VW Amarok 2014: Caja de 8 velocidades, 4X4 permanente y $466,700 arranque

Volkswagen de México invitó a la prensa especializada hoy a probar la camioneta pickup Amarok, fabricada en Argentina, que para 2014 viene con una caja automática de ocho velocidades, tracción permanente en las cuatro ruedas (4 Motion), motor bi-turbodiesel TDI y un precio base de $466,700 pesos. Comenzará a venderse desde el 25 de mayo.

Ahora con tracción en las cuatro ruedas y mayor ahorro de combustible (Fotos VW).

La prueba de manejo se llevó a cabo de la distribuidora Haus en Cuajimalpa, hasta Valle de Bravo. La ruta sirvió para mostrar el comportamiento de la caja de ocho velocidades y observar el trazado que permite la tracción en las cuatro ruedas. Los 19 vehículos anduvieron por terracería y la jornada llevó de las 10 horas a las 20 horas, con una prensa exhausta.

La caravana siguió por el camino de cuota y ya en el Estado de México tomó una ruta de terracería preparada para probar el 4 X 4.

Comunicado de medios

Llega a México de la mano de Volkswagen Vehículos Comerciales, Nuevo Amarok con transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4 Motion permanente. Esta nueva versión del potente pick up mediano de Volkswagen se suma a la gama actual en el mercado mexicano, con características únicas y exclusivas en su segmento, un menor consumo de combustible, motor más eficiente y mejor manejo, acompañado de gran espacio, seguridad y potencia.

VW, por conquistar un mercado en poder de las estadunidenses.

Nuevo Amarok se encuentra disponible en dos versiones: Startline 4 Motion con rines de aluminio de 16 pulgadas y Highline 4 Motion con rines de aluminio de 18 pulgadas, que ofrecen todo el poder de la innovación gracias al motor, único en su clase, 2.0 litros de 4 cilindros Bi-Turbodiesel y que forma parte de las denominadas Bluemotion Technologies, con un mayor rendimiento de combustible de hasta 12.5 km/l aproximadamente.

Nuevo Amarok automático otorga una potencia de 180 hp, con un torque de 295 lb-pie a 1500-2250 rpm, alimentación de combustible de inyección directa common rail, frenos delanteros de disco ventilado y traseros de tambor, con suspensión delantera independiente McPherson y dirección hidráulica.

Hecha para la aventura sin dejar a un lado el confort, Nuevo Amarok con transmisión automática, cuenta con una cabina doble de 5 asientos, capacidad de arrastre en pendiente de hasta 3,000 kg (con freno) y carga útil de 1,042 kg para la versión Startline y de 859 kg para la Highline. Además se puede llevar toda la comodidad de Amarok a cualquier terreno, gracias a sus características Off-Road como la capacidad de pendiente de 45°, un ángulo de ataque de 28°, ángulo de salida de 23°, inclinación lateral izquierda de hasta 23.6° y lateral derecha de 50.8°.

En un vehículo de este tipo la seguridad para Volkswagen Vehículos Comerciales es primordial, por lo cual incorpora diferentes sistemas y asistencias que garantizan la confianza en el control de Nuevo Amarok, tales como: Sistema Antibloqueo de Frenos ABS, Sistema Antideslizamiento de Tracción ASR, Sistema de Bloqueo Electrónico del Diferencial EDS, bolsas de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, y como equipamiento opcional para las dos versiones, sistema electrónico de estabilidad ESP y asistente para ascender y descender en pendientes.

Al exterior, Nuevo Amarok automático impone con su diseño que la ha hecho destacar desde su lanzamiento en 2010, resaltando sus estribos laterales de acero y hule, Bedliner, faros delanteros de halógeno y ganchos fijos para sujetar la carga, además de defensa trasera en negro para la versión Startline y cromada para la versión Highline, ambas con escalón de entrada integrado. Esta última versión posee espejos exteriores eléctricos y térmicos con detalles en cromo, cristales entintados en zona trasera de la cabina (Privacy), dispositivo de remolque con capacidad de 2,268 kg y defensa delantera al color de la carrocería con detalles en cromo.

La calidad de los plásticos es medianamente favorable.

En lo que se refiere a equipamiento eléctrico y de confort al interior de la cabina cuenta de serie con Radio AM/FM con CD, MP3, USB, Bluetooth© y 4 bocinas, llave con control remoto y luz en zona de carga; aire acondicionado semi-automático (Climatic) y antena integrada en espejo exterior disponible como equipo opcional para la versión Startline. Para la versión Highline incorpora de serie aire acondicionado automático (Climatronic), vidrios eléctricos y volante forrado en piel. Para la versión más alta se pueden adquirir de forma adicional asientos de piel e interfaz eléctrica para uso externo.

Para satisfacer a todos los gustos, Nuevo Amarok automático está disponible en colores Blanco Candy, Rojo Tornado, Verde Ontario, Plata Reflex Metálico, Azul Starlight Metálico, Tofee Brown, Gris Natural Metálico, Negro Profundo Perlado y Beige Arena, con vestimentos en tela “Spencer” antracita, “Endless” antracita o “Vienna” antracita, según la versión. Tendrá con un costo inicial desde $466,700.00 y estará disponible a partir de 25 de mayo en concesionarios de la armadora alemana.

Para más información visita www.vwcomerciales.com.mx

 La mayoría de los compradores no usan la caja.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Mazda CX9 2016 tablero

Prepara Mazda la SUV CX9 2016 para prensa en junio; se vende en julio

Mazda de México prepara, para la prensa especializada, el lanzamiento de su nuevo vehículo deportivo …

42 Comentarios

  1. Yo compré una 2013 con 19000kms…al poco tiempo veo una gotita de aceite en el piso, cuando la examino por abajo empiezo a ver que todos los bulones de la caja estaban fuera de lugar con respecto a la pintura de control de fabrica, lo llamo al anterior dueño y me reconoce que le cambiaron la caja porque zumbaba. La perdida de aceite era un tornillo mal ajustado. Después, me hago un viaje y noto un ruido raro, en el concesionario me dicen que es una válvula electrica de presion de combustible, dicen que , la cambian pero el ruido lo hace igual..Después empiezo a notar que en la base de 2 inyectores queda gasoil acumulado..la llevo y me dicen que lo van a revisar, que me quede tranquilo..al final…la vendí y volvi a la Hilux, no será tan confortable pero es mucho mas confiable

  2. soy un orgulloso propietario de una amarok starline 2011 6vel, con 163hp con 208,00km con todos los mantenimientos en la agencia y les puedo decir que es una muy buena camioneta, no me ha dado problemas para nada, estable en carretera inclusive a altas velocidades hablo de 150 a 180km/h y lo mejor su consumo, eso definitivamente es lo mejor, tuve una hilux 2010 la ande 220,000km, la hilux la llenaba con su tanque de 80lt y me rendia en ciudad 450km y el carretera nomas de 550km, y esto cuando tenia bujias en buen estado porque si las bujias no estaban en buen estado me consumia mas por ende los numeros antes descritos no los alcanzaba, ahora con la amarok la llego con 80lt y un tanque e rinde en ciudad 850km y en carretera entre 950 a 1000km a 110 a 120km/h ahora si ando mas rapido manejo agresivo en ciudad me rinde 750km y en carretera 850km (andando entre 140 a 160km/h). soy de merida en una ocasion viaje a laredo, texas hice 2400km en 24hr y me consumi casi 3 tanques de diesel vacio, cuando regrese traia una tonelada de peso y me avente 27hr y me heche 3 tanque de 80lt c/u. eso si pura autopista, ustedes saquen sus conclusiones señores.

    • amigo le as cambiado algo de la suspension? dicho de otra manera que tan aguantadora es la suspension te ha dado fallas?

    • Amigo si todos te creen, con lo fallon que resulta ese cacharro, yyyyyyyy todo eso en carretera, para que andas en camioneta si no pisas la tierra , son para eso.

  3. Solo puedo decir por experiencia, ni la Tacoma Toyota (2015) o Frontier Nissan, se pueden comparar con la Amarok, ni en potencia y comodidad, manejar cargada o ligera este vehículo es una maravilla, el precio es caro, es caro pero creo vale la pena. la tacoma tiene lujo, sobre todo el equipo de audio es bonito, pero con todo y eso nada que ver con la Amarok.

    Saludos

  4. jonathan torres hernandez

    buenos dias, saludo a todos y en especial a el Sr. Cesar.
    solo tengo una pregunta, mi padre adquirira una camioneta para uso personal y de trabajo, carga, rancho, no todo el tiempo pero 4 de los 7 dias de la semana y desplazamiento en carretera de 80 km diarios. Despues de pensar y pensar las opciones son amarok 443,000 startline paquete 1 y dos seguridad bolsas, etc toyota tacoma 412,000 y nissan frontier 395,000.
    las demas fueron evaluadas pero por tamaño, calidad y gustos personales estas tres son las elegidas.
    me gustaria por su experiencia y experticia me dijera cual eligiria usted, pros y contras. cabe destacar que mi padre siente una fuerte inclinacion por la amarok pero pues ya sabe usted dudas de calidad, etc. los amntenimientos estamos conscientes de la diferencia, pero pues toyota no resulta tan economico como muchos creen, hemos tenido dos autos toyota y se de lo que hablo. confiables si pero no infalibes, fallas de frenos, deterioro prematuro de materiales y cobros excesivos. eso me dejo toyota. por eso ahora posseemos dos suzukis. muy contentos y dandole oportunidad a otras marcas que no nos han decepcionado, swift y scross excelentes superan a mi ex-corolla y empatan con la matrix xrs. En fin ya me sali del tema. espero sus opiniones. gracias

  5. Se ve muy bonita pero el precio es demasiado elevado comparado con otras camionetas. Creo por ser producto nuevo debería estar dentro de los estándares del mercado en su precio. Entre los 300 y 355 mil es un buen rango para que muchos de nosotros nos animemos a adquirirla.

  6. Para ser un producto que va entrando al mercado esta alto el precio si comparamos las versiones de 180 hp que en precio superan a una toyota tacoma que ya tiene una confiabilidad mas que probada, y en estas vw de Diesel habra que ver la confiabilidad de sus turbos y todo su conjunto, costos de mantenimiento y refacciones, y claro acostumbrarse al traca traca de su motor diesel, que a algunos no agrada.

  7. Me parece elevado el precio para ser una camioneta mediana

  8. siente la vida con la amarok
    una muy buena nave para volar

  9. Me gusta la camioneta pero su costo es exorbitante tengo una L200 2013 y estoy más que satisfecho.

    Si pagara esa cantidad me voy por una, RAM Sport

  10. Toyota hilux, mitsubishi L200 ya pasaron a la historia? Cuando ocurrió eso? La amarok parece un buen producto (al menos en papel) pero el precio vaya que esta fuera de orbita, al igual que muchos de los modelos de VW. Como bien dicen esta camioneta es solo pa los fanáticos de la marca, porque en cuanto a desempeño y sobre todo, confiabilidad, estan las japonesas que no han pasado, sino mas bien han hecho historia por durabilidad y confiabilidad, ya quisiera ver una amarok despues de 20 años de uso o mas recorriendo la serranía como ocurre con las toyota y las mitsubishi L200, que aun cayendo los pedazos son imbatibles.

    • bueno tienes razón los japonés hacen muy buenos vehículos y precio razonable yo me quedo con Toyota o otra marca japonesa

  11. Cual es mejor vw y/o honda
    Cual recomiendan

    • Rubén, de qué modelo estamos hablando. Amarok creo que es un buen producto pero las camionetas de Toyota como Tacoma se defienden bien. Honda con CRV tiene buen lugar de ventas.

    • Tienes razon, pasando la garantia se va a ver si vw es mejor que las japonesas, la verdad no creo, en precios toyota siempre ha ofrecido mas por el $$ que vw y para confiabilidad no hay como los japoneses, vw esta practicamente debutando en pick ups, ojala y pueda ser una real competencia para la tacoma, porque nosotros seriamos los mas beneficiados.

  12. ADQUIRIMOS UNA 2014 PARA UN
    REMOLQUE QUE EN SI YA PESA COMO 700K. A EL ARRASTRE HAY QUE RESTARLE ESTE PES PARA PODER METER EL RSTANTE EN CARGA O
    ES CONSIDERAR ESTE

  13. saben si hay en venta transmisiones automáticas o si se puede convertir a automática una amarok 2011 diésel ?

  14. En gustos y colores no opinan los doctores. Es la satisfacción de poseer algo exclusivo si que importé el precio.

  15. Ya era tiempo que lanzaran la version Automatica en Mex,…aunque el precio es alto para una pickup mediana…Prefiero la Chevrolet Colorado Z71.

  16. Técnicamente es una opción buena, aunque por el precio hay mucho mejores, como en honda, toyota y ford.

    La Pick up no vale su precio, que lastima

  17. muy pero muy buena camioneta

    las mitsubishi o frontier o hilux ya pasaron a la historia
    CON MOTORES GRANDES Y SIN TURBO????
    JA JA JA

    haber quien opinaba de L200?
    no lleva ni una tonelada de carga para su enorme motor

    si de calidad se trata

    AMAROK TA MUY BUENA

  18. es mas cara que una tacoma orgullosamente ensamblada en mexico incluso que una frontier

  19. Espero que la 2014 incorpore accesorios como:
    -Encendido y apagado de luces automático,
    – Limpiaparabrisas automático
    – Quemacoco panorámico
    – Pantalla grande interactiva con GPS (si pudieran igualar las prestaciones del LEON FR 2014 estaria excelente)
    controles en el bolante
    – asientos con mejor soporte lumbar

  20. Hola!

    Me gustaría comunicarme con ustedes. Me podrían contactar? No he encontrado un correo electrónico para contactarlos.

    Mil gracias,

    Juliana

  21. Espero que la 2014 incorpore accesorios como:
    -Encendido y apagado de luces automático,
    – Limpiaparabrisas automático
    – Quemacoco panorámico
    – Suspension mas suave
    – Pantalla grande interactiva
    – Más aceleración
    – asientos con mejor soporte lumbar

    Por el precio alto de la highline deberá estar mejor equipada.

    Yo tengo una 2011 highline y para pensar en continuar y renovar con la marca es indispensable que incorporen más accesorios.

    Su diseño sigue siendo atractivo y sus prestaciones of road son indiscutibles aunque la mayoría la usamos más en ciudad y carretera.

    Saludos.

  22. SUBIERON DEMASIADO HAY QUE PENSA EN OTRA

  23. y el motor soporta el diesel que hayen mexico

  24. es muy buena tengo una 2010 la primera la cambio por la 2014

  25. con ese dinero me alcanza como para 10 años de transporte colectivo o andar en taxi

  26. con ese dinero compro algo de Bmw o noo’

  27. La camioneta es para un segmento de mercado exclusivo y totalmente diferente, es una exelente camioneta, solo en ahorro de combustible se diferencia de todo su segmento, en 5 años se puede ahorrar hasta US$ 12 mil dolares en el ahorro de combustible. Tengo 2 y me han resultado exelentes.

    • Que años son las Amarok que tienes ? Me gustó la 4motion , pero creo sólo hay en diesel.
      Me gusta mucho VW a pesar de todos los pesares

      Vicente

  28. La SEGURIDAD es de suma IMPORTANCIA hoy dia cualquier vehículo debe de tener suficientes bolsas de aire , pero uno de mas de 460,000.00.

    El diseño y su eficiencia es sobresaliente.

  29. Lo mejor en camionetas cara costosa pero no cualquiera la tiene

  30. Un producto aceptable en diseño, destacado en la parte mecánica, pero, acaso no debería traer ESP de serie por los $466 700 que cuesta?? no se me hace lógico ni justificado. Además solo trae dos airbags y en una colisión de costado, que “Dios los ampare”? muy bien por el motor, la tracción y la transmisión; bien a secas por el diseño y el equipo de confort, mal por el equipo de seguridad. Creo que hay opciones similares pero mas baratas…

  31. 466 MIL, MUY CARA PARA UNA PICK UP PEQUEÑA

  32. Para cuando los comentarios de la prueba de manejo? Parece que solo fue un comunicado de prensa.

  33. Un producto hecho totalmente para los fanboys de VW, nadie en su sano juicio pagaria casi 40 mil dolares por una camioneta VW, con ese dinero mejor se compra uno verdaderas camionetas.

    Preferible la Mitsubishi L200 diesel de 350 mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *