Exhibirá Detroit FIAT 500 eléctrico; se fabricará en México

El Autoshow de Detroit tendrá desde el 11 de enero en el exhibidor de Chrysler dos vehículos especiales: El FIAT 500 –cuya producción inicia en la planta de Toluca, México, a finales del 2010– con propulsión elécrica, y el Lancia Delta con parrilla Chrysler, aclarando que la versión electrificada del italiano pequeño no ha sido confirmada aún para el país azteca.

FIAT 500 Abarth 2010 FrankfurtEsta versión Abarth del FIAT 500 que aparece en la foto superior, ha sido confirmada para presentarse en Detroit próximamente. Fue exhibido por vez primera en Frankfurt en septiembre pasado.

Puede ser que hasta una primera mitad del exhibidor del Grupo Chrysler en el Autoshow de Detroit (enero 11 al 24) compuesto por sus divisiones Chrysler, Dodge, Jeep y ahora RAM, exhiba los vehículos del Grupo FIAT con el que mantiene una alianza estratégica de sobrevivencia. Estarán allí los FIAT 500 en versión de motor de combustión interna –por manufacturarse en México– y el eléctrico cuyo destino de producción aún no ha sido revelado. Otro modelo será el Lancia Delta, sedán de tamaño mediano que tendrá una parrilla que identifica a los vehículos Chrysler en Estados Unidos.

Sergio Marchionne, presidente del Grupo FIAT en Italia y consejero delegado del Grupo Chrysler en Estados Unidos, manifestó en la junta de negocios del mes pasado que Lancia y la marca Chrysler pudieran fusionarse en un sólo modelo mundial. Pero el primer adelanto puede ser la presentación del Delta con parrilla del Sebring actual, o algo parecido.

También habrá en el exhibidor la presencia del modelo Ferrari Italia 458 y el Maserati Grand Cabrio.

De la gama del FIAT 500 se exhibirá la unidad eléctrica, el Cabrio 500 C, el 500 Abarth y el pequeño sedán cuya producción iniciará en la planta mexicana de Toluca en octubre de 2010 y se venderá a finales del año siguiente en Estados Unidos, Canadá y México.

Hay que aclarar que el 500 ya se comercializa en México en las agencias FIAT, pero corresponde al modelo importado.

La planta de Toluca, México, iniciará la producción en el último trimestre de 2010. Ensamblará 100,000 unidades anuales, 50,000 para América del Norte y el resto para América Central y del Sur.

La motorización del FIAT 500 es el 1.4 litros de 100 HP pero la versión Abarth contará con un turbocompresor que le permite obtener hasta 175HP con lo que será el vehículo más rápido en su segmento por la relación peso-potencia.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *