Grupo Renault Francia.– Renuncia Mueller y deja camino a Bolloré para sustituir a Carlos Ghosn

El Grupo Renault de Francia informó hoy de la renuncia del delegado de desempeño, Stefan Mueller, de 57 años, “por motivos de salud”. El ejecutivo era el segundo de a bordo después de Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y el favorito en sustituirle. Así, el camino queda libre para el tercero en discordia, Thierry Bolloré, quien asegura su ascenso.

Thierry Bolloré, el más seguro sustituto de Carlos Ghosn (Foto de Renault).

En el mundo automotriz es sabido que Carlos Ghosn, el brasileño-libanés-francés que ha dirigido, primero a la alianza Renault-Nissan y ahora también a la nueva marca unida, Mitsubishi, habrá de retirarse del cargo.

Recientemente se mencionó a Stefan Mueller, el segundo de a bordo en el Grupo Renault de Francia, para ser el sustituto natural de Ghosn. Pero hoy, un escueto comunicado de medios hecho llegar a la redacción de Al Volante en México, habla de su renuncia “por motivos de salud”.

La renuncia será efectiva a partir de la próxima semana, el lunes 19 de febrero. Mueller llegó a la empresa en 2012 luego de un periplo laboral por Volkswagen y otras empresas fabricantes de autos.

Con su renuncia, queda el camino libre para Thierry Bolloré, quien ahora es el más seguro sustituto de Carlos Ghosn.

José Muñoz, cuando dirigía a Nissan en México (Foto de Al Volante).

En el sector automotriz mundial, como en muchos otros sectores privados y gubernamentales, estas renuncias “por motivos de salud” son muy comunes para en realidad lanzar el mensaje de que ese personaje saliente no es el elegido para lo que esperaba ser designado, o bien que ha caído de la gracia de quien le ofrecería la estafeta, en este caso Carlos Ghosn.

En Nissan de Estados Unidos ha venido creciendo la presencia del español José Muñoz, vicepresidente para las operaciones de América continental. Pero las sucesiones deberán ser por partes o en conjunto. Esto es, que se pudiera nombrar a un nuevo presidente para el Grupo Renault y otro para el Grupo Nissan que lleva también las operaciones de Mitsubishi.

Léa también

Cupra Formentor auto concepto.– Híbrido enchufable de 245 bhp se presenta en Ginebra

Cupra, la marca que lleva un año en el mercado europeo, y que ya logró …

Un comentario

  1. Hola a mi me parece que el trabajo de Ghosn ha sido bueno en términos globales, hay un incremento en el ingreso neto del grupo y ha sabido hacer alianzas con diferentes empresas del sector como Daimler; en América Latina desgraciadamente se ha tenido un giro de 180 grados para presentar vehículos con tecnologías viejas y aguantadores, llámense Dacia, esperemos que el nuevo CEO, de darse esto regrese la tecnología “francesa” y podamos gozar de los verdaderos Renault. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *