Invertirá Bosch $150 mdd en nuevas líneas de producción

René Schnegel, presidente de Robert Bosch México, informó de la inversión de $150 millones de dólares en el presente año a fin de ampliar nuevas líneas de producción en las plantas que tiene en el País, sus ventas crecerán entre 10 y 15% y ampliará instalaciones para hacer frente a los nuevos proyectos de la empresa y de las fábricas de automóviles en México.

René Schnegel durante la conferencia de prensa anual de Bosch (Fotos Al Volante).

Schengel platicó largamente con la prensa. Al Volante lo cuestionó sobre qué inversiones posteriores vienen después por parte de Bosch ante tantos proyectos que vienen. Audi con planta en San José Chiapa, Puebla; Mazda y su nuevo complejo en Salamanca, Nissan y la planta Aguascalientes II lista en noviembre venidero; Honda y su complejo en Celaya, planta de motores de VW en Silao…

Schnegel nos dice que están preparados para lo que viene en la industria automotriz. En 2012 inviertieron 95 millones de dólares y este año 150 más. Un total de $245 millones en dos años. Pero deja abierta la puerta a futuras inversiones dependiendo del crecimiento del mercado y de las instalación de nuevas fábricas de automóviles en México.

Eduardo Watty habló de nuevos productos Bosch para el mercado automotriz.

Bosch está calificada por muchos expertos como la empresa de autopartes y de otros sectores más grande del mundo. Y en México también es de las más extensas y exitosas.

A nivel mundial tendrán un crecimiento del 3.7% en sus ventas totales y en México cuentan con presencia en ocho ciudades del País como Toluca, Cuautitlán, Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo y Mexicali, entre otras.

En 2012 vendió $970 millones de dólares en México y su producción y exportación se expandió 13% con más personal (llega ya a 9,000 empleados).

Sensor radar de rango medio MMR Plus. Para una mejor conducción del auto.

La inversión de este año en México crece un 60%. Se invertirá en nuevas líneas en sus mismas plantas que ya tiene acá, ampliando instalaciones y generando 1,000 empleos nuevos para llegar a una plantilla de 10,000 personas (lo que tiene una fábrica de automóviles como Nissan por ejemplo). México tiene el séptimo lugar en empleos entre las fábricas de Bosch a nivel mundial.

Sobre qué puntos de crecimiento buscan, dice que en México no hay circuitos integrados y que hay que crecer en ese y en otros rubros.

Para invertir debemos tener certeza y ese es un mensaje al gobierno actual que busca un Plan de Desarrollo. Habla del mercado interno, habla de las nuevas disposiciones que se debieran exigir como los frenos ABS en todos los autos.

El staff de la compañía en las respuestas a la prensa.

Nuevos productos

Bosch, a través de Eduardo Watty, director de la divisón de equipo original, habló de los sistemas de seguridad a nivel mundial. De las tendencias que sigue la industria para que en 2020 se tengan autos que caminen y se muevan sólos, sin la ayuda del conductor.

Bosch ya trabaja en los sensores como un radar de rango extendido para el manejo autónomo, o un video con sensores. La empresa está lanzando  un radar de rango medio MMR Plus y radar trasero como un elemento de seguridad predictiva para una advertencia de colisión.

Otra novedad en el mercado es el alternador de alta eficiencia ELG que se estará produciendo en Toluca en próximos meses y que permitirá menos emisiones de CO2 al ambiente, más potencia en el automóvil, menor peso y mejores magnetos. Es un alternador que de 150 llegará hasta 180 amperes. La nueva línea de Jetta con motor 1.8 TSI lo traerá.

Los diversos sectores que cucbre Bosch asistieron al encuentro con medios.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *