Electrizante triunfo de Carlos Ramírez en Electratón Toluca

Orgullos son orgullos. Y mientras la UDLA de Puebla se daba con todo con el ITESM Campus Ciudad de México, por ahí se les coló un calladito Carlos Ramírez, este muchacho de Electrogrupo que lleva ¡10 años! en el Electratón, que ya trabaja en Chrysler y que ama a este campeonato. Todo, ayer en Pegaso de Toluca.

Carlos Ramírez: Hasta que por fin se le hizo (Foto alvolante.info).

Con un electrificante resultado cerró Carlos Ramírez, del equipo Electrogrupo, su triunfo este domingo en la cuarta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que se llevó a cabo en el Centro Dinámico Pegaso y donde Alfonso Rodríguez de la UDLA de Puebla cerró en segundo lugar seguido en el tercero de Omar Reyes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México.

La competencia de estos autos eléctricos que no emiten un gramo de CO2 al ambiente no pudo estar más llena de emociones. Los participantes han aprendido a dosificar el uso de sus baterías LTH para darlo todo hasta el final, pero resulta que todos aplican lo mismo por lo que los últimos 15 minutos de una hora que dura la carrera, se vuelven de chispas entre estos vehículos fabricados por los propios estudiantes de unas 15 universidades del país, impulsados por la Industria Nacional de Autopartes, INA.

Así, el auto 44 “Mini Toy” de Carlos Ramírez de Electrogrupo, vino “cazando” al auto 04 “”Teza” del equipo Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México, con Israel Escobar, y en la última parte de la carrera la energía del 04 se vino para abajo lo que aprovecharon los que le seguían a Escobar, el auto 44, el 11 y por ahí se coló también el 01.

Al término de la carrera Carlos Ramírez, piloto que lleva 10 años en el Electratón y quien actualmente trabaja ya en el departamento de ingeniería del producto de la empresa Chrysler de México, comentó: “Este es mi primer triunfo en lo que va del año, ya habíamos ganado el regional de Monterrey, pero estoy muy contento en que por fin se nos dio lo más alto del podio. Creémos que alcanzamos el balance adecuado con la unidad y agradezco a mi papá, Leopoldo Ramírez, todo el apoyo que me ha ofrecido desde que me inicié en este campeonato. Ahora espero repetir mi triunfo en Cuautitlán Izcalli el día 22 y poder luchar por el título en las tres carrera faltantes de un total de siete”.

«Me gustaría ganar el campeonato»: Carlos Ramírez (Foto alvolante.info).

El segundo lugar, Alfonso Rodríguez del auto 11 “Spirit” de la UDLA de Puebla, dijo que la estrategia no salió bien porque sus asistentes no le indicaron a tiempo para ir por todo al final. “Nos faltó tiempo. Si hubiéramos dado una vuelta más estoy seguro que alcanzo a Carlos Ramírez. Pero lo más importante es que seguimos siendo líderes aún con este segundo lugar y ahora vamos con todo a Cuautitlán con miras a ganar la carrera y el campeonato”.

El auto 01 de Omar Reyes, piloto del ITESM Campus Ciudad de México, que vuelve a tomar el volante después de algunas ausencias, logró la tercera posición luego que hubo muchos abandonos y algunos desperfectos. Esta institución arrancó en el lugar 14 este domingo pero pudo remontar posiciones gracias a un buen balance alcanzado por sus mecánicos. Desde la vuelta 21 comenzó a apretar fuerte y logró el podio en los resultados extraoficiales del día de hoy en el complejo de Pegaso en Toluca.

Varios autos como el de UPIITA, la Anáhuac Norte y el ITESM de Toluca, tuvieron que abandonar por fallas eléctricas. En tanto, el auto 22 de Ricardo Rivas sufrió la rotura del eje delantero lo que motivó que perdiera una de sus ruedas, pero sin ningún incidente qué lamentar durante la competencia donde arrancaron 20 unidades.

Como lo comentaron los ganadores, la quinta fecha del Toyota Electratón LTH Zona Centro se llevará a cabo el domingo 22 de agosto en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde las cosas estarán más apretadas para el ITESM Ciudad de México, dado que el segundo lugar de la UDLA hoy le permite ascender en los puntos con más holgura como líder y a los estudiantes del Distrito Federal tener la presión atrás de Carlos Ramírez que, con este triunfo, también se acerca en los puntos hacia el primer lugar.


Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *