Al Volante 6 años: El reto de superar los 364,189 lectores

Pasó el 26 de mayo y no hicimos alusión a nuestro sexto aniversario. El 26 de mayo de 2007 salimos por primera vez a la luz con la nota «La ola de los cuatro cilindros» diciendo entonces que vendría una crisis de la gasolina cara. En enero pasado llegamos a 364,189 lectores y tenemos como meta superar esa cifra. Pero no estamos contentos: No hemos podido cumplir con las repuestas a las 1,500 preguntas y comentarios que tenemos pendientes de moderación. Necesitamos hacer mejor nuestro trabajo.

La felicitación de Bridgestone México (Foto Bridgestone).

En enero pasado cumplimos la meta más alta de llegar a 364,189 lectores. En febrero bajamos a 292,940 y en marzo subimos levemente a 293,813. Para abril nuevamente descendimos a 273,234. En mayo, a 29 días y a dos que acabe el mes, estamos en 277,984. Obviamente nuestro nuevo objetivo es superar la cifra de enero. Y para ello tenemos que seguir esforzándonos para mejorar nuestro trabajo.

Déjeme el lector recapitular seis años atrás. Un joven, Héctor Pimentel, me dijo entonces que debería hacer un portal de Internet, o un blog pues, en vez de pensar en una revista o en un programa de radio (medio este ahora muy mosqueado por uno que otro merolico). Y me hizo la cuadrícula del formato WordPress para poder trabajar de la manera más sencilla posible. Así pasaron los primeros días de mayo de 2007 y yo no subía una caraja nota. Fue hasta el 26 (día coincidente con el aniversario luctuoso de mi señor padre) cuandu comencé a escribir.

Esa escritura era mi diario. Mi sentir de cómo veía el sector, el deporte de la F1. Mis pensamientos compartidos en algún lugar para alguien. Nunca imaginé que tendría 364,000 lectores con más de 1,000 pidiendo consejo, ofreciendo tips, comentando, criticando, haciendo lo suyo de sí.

Alejandro Díaz coordinó el Programa de Adiestramiento en ExpoINA (Foto E. Gijón).

Y luego de que Pimentel hiciera lo suyo, invité a Alejandro Díaz a entrarle a esta aventura de escribir para la gente, de ofrecerle un servicio sin ganas de lucrar con su problema, sino dando verdadera ayuda al prójimo. Y aceptó. Y él contestaba las preguntas técnicas sobre los coches y yo sobre la  industria porque soy periodista industrial, no mecánico.

Y después invité a mi buena amiga de la FES Acatlán, Gisela Zapata, ha hacer lo que le gusta hacer: escribir. Y entonces tomó el volante y ha venido dando las pinceladas al producto, a la vida de una automovilista, desde su particular punto de vista.

Y después le pido al maestro Gabriel Covelli, hombre de convicciones, y hombre de conocimiento técnico y de ingeniería automotriz y de las carreras de autos y de las pruebas, que tomara el teclado. No ha sido fácil, pero aquí está el ingeniero de la UNAM cumpliendo con ustedes con sus sabias reseñas y aportaciones de las evaluaciones de los autos.

Alguien me preguntó sobre los hits. Bueno, estos llegaron a 10 millones 362 mil 372 en enero. Fueron los más altos. Y creemos entonces que usted, amable lector, entra a Al Volante a leer, más que a ver fotos y ver si el diseño es bonito o no.

Gabriel Covelli con universitarios (Foto Al Volante).

Por eso, este espacio de lectura tiene un compromiso muy grande con usted. A pesar de no tener entradas económicas por concepto de publicidad, aquí estamos haciendo lo que nos gusta hacer, pero a veces nos agotamos. Escribir y reseñar con periodismo crítico para usted. No lo hacemos para quedar bien con las empresas, cosa que sí hacen muchos de nuestros colegas, sino para pensar cómo beneficia o afecta al automovilista una situación, una noticia. Y por eso escogemos la información que vamos a dar. No metemos al ahí se va lo que nos llega, no. Evaluamos si eso puede ser trascendente o no para el lector. Cosa que tampoco hacen otros camaradas de la tecla.

Luego abrimos el foro de los frenos donde el buen amigo César Moreno nos aporta sus experiencias en ese campo. Y de paso le pedimos a Bridgestone con la anuencia de la buena amiga Amelia Vives, que atendiesen el Foro de Llantas.

César Moreno y su mundo de balatas (Foto Moreno).

Pues aquí estamos, con el sexto jalón llamado aniversario. Dando gracias a la Vida por conseguir fuerzas para seguir escribiendo, analizando e investigando a la industria y al automóvil, con un equipo de trabajo que, desinteresadamente en lo económico, aporta su mejor esfuerzo a un proyecto honesto y que concibe al periodismo como una herramienta de servir (en el mejor de los términos) al lector.

¡¡Salud por los seis!!

César Roy… seguimos Al Volante (Foto Ágata Roy).

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

35 Comentarios

  1. FELICIDADES!!!, Y por favor no deje de escribir reseñas sobre autos nuevos, ojalá hubiera más foros para diferentes modelos de autos y sería genial que Alejandro Díaz tuviese un equipo completo que no deje preguntas sin respuesta… Y no, no creo que el público se enoje si pone algo de publicidad, al menos yo no.

  2. Señor Roy llegue a su foro hace un año y nunca me fui, sus comentarios siempre atinados reproducen los sentimientos de los que no podemos traducir con las teclas, la pasion que un «simple» auto nos transmite, y ahi esta su comentario, atinado, expresando lo que no podriamos saber de otra manera, que no fuera mediante esa seleccion impresionante de teclas que se convierten en estas lecturas que no tenemos como pagarle, pero le damos a cambio nuestro tiempo y aprecio, pero mas que nada nuestro eterno agradecimiento por su trabajo, en hora buena a todo el equipo de trabajo y que sean otros 6 años cada 6; Reciba un abrazo Mr. Roy

  3. CESAR Y EQUIPO

    Muchas muchas felicidades !!!!!

  4. Muchas felicidades por esta interesante pagina y sobre todo por ese puente de comunicación e interacción con las marcas y sus clientes..

  5. Estimado señor Cesar, me uno a la felicidad de compartir un año mas de periodismo serio, veraz y concreto, vamos por uno y muchos mas.

    Felicidades!!

    De paso saludar a muchos foristas que ya tenemos rato de ser asiduos lectores de esta pagina, Dubsrt(que por cierto tenia rato que no veia un comentario de èl)Gabo, Edge, Vanessa Karmin, Federico Angel, Omar Alvarez, Pedro, Hhg, Juan Dynamo, Gabriel Covelli, Gisela Zapata, Eduardo Isaac, ufff tantos que no me gustaria dejar fuera de la lista a nadie, de los cuales hemos sido quizas de los primeros lectores de Al Volante.

    Saludos cordiales.

    • Igualmente muchos saludos!!

      • Jeje es que tengo muchos comentarios pendientes de moderacion, pero aqui estamos leyendo todos los articulos asi como comentarios de todos los lectores ya que los comentarios nutren mas la informacion

        Un saludote amigo

  6. Felicidades César por un año más no sólo como alvolante.info si no por un año más de otros tantos ejerciendo el verdadero periodismo automotriz. Un gran abrazo.

  7. Muchas Felicidades!!, cómo olvidarlo, es el día de mi cumpleaños. Saludos y muchos años más para todos los que forman parte de esta familia «Al Volante».

  8. sr.Cesar, yo me uno a las felicitaciones y aplausos. Espero contribuir un poco aunque sea en darle ánimos para que siga haciendo esta labor tan extraordinaria.. y me atrevo a decir que aun hay mucho por hacer.. y también gracias a los foristas que aportan siempre en pro de los demás… un abrazo…

  9. De verdad muchisimas felicidades a todo el equipo de ALVOLANTE para mi el mejor medio informativo sobre la industria automovilistica en Mexico ya que todos su contenido es objetivo y da gusto leer articulos y resenas sacando los puntos encontra y los puntos favorables de los autos, sin darle favoritismo a ninguna empresa, como lo hace automovil panamericano con vw, de verdad mucho exito y creo que a nosotros los lectores nos toca tambien agradece al equipo de alvolante y como difundiendo mas este espacio

    Saludos y que vengan muchos mas anos

  10. Felicitaciones al gran equipo de trabajo de «al volante». De los blogs más serios y comprometidos con los lectores que he encontrado, ya los tengo en mis accesos favoritos. Me encantan sus notas que ofrecen una guía desinteresada. Que estas palabras les sirvan de motivación para seguir creciendo y estoy seguro serán muchos años más.

  11. José Antonio

    Muchas felicidades a todos ustedes quienes integran éste medio de información objetiva….

    Que cumplan muchos años mas «AL VOLANTE»

  12. Vanessa Karmin

    Muchas felicidades a todo el equipo de Al Volante!!! Realmente si es un periodismo en serio y no como el de Automovil Panamericano o de José Ramón Zavala de Autos y Más. Por cierto, creo que había un programa de radio de Al Volante en radio 620, no?

  13. Muchas felicidades por estos 6 años de éxito, esperemos que continue con esta gran labor y nos mantenga informados a sus foristas de todas las novedades que se vengan en puerta, enhorabuena!

  14. Gisela Zapata

    Wow, César! Que maravilloso recorrido por la historia de alvolante.info , un placer colaborar contigo, gracias por la oportunidad. Un fuerte abrazo y reconocimiento para tí y parantodos los que día a día se esfuerzan por llegar a la meta!

  15. Sr. Cesar, a usted y todo su equipo, mil felicidades¡

  16. Felicidades César, a ti y a todo el equipo de Al Volante, que nos ha orientado durante estos años, a la evaluación de los autos y otros temas también. A la elección acertada del auto que me recomendaste, mil gracias! Comparto la pasión del mundo del automovilismo, no hay día que no consulte la página. Saludos

  17. Felicidades a todo el equipo de alvolante.info… espero y sigan informándonos como hasta ahora, solo con la verdad.

    Saludos y Gracias por ayudarme a decirle NO al Jetta A6

  18. Enorme, enorme, pero enorme ¡felicitación!

    Agradecimiento y reconocimiento por ser un mexicano de cepa, orgulloso y honesto, al igual que cada integrante de su equipo de trabajo.

    Les envíos fuertes abrazos.

    Saludos cordiales.

    Quedo de ustedes.

    Salvador.

  19. No solo merecen FELICITACIONES sino varios que digo varios… muuuchhhhosssss aplausos por tan buena decision de tener una pagina altruista para beneficio de todo publico relacionado con la Industria Automotriz.-
    Aunque su servidor entro apenas meses atras a ser parte de tan interesante proyecto, siento un beneficio completo, en hora buena y que sigan adelante.. y Al Volante…..
    Tambien saludos y abrazos a todos los que hacen posible esto.-

  20. Felicidades, una buena costumbre leer este blog que como bien dicen proporciona información veraz y no información parcial o con fines de que les compremos o nos enamoremos solo de primera vista de algun producto.

    Pero hay que echarle más, nos deben varias reseñas, información más habitual, mejor diseño del sitio, interfaces más amigables, etc, etc. Pensemos en grande, pensemos en creecer y pensemos en lo inevitable… empezar a «sacarle jugo al changarro»… No queremos ver comerciales de autos, para eso hay muchas revistas «especializadas»… pero si queremos ver que crezcan y como todo auto, queremos ver evolución, mejoras continuas… claro… sin perder la escencia.

    Felicidades!!!

  21. muchas felicidades cesar y su gran equipo por gran trabajo en estos años

  22. Muchas Felicidades por sus seis años, muchas gracias por abrir un foro para que los usuarios estemos más informados y podamos compartir experiencias de nuestros vehículos. Muchas felicidades a todos los colaboradores de este maravilloso foro.

  23. ¡Muchas felicidades a todo el equipo!

    Estupendo trabajo.

  24. Como cada año reciban un caluroso abrazo por su excelente trabajo

  25. FELICIDADES!!!!
    Les auguro y deseo otros
    seis años y otros 400 000 lectores.

    Harto de revistitas que parecen catalogos oficiales; y tendenciosos locutores de radio,
    encontre este espacio sin intereses, sensato y
    sobre todo que brinda un lugar donde despejar
    toda duda e incluso expresar todo acerca de este mundo motor tan apasionante.

  26. Muchas Felicidades Sr. César por está maravillosa página, que cumplan más años usted y su excelente equipo de trabajo.
    Gracias por responder todas las preguntas que hacemos las personas que escribimos aquí, así como también a los que estamos de este lado perdirles paciencia por que no es fácil contestar tantas y tantas preguntas siendo que no es a lo único que se dedican las personas que laboran en ella.
    Hay que enseñarnos a ser pacientes.
    Un saludos también a todos los foristas.

    ¡Un abrazo!

  27. Estimado César: Mis más sinceras felicitaciones por estos seis años de trabajo. En verdad, tú si eres periodista porque no sólo nos hablas de coches, sino también de mucho de lo que pasa en México (y con un sentido crítico que ningún otro medio se atreve a decir). Sólo te comento que -prácticamente a diario- después de revisar mi correo, el primer sitio que tengo ganas de consultar es Al Volante. ¡Muchas felicidades de nuevo!

  28. Buen dia Sr. Cesar Roy. Le envio una cordial felicitacion a usted y todo su gran equipo de trabajo que conforman esta ventana de internet que nos ayudan a informarnos y de paso tener un poco mas de conocimiento en cuanto al mundo de los autos, mismo que les agradezco sinceramente y ojala sigan cumpliendo muchos aniversarios mas. Muchas felicidades!!. Carlos.

  29. francisco cortez

    MUCHAS FELICIDADES POR UN AÑO MAS… Y ESPEREMOS QUE SIGAN DANDO MAS NOTAS QUE EN OTROS FOROS NO ENCONTRAMOS, SOBRE TODO LAS RESEÑAS EN UN LENGUAJE COLOQUIAL… QUE AYUDAN A LAS PERSONAS EN LA DECISION DE COMPRAR UN AUTO NUEVO, COMO FUE MI CASO.

    MUCHAS FELICIDADES…

  30. Felicidades César!!!

  31. FELICIDADES!!!!!!!!! y mas por que cumplen años el mismo dia qe yo jejejeje.
    buena pagina e informacion. son de lo mejor que existe en el ambito de informacion automotriz!!!!!

  32. Juan Carlos E.

    Felicidades AlVolante!!! Definitivamente la mejor revista (blog) de automóviles en línea. Gracias por tanto esfuerzo. Mis mejores deseos para todos los que colaboran en este fabuloso medio!!!

    Solo espero que pronto sea un medio de sustento también, para todos los que en el trabajan, que para nada es malo.

    Gracias también a mis compañeros lectores que colaboran con sus experiencias y nos aportan su conocimiento.

    Saludos a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *