Al Volante, 170,310 visitas en septiembre de 2011

Esta página, Al Volante, llegó en septiembre pasado a la visita mensual de 170,310 lectores cibernautas. El día pico, el 19 de septiembre, día de aniversario del sismo en la Ciudad de México, llegamos a 7,918 visitas en un sólo día. La sección más visitada fue «Espacio del Consumidor» donde se dan los resultados de las pruebas de manejo, se explayan las quejas y florece el foro con las experiencias comunes. 63% de las visitas son de la República Mexicana, pero la proyección en América Latina ha crecido exponencialmente.

César Roy Ocotla, 35 años Al Volante (Foto E. Gijón).

Habiendo hecho antes periodismo especializado en una revista de la industria automotriz, y luego en radio con la permanencia contínua por nadie igualada (ocho años y 2005 programas ininterrumpidos, sin hacer trampas como otros), Al Volante estará ya casi por cinco años entre los lectores cibernautas. Aprendiendo de un nuevo y fantástico medio como es la Internet.

Las 170,310 visitas mensuales en septiembre de 2011 son un parámetro para saber cómo estamos siendo recibidos por el público lector. Es el acicate para mejorar nuestros contenidos siempre apegados a lo que el lector quiera, pero también aportando la experiencia de 35 años en el periodismo automotriz mexicano.

Decir que vamos por más lectores es cierto, pero nos interesa también cuidar la calidad del trato que tenemos con ellos. Un servidor pasa hasta cuatro horas al día en revisar sus comentarios, autorizarlos para subirlos cuidando que no haya majaderías ni malos tratos. Que el nivel del portal sea el mismo siempre: De respeto y consideración entre los foristas. Que exista la tolerancia y un espíritu crítico sí, democrático, plural y muy participativo. Eso hemos logrado en cinco años del espacio Al Volante.

La calidad del espacio lo hace la candidez con que atendemos al lector, el personaje más importante en nuestras secciones, espacios y foros.

Y aunque muchos se han preguntado de dónde llega la información privilegiada que a veces damos, les decimos siempre que no hay magia, que todo es parte de la experiencia profesional y la indagatoria de todos los días en que investigamos para los lectores que por eso andan por aquí, porque saben de la seriedad que nos distingue de otros medios. Y cuando otros han puesto en duda nuestras afirmaciones, más tarde que temprano terminan por ver que no estábamos equivocados.

No perdemos por ello la sencillez. La talacha periodística es así: Mucho trabajo, poco reconocimiento; mucho reclamo, poco apapacho. Ya nos acostumbramos. Pero el mejor aliciente, en verdad, es la felicitación sincera del que leé y escribe para comunicarse con nosotros. Eso no tiene precio.

En septiembre tuvimos el pico de lectores el día 19, aniversario del sismo que conmovió a México, tema del que nuestra nota y las notas de ese día recibieron 7,918 visitas en un sólo día, 556 para la de los temblores.

Se amplía la cobertura nacional de lectores con un 63% pero se agranda también la de gente de Sudamérica, principalmente de Colombia. Venezuela, Brasil, Perú y otras entidades de Centroamérica. Los lectores escriben de esas latitudes para quejarse de los autos que manejan. Y es allí donde el trabajo de nuestro asesor técnico, Alejandro Díaz, luce. Gracias Alejandro por tu ayuda invaluable.

Y ahora tenemos al maestro de las pruebas de manejo, el ingeniero mecánico Gabriel Covelli, todo un profesional en su ramo… y en el automovilismo deportivo, sobre todo de la Fórmula Uno. Gabriel no está en la tele narrando las carreras, pero sabe mucho, mucho más que algunos de los que andan por ahí impostando.

Y tenemos a la escritora Gisela Zapata, nuestra gran amiga de la FES Acatlán, que pone su pluma en temas de interés para la mujer.

Y está el joven Oscar Torres con sus particulares puntos de vista sobre el diseño automotriz, maestro de Rigoletti Casa de Diseño y egresado de la FES Cuautitlán en ingeniería.

Salud con todos por este crecimiento que es posible gracias a ustedes, los lectores cibernautas del ciberespacio ciberestelar.

Léa también

César Roy Ocotla, 38 años en el periodismo automotor mexicano

Este sábado 1 de agosto establecí como el día de mi aniversario de trabajo. Porque …

Un comentario

  1. Mucha Felicidades por ese maravilloso logro, la verdad no cualquiera puede gozar y porque no, hasta presumir de estos números.

    saludos y un fuerte abrazo.

    ¡¡¡¡¡Felicidades ALvolante!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *