WRC 18 Rally de Suecia.– La segunda fecha puede ser para los nórdicos

Por Gabriel Covelli

 Este fin de semana, se realizará en la campiña sueca el segundo rally de la temporada, prueba en extremo difícil por las condiciones de frío intenso y nieve, que predominan en esta época. Por lo mismo, los pilotos nórdicos tienden a ser los más competitivos debido a la enorme experiencia de manejo en superficies deslizantes.

Los Toyota tienen la oportunidad de seguir en el primer lugar del campeonato (Foto de agencias).

Y para disfrutar el espectáculo, los cuatro equipos contendientes cuentan al menos con un representante en sus filas, de hecho a continuación los nombraremos:

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT), es posiblemente el equipo mejor integrado para el manejo en estas condiciones, cuentan con el finlandés Jari-Matti Latvala, y el estonio Otto Tanak, ambos primero y segundo lugar en esta prueba el año pasado-, y por si hiciera falta Esapekka Lappi (finlandés), joven que ha impresionado por su trayectoria ascendente.

En el equipo M-Sport milita Teemu Suninen, también de Finlandía, el cual participará en ocho pruebas (Suecia, México, Portugal, Italia, Finlandia, Turquía, Inglaterra y España) en el tercer Ford Fiesta WRC,  aunque no hay que dejar de lado al francés quíntuple Campeón Mundial de Rally, Sebastien Ogier, sobre todo que ahora que el Ford Fiesta WRC que utilizan es asistido por el departamento de Desarrollo Tecnológico de Ford, mostrándose imbatible en el paso Rally de Monte Carlo, el cual dominó prácticamente desde el arranque.

El Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport pudiera dar el campanazo en Suecia.

Mientras en Hyundai Motorsport, cuentan con el finlandés Andreas Mikkelson, protagonista de una gran remontada en Monte Carlo mostrando la competitividad del nuevo Hyundai i20 WRC. Hay que tomar en cuenta también al belga Thyerri Neuville, recordando su dominio del año pasado hasta su pequeño incidente que lo eliminó de un casi posible triunfo.

Finalmente en Citroën Racing, el noruego Mads Ostberg, refuerza, solo en este rally que es como de casa, a los pilotos ingleses Kris Meeke y Craig Breen. Se estima que en esta segunda temporada de los Citroën C3 WRC tendrán un grado más de evolución después de los problemas que presentaron en su regreso al WRC, la temporada pasada.

Seguiremos las acciones desde el primer día, jueves 15 con el recorrido para ajustes y puesta a punto (Shakedown) y la SS1, en el hipódromo de Karlstad. En total 9.3 kilómetros de recorrido.

Programa del Rally de Suecia, segunda fecha del WRC

Viernes 16.- Segundo día y 140.04 km. a recorrer en siete tramos.  

Sábado 17.- Tercer día y 120.69 km. a recorrer en ocho tramos.

Domingo 18.- Cuarto día y 51.88 km. a recorrer en tres tramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally México SS18.– Benito Guerra está a punto de coronarse en la RC2; tercer día con Ogier (Citroën C3), Evans (Ford Fiesta) y Tänak (Toyota Yaris) dominaron hoy

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla LEÓN, Gto.– El piloto mexicano Benito Guerra (Skoda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *