ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Paga tenencia, equivoca número de placa y vuelve a pagar

7 Comentarios 28 Diciembre 2009

Víctima de la corrupción que impera en el País, Sergio Nogueira, ciudadano que cumple con el pago de sus impuestos, pagó el impuesto a la tenencia (un gravamen inconstitucional por su naturaleza), equivocó letras al dar el número de placas de su vehículo y, luego de 144 días, no le resuelven nada.

Tenencia promesa incumplida CalderónA continuación la carta que el Ing. Nogueira envió a las autoridades correspondientes para enterarlas de su irresponsabilidad en una solución perentoria a su caso.

“28 de diciembre de 2009

Lic. Alejandro Pérez Hernández

Director de Ingresos

Tesorería del Distrito Federal

Lic. Pérez:

“El pasado 6 de agosto, después de 3 visitas a distintas oficinas de la Tesorería del Distrito Federal para pedir informes de cómo realizar el trámite de corrección de pago de tenencia, mediante el volante de aclaraciones número 215528 solicité a la oficina de la tesorería Centro Médico la corrección de pago equivocado de la tenencia del ejercicio 2009 ya que al realizar el pago capturé de forma equivocada el número de placa en el pago de mi tenencia invirtiendo dos letras.

“Al volante de aclaraciones, y de acuerdo a lo establecido por ustedes en el trámite de corrección de pago de tenencia, anexé copias de solicitud, carta poder e identificaciones, factura, tarjeta de circulación y localización del pago.

“Cuarenta y siete días después de haber solicitado la corrección de pago, el 22 de septiembre de 2009 el Lic. Héctor Manuel Arias Córdoba, Administrador Tributario en “Centro Médico” le envío a usted el oficio SAT/GARR/450/2008 en el que le solicita se transfiera a la placa 713SFA el pago equivocado.

“Además del oficio se enviaron los 12 anexos entregados por mí previamente los cuales se encuentran claramente detallados en el mismo oficio.

“Después de 144 días de espera y más de 10 visitas a varias oficinas de la tesorería del Distrito Federal en las que he invertido no menos de 40 horas esperando a empleados gordos tragando su torta en el escritorio no he logrado nada.

“Me he cansado de preguntar por el resultado del trámite y el personal de las diferentes oficinas no me puede dar informes, en cambio en todas las ocasiones su personal me han solicitado dádivas para “agilizar el trámite” y al negarme a ser parte de la extendida y total corrupción que existe en la tesorería de Distrito Federal me indican que lo mas fácil el volver a pagar la tenencia ya que es imposible hacer el trámite siguiendo los procedimientos establecidos ustedes para ello.

“Quiero decirle que me doy por vencido, que logró su cometido, voy a volver a pagar la tenencia que pagué en tiempo y forma. Estoy cierto que usted junto con todos los empleados de la tesorería tiene como único objetivo hacer imposible que los ciudadanos a quienes en teoría debería servir cumplan con sus obligaciones y buscan solamente su beneficio personal y mantener las canonjías del servicio público.

“Lo felicito, me venció, voy a volver a pagar la tenencia que ya pagué y que admito cometí el error de pagar con la línea de captura equivocada y me queda claro que los derechos que pagaré seguirán fomentando la corrupción y el caos que usted junto con todo su personal buscan crear para continuar viviendo del presupuesto gubernamental sin mejorar las cosas para los ciudadanos.

“Ahora tiene más recursos para cobrar su jugoso aguinaldo y recibir todas las canonjías que por su cargo ostenta, espero le aproveche y como seguramente seguirá siendo, tenga una maravillosa Navidad y un próspero 2010 dentro del presupuesto.

“Yo en cambio, pese a cumplir con mis obligaciones como ciudadano, pagando impuestos y cumpliendo la ley voy a seguir circulando en calles llenas de baches, semáforos que no sirven, segundos pisos que desembocan en embudos, llegando a oficinas llenas de burócratas y coyotes que solo buscan robar y atracar, vivir en un país en donde la ley es letra muerta, en donde cinco pelagatos con una manta cierran la calle y dejan a miles sin poder circular, en donde además de la lucha diaria por sobrevivir hay que cuidarse todos los días de los “servidores públicos” que nunca han entendido ni entenderán su papel en la sociedad.

“Ya se que no sirve de nada escribirle porque a usted le importa poco lo que pensemos los ciudadanos pero quiero desahogar mi coraje pese a que estoy cierto ni yo ni mis hijos ni nietos veremos que las cosas cambien en la Ciudad de México.

Atentamente

Ing. Sergio G. Nogueira Parrodi

Hasta aquí la carta que remite Sergio Nogueira al director de ingresos del Gobierno del Distrito Federal. Ahora damos cuenta de lo que le emite el mismo Nogueira al secretario de finanzas del propio gobierno.

“Lic. Mario Martín Delgado

Secretario

Secretaria de Finanzas

Gobierno del Distrito Federal.

“Pues el tiempo pasa y usted no contesta nada, me lo imaginaba usted es parte de la corrupción, sólo así se explica su poco interés en el asunto, porque créame que 144 días son muchos días y si no se solucionó este problema en más de 4 meses no se solucionará nunca. Uno pensaría que alguien con Maestría en Inglaterra y que vivió en un país en donde si se respetan las leyes podrían hacer algo por México pero creo que como la mayoría de los políticos de este país, la maestría sólo sirvió para el curriculum. Le mando copia de una carta que le mandé a otro de sus compinches, el Lic. Alejandro Pérez Hernandez, feliz Navidad y prospero 2010 dentro del presupuesto con los casi 100,000 mensuales que usted le cuesta al erario público si es cierto lo que dice su página de Internet. Que disfrute sus bonos, aguinaldo y demás compensaciones que muy merecidos los tiene porque es un fiel servidor del sistema que lo premia manteniéndolo en la nómina. Le mando copia del mensaje a algunos periodistas a ver si así se digna contestar.

Atentamente,

Ing. Sergio G. Nogueira Parrodi

Arista, S.A. de C.V”.

Damos a conocer este caso a los foristas de alvolante.info para que juntos, sociedad civil, pugnemos porque en 2010 comencemos por fin a ponerle un alto a esta serie de arbitrariedades oficiales, vengan del gobierno del color que vengan. Es tiempo de la acción ciudadana y de ya no quedarse quietos ante la inmovilidad burocrática y la alta corrupción que impera en todos los órdenes del gobierno, desde el Presidente (que no cumplió con su palabra de acabar con la tenencia) hasta el tramitador de impuestos.

Corre la voz y en 2010 a no dejarse más de estos ineptos. Manda copias a los medios de información que puedas. Es un caso, pero pueden haber muchos más.

alvolante.info

En este articulo hay:

7 Comentarios

  1. PABLO dice:

    Que tal,si alguien me podra orientar se lo agradeceria bastante,el caso es que me multaron en San Juan del rio en la autopista y al momento de sacar mi linea de captura por internet, esta mal escrito mi apellido y tambien el numero de placas esta mal por un numero,pero en la infraccion estan bien los datos. debo pagar la multa?o si no la pago despues me haran valida la infraccion?

  2. dany gross dice:

    Hola, me gustaría saber que si alguien me puede orientar de qué hacer o dónde dirigirme para localizar el paradero de un pago de tenencia hecho a comercial mexicana suc. tacuba en el año 2010, en el cual la cajera cometió un error al teclear el último digito de la linea de captura (debió poner un 2 y en lugar de eso puso una Z) el cual acaba de aparecer como “no realizado” aún cuando en marzo del 2011 chequé los adeudos del vehículo y en el verificentro me dan una impresión de internet cuya leyenda dice “sin adeudos” así mismo verifiqué en el primer y segundo semestre del 2011 y el primero del 2012, obteniendo mi tarjeta de circulación con chip en febrero de este año sin ningún problema puesto que en el sistema aparecía que todo estaba al corriente. Cabe señalar que al hablar con los funcionarios de la comercial estos dicen no tener idea de donde fué a parar ese dinero y que solo podían enviar un correo electronico al area contable “a ver si nos podían proporcionar un detalle de movimientos de ese dia” lo cual no resuelve mi problema puesto que la tesorería me esta requiriendo el pago con recargos para poder verificar.
    Agradezco su atención y ojalá alguien pueda orientarme.

  3. MA.AURORA QUIROZ PATIÑO dice:

    LAMENTABLEMENTE YO FUI UNA VICTIMA MAS DE ESTE MISMO ERROR DE DEDO , AL PAGAR OTRA PLACA QUE NO EXISTE NADAMAS POR UNA LETRA , ME HICIERON PAGAR OTRA VEZ UNA TENENCIA YA PAGADA DEL 2011 CON MULTAS Y RECARGOS , MI PREGUNTA ES QUE HACEN CON EL DINERO YA ANTERIORMENTE PAGADO , PORQUE NO SE ME HACE HONESTO E INJUSTO QUE SE PAGUE NUEVAMENTE , QUE ESTARAN HACIENDO SU AÑO DE HIDALGO??? PORQUE SE SUPONE QUE YA ENTREGARON EL DINERO AL PROXIMO PRESIDENTE??’.
    COMO ES POSIBLE QUE SI EL DINERO FUE DEPOSITADO EN LA TESORERIA DEL DISTRITO FEDERAL Y YO COMPRUEBO CON MI DEPOSITO QUE REALICE EL PAGO PORQUE AHORA ME HACEN PAGAR NUEVA MENTE SI CUMPLI EN TIEMPO Y FORMA , ASI COMO ME HACEN PAGAR LA TENENCIA COMPLETA DEL 2012 CUANDO YO TENGO BENEFICIO DE PAGAR SOLAMENTE LOS DERECHOS YA QUE CUMPLI CON LA TENENCIA DEL 2011 Y 2012 , Y AHORA RESULTA QUE YA HASTA TENGO RECARGOS DEL 2012 Y PERDIENDO EL SUBSIDIO AL QUE TENGO DERECHO , AGREGANDO QUE CUANDO IMPRIMI EL FORMATO DE LA TENENCIA DEL 2012 ME APARECIO QUE SOLO DEBERIA PAGAR 314.00 RESULTANDO QUE ESTA CANTIDAD SOLO ME LA APLICARAN A LOS DERECHOS, ” NO ES JUSTO” TENEMOS EL PAIS QUE NOS MERESEMOS……….

    • César Roy dice:

      Aurora, hay que protestar, hay que luchar y no dejarse. Un amigo tuvo que ampararse contra un dinero que pagó a Tesorería y fue a parar a otro propietario de auto. No descansó hasta que le devolvieron su dinero habiendo pagado ya los derechos para no perder sus placas y auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Mitl dice:

    Nadie deberiamos pagar tenencia,parq qeu la eliminen,que impuesto tan ridìculo

  5. dleonmag dice:

    ¿Ha intentado un juicio de nulidad administrativa? Si la cosa es como la plantea en su queja, tiene amplias posibilidades de obtener sentencia a su favor. No se preocupe del dinero: no se lo devolverán, pero se lo deben acreditar a la cuenta correcta, con actualizaciones.

  6. Jose dice:

    Creo que tenemos que apoyar a ciudadanos como tu, la pregunta que hacemos para que todas las personas empiecen a ver y a apoyar las causas justas. Te envio mi apoyo y si necesitas que empecemos a hacer alguna accion colectiva cuenta con ello.


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Esta noche se develan todas las sorpresas de Hyundai para México. ¿Seguirán vendiendo el i10 antes Atos?, ¿Le entrarán al toro con inversiones al mediano plazo?, ¿Es cierto que el Sonata será su buque insignia que refleje el poderío de Hyundai en México?, ¿arrancarán en julio las ventas?, ¿siempre quién dijo sí y quién no al proyecto de ser agencias Hyundai?... Igual y en la noche en este mismo café les doy un avance... Buen café.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Gran Premio de China. Llegan las aguas a su nivel. Como era de esperarse, Mercedes volvió a hacer el uno-dos en el Gran Premio de China con Hamilton a la cabeza y Rosberg en segundo lugar. Los Mercedes W05 han resultado ser vehículos formidables tanto en motor como en chasis. Han desarrollado una ventaja tecnológica en la unidad de potencia que ha arrasado a sus dos contendientes cercanos, Ferrari y Renault. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.