FIA debe investigar el caso Pirelli y las pruebas de Mercedes

Por Gabriel Covelli

Ayer mismo, Christian Horner, director del equipo Red Bull Infiniti, ha acusado a Mercedes y a Pirelli de haber generado una ventaja injusta con las pruebas privadas que realizaron en el circuito de Montemeló, durante tres días, después del Gran Premio de España. Las reglas respecto a las pruebas durante la temporada son muy claras: Están prohibidas las pruebas en circuitos. Red Bull califica esta actitud como deshonesta.

Pirelli y Mercedes deben contestar a la acusación de Red Bull (Foto agencias).

Las reglas indican que puedes probar dispositivos aerodinámicos en una recta, normalmente es en un aeropuerto de baja intensidad de tránsito y con los pilotos de pruebas, no con los corredores oficiales.

Por tanto, esta situación debe ser aclarada porque fue una ventaja injusta en Mónaco a favor de los monoplazas de Mercedes.

Red Bull presentó ante los comisarios de la carrera de Fórmula Uno en Mónaco, una carta de petición para que se investigue el caso en el que la llantera Pirelli llevó a cabo en el circuito de Montmeló, después del GP de España, una prueba de neumáticos usando los autos de Mercedes. Ello justo en el momento que el equipo alemán gana en Mónaco.

Horner ha hecho una acusación seria de deshonestidad a Mercedes y a Pirelli por haber realizado dichas pruebas. Y el ejecutivo, que tiene el apoyo de Infiniti, también está determinado a saber si el tribunal internacional puede abocarse al caso.

Pero no ha sido sólo Red Bull la interesada en la investigación, ya que Ferrari también está haciendo eco de este rumor que se regó ayer como pólvora durante las actividades en Mónaco.

Sobre Sergio Pérez

Sergio Pérez y Adrián Sutil demostraron con su arrojo y habilidad que no son necesarios los dispositivos como DRS para efectuar rebases. Se necesita visión, capacidad de control del vehículo para efectuarlos como lo hicieron y provocaron que saltáramos del asiento. Fue el mismo caso de Button a Alonso.

Aunque en el intento de rebase a Raikkonen, Sergio debió haber tenido muy presente lo que indican las reglas para este tipo de maniobra. Los rebases están regulados en tres tiempos: Primero, en el área antes de la frenada, cuando dos pilotos están peleando la posición y, mientras el piloto que quiere rebasar no tiene una parte del auto a la altura de las llantas traseras del auto que desean rebasar, no puede hacerlo. Segundo, en el área de frenada el piloto que va adelante tiene el derecho de marcar la trayectoria ideal de la curva, mientras que el piloto que quería rebasar, tiene que respetar la maniobra (estos dos tiempos fueron respetados por Sergio en los adelantamientos tanto a Button como a Alonso). Tercer tiempo, indica que el piloto que logra antes de la frenada poner la parte delantera de su vehículo al lado del piloto que va a rebasar, entonces los dos pilotos tienen que negociar la curva en paralelo, respetando cada uno su carril, tanto en curva como a la salida de la curva.

De esta manera, está claro que Sergio no respetó los dos primeros tiempos hacia Raikkonen.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *