SITCA 2012: Con esteroides y mucha testosterona

Texto y fotos: J.Carlos H.Bonilla/@maximcarlos

A pesar de las marchas, los partidos de futbol y otros eventos tuning muy importantes en el interior de la República Mexicana (como el The Real Dream en Aguascalientes), el SITCA 2012 (Salón Internacional del Tuning y Car Audio) en su sexta edición volvió a cumplir con todas las expectativas. Fue notoria la correcta organización y el cumplimiento cabal de todas las atracciones que se promocionaron durante los tres días que duró esta fiesta.

El Salón Internacional del Tuning se celebró en ExpoBancomer (Fotos Juan Carlos Hernández)

Al platicar con parte del staff y comité directivo, Eutimio García Ponga, Director General, se notaba satisfecho, sobre todo por la nutrida asistencia, el cumplimiento de sus shows y la participación de expositores nuevos, resaltada por la dosis de marcas de car audio, tales como Clarion, JBL, LG o Pioneer, y algunas automotivas y de aftermarket como Sherwin Williams, AG Kit Performance, Liqui Moly y 3M, por citar algunas.

Mucha adrenalina en el Salón Internacional del Tuning.

La calificación no pudo estar en mejores manos y corrió a cargo de Emma Racing (emmamexico.com.mx), quien su Director, Clemente Miranda, ex Presidente de IASCA y con más de 20 años de experiencia en la industria aftermarket, nos comentó que desde el sábado 19 ya tenían a todos los autos calificados y listos para premiarse el domingo por la tarde, como gran cierre de este evento.
Cabe puntualizar que los participantes se llevarían una bolsa de 140,000 mil pesos para los primeros lugares dentro de las categorías Top Pro y Top Tuning, con un premio especial para el El Favorito del Público. Nada mal. En esta liga puedes consultar la lista de todos los ganadores: salondeltuning.com.mx

Autos, chicas, música y una gran convivencia en SITCA 2012.

En síntesis: un evento en el que hubo pocos autos (ya nos tenían mal acostumbrados), pero con una calidad en sus shows de 9.9, con más expositores y la combinación que debe estar bien marcada en un show de talla: girls and rides por doquier.

SITCA 2012 (6a edición)
Cuándo: 18–20 de mayo de 2012.
Organizó: Expo México y revista Maxi Tuning.
Dónde: Expo Bancomer Santa Fe, expobancomer.com.mx
Comunidad: facebook.com/expobancomer

(NdeR.– Con esta nota informativa damos la bienvenida en Al Volante al buen amigo Juan Carlos Hernández Bonilla, un profesional del Tuning y de los automóviles, quien estará aportando sus importantes reportes y puntos de vista con temas de interés).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo con Tony, prefiero lo estético y funcional a meterle hasta la vajilla.

  2. Lo único que a mi parecer que valio la pena eran los 3 mazdas que estaban en la zona pro! de perdida les hubieran dado un reconocimiento porque en cuanto a performance tenían todo y mucho más que los demás concursantes!

    • J.Carlos H.Bonilla

      Toda la razón, Tony. Aún no estudiamos el reglamento de EMMA a fondo, pero la mayoría de empresas de jueceo no le dan muchos puntos a autos que de nacimiento ya traen esteroides y buen tuning, como los ejemplos que citas (me parece que eran MazdaSpeed).

      Nos reuniremos pronto con ellos para analizar su criterio. También, estamos de acuerdo en que eran buenas naves. Somos fan de Mazda (nos hicimos de uno con factura 0078 cuando aterrizaron en suelo azteca en 2005, ¡imagínate!), pero más allá de eso, el carbón estaba bien aplicado, sus equipos de car audio también, buenas patas, buen display… En síntesis: sí, debieron reconocer un poco más su esfuerzo.

      J.Carlos H.Bonilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *