Peugeot 3008 GT 2018.– Enamórate de un producto formidablemente francés

La camioneta compacta Peugeot 3008 GT 2018 de cuatro cilindros a gasolina, de 1.6 litros turbo de 165 bhp “c´est magnifique”.  Sencillamente magnífica. Nos llega de Francia y tuvimos la oportunidad de conducirla una semana. Un tamaño ideal pero todos los detalles sí importan: apoyos sensoriales para conservar el carril, aviso de que tienes un vehículo enfrente muy cerca, corrección al volante si pierdes tu carril, y muchos apoyos más. Para enamorarse por $579,900.

Un diseño que es de lo mejor en la industria automotriz hoy en día (Fotos de César Roy Jr., de Claroscuro).

Estamos frente a un bien logrado diseño de una SUV compacta que tiene mucha competencia pero que se defiende con tecnología, magnífico motor de gasolina (hay una versión turbo diesel), diseño, comodidad, confort, respuesta en el camino. ¿Qué más se puede pedir?

PEUGEOT 3008 2018, VERSIONES Y PRECIOS

ALLURE 1.6 THP 165HP EAT6                  $449,900

ALLURE PACK 1.6 THP 165HP EAT6       $489,900 

ALLURE PACK 2.0 HDi 150HP EAT6    $524,900

GT-LINE 1.6 THP 165HP EAT6                $579,900

GT-LINE 2.0 HDi 150HP EAT6              $614,900

Le conviene adquirir de plano la versión GT de 165 bhp, la mejor.

Para empezar, desde su diseño se convierte en uno de los mejores del sector. Tan competitiva la SUV como otras compactas como CVT turbo, XTrail y RAV4. No les pide nada. Ya, al volante, la comodidad de los asientos es formidable. Hay un botón para activar los asientos delanteros con masaje a bordo. El pequeño volante permite tener el control absoluto de las diferentes imágenes en la pantalla que marca velocidad, control de carril y una serie de informaciones útiles en el camino. Luego está el sistema de aire acondicionado con un aromatizante de diferentes olores agradables. Un sin fin de tecnología a su disposición en la versión GT 1.6 litros turbo de 165 bhp, con caja automática de seis velocidades pero con paletas al volante también.

Lo mejor viene cuando usted aprieta el acelerador. Antes, pondrá su sillón en la mejor posición con controles eléctricos, subiendo o bajando el volante, buscando profundidad del mismo también. La respuesta del turbo casi es inmediata. Hay un pequeño retardamiento hasta alcanzar las 1,500 rpm. Pero una vez alcanzado ese régimen, la respuesta es fantástica. La versión GT con caja automática de seis velocidades, y motor de 1.6 litros de 165 bhp, creemos que es la mejor para el peso (casi dos toneladas) del vehículo. Ahora, en el consumo, encontramos que nos daba 15 Km/l aunque, con un manejo más conservador, puede subir hasta 17 Km/l. La marca dice que puede llegar a 18 Km/l.

Un tablero muy completo, funcional y práctico en la Peugeot 3008 GT.

Ya en carretera el cúmulo de sensores de apoyo hacen bien su trabajo. Cuando usted viaja en su carril aparecen dos franjas verdes al centro de la pantalla que tiene enfrente. Si usted se carga discretamente hacia la izquierda, la franja izquierda se va a apagar y así con el camino hacia la derecha. Si usted se está saliendo levemente de su carril, los sensores en las ruedas delanteras le van a indicar con cierto movimiento del volante que se está saliendo de su camino. Interesante. Si se está acercando demasiado al vehículo de adelante, recibirá un mensaje de alerta en el tablero. Si es imprudente rebasar porque tiene vehículo al lado (sin que lo pueda visualizar a tiempo), una alerta se lo indicará, igual para los dos lados.

La amplia pantalla del lado derecho arriba del tablero, le ayuda a tener todo tipo de información desde la música, la conectividad, el aire acondicionado, la navegación y la cámara de reversa.

Los asientos son muy cómodos tanto adelante como en la parte trasera (con apoyo lumbar en la parte del conductor), con suficiente espacio para las piernas de los pasajeros que viajan en ese lugar. El sistema de aire acondicionado programable, es apoyado por tres formas de diferente aromatización. Otra gran ventaja para quien busca comodidad y bienestar.

Haga su prueba de manejo y dele una oportunidad a Peugeot.

Si busca un mayor ahorro de combustible, la versión HDi le servirá mejor para este propósito pues el motor diesel con 150 bhp le va ayudar.

Esta compacta de 4.4 metros es muy práctica para estacionar, pues tiene apoyo de 360 grados reflejados en la pantalla lateral. El tanque de combustible es de 53 litros. Los frenos son de disco ventilado adelante y sólidos atrás, muy efectivos e inalcanzables. Los 165 bhp se obtienen al llegar a las 6,000 rpm. La suspensión es MacPherson adelante con travesaño deformable atrás. Muy buena suspensión en el camino.

Los cristales son entintados y eléctricos con control automático para abrir y cerrar, luces LED programables para día y noche, paletas de cambio de velocidades al volante, techo panorámico rectractil de un solo movimiento.

La parte de la postventa tiene una garantía por parte de Peugeot de México. Si usted no recibe la atención y la promesa de entrega, así como refacciones a tiempo, no paga.

Léa también

KIA Sportage 2019.– Ideal para carretera con el motor 2.4 l GDI de 181 bhp; versión “inteligente” de $513,900

KIA Motors de México nos muestra su camioneta SUV compacta que le quitará este mismo …

11 Comentarios

  1. Estimado Cesar:

    Yo me encuentro buscando una SUV mediana, ya manejé la 3008 de Peugeot, Tiguan de VW y Mazda CX5. Aunque reconozco que la 3008 es muy bonita de diseño y manejo, no se adecua a mis necesidades por espacio.

    Te quiero consultar cuál de las opciones que me quedan consideras que es mejor o te da más por tu dinero, las versiones a las que puedo acceder son Tiguan Comfortiline Piel 1.4 Turbo ó Mazda CX5 i GRAND TOURING 2WD.

    Muchas gracias por tu orientación

    • Luis, 1. Creo que Mazda ofrece una gran camioneta con valor-precio (lo que pagas y lo que recibes). La motorización es básica según tus necesidades de carga. El motor 2.0 litros lo veo algo limitado y en cambio el 2.5 con 188 bhp es mucho más fiable en rebases de carretera con cinco pasajeros y maletas a bordo. Haz tu prueba de manejo. 2. La VW Tiguan la siento un poco falta de potencia, pero hablo del manejo en carretera para los rebases. Maneja las dos y decide de acuerdo a tu estilo de manejo.

    • Muchas gracias Cesar,

      Ojalá Mazda pronto nos de un turbo en sus SUV¨S, es el único pero que le veo a la CX5 y me hace algo de ruido el consumo de gasolina actual de su producto vs Tiguan. Tú tienes alguna noticia si pronto la marca mazda traerá turbo?

      • Luis, aparte de la CX9 y el Mazda 6, no tenemos aún conocimiento sobre un tercer turbo. Viene la nueva generación de Mazda 3, veremos. Te recomendamos nuestro video TURBOS 18. (YouTube/Al Volante Oficial)

  2. POR ESE PRECIO MIL VECES LA VOLVO XC-40 MUY BIEN EQUIPADA, MUCHO MEJOR MOTOR, ETC., NO SE EN QUE MOMENTO MARCAS GENERALISTAS (VW TIGUAN, JEEP COMPAS, PEUGEOT 3008) ALCANZARON EN PRECIO A LAS PREMIUM, OTRA QUE TAMBIEN ESTA EN EXCELENTE PRECIO ES LA BMW X1 CON ACABADO SDRIVE 20IA POR EL MISMO PRECIO QUE ESTA, NO SE QUIEN COMPRARIA ALGUNA GENERALISTA POR ENCIMA DE LA BMW O DE LA VOLVO

  3. Suena muy bien y espero que sea el inicio de una mejora para la marca. Mucho lujo, comodidad, prestaciones y equipamiento se saca un 10.
    Sin embargo, tiene todo por demostrar en cuestiones de durabilidad, confiabilidad, aguante y calidad.
    En México se necesitan autos aguantadores no delicados. ¿Pasará la prueba? El tiempo lo dirá.
    A ver realmente si de verdad compite en durabilidad contra Toyota, Honda

    Excelente reportaje!

  4. Cuando Peugeot trajo el 206 fue un éxito, luego comenzaron los problemas con fiabilidad y refacciones, los coches de la marca se hicieron famosos por “delicados”. Poco a poco han retomado algo de mercado, ahora bajo una imagen de gran calidad encabezada por sus 3 SUV. No he visto ningún 3008 en México, espero que su mercadotecnia mejore pues en España vi uno que otro y la calidad percibida y diseño adelantan a la competencia.

    • Aquí en Cancun hay varias circulando y se ven espectaculares. Solo hay una combinación de color café con negro que yo no me compraría, pero el diseño es hermoso, y más aún se ven los interiores.
      He leído cosas muy buenas de quienes la han probado, y si Alvolante le da el visto bueno me parece aún más interesante.
      Creo que Peugeot está enderezando el camino, las camionetas que acaba de presentar se ven realmente como un producto del nivel de lo que se podría comprar en Europa. Ya sólo falta que recuperen la confianza de la gente, porque la mala fama es difícil de olvidar.

  5. Guauu, suena excelente en el papel,hay que ver las pruebas de manejo y las letras chiquitas de el “no paga”. Gracias por la info Cesar, ahí te encargamos las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *