sigas sumando no sólo años, sino éxitos y alegrías para tu medio informativo…
      Atte.
      Hugo Santos
      EDICIÓN
      Revista Autotransportes 2000

  25. Felicidades mi estimado Cesar, espero y Dios nos de licencia para que sigas escribiendo un buen tiempo y a nosotros los foristas para seguir leyendote, tambien mi mas sincera felicitacion a todo tu equipo que es parte escencial de esta pagina y mi respeto y admiracion ya que por medio de tu gestion se han resuelto dudas, problemas con los vehiculos y ayudado a la gente a tomar decisiones en la compra de un vehiculo.
    Muchas gracias por ser un equipo y una persona dedicada con pasion y amor a este mundo automotriz, FELICIDADES AL VOLANTE!!!! vamos por mas…

    • En horabuena: Felicitaciones!
      Se dice facil pero como en el matrimonio, los cinco primeros agnos son quiza los mas dificiles: los de el acomplamiento y crecimiento. Asi que ojala ahora la cuesta se convierta en placentera planicie
      Beso y un my fuerte abrazo!
      Adriana González
      San Francisco, California, EEUU

  26. Muchísimas felicidades a todo el equipo de Al Volante!!! Y en especial a ti, César!!! Qué más puedo decir, que en medio de mi decisión de adquirir un auto nuevo y mi indecisión sobre qué carro adquirir, navegando en la red dí con este sitio, y comenzando a leer artículos interesantes, opiniones y críticas de todo tipo, decidí que había llegado para quedarme. En verdad deseo que esos 5 años se conviertan en 10 y en 15 y mucho más. Una vez más felicidades por este increíble trabajo!!!

  27. Buen dia, sin duda un espacio diferente, muchas felicidades.

    • Amiigoo!!
      Disculpa la tardanza, mil felicitaciones, y dos mil gracias por tu loable labor periodística.
      Un abrazo!!

      Samuel Guadarrama
      FIAT Public Relations

  28. Jacaranda Suchil

    Felicidades Cesar !!!!

    • Mi buen César, ¿cómo estás? ¿Qué tal el festejo de los 5 años? Enhorabuena y mis más grandes felcitaciones por ese periodismo automotriz crítico. ¡Que sean 500 más!

      Juan Carlos Hernández Bonilla

  29. Muchas felicidaes por esos 5 años en la web y eso es por la calidad del sitio.

    • Queridísimo César

      Que sigan los éxitos, en hora buena por marcar desde hace cinco años un antes y un después en la información del sector más pujante del país: AUTOMOTRIZ. Sin duda Al Volante es hoy en día un referente obligado para los que le damos puntual seguimiento al sector.

      Te mando un abrazo afectuoso

      Raúl Curiel
      Luxury & Sport Auto

      • Estimado Cesar,
        Felicidades y en hora buena al llegar al quinto aniversario de estar en el ciberespacio. Para nosotros es un honor el poder trabajar contigo e estamos a las ordenes siempre.
        Un cordial saludo,
        Guido Vildoso
        IHS Automotive

        • mi querido cesar.- mil felicidades ,me siento orgulloso de conocerte y saber que tu hooby que es el trabajo

          lo llevas con tanta dignidad y profesionalismo ¡ FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

          Rubén Albarrán
          Director General
          ANDELLAC

          • ¡ENHORABUENA!
            FELICIDADES CESAR POR ESTOS PRIMEROS CINCO AÑOS EN ESTE NUEVO MUNDO CIBERNETICO, COMO BIEN LO LLAMAS. CINCO EXITOSOS AÑOS, QUE NO SON MAS QUE EL RESULTADO DEL PROFESIONALISMO CON EL QUE TE HAS MANEJADO DENTRO DE ESTE, MEDIO, TU MEDIO, EL DEL AUTOMOVILISMO. Y DIGO PROFESIONALISMO PORQUE HAS DEMOSTRADO DURANTE MUCHOS AÑOS SER UN HOMBRE HONESTO, OBJETIVO, DIRECTO Y CON UNA VERDADERA ETICA Y RESPETO POR TU TRABAJO. LO CUAL VEMOS PLASMADO EN CADA UNA DE TUS NOTAS O COMENTARIOS.
            ES UN ORGULLO PARA MI TENER COMO AMIGO, UNA PERSONA INTEGRA Y COMPROMETIDA CON LO QUE HACE, NO SOLO EN EL AMBITO LABORAL, SINO EN EL PERSONAL.
            GRACIAS AMIGO POR TUS PALABRAS, POR TUS APORTACIONES, POR TUS NOTAS, POR TUS CHASCARRILLOS POR TUS DESENFADADAS CARCAJADAS, QUE NOS HAN LLEVADO A COMPARTIR ALGO MAS QUE UN BUEN CAFE.
            CON ADMIRACION, RESPETO Y ENORME CARIÑO RECIBE UN FUERTE ABRAZO.

            MARTA SILVA
            GENERACION 83 87
            FES ACATLAN UNAM

          • ¡Felicidades César, por esos cinco años en el ciberespacio!!!
            Te mando un abrazo.

            Ricardo Rodríguez
            Nissan Mexicana

  30. Grande y fuerte abrazo, estimado César Roy, y colaboradores.

    ¡Felicitaciones!

    Éxito para tod@s.

    Salvador.

    • Estimado Cesar:
      Bien por ese lustro de vida de Al Volante en el ciberespacio, siempre con información interesante y oportuna del medio automovilistico.
      ¡ Felicidades !
      Un abrazo.
      Adrián Mora
      Club Jaguar México

  31. Felicidades Cesar, que el lustro se convierta en decada… para empezar!

    • Muchas felicidades, me sumo a los comentarios de nuestra amiga Martha, añadiendo que esto es el resultado de una vida dedicada al trabajo honesto, veraz e incorruptible. Que sigan los éxitos!
      Qué satisfactorio recibir el reconocimiento y felicitaciones de personas con has que te has dado a conocer y respetar a través de este foro que sé que amas de verdad.

      Gisela Zapata
      Columna Mujer Al Volante

  32. Federico Angel

    Muchas felicidades a todo el equipo de Al Volante, un verdadero espacio honesto y en verdad referencia para muchos otros. Sin duda alguna un lugar donde todos venimos a aprender y compartir. Un fuerte abrazo Sr. Roy a usted y a todo el equipo que hacen posible este sitio excelente.

  33. Carlos Borbon

    Muchas Felicidades a ti, a tu equipo de trabajo y a todos los que formamos esta gran comunidad!! Que estos 5 años sean los primeros de muchas décadas y esos 200 mil lectores los primeros de millones por venir !!

    Un abrazo !!

  34. Una felicitación a todo tu equipo mi querido César Roy. En verdad, no fallar a las dudas y responder todos los comentarios de tus seguidores no debe ser cosa fácil.

    Gracias por abrir la puerta al periodismo automotriz crítico.

  35. Muchas felicidades SR. y empresario César Roy Ocotla por este ecxelente espacio y ballan por otros más de 10 años que aqui estaremos al pendiente de sus notas.
    Y de nuevo le reitero mis felicitaciones por su ecxelente sitio

  36. jua jose mora

    mi hermano .una felicitación y un abrazo por ese profesionalismo .sabes que se te estima………..saludos de parte de tu amigo EL FLAN

  37. Muchas felicidades César, honor a quien honor merece, tus triunfos lo siento como propios, porque al correr de los años, he tenido la fortuna de poder compartir contigo muchos eventos y coberturas que al mismo tiempo me han permitido aprender un poco o mecho de ti. Nuevamente felicidades.

  38. David Shepherd

    Felicidades Cesar por este importante aniversario. Me siento mejor informado de recibir Al Volante y disfruto mucho » cafe al volante» divertido y a veces provocativo. Que sigues ganando fuerza. Un abrazo. David Shepherd

  39. ALUDOS Y FELICITACIONES POR SU PAGINA SR. CESAR DE UN LECTOR DE
    ESTA PAGINA IGUALMENTE PARA TODOS SUS COLABORADORES Y EL SIGUIENTE PASO ESPEREMOS SEA UNA REVISTA CON EL MISMO CRITERIO SIN APOYA A NADIE EN ESPECIAL Y POR LO PRONTO YA TIENE UN COMPRADOR DE SU REVISTA SI LA LLEGA A PUBLICAR VAYA QUE HACE FALTA UNA CON EL CRITERIO QUE TIENEN FELICIDADES . ENHOARBUENA

  40. Alberto Navarro

    MUCHAS FELICIDADES Y Q CONTINÚEN LOS ÉXITOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *