Al Volante: 322,984 lectores en junio; más atención a foros

La página de Al Volante cerró junio con 322,984 visitas o lectores potenciales. Actualmente hemos bajado de 1,584 comentarios por moderar o contestar, a 777 al día de hoy, lo que quiere decir que estamos contestando a todo vapor sus preguntas. Gracias por la confianza un mes más.

David Alonso, campeón 2012 de Electratón y César Roy Ocotla (Foto Al Volante).

Esta página lleva cinco años en el medio. Comenzó con un blog personal y ahora se ha vuelto un referente de quien busca comprar un auto nuevo o saber más de las marcas desde un punto de vista de un periodismo crítico.

Más gente de la industria entiende nuestro papel. Nuestra agenda de trabajo de cada semana no la dictan los fabricantes de automóviles sino los lectores. Esa es la gran diferencia que tenemos con otros medios de información automotriz.

Nuestros colaboradores, Alejandro Díaz, el primero y con quien mantenemos una relación de amistad de más de 20 años, desde que estábamos en Radio 6.20 AM, allá por los 90; Gisela Zapata, entrañable compañera periodista que tiene, como sabedora del buen escribir, un don para ver el mundo del automóvil desde una óptica diferente a nosotros; Gabriel Covelli, maestro de la Ingeniería automotriz y de las pruebas de autos, puro, en estado sólido, honesto hasta las cachas… Todos somos uno y sabemos que nos debemos a los lectores.

Este año los comentarios en la página han rebasado al lector. Nos debiera dar gusto pero no; nos preocupa no ser capaces de trabajar a la altura de las exigencias de nuestros lectores. Nos atrasamos con la moderación y motivamos algunas preocupaciones que motivaron que nos dejaran de leer algunos seguidores. También tenemos un retraso en la información, sobre todo en las reseñas de las pruebas de manejo.

Del retraso de 777 comentarios o preguntas que todavía nos quedan por moderar, terminaremos la semana actual con cero. Esa será la mejor garantía que daremos de atender al público.

Y seguiremos con nuestra línea editorial de independencia de criterio, de que sean los lectores que dicten la agenda de noticias y no la industria, de que sigamos haciendo un periodismo crítico necesario en México, de que no estemos ajenos a lo que pase en el País sino sensibles ante los hechos. En fin, de no bajar la guardia ante nada.

Nuestro récord de visitas es la cifra de 364,189 en el mes de enero. Vamos por esa cifra y por 500,000 para cuando acabe el año.

Salud y saludos queridos y respetados lectores.

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

6 Comentarios

  1. Buens noches:

    Estoy por comprarme un automóvil nuevo y estoy entre comprarme un yaris r manual o un swift manual 2018 con el motor de 1.2 litros 82 hp, la versión equipada. El rango de precios es el mismo pero quisiera saber cuales son las ventajas entre uno y otro.

    También me gustaría saber si el swift al tener un motor más pequeño, no es medio «burro».

    Muchas gracias.

    Saludos,

    • María, la calidad de Suzuki es muy superior al viejo motor del VW Gol. La tecnología te va a dar mejores rendimientos pero si te preocupa la potencia, tienes Suzuki turbo para que tengas lo que quieres. Me quedo 10 a 1 con un Suzuki contra ese motor de VW.

  2. Encontre al volante.info buscando info para el platina de mi papa hace ya algunos años, y ahora siempre la reviso, Saludos!

  3. Federico Angel

    Aqui hemos aprendido a esperar un poco mas la información, porque sabemos que lo que recibimos es confiable y no se basa en otra cosa mas que en hechos. Aplaudo su ardua labor para darnos respuesta a todos, y permitirnos aprender de ustedes.

    Mis mas grandes felicitaciones!!!

    Su amigo y servidor.
    Federico Angel.

  4. Felicitaciones.

    Enorme abrazo.

    Mil gracias por decidir mantenerse honestos.

    Éxito para tod@s.

    Quedo de ustedes.

    Salvador.

  5. César, más bien te agradecemos el tiempo que le dedicas a está página y a nosotros los foristas, no es fácil, pero el trabajo se ve reflejado con los lectores que seguimos este tipo de maravillosas páginas donde todos aprendemos algo.

    Creo que de este lado también tenemos que aprender a ser más tolerantes.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *