Alfredo Tame pasa al Salón de la Fama del automovilismo mexicano

Este miércoles 29 de mayo, la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo, FEMAD, develará el poster oficial que reconoce la entrada del Ing. Alfredo Tame Badue al Salón de la Fama de esa organización, informó José Sánchez Jassen, presidente de la misma. Se reconocen a Freddy Tame sus 50 años desarrollando automóviles de competencia, promoviendo al deporte motor en México y generando una larga lista de pilotos que han pasado por su escudería Tame Racing.

El poster que se develará para Freddy Tame (Foto Femadac).

Freddy Tame es un hombre ampliamente conocido en el automovilismo nacional durante los últimos 50 años. Ingeniero mecánico de profesión, egresado del IPN, a sus 65 años de edad ha visto pasar campeonatos, escuderías, pilotos. Es constructor nato de automóviles de competencia. En el medio de la  industria automotriz hay quienes lo consideran el Carol Shelby mexicano.

Desde 1963 como piloto, ya en el taller de servicio de su tío Selem, Automotriz Meta, ya en las agencias Ford, Freddy siempre ha sido un entusiasta de la construcción automotriz. En karts en su juventud, ganando campeonatos, participando en la organización de competencias, dando vida a la propia ANDEM, base de lo que ahora es la Femadac.

El miércoles por la noche se darán cita muchos que lo conocen y reconocen como todo un «Hombre-Industria» en México. Fundador de lo que deberá ser la escuela de hombres que trabajan por el desarrollo de la industria automotriz en el País.

Agradecemos la invitación de Pepe Jassen para estar con él este miércoles 29 en las instalaciones de la Femadac en la colonia Anzures de la Ciudad de México, y ser partícipes de este merecido homenaje al gran Freddy Tame papá.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. Señor Roy, antes que nada un saludo, unas preguntotas, de casualidad no asistieron a la presentacion del nuevo Seat Leon? sera que nos tendra una reseña? aunque sea chiquita? y que sabe del Abarth 500c en Mexico? no sea malo señor Roy, iluminenos con sus siempre atinados comentarios. siempre se agradece su trabajo, saludos.

    • Raúl, el iluminador está las iglesias. No pudimos ir a la prueba del León (sí nos invitaron pero tuvimos trabajo en el Congreso Automotriz). Te vamos a dar una reseña en cuanto recabemos buena información de los buenos periodistas que fueron (los hay malos, eh?). Aguanta. Eso queda pendiente y también Abarth. Este es un extraordinario producto hecho en México. Has una prueba de manejo. La suspensión trasera es única en un auto pequeño. No hay nada malo de él qué decir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *