Sube producción 55% en México en julio; EU, 38%

La producción automotriz en el mercado norteamericano (Canadá, Estados Unidos y México) subió 38% en promedio en el mes de julio pasado. Canadá ensambló 10% más vehículos, Estados Unidos  lo aumentó 25% y México fue el que más autos y camiones ligeros fabricó con 52%, comparados todos con julio de 2009.

México sigue creciendo en la producción automotriz en julio (Foto alvolante.info).

Según el Centro de Datos de Automotive News de Norteamérica, la producción de autos y camiones ligeros subió en julio en 38% en promedio en las economías de Canadá, Estados Unidos y México, en comparación con julio de 2009, con 832,612 unidades para los tres países.

Ello significa que por nueve meses consecutivos el ensamble de vehículos ha crecido en la zona norteamericana del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN.

Según el estudio, la producción tan sólo de automóviles en Estados Unidos creció en julio 25%, el ensamble para Canadá se incrementó un 10% y el aumento más importante lo registra México con un 52%. La fábrica de automóviles que más creció en los tres países fue la de Volkswagen de México en Puebla.

El combinado de crecimiento de la zona TLCAN fue de 30% en automóviles según la publicación.

En camiones ligeros el incremento fue de 61% para México, 46% para Estados Unidos y 31% en Canadá con un combinado del 46% de los tres países.

En el total de vehículos el incremento es de 55% para México, 38% para Estados Unidos y 21% para Canadá, siendo México el país donde más creció la producción para autos, camiones ligeros y vehículos en general.

Chrysler de México ha dejado de producir esta semana su modelo PT Cruiser en la fábrica de Toluca, Estado de México mientras que en julio sólo ensambló 628 unidades.

Ford Motor Company de México ha producido hasta el momento 26,846 unidades de su modelo Fiesta, pero de su modelo Fusión en la fábrica de Hermosillo ha ensamblado 156,153 vehículos. Del Mercury MKZ, división que entra en su último año de producción, sólo se ensamblaron en julio 339 unidades y del Milán 328.

Como dato curioso, de Nissan Mexicana se han producido 24 unidades del nuevo modelo March que se lanzará al mercado nacional en 2011, primer semestre.

Para VW de México baja la producción del Jetta A4 «El Tanquecito» con sólo 4,962 unidades en julio, mientras del Jetta A6 nuevo se ensamblaron en julio 11,275 unidades.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …