Auto Shanghai 2017.– 13 salones con 2,000 expositores; están todos, exhibiendo 1,343 vehículos nuevos

SHANGHAI, China (Especial).– El tamaño de exposición del Auto Shanghai 2017 es más que sorprendente. Son 13 salones en donde están prácticamente todas las marcas del mundo, aunadas a un sinnúmero de firmas de autopartes que también quieren estar en la fiesta. Y no es para menos, una de las expos más grandes de China alberga a 2,000 exhibidores con un total de 1,343 autos de lanzamiento. La locura.

JAC exhibe la S7 2018, su SUV mediana, en Shanghai (Foto de JAC).

Del 21 al 28 de este mes se está celebrando este que es uno de los grandes salones del automóvil en el mndo. En México se habla poco de estos eventos, pero estar aquí significa ver representada a toda la industria china de la automoción con coinversiones de empresas de todo el mundo. Atrás quedó aquel 1985 donde sólo lo chino tenía cabida. Hoy es un show mundial con 2,000 exhibidores en 13 largos salones. Se necesitan cuatro días para recorrerlo todo. Son 1,343 autos, camionetas y camiones registrados en el libro oficial de exhibidores.

Audi E-Tron Sportback, un prototipo exhibido en Shanghai (Foto de Audi).

En países donde se intenta minimizar el poderío chino, no se dice que anualmente llegan 928,000 visitantes, cerca del millón para esta edición (se espera). Y acá se registran 10,000 periodistas de todo el mundo por año. Así que vamos dándole su verdadera dimensión al tamaño de exposición.

Empecemos con el salón 1 donde están los más grandes, SAIC-VW, Chevrolet, SAIC Motor, SGMW, Cadillac, Buick… En otros salones, como el 2 y 3, GAC-Honda (que presentó el prototipo Acura TLX-L), GAW, JAC, Hawtai Motor, Brillance, Chery, Mitbusihi… Y en los pabellones 4 y 5 FAW-VW-Audi, VW, Mazda, Volvo, SAIC-Skoda… Y en los siguientes una gama de autopartistas que inundan el autoshow. Y más adelante, Porsche, Ferrari, Maserati, Honda, Subaru, Ford, Toyota, Suzuki, Changan, BYD Auto y así hasta completar 13 salones.

Nissan V Motion, el prototipo autónomo de la marca (Foto de Nissan).

El poderío económico de la nación que tiene la mayor reserva mundial de dólares, a la que Donald Trump le hizo “el feo” con la visita de su presidente (recién a Estados Unidos) pero del que China ha puesto a temblar con su alianza con Corea del Norte, es el mismo que se ve en el Auto Shanghai 2017. Los salones de los autos de lujo, para los visitantes distinguidos que llegan en autos como Mercedes, Bentley y de este tipo. Los compradores latinos, mucho peruano, mucho colombiano y ecuatoriano, en las salas de las autopartes, haciendo negocio, comprando, pidiendo la representación para América Latina. Y muchos jóvenes no sólo de China, sino de todo el sureste asiático: Singapur, Malasia, Japón, las dos Coreas…

VW ID Crozz, mitad crossover, mitad SUV, será una realidad en 2020 (Foto de VW).

Shanghai, uno de los polos más importantes a nivel financiero y a nivel automotriz, es una realidad potencial, hoy en día, superior a otros escenarios como Nueva York, Chicago y qué decir de un nivel como el de Tokio, pareciera increíble, pero así es. Anuncios como que Volvo producirá su primer vehículo eléctrico aquí en China, o como decir que este país es el mayor comprador de autos de baterías en el mundo. El poder chino se manifiesta aquí para todo el mundo. Saludos.

GAC-Honda presentó el Acura TLX-L prototipo (Foto de Acura).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Subaru y BAIC se suman a Concurso de Elegancia 2017

Con la incorporación de Subaru y BAIC, Francisco Name y Jeffrey Carlson anunciaron oficialmente la …

2 Comentarios

  1. amigo una pregunta que va a pasar con Mitsubishi en mexico la vaa tomar Nissan mexicana o vaa seguiir representandola FCA saludos amigo

    • Luis, en cualquier momento debe darse el anuncio que Nissan Mexicana tendrá que ver algo con las operaciones de Mitsubishi en México. Hay mucho hermetismo, por eso no hemos podido averiguar nada más de lo que ya dimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *