ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Honda CRV 2012 mexicana; se maneja como automóvil

223 Comentarios 07 enero 2012

Cuando manejamos la versión 2011 con tracción en las cuatro ruedas nos quedamos enamorados de lo que una camioneta de utilidades puede hacer en cuestión de dinámica de manejo. Se nos llegó a olvidar por un momento que estábamos a bordo de un vehículo con el centro de gravedad más arriba y que no habría que jugar con la velocidad. Pero el 2012 viene mejorado no sólo en la apariencia de un diseño cautivador sino en sus componentes internos.

Honda CRV 2012 con nuevo diseño y hecha en México (Fotos American Honda).

La cuarta generación de la Honda CR-V llega al mercado mexicano luego de presentarse en el Autoshow de Los Ángeles, el año pasado, así como se realizarse una prueba de manejo en Cancún, México, con la prensa nacional, además de realizarse toda una fiesta de lanzamiento con gente bonita del medio artístico y donde Horacio Chávez, director comercial de Honda de México, explicara las bondades del nuevo producto rediseñado totalmente.

Honda viene haciendo cosas distintas en México que antes no hacía. Se ha vuelto más agresiva; con más eventos para con la prensa, con un mayor acercamiento la parte japonesa reacciona menos temerosa de que alguien le va a hacer daño. Un grupo de jóvenes ejecutivos mexicanos los animan para que se abran al mundillo automotriz mexicano y sean competitivos contra las demás marcas.

Un noble motor de gran desempeño y eficiencia de combustible.

La Honda CRV hecha en México ofrece en 2012 las siguientes características de motorización, de acuerdo a la ficha técnica proporcionada por la empresa en México:

MOTOR DE ALEACIÓN DE ALUMINIO 4 Cilindros en línea
DESPLAZAMIENTO DEL MOTOR 2.4 Litros
POTENCIA NETA 177 hp @ 6,300 rpm 1
TORQUE NETO 164 lb/pie @ 4,400 rpm 1
TREN DE 16 VÁLVULAS DOHC CON i-VTEC®
ALIMENTACIÓN POR INYECCIÓN PROGRAMADA POR COMPUTADORA (PGM-FI)
SISTEMA ECO ASSIST™
SISTEMA DE ACELERACIÓN ELECTRÓNICA DRIVE-BY-WIRE™
SISTEMA DE ENCENDIDO ELECTRÓNICO CON INMOVILIZADOR DE CÓDIGO ROTATIVO

El sistema ECON que se activa apretando un botón, permite una conducción suave y sin aceleraciones violentas que a lo único que aportan es mayor consumo. ECON permite ahorrar gasolina mediante una conducción “ecológica”, traducida en ir revolucionando el motor suavemente.

El modo ECON ayuda a economizar gasolina.

En cuanto al sistema de transmisiones, hay una versión básica LX con transmisión manual mientras que la versión EX y de allí para arriba tienen automática y la totalmente equipada tiene tracción en las cuatro ruedas.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE CINCO VELOCIDADES
SISTEMA DE TRACCIÓN DELANTERA
SISTEMA DE CONTROL LÓGICO GRADUADO
SISTEMA DE TRACCIÓN INTEGRAL EN LAS CUATRO RUEDAS EN TIEMPO REAL Real Time™
4-Wheel Drive – (sólo en versión EXL.

La versión AWD se maneja como un automóvil con gran agarre.

La Honda CRV 2012 es mexicana. Se produce en la planta de El Salto, en Jalisco, población vecina a Guadalajara.

La parte de carrocería tiene un ensamble confiable, gracias a la mano de obra mexicana cuya experiencia para Honda ya tiene varias décadas de presencia en la región mencionada.

CARROCERÍA MONOCASCO DE ACERO desde versión EX
SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE EN LAS CUATRO RUEDAS, DE TIPO MACPHERSON DELANTERA
Y MULTI-LINK TRASERA, desde versión EX
BARRA ESTABILIZADORA: DELANTERA / TRASERA 20 / 19 Milímetros
DIRECCIÓN GEOSENSIBLE DE PIÑON Y CREMALLERA CON ASISTENCIA ELÉCTRICA (EPS) desde versión EX
DIÁMETRO DE GIRO 11.4 Metros
RINES Aluminio de 17 pulgadas
NEUMÁTICOS 225/65 R17
NEUMÁTICO DE REFACCIÓN COMPACTO  en versión EX

El frente está rediseñado en la parte de parrilla.

Según el comunicado que nos hace llegar Honda de México:  “(…) el  Sistema de Navegación Satelital NAVI, disponible en la CR-V EXL NAVI, el cual utiliza Satélites de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en combinación con información detallada del sistema de mapas del vehículo para identificar su ubicación y brindar un conjunto de características útiles de generación de mapas y guía de la ruta”. Y dice:  “También (cuenta con) una cámara de reversa que ofrece una perspectiva de lo que hay detrás delvehículo. La imagen aparece en la i-MID de la versión EX y EXL o en la pantalla de navegación en la versión EXL NAVI.

“La nueva generación de la Honda CR-V 2012, se encuentra disponible en nuestro país con las versiones: LX (309 mil* 900 pesos), EX (331mil* 900 pesos), EXL (372 mil* 900 pesos) y, finalmente, la EXL NAVI (387 mil* 900 pesos).
La gama de colores disponible para Honda CR-V 2012, es: Negro Cristal (sólo en la versión EXL NAVI), Tungsteno, Plata
Diamante, Antracita, Azul Brillante y Blanco Marfil”.

Una camioneta con espacio ideal para familias de cinco integrantes.

Resumen de atributos disponibles en la gama de CR-V:
• Sistema NAVI.
• Cámara de reversa.
• Asiento trasero 60/40, que se pliega en un solo paso.
• Dirección Eléctrica Asistida (EPS), adaptable al movimiento.
• Sistema de asesoría ECO-Assist en todas las versiones.
• Sistema de manejo ECON en todas las versiones.
• Pantalla inteligente de Información Múltiple (i-MID).
• Sistema manos libres HandsFreeLink®
• Bluetooth® audio.
• Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente (HSA)

Al Volante tuvo la oportunidad de conducir la versión 2011 AWD (tracción en las cuatro ruedas) por una semana,  estas fueron nuestras conclusiones realizadas junto con el ingeniero mecánico egresado de la UNAM, Gabriel Covelli (con una experiencia de 40 años en el manejo de autos).

Un control de mando muy efectivo y ergonómico.

1. El vehículo reacciona positivamente a la aceleración al mostrar un comporttamiento favorable en la parte de transmisión automática. No se muestra torpe en los cambios sino todo lo contrario. Una respuesta rápida a los cambios cuando se requiere un rebase de urgencia, por ejemplo.

2. Una cabina de mando ergonómica, confiable, con los instrumentos a la mano, agradable al tacto en todos sus controles y sobre todo buena calidad en materiales.

3. Potencia eficaz de frenado sin subviraje y sobreviraje. La camioneta se mantiene estable y lineal al aplicar los frenos, gracias a los sistemas de seguridad activa que actúan sobre los ejes del vehículo. Frenos suficientes para el tipo de unidad que se trata.

4. Aclarar que el sistema de tracción en las cuatro ruedas ayuda a que las curvas en autopista y carretera sean efectivas. El vehículo es dirigido al límite de agarre de la curva y responde como un automóvil deportivo, gracias al control que ofrece la tracción en cada una de las ruedas. Una gran efectividad asombrable.

Si puede darse el lujo de acceder al sistema AWD se dará gusto en el manejo.

5. El manejo en ciudad es confiable y predecible. Se puede mover rápido si se le pide aceleración. El sistema de suspensión es adecuado para una camioneta familiar deportiva. Pero la parte de tracción en las cuatro ruedas le brinda un 25% de mayor efectividad al agarre al camino. Es extraordinaria la diferencia entre un sistema de tracción en las cuatro ruedas al de tracción sólo en las ruedas delanteras.

Una camioneta hecha en México tiene el gran conveniente de contar con una alta proveeduría nacional de partes y componentes, asi como partes de estampado (facias, cofre, puertas). Por tanto, la posición de Al Volante es la de recomendar ampliamente este producto advirtiendo al público que es necesario conducir con toda responsabilidad pues se trata de un producto que tiene un punto de estabilidad muy elevado (centro de gravedad) y que, en un momento dado, pudiera ocasionar una volcadura si se exceden las velocidades permitidas en las autopistas y carreteras mexicanas.

En este articulo hay:

223 Comentarios

  1. Hector Arriola Díaz dice:

    hola Luis,respondiendo su pregunta:la camioneta CRV no tiene detalles de calidad como la Japonesa o la Europea,todo en ella es economico,PERO,mecanicamente es muy confiable yes muy amplia y comoda efectivamente la garantía es por 3 años o 60 mil km:yo tengo una 2013 EX y duro con mis coches 5 o 6 años por lo que me paso lo siguiente:en la agencia donde la compre ,me insistieron hasta el cansancio con el CERTIFICADO DE GARANTIA POR 60MIL KM mas y estuve a punto de adquirilo,pero investigue en otra agencia en donde si me vendieron la GARANTIA EXTENDIDA,que CUBRE MAS PARTES DEL AUTOMOVIL,los requisitos son: -de 10mil KM o hasta 6 meses de haber comprado la unidad.Ya le compre 1,2 o 3 años exija la GARANTIA EXTENDIDA.Saludos

  2. Carlos Manilla dice:

    Para esta CRV ya existe la actualización del GPS para modelos desde el 2012 al 2014 ya que de fabrica salio desde el 2012 con un navegador con mapas de mayo 2011 pero existe una actualización a junio del 2014 que cubren toda la república mexicana con sus nuevas carreteras y modificación de calles y negocios de las principales ciudades

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-458924108-actualizacion-gps-honda-cr-v-navi-2012-2014-y-civic-navi-_JM

  3. Maxi dice:

    estoy preocupado y medio arrepentido de haber comprado el honda cvr exl 2014, lo cambie por un toyota rav4 que tenia muy bueno, este honda es muy basico en todo y super caro, y eso que compre el top de linea.

  4. Maxi dice:

    hola acabo de comprar un honda crv exl 2014 y puse un pendraib con 909 canciones y solamente lee 255 canciones, que pasara, como lo arreglo.

  5. JonyM dice:

    Estimado Cesar:
    Me agrada mucho el sitio lo leo a menudo para informarme con argumentos.
    Te hago una consulta? Tengo un Renault Fluence 2013 Expression (antes un Samsung SM3) pero quizas a fines del otro año me mudea una regiòn del sur de Chile donde los caminos seràn distintos muy probablemente. He pensado en cambiar mi auto por y he pensado en opciones como : Suzuki grand nomade, dodge journey, honda crv o Renault duster, todas semi nuevas.
    En orden por cuales te inclinas, tomando en cuenta economia de combustible, durabilidad y hasta posterior reventa.

    Te agradezco y ojalà puedas contestar.

    • César Roy dice:

      JOny, Suzuki prepara Grand Vitara, ve la foto en portada. Journey va para afuera. Duster económica pero algo gastalona en gasolina. Maneja Suzu, es buena opción. La 2016 llegará hasta el año entrante.

  6. Rubén dice:

    Hola Misael, tengo una CRV 2014 y en rendimiento sí me está dando 10 e incluso 11 km/lt en ciudad y eso que vivo en zonas de muchas subidas y bajadas en las avenidas. Supongo que vives en zona como la mía o con mucho tráfico para que se te baje tanto el rendimiento. Espero que en estos días tu rendimiento haya mejorado. Saludos

  7. Betty dice:

    Hola Cesar,
    Tengo una CRV 2013 EX y este año he notado que se le ha estado despegando la parte interior de la carrocería (panel de la puerta interior, panel de la parte que divide las dos puertas)y en la parte exterior las vistas en la puerta, vistas en la facia hasta ahora esto es lo que he visto.

    Esta camioneta me parecía que tenía un excelente ensamble en la carrocería, anteriormente tuve un Sentra Nissan y nunca tuve algún problema de este tipo las piezas de la carrocería eran muy fuertes y nunca se me despego nada.

    Podrías decirme si es posible hacer la reclamación a la agencia o cual es tu recomendación.

    ¡Gracias y felicitaciones por tu página!

  8. Rubén dice:

    Buenos días a todos los lectores. Hace tiempo di con esta página porque tenía la duda de si comprar la CRV y al final me aventuré. La acabo de comprar, tengo 3 días con ella (100 km aproximadamente) y la verdad es que hasta el momento les puedo decir que su manejo me resulta mucho más grato de lo que recordaba en la prueba de manejo. El rendimiento en ciudad aún lo estoy probando, la computadora dice 10 km/lt y vivo en una zona de Monterrey donde hay muchas subidas y bajadas así que no lo considero mal rendimiento pero cuando se los haré saber cuando haga el cálculo real. La suspensión es muy agradable, su motor responde bien aunque mi manejo es muy tranquilo. Realmente estamos encantados con la compra, se que es muy pronto para decirlo pero la recomiendo abiertamente.

    Saludos a todos

    • Ruben dice:

      Efectivamente ya lo comprobé, 9.8 km/l real en una zona donde las avenidas tienen muchas subidas. No está mal considerando que mi Accord anterior me daba 7.5. Seguramente en zona plana sí puede elevar por mucho el rendimiento, pero eso lo sabré hasta salir a carretera.

  9. MIchel dice:

    Estimado Cesar, El marcador de mi CX-5 indica 11.5l/100km, en ciudad.

    Es normal dicho consumo ?

    En los foros y páginas web indica que debería marcar máximo 8 litros/100 km.
    FV. ESPERO SU RESPUESTA.

  10. juan jimenez dice:

    al accionar el boto ECON no cambia de color blanco a verde. es modelo 2014

  11. Luis Castillo dice:

    hola cesar hice la prueba de manejo de la crv 2014, me gusto mucho y me agrado mas que tiene un bono de $ 20000.00 . estoy interesado en la version LX . mi pregunta es valdra la pena comprar una extencion de garantia por 1 año mas . que tan confiable es la camioneta, que pudiera presentar alguna falla despues de los 3 años o 60000 km que ampara la garantia original?
    Gracias Cesar

    • César Roy dice:

      Luis, es un excelente producto. La compra de la garantía extendida hazla cuando ya vaya a vencer la original. ¿Qué sentido tiene pagar un año antes lo que puedes hacer después? Es una manera de la agencia de manejar tu dinero cuando la aplicación de la garantía aún nos e realiza. Pero sí es recomendable hacerlo… en su momento.

  12. Jorge dice:

    No se si sea mi imaginacion o veo cierta preferencia en esta pagina por las marcas niponas (Honda, Toyota, Suzuki,) hay un dicho que cada quien habla como le va en la feria… asi que mi comentario va relacionado a mi experiencia con un honda civic Ex-r que tuve algunos anos (semi -nuevo) y fue una verdadera calamidad… solo para darles una idea, la parte trasera traia un ruido que resulto en el cambio de una pieza que costo cerca de 7000 pesos (y mas de 4 semanas de espera porque no la tenian)… el motor de 1.6 (comparado con otros vehiculos, una verdadera podadora con ruedas..)… mi recomendacion es que vean personalmente los vehiculos, manejenlos revisen la calidad de los interiores, informense de las especificaciones tecnicas, revisen foros de quejas, vean cuanto tiempo han permanecido en el mercado (como el criticado motor 2.0 de la volksvaguen que se sigue vendiendo como pan caliente) y de esa manera, decidan. Saludos.

    • César Roy dice:

      Jorge, si investigas más en la página también verás comentarios favorables a SEAT, buen producto (el nuevo con la tecnología TSI) y a buen precio. Y también hablamos bien de la Ford Escape con motor Ecoboost (a pesar de los nueve llamados a reparación que tiene en EEUU). En fin, si hay buen producto se dice, y si no, también. Bienvenido porque tus comentarios ayudan al equilibrio hacia las marcas. Otro punto es que algunas nos atienden bien con información y producto, otras no. Y pues los resultados se ven en el número de notas sobre una y otra marca.

  13. diana dice:

    hola tengo otra pregunta.
    me estan marcando de otra agencia y me dicen que la cvr es hecha en mexico y que la que ellos me ofrecen esta hecha en japon que no me conviene comprar algo hecho en mexico.
    me da coraje pero desgraciadamente me hizo dudar de la calidad.
    que me sugieres

    • JuanDynamo dice:

      Pues esta muy raro, pero es probable.

      El punto es que el vendedor es poco profesional hacia su patrón.

    • Hector Arriola Díaz dice:

      Hola Diana,permitame opinar:mentira que en mexico se venda CR-V japonesa,todas son hechas en El Salto Jal.si fuera hecha en Japón sería MAS caraEj.RAV 4 de Toyota que en su versión económica(rines de acero,cristales no tintados,sin cámara de reversa,etc) vale lo que la CRV EX(equipada:rines,camara de reversa,cristales tintados,faros de niebla,sensores de aire de llantas,etc).No dude de su calidad,es aceptable,yo tengo una 2013 y y analizándola,creo que es buen producto,tendra tal vez detalles pero no serán nada grave,y se resolverán en la agencia.Ahora bien le sugiero maneje Mazda CX5(también japonesa)excelente producto,aunque pasa lo que con la RAV4.Finalmente los vehículos de calidad en sí son los PREMIUM,pero ese es otro apartado,mas caro.Yo también dude de la calidad de mi CRV,pero a 1 año con ella,le puedo decir es Confiable,es Rentable,es Muy Comoda,y existen todas las refacciones necesarias(hecha en mexico).Que este bien.

  14. diana dice:

    hola buenas tardes.
    estoy apunto de comprar una crv navi solo que estoy dudosa porque no quiero comprarla y que para el 2015 cambie el modelo.
    de casualidad sabes cuando cambia la version y si va a ser muy drastico el cambio.

    • JuanDynamo dice:

      Diana;

      Honda regularmente cambia de línea regularmente cada 5 años, la CRV actual arrancó en el 2012, entonces deberá estar vigente hasta el 2016;
      cambiando el 2017.

      El cambio nadie lo sabe, es cosa de Honda.

      Saludos,

  15. Georg M dice:

    Hola, César.
    Antes que nada felicitarles por la página. Accidentalmente di con ella y me he leido todos los comentarios sobre la CR-V. Que pensamos adquirir una.

    Tengo algunas cuestiones relacionadas a un Civic y posteriormente sobre una CR-V.

    Actualmente tenemos un Honda Civic 2010 con apenas 28,000 kilómetros recorridos. Muy poco para los cuatro años que tiene.
    Hace un par de meses el coche tuvo un percance, lo que causó que la facia quedara con una especie de “rajada” cerca del foco derecho y se despegó de los lados.
    Duró como 2 semanas para reparación en una carrocería que la misma Honda de Culiacán propuso y supuestamente mandaron a pedir la facia nueva. Mi pregunta es, ¿una facia nueva viene con los tapones de los faros de niebla incluídos? Cuando la dejamos en Honda, le hacía falta el tapón derecho debido al golpe y nosotros esperábamos que cuando nos regresaran el carro ya vendría también eso reparado pero no. Según nos dice la agencia, todas las piezas son por separado, que ellos nada más mandaron a pedir la facia y ésta no viene con el tapón. Así que tuvimos que pedirlo aparte y el pedacito de plástico sale en 1,060 MXN. ¿Qué piensas?

    Otra cuestión es que mandamos a pedir una segunda llave, para lo cual tuvieron que “reprogramar” pero, algo hicieron mal que desconfiguraron el odómetro y ya no marcaba el kilometraje. Tuvieron que mandar a pedir no sé qué cosa y ponerlo nuevo. Obviamente no nos cobraron por eso porque fue error de ellos, PERO, resulta que el coche ahora marca 24 km recorridos. Según nos dicen, es porque la pieza es nueva y por lo tanto está en ceros… Esto me dejó algo desconcertado. Nos llevamos el coche y en el resto de la tarde-noche me percaté que los botones del lado izquierdo del tablero (configuración de iluminación del panel de instrumentos, vista de kilómetraje y temperatura exterior) no reaccionaban. Parece ser que dejaron los botones inhabilitados y sin retroiluminación.
    Llevaré el coche de regreso para ver que me terminen ese trabajo bien porque ya está pagado todo y no está completo. Espero que no me dejen sin coche más días por ese detalle. ¿Qué opinión tienes sobre esto?
    El coche está prácticamente nuevo e impecable y no me gustaría que ya me le estén dando malas reparacionesy eso contribuya a su deterioro.
    Este tipo de detalles me ya me hacen desconfiar de la agencia. Ya tuvimos una muy mala experiencia con Chevrolet de que nos hacían las reparaciones muy mal y el coche no salía del taller cada 2 ó 3 meses además de poner en riesgo a los usuarios.

    Ahora, con relación a la CR-V, hemos pensado en hacernos de una pero justamente llegó una señora a la agencia con su CR-V casi nueva y se quejaba de que un sensor (no escuché cuál) estaba constantemente activándose. También comentaba que no le duró nada la pintura en la defensa, que después de unos meses ya la traía descarapelada. ¿Hay algún problema de serie con las CR-V más recientes?
    Hemos visto otras SUVs del mercado pero no nos convencen. RAV4 (desde mi punto de vista) tiene un diseño demasiado cuadradón y plástico, además de cara. Mazda CX-5, igual, mucho más cara. Tiguan (la versión media) creo que cuesta mucho más que la CR-V más equipada.
    Nos interesa mucho la CR-V pero somos inexpertos en esto.

    Espero no te cause mucha molestia tanto texto.

    ¡Un saludo!

  16. Roberto dice:

    Cesar, buenas tardes, que opinión me das respecto a que me conviene comprar, una CRV-2014 o la CX-5 2015, familia con 2 hijos de 10 y 15 años. Gracias.

  17. buy hermes ashtray Honda CRV 2012 mexicana; se maneja como automóvil | ALVOLANTE.INFO

  18. Alex ZS dice:

    Hola Cesar y Compañeros del foro, que tal,

    Una consulta, tengo una CR-V 2013 EX, y tengo la siguiente duda, el lector de USB no lee mis memorias USB con musica MP3, me despliega un mensaje diciendo “formato inválido”. Alguno de ustedes sabe si esto es normal en la camioneta???

    (En el Manual menciona algo que dice que solo lee archivos AAC (o ACC) de itunes). Saben si esto es normal???

  19. luz dice:

    Hola, estoy interesado en una CRV pero no se que modelo 2008 2010 o 2012, los cambios son significativos entre los modelos? cual recomiendas?

  20. Isabel Castillo Contreras dice:

    Muy buen día César, para mí es muy importante decidir entre la CRV 2013 EX PREM o la RAV 4 DE TOYOTA XLE,
    ¿cuál me recomiendas? por precio es más atractiva la CRV, pero quisiera tu opinión respecto a cuál es mejor vehículo

    • César Roy dice:

      Isabel, nos encontramos con dos magníficos productos. La RAV con su nueva línea, es muy atractiva aunque reconozco que no la hemos manejado aún. Toyota nos tiene un poco olvidados. Por tanto, pues maneja ambos vehículos. Me quedaré con la CRV hecha en México, calculando que se consiguen más rápido las refacciones por producirse aquí.

    • Humberto dice:

      Isabel
      y por qué mejor no te compras la 2014? lo que te estas ahorrando ahorita lo vas a venir pagando cuando la quieras vender porque es un año más viejo.

  21. Abraham dice:

    Hay que comentar que es difícil que tengan la misma agencia refacciones de la CRV 2012 como el caso que tengo

    tiene 2 meses en la agencia por un golpe frontal que no daño nada que complique su funcionamiento y comente la agencia que no tienen refacciones como fascia delantera, faro y salpicadera y las piden a planta tardaran otro mes mas en llegar, y es modelo reciente

    Que decepción modelo nuevo y sin refacciones seria muy bueno revisaran los directores su stock de refacciones para este tipo de modelo en Poza Rica Ver.

    Decepcionante

  22. Susy dice:

    Hola César estamos pensando comprar una CRV 2007 con 40,000 km nos la ofrecen en 180,000… que opinas? vale la pena? la necesitamos para uso diario en ciudad

  23. Juan Ibarvo dice:

    Cesar:

    Soy propietario de una CRV 2007 y estoy pensando cambiar por un módelo mas reciente, pero me detiene el hecho de que he tenido problemas con el sistema de encendido, particularmente con el inmovilizador, en la agencia en Chihuahua al parecer no son muy enterados del problema, sin embargo hasta en las gasolineras los despachadores ya saben una secuencia para encender el vehículo, ¿sabes si ya Honda corrigió el problema en los modelos
    nuevos? Gracias

  24. Julio C. dice:

    Cesar, acabo de adquirir una CRV EX-L 2013 pero tengo una duda, cada vez que enciendo la caminoneta y cambio de velocidad a D para avanzar, suena la caja, pregunte en Honda y menciona que es porque las transmisiones honda no tiene en su interior Clutch y lo que suena es el acople de los engranajes…es cierto? agradezco tu comentario. Saludos.

    • César Roy dice:

      Julio, parece ser que así es, deja que pasen unas semanas y ves el acomplamiento de caja. Si persiste el problema, a la agencia a que lo chequen.

      • edgardo dice:

        Buen día Julio, prueba lo siguiente: cuando vayas a parquear tu carro inicialmente sitúa la palanca EN NEUTRO y posteriormente utiliza el freno de emergencia para que el carro lo sostenga las pastillas y por ultimo maniobra la palanca a Parqueo. De esta forma la camioneta no queda sostenida a la caja y por consiguiente no te va a generar ruido cuando hagas el cambio a marcha. Espero que te sirva este comentario….Saludos
        Cualquier pregunta adicional con gusto le ayudo

        Edgardo

  25. Cesar me podrias dar tu opinión sobre el compárativo entre una Honda Crv 2013 y una Mazda Cx5,, uso en ciudad como en carretera,para una familia con niños chicos, (vale la pena esperar a los modelos 2014 de la Honda). Cual mantiene mejor valor de reventa, consumo de gasolina, etc.. Y que piensas de los Jeep Compass 2014. Gracias

  26. Miguel dice:

    Ya hice la prueba de manejo de CRV y CX5, al final siento mas cómoda la CRV, pero el diseño de la CX5 es mejor, cual me recomiendas?

  27. Ana dice:

    Hola César.

    Estoy interesada en la CRV 2013 NAVI, estoy a punto de comprarla, pero con tantos comentarios que he estado leyendo ya me dio pánico y no se que hacer ya que una compra de un vehiculo de ese costo es algo que hay que analizar suficientemente.
    Ademas El sábado pasado fui a una Agencia en Monterrey y llego una señora súper molesta reclamando defectos en su camioneta nueva, los cuales no escuche exactamente.
    Acerca del carro Accord, que me puedes decir ?
    O bien de la camioneta RAV 4 de la Toyota..

    • César Roy dice:

      Ana, nos hemos enterado de esos reclamos. Pero aquí es cuestión de suerte en algunos casos. Hay que manejarla. Pero también prueba la RAV de la que hemos tenido menos reclamos quizá porque no hay un foro de la marca. A manejar y comparar. Define si quieres y necesitas camioneta o auto sedán. Accord, un gran producto.

  28. LUIS dice:

    Hola, cual recomiendas entre la CR-V EXL NAVI y la SCAPE SE PLUS

  29. Francisco De Luna dice:

    Buenos Tardes
    Mepodrias decir cual seria la mejor opcion entre una Journey de Dodge, la Outlander y una Escape de Ford

    Saludos y gracias

  30. Javier Muñoz dice:

    Hola Cesar, acabo de comprar una CRV 2013 antier, pero al arrancar con el clima encendido hace un ruidito medio raro que no me gusta, apago el clima y no se escucha, se oye como una cadena, (así lo imagino)solamente al arrancar y después ya no lo hace, como en mi ciudad no hay agencia Honda no la puedo llevar a checar, será importante llevarla o serán puras imaginaciones mias. Saludos y felicitaciones por este blog!!

    • César Roy dice:

      Javier, nunca prendas la camioneta con el clima activado, ni tampoco cuando vayas a más de 100 Km, se puede dañar el motocompresor en el segundo caso y en el primero por el encendido del motor, también puedes dañarlo.

  31. FELIPE dice:

    CESAR BUEN DIA.

    TENGO UNA CRV EL 2012, LA TAPICERIA ES DE TELA (POR CIERTO MUY DELICADA) Y PIENSO CAMBIARSELA POR PIEL EN LA AGENCIA…QUE ME RECOMIENDAN, DEJARLA CON TELA O CAMBIO, POR LA CUESTION DE LAS BOLSAS DE AIRE…

    GRACIAS.

  32. Sol dice:

    Hola Buenas Tardes, necesito un consejo, que me recomiendas compar una CRV o un Juke, la quiero para utilizarla en la ciudad y de vez en cuándo para salir a carretera, pero la utilizaría más para la ciudad. Por tu atención gracias

  33. felipe angeles dice:

    CESAR BUEN DIA.

    TENGO UNA CRV EX 2012 CON 6,500 KMS. Y SEGUN YO LAS LLANTAS DELANTERAS MARCA BRIDGESTONE DUELER TIENEN UN DESGASTE IRREGULAR EN EL PISO (EN EL FILO DEL DIBUJO) SEGUN HONDA DEBEN ESTAR A 30 PSI LAS 4, PERO CREO Q ES POCA PRESION…BRIDGESTONE DICE Q EL DESGASTE EL CORRECTO Y QUE ESTA ASI PQ LAS VUELTAS LAS HAGO BRUSCAMENTE, PERO MI FORMA DE CONDUCIR ES NORMAL Y EN CIUDAD Y PROCURANDO NO ENTRAR A CALLES EN MAL ESTADO…APARTE NO SALE A CARRETERA NI LA TRAIGO CON CARGA…SOLO PASA EN LAS LLANTAS DE ADELANTE, LAS DE ATRAS ESTAN BIEN.

    MI PREGUNTA ES CUANTAS PSI DEBEN TENER LAS LLANTAS, GRACIAS.

  34. Luis dice:

    Hola, entre una Nissan X-trail Exclusive’14 y una CV-R EXL navi 13, cual recomiendas? Principal uso ciudad y vacaciones, de antemano Gracias

  35. cladeliana dice:

    es cierto que la pintura azul de la crv dura menos y se maltrata mucho màs que los grises
    ?
    saludos

  36. Rodrigo dice:

    Cesar si tuvieras que elegir, con cual te quedas Honda CRV LX 2013 o Mazda CX5 i 2014

    Gracias y felicidades por tu pagina

  37. Noé dice:

    Tengo una crv 2012 exl navi me han dicho que puede instalarse un equipo de localización en el sistema de navegación algo así como un software pero no ha podido dar con quien presta estos servicios y estoy muy interesado en instalarlo ojalá me pudieran orientar ya que en lojack no me saben dar razón gracias…

  38. CSM dice:

    holaq tengo una duda tengo una crv 2012 exl tiene 900km casi y la verdad me espanta su consumo de gasolina, tengo un galant 2009 v6 y la camioneta consume por mucho mas que el galant. ahora me parecio ver que en la computadora de la camioneta decia algo asi como 7 o 6 litros/km q quiere decir?? q mi camioneta consume 7 litros por kilometro

    • César Roy dice:

      CSM, una camioneta es más pesada que un auto y por ende gasta más gasolina. La aplicación del aire acondicionado también provoca mayor consumo. Hay que revisar los hábitos de manejo y si aún persiste el bajo rendimiento vaya a la agencia para manifestar esta inquietud a su asesor de servicio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. Arturo Sosa dice:

    Hola como estas? llegue a tu pagina y no quise quedarme sin hacerte una pregunta:

    Actualmente estoy considerando cambiar el auto por una SUV, y mis opciones son CRV, RAV4 y Outlander.

    Considerando consumos y costos de mantenimiento (ya sabes llantas, refacciones, etc). Cual seria la opcion que tu consideras mas accesible? De antemano te agradezco tu atencion… Saludos

  40. Alex dice:

    Hola Cesar como estas!

    Mire yo he separado una CR-V 2013 City FWD 4×2 color plata, y me vino con un hongo en la pintura muy pequeño, es normal que venga asi! por que aún no la he llevado y de kilometraje tiene 10 kilometros, me dice el vendedor que es por subir la camioneta en camabajas , será de cambiar la camioneta por otra o es que sólo tienen que arreglar la pintura y queda listo?.

    Muchas gracias. Saludos

  41. Marlene dice:

    Hola.
    César es muy útil este espacio para tener información clara para apoyar en la decisión de adquirir un nuevo auto.
    Les cuento mi experiencia respectoa CRV 2013. Manejé la versión Navy. Es un vehículo que tiene muchos detalles atractivos. Pero me sentí asfixiada, le falta espacio, trae el freno que normalmente le llamamos de mano en la parte baja (junto con los pedales). Lo cual me resultó incómodo. El espejo del lado del conductor parece que trae aumento (no me agradó). La persona que nos atendió mis respetos muy buena atención. Tomé la prueba de manejo para Rav4 2013 y amplitud total, libertad!.. eso si el precio marca la diferencia también. Gracias por tu espacio César.

  42. Misael dice:

    Hola Cesar, reportando mi experiencia con la CRV 2013.

    Les comento que en el tema del rendimiento de combustible no la puedo considerar un excelente ahorrador. Pues en mi caso esta dando 8.4Kms/Lt; donde hay páginas que indican que rinde en ciudad 11Kms/Lt.

    Me dejo algo más tranquilo lo encontrado en la siguiente página: http://www.ecovehiculos.gob.mx/ecoetiquetado.php?vehiculo_id=12396

    Espero sea de utilidad para todos esa página y estamos en contacto.

    Saludos.

  43. antonio paredes c. dice:

    gusto en saludarles, me interesa el consumo de combustible es por ello que pienso en comprar una camioneta trax o una crv, ustedes que me recomiendan por que recorro facilmente 90 kilometros diarios en ciudad. gracias

    • César Roy dice:

      Antonio, Trax es una chistosa camionetita urbana, personal. CRV es más familiar, viajes, chamacos, maletas. ¿Qué necesitas? Ah, entonces ya tienes la respuesta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. Misael dice:

    Cesar, muchas gracias por tu trabajo e información. Tu colaboración es excelente fuente de información para la toma de decisión, al menos para mi.

    Mi anterior SUV era una Captiva V6, ahora soy el feliz poseedor de una CR-V AWD, tiene un manejo suave y unas prestaciones muy buenas en el interior.

    No responde como una V6, pero a cambio tienes una SUV Light muy cómoda, con ahorro de combustible y un diseño muy actual. Su conducción es muy precisa y, en el trafico del DF, no le pide nada a la Captiva. Tal vez en carretera se nota la diferencia, aunque nunca subo de los 170km/hr.

    En el interior hay una muy buena opción de tecnología. Manos libres Bluetooth, conexión para equipos de Apple, lector de USB ambos con manejo desde el volante. Detector de presión de llantas, etc.

    Ya tendré oportunidad de poder relatar mi primer viaje en carretera.

    Gracias nuevamente y felicitaciones por tu trabajo.

    Saludos.

  45. Daniel L. dice:

    César gusto en saludarte, antes que nada felicitarte por tu ayuda en la asesoría de elección de autos. Quiero compartir mi inquietud debido a que estoy por cambiar de automóvil y estoy en duda si será un CR-V o una Tiguan, de las dos ya realicé pruebas de manejo y mi puntos positivos a resaltar son los siguientes:

    Tiguan 1.4 TSI
    Manejo deportivo (transmisión con opción a estilo deportivo) y torque de 200
    Diseño estilizado
    Equipamiento de audio

    CR-V EXL (4WD)
    Manejo confortable
    Espacio interior
    Tracción integral

    Sin embargo considero que el punto negativo de la SUV alemana es que cambiará el diseño de la línea para 2014 y eso me orilla a decidirme por la CR-V aunque considero que esta orientada a un público femenino (tal vez sea una mala apreciación de mi parte), es por eso que solicito tu asesoría en esta inquietud.

    Con respecto al uso de gasolina, es mejor utilizar aditivos de gasolina o de entrada llenar con Premium?

    Gracias de antemano.
    Saludos.

    • César Roy dice:

      Daniel, comienzo con el final, las gasolinas tienen aditivos, por tanto, no es necesario ponerlos en un auto nuevo. Te recomiendo la CRV, vas a tener menos dinámica de manejo pero te va a durar más tiempo y creo que los servicios son más económicos que con VW donde tienes una excelente mecánica, pero la caja anda muy delicada, de acuerdo a los comentarios que he recibido de amigos que la poseen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. Misael dice:

    Cesar, gracias por tu trabajo ya que es un gran apoyo para el conductor. Después de leerte y hacer una revisión opte por adquirir una CR-V AWD.

    Quisiera me des tu opinión sobre que gasolina usar?? El vendedor comentó que no es necesaria la premium y que actualmente “sabe” que del centro hacia el sureste la premium viene con baja calidad.

    Por favor tu ayuda y gracias de antemano.

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Misael, yo uso Premium y no me da problemas. Prefiero gastar un poco más y tener mejor comportamiento del motor ya que lo proteges más. Puedes hacer la prueba con un tipo de gasolina dos meses y luego cambias y ves si notas la diferencia. La Premium contamina menos el ambiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Gabriela Hernandez dice:

    Hola, los espejos de los lados de la crv 2012, vienen mal, vienen concavos y dificulta mucho la vista.. en vez de venir el lado del conductor, normal como en todos los carros y concavo el que queda lejos.. viene concavo el del conductor y es muy molesto a la vista.. Porfavor revisen el carro. Necesito cambiarlos por unos normales, porque no puedo usarlos bien. De hecho el carro nunca ha salido a carretera porque es un carro inseguro. Ya hable a Honda en mi ciudad y no nos respondieron. Tan no nos respondieron que nunca me cotizaron piezas extras que pedi.

    • César Roy dice:

      Gabriela, enviamos tu comentario y queja a Honda de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Javier Muñoz dice:

      Hola Gaby, acabo de comprar antier una CRV 2013, y me encontré con este detalle que comentas, es muy molesto el retrovisor del chofer, espero no tener problemas en carretera porque salgo de vacaciones. Saludos

  48. Gabojim dice:

    Hola, por que la version que venden en USA es de 185hp y la version de Mexico es de 177hp, conocia el hecho de ser al reves por las exigentes regulaciones ambientales en USA disminuian las capcidades del motor por cumplir, esa version tambien sale del El Salto, cierto ?

    Saludos

    • César Roy dice:

      Gabo, me imagino porque el EEUU este producto compite contra las de mayor potencia de las camionetas estadunidenses. Les encantan los motorzotes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Angel dice:

      Es la misma maquina pero la version de USA esta controlada por la computadora para trabajar a mas RPM, por ende mayor potencia, compara las especificaciones de USA y Mexico y veras esa diferencia

  49. alberto monroy dice:

    acabo de comprar una CRV 2012, muy bonita y muy buen espacion interior, una pregunta, comprel a version LX, a esta se le puede instalar el sistema de navegacion mas tarde?

    saludos

    • César Roy dice:

      Alberto, por supuesto que se puede, a ver si no te dicen que no para animarte a que cambies de camioneta sólo por el navegador. Si no, al mercado independiene que tiene mil modelos diferentes por cambiar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Misael dice:

        Gracias por tu respuesta Cesar, es importante cuidar el ambiente y la camioneta. Que opinas de cambiarle ajustando los mil kms a aceite sintetico???

        Otro tema, que auto compacto me recomiendas de menos de 150mil, con ABS y Bolsas de aire??

        Excelente aportes y nuevamente gracias por tu tiempo.

        Saludos.

        • César Roy dice:

          Misael, yo traigo un March Advance (ABS, EBD y bolsas frontales) de 158,200. Vale la pena peso potencia y consumo que no es muy alto. El experto en mecánica es EL TALLER DE ALEJANDRO (1) búscalo en portada.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  50. Jorge dice:

    Acabo de vender mi cr v 2008 EXL y estoy por resibir la 2013 EXL,espero mejorar en el lado de estabilidad,ya que mi anterior camioneta curviaba como todo un deportivo,ahora lo que espareba de la nueva generacion era xenon con proyectores,asientes termicos y unos rines mas bonitos,comento esto por que en Argentina,brasil y Europa asi vienen equipadas,no se por que en Mexico viene mas austera,pero bueno por calidad y reventa me incline de nuevo por ella y espero quedar contento cuando salga a carretera con ella.

  51. Miriam Lozano dice:

    Cual sería su elección entre una CRV y una koleos de la Renault y porque?

    De antemano gracias

    • César Roy dice:

      Mirima, Civic es la más vendida en México, tiene calidad, tiene equipamiento, tiene tecnología. Maneja las dos y date cuenta de los usos que le puedes dar. Koleos es más para la vida urbana y la otra más para viajes (y ciudad pero no con un pasajero a bordo en Periférico).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Los sábados a las 7.50 Hrs. en Tele Fórmula

  52. KARLA dice:

    hola, estoy en tramite para comprar una CRV 2013, estan muy escasas, la vendedora me comento q en el sistema solo le quedaba 1 unidad. y al dia siguiente me dijo que ya se habia vendido, pero que encontro 1 unidad en otra sucursal. NO ME DA CONFIANZA. me da miedo que me entreguen una 2012 y me la vendan como 2013. MI PREGUNTA ES: como puedo identificar si es 2012 o 13 hay alguna diferencia??? alguna marca en el motor que menione el año??
    apreciaria tu respuesta.
    muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Karla, no pueden permitirse el lujo de ese tipo de fraudes. Si la factura dice 2013 puedes checar la ficha técnica del nuevo modelo para que cheques los cambios en http://www.honda.com.mx

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Luis dice:

      Hola, buenas tardes.

      La décima posición en el VIN del vehiculo es una letra, al modelo 2012 le corresponde una C.

      Puedes verificar en el vehiculo directamente o en la factura que el VIN, en la posicion 10 aparezca una D, esta corresponde al año 2013.

      xxxxxxxxx”D”xxxxxxxxx

      Tambien como lo comenta César, el que una distribuidora Facture un modelo 2012 como 2013 es un delito, una empresea seria no puede prestarse a esa situación.
      Saludos,
      Luis

  53. David dice:

    Hola Quisiera saber que trae nuevo la CRV 2013 a la CRV 2012. porque me ofrecen la 2012 y la 2013

  54. Edith dice:

    Hola, entre una crv y una mazda cx5 ¿cual recomendarias?

    • César Roy dice:

      Edith, la Mazda la pongo en el tipo de camionetas urbanas. Y la CRV la veo más como una camioneta de viaje para la familia. O sea, Mazda más dinámica, CRV más disfrutable para viajes. Mazda más práctica, más ágil, CRV más confort para viajes.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  55. javier leal dice:

    Vivo en Colombia y adquiri la versión de lujo de la CRV 2012 (cuarta generacion)que enviaron, hecha en Mexico. Como la camioneta no tiene sistema de entretenimiento ni de navegación quisiera instalarselo pero aca en Colombia me dicen que todavia no les ha llegado y al parecer se demora, quisiera saber si puedo contactar a alguien de Honda Mexico con quien pudiera eventualmente hacer el contacto y adquirir estos sistemas e instalarlos aca en Colombia siempre y cuando sean totalmente compatibles con la camioneta. Gracias.

  56. Norma dice:

    Estoy por comprar una CRV pero quiesiera tu opinion si me conviene esperarme a la 2013 o comprar la 2012?? La 2013 sale en Dic y el diseno me dicen que es igual ,lo unico que la 2013 aumenta d precio un 2 a un 5 % que me conviene ??

  57. Luis dice:

    para la CRV 2012 que opinion me tienes porfavor para manejar el credito que maneja honda

    • César Roy dice:

      Luis, desconozco la forma del crédito Honda, pero prueba con un banco cualquiera para que veas las diferencias. CRV es una excelente camioneta hecha en México, con refacciones accesibles. Le damos muy buena calificación, ver la prueba de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  58. Dora dice:

    hola, una pregunta en la crv 2012 vale la pena incluir el sistema de navegación? ya que si implica una diferencia considerable en precio

    • César Roy dice:

      Dora, tú debes juzgar si lo necesitas o no. Te invitaría a enterarte bien de cómo funciona, qué hace, etc. y con eso juzgues o no conveniente instalarlo en tu camioneta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  59. Yessenia dice:

    Quisiera queme confirme si el consumo de combustible dela CRV es de hasta 45 km en ciudad y 55 en carretera usando el sistema ECON… o de que dependeria de ser el caso que se llegue a ese nivel de consumo????

    • César Roy dice:

      Yessenia, a ver, ¿estamos hablando de 45 Km por litro? ¿No, verdad? Esta camoneta da en promedio 12 Km/l Que rinda más depende del hábito de manejo, calidad de la gasolina y evitar tráfico. En ciudad, con congestionamiento de tránsito, me da una CVT 5.5 Km/l ¿te imaginas el tiempo que paso parado? Por lo tanto, los parámetros que manejas no son los correctos. En ciudad, a velocidad promedio de 90 Km/h te debe dar 14 Km/l Checa eso. La calidad del combustible tiene mucho que ver.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Luis Vásquez dice:

        Cesar, en otros países la computadora supongo por mercado, hacen que detecte el consumo graficado en Km por 100 litros,por ejemplo un kia cerato da 6.5 k/100lt ,entonces un galon (3.78 lt) rinde 58 Km por galon de gasolina,que es para nosotros un buen rendimiento,según esto cuando rinde una Civic CRV,gracias por la atención ,saludos desde Perú

        • César Roy dice:

          Luis, todos estos valores son muy relativos porque en las mediciones de rendimiento se tienen que en cuenta: calidad del combustible, altitud de la ciudad donde se maneja, el peso del vehículo, la forma como se maneja… y muchos más (congestionamiento de tránsito, uso o abuso del aire acondicionado, en fin). Para una CRV en la ciudad de México tenemos rendimientos entre 10 y 13 Km/l dependiendo de los factores.

  60. ana dice:

    Hola oye una pregunta estoy por comprar una CRV pero seria modelo 2012 no sabes cuando va a salir la 2013 y el precio?? creo ya me conviene esperar la 2013…

  61. Hugo Alberto dice:

    Buenas noches, me gustaría saber cual es el precio de la CRV EX 2013 y cuanto es el precio de seguro

  62. Jose dice:

    César, estoy por comprar camioneta y estoy entre la outlander 2012 o la cr-v 2012, cual me recomiendas? y que tal los consumos de gasolina?

  63. karla dice:

    En mi experiencia tengo una crv 20212 y estoy muy contenta es una excelente opcion la mejor!!!!!!!!!!!

  64. Oscar López dice:

    Hola César primero felicitarte por tu excelente foro y una duda ¿sabes cuál es el tiempo de espera actual para una LX 2012?, la acabo de apartar y me dijeron dos semanas pero con los comentarios ya me espante, gracias.

  65. Omar dice:

    Saludos;
    estaba pensando en comprar una CRV, pero no estoy seguo si comprar esta o comprar la Captiva, cual me recomiendas?? ademas cual tiene mejor rendimiento en cuanto al consumo de gasolina???

    de antemano gracias

    • César Roy dice:

      Omar, mil veces CRV contra calidad de Captiva, aunque las dos se hacen en México, la tecnología de Honda es superior a GM. Ve los ranking de ventas, número uno CRV en su segmento.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  66. Omar Ledesma dice:

    Ya sabras en que mes exactamente sale la crv 2013 a la venta en las concesionarias ? Saludos

  67. Luz alcaraz dice:

    Hola buen día! Yo estoy muy decepcionada de la crv, tengo una 2008 y se le esta cayendo toda la pintura, malísima, a los dos años aproxima de haberla comprado se le empezó a caer poquita de una puerta y otra poquita de el cofre la llevamos a Honda y supuestamente mandarían el caso a México y jamás nos dieron respuesta, lo dejamos así por que la garantía ya se había vencido, pero esto ya no es cuestión de garantía, es algo que ya venia defectuoso sobre todo ahora me doy cuenta que tiene descarapelada la pintura en diferentes partes de la carrocería.. Que se hace en este caso?

  68. Juan dice:

    Perdón, me equivoqué en el lugar donde tenía que postear mi comentario. Lo repito de nuevo
    Hola!! Fui a una agencia y me dicen que todavía tardará en salir el modelo 2013. Entré al sitio de Honda México y no sale la CR-V 2013, pero en el de EUA sí está?? Sabes cuando saldrá a la venta el modelo 2013 en México??

  69. elizabeth dice:

    holaa!!!

    Estoy interesada en comprar la crv Lx, pero que tal sale, me gustaria leer sus comentarios, cuanto es el enganche y como quedan las mensualidades…

  70. Sergio dice:

    Hola César tu sabrás sí la CRV EX tiene banda o cadena de distribución? Le pregunte al vendedor y no supo. Gracias

  71. eleazar oliva avalos dice:

    hace 5 meses compre la crv 2012 siempre e sentido una falla como que se ahoga y no responde hasta que suelto el acelerador y vuelvo acelerar y ya responde de las 6 veses que la ellevado ala agencia no le encuentran la falla y estoy desesperado ya no se que hacer si me pudieras ayudar te lo agradesco gracias.

  72. Felix dice:

    Hola cesar! Estoy por comprar un crv 2012 la pregunta es si tienes conocimiento de que vaya a cambiar la modelo 2013, es decir en motor y transmision o en ciertos accesorios lo que pasa es que vi que el modelo europeo cuenta con luces tipo led, y se habla de otras motorizaciones. Y otra pregunta que me aconsejas el 2013, sale a finales de noviembre, conviene esperar? O comprar de una vez. Te agradezco tu comentario

  73. mauricio dice:

    hola tienen fecha para la cr-v 2013 en mexico? cambio el diseño o es el mismo? tienen los precios aproximados para modelos 2013?

  74. Cristina Almada dice:

    Hola Cesar!! No me llamaron pero al siguiente dia recibi correo de cristina camarena pidiendome datos de consesionaria y dia de pago. Envie lo que me pidio al instante de recibido y es hora que nada….Mi agente de Honda Hermosillo me hablo para decirme que acaban de llegar 12 camionetas pero ninguna Lx y menos BLANCA como la solicite. QUE HAGO? siguen sin darme fecha dicen que no saben?? AYUDAME POR FAVOR!!!! Si quieres te reenvio mail que envie con datos a Honda Mexico.

    Atte. Cristina Almada
    Mama desesperada sin camioneta y un calor de 50 grados en Hermosilloo jaaaa

    • César Roy dice:

      Cris, ya lo mandamos otra vez.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Cristina, esta es la respuesta de Honda de México:

      Gracias

      Buen dia, por la fecha que se envio el presente correo a la Sra. Cristina Almada ya se le habia dado una respuesta aunque no fue grata honestamente debido a que la asignacion de unidades para este concesionario es menor a la demanda se tiene en este momento

      Siento mucho que en esta ocasion no se de una respuesta satisfactoria.

      Cristina Camarena S
      Servicio a clientes
      Honda de Mexico, S.A. de C.V.
      Cultura de Servicio Honda
      Nota: El texto anexo no contiene acentos para facilitar la lectura

      Cris, como puedes ver, no hay unidades. Busca otra opción si no deseas esperar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  75. GUSTAVO GOMEZ dice:

    me podrias indicar que diferencias notables hay en la crv 2012 y 2013.
    y los costos de cada una.

    Gracias

    • César Roy dice:

      Gustavo, diseño (es nuevo), panel de instrumentos también nuevo, le han puesto más equipamiento de comunicaciones y el motor ofrece mejoras en consumo de combustible. Creo que ya no conseguirás modelos 2012. La ficha técnica la podrás ver en http://www.honda.com.mx

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  76. Cristina Almada dice:

    Buen dia Cesar, es hora que no me llega mi Crv-Lx Blanca…que otra cosa puedo hacer?, mi vendedora dice que le van a llegar como doce camionetas pero al parecer ninguna Lx, me podras pasar algun telefono en Mexico para quejarme directamente . Gracias

  77. Cristina Almada dice:

    hola Cesar ESTOY DESESPERADA Compre la Crv 2012 en honda Hermosillo el 6 de Mayo mi agente me dijo que para agosto ya la tendria, me preocupe y marque a otras cds como Tijuana y Mty y me dijeron que efectivamente los tiempos de entrega eran normales en toda la republica COSA que me tranquillizo pero me comentaron que NO TANTO ya tengo 3 meses esperando y el dia de hoy hable con el Gerente y no me dio fecha para agosto inlcuso que no tenia fecha y que me podrian reembolsar el dinero, Me puedes Ayudar!! estoy convencida de la camioneta pues yo tenia la 2007 y me salio buenisima pero ya estoy desesperada necesito carro mis hijos ya entraran a la escuela y estoy apunto de pedir reembolso si no me dan fecha. Los datos de facturacion estan a nombre de mi marido.

    Gracias

  78. JULIO HERNANDEZ dice:

    HOLA, MIRA REALMENTE YO HE ESTADO MUY DECEPCIONADO DE LA CRV, LA ADQUIRI HACE TRES MESES Y LA CAMIONETA SE AHOGA, PIERDE VELOCIDAD DE REPENTE Y CUANDO QUIERES CAMBIAR DE CARRIL A VECES TAMBIEN SE ASONSA, ANTERIORMENTE TENIA UN CIVIC 2007 Y NUNCA PADECI ESTE PROBLEMA CON EL. YA LA LLEVE A LA AGENCIA DE MONARCA Y NO LE ENCONTRARON PROBLEMA ALGUNO, LO CURIOSO DEL ASUNTO ES QUE EN LA PRUEBA DE MANEJO ME REALIZO LA MISMA FALLA Y COMO SE DETUVO, PENSÉ QUE ERA QUE NO TENIA SUFICIENTE GASOLINA, A QUIEN ACUDIRR….. GRACIAS

  79. Ricardo dice:

    Quiero mencionar que soy antiguo dueño de una crv exl 2007 y digo antiguo ya que la vendí para actualizarla comprando una 2012 con las mismas características y me gustaría comentar lo siguiente: a lo largo de muchos años tuve la oportunidad de manejar muchos automóviles, mi padre trabajaba en Ford y nos cambiaban los autos al menos 1 vez al año. Para mi el que los autos salieran con detalles como ruidos era normal, no podía existir un auto perfecto. Sin embargo, mi experiencia con Honda ha cambiado esta opinión la calidad de armado es impecable y si, probablemente los materiales sean muy duros pero… Para eso existen pruebas de manejo que nos permitan probarlos y entonces decidirnos.
    En cuanto al consumo de combustible, no he tenido todavía mucho manejo, de hecho me hace falta probar el modo “econ” pero en el modo normal tiene un consumo similar al del modelo anterior que ronda por los 6.5 a 7.5 km/l en ciudad y se incrementa en carretera. Es importante mencionar que las que tienen el AWD consumen por alguna razón mas combustible. Así mismo, no es un motor de alto rendimiento, es un auto familiar y por lo mismo, no esta diseñado para altas velocidades ni para llegar de 0-100 en el tiempo que lo hace un Ferrari por lo que no debemos esperar ni exigir mucho en este sentido.
    En mi opinión no todo es perfecto y por lo que leo en este foro, hay algo en lo que deben trabajar y es la calidad de la pintura, me entregaron mi unidad con un desperfecto (mancha) en el cofre y argumentaron que es causado por la humedad por lo que al exponerla al sol algún tiempo (2 o 3 días) deberia desaparecer por lo que veremos si ocurre.
    Por todo lo anterior, RECOMIENDO AMPLIAMENTE la CRV 2012 que como bien leí en alguno de los comentarios aquí expuesto es un automóvil de calidad, lider en su segmento y orgullosamente armado por mexicanos.

  80. Edmundo dice:

    :hola, ¿sabes capacidad de la CRV para pasar por calles inundadas? por ejemplo la escape 2013 garantiza 60 cm de agua sin dañar motor…

  81. Manuel dice:

    Acabo de comprar una CR-V la version Navi
    pienso hacer un viaje por los estados unidos y quisiera saber si el GPS me funcionara tambien alla.
    gracias por sus comentarios

    • César Roy dice:

      Manuel, no sé mucho de GPS´s pero creo que sí. Habría que ver la configuración. Que opinen los demás en el foro. Buen viaje y a manejar con mucho cuidado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Victor dice:

      Hola Cesar, Tengo ya 6 meses con mi CRV-LX y puedo comentarte algunos de mis conclusiones si me lo permites.

      De entrada EN SEIS MESES el rendimiento de combustible a bajado de los 11.3 kl/lt consumo mixto a los 9.8 km/lt y ya ni se diga del consumo en ciudad de los 9.7 km/lt a los 5.5 km/lt (en promedio todos).
      El motor lo siento más lento (como si se hubiera aletargado, lo noto cuando lo saco a la misma carretera que recorro en promedio cada 15 días, menos suave, más presión en el pedal para alcanzar la velocidad deseada, etc.).
      Los interiores de las puertas rayados por los cierres de los cinturones de seguridad (como ligeras rajadas de navaja en plástico de mala calidad).
      A los acabados de la pintura le comienzan a salir manchas (como huellas sobre la pintura antes de secarse), ya la llevé una vez y le corrigieron una pero creo que será necesario llevarla por lo menos otras dos veces más.
      No me quejo, la atención y el servicios a sido muy buena, pero creo que el producto no vale lo que cuesta.
      Conclusiones. Deberé llevarla tantas veces como sea necesario para que recupere el rendimiento perdido.

  82. Roberto dice:

    Buen dia,

    El 25 de Mayo hice el pedido de una CR-V EX y hoy 30 de junio no me han podido decir cuando me la entregan, que puedo hacer? Ya fui con el Gerente de la agencia y no me da fecha. En verdad quiero esa camioneta y no quisiera escoger otra pero ya estoy pensando mal de ellos. La agencia es la de Miramontes en la Cd. Mexico.

    • César Roy dice:

      Rober, a armarse de paciencia porque hay mucha demanda. La camioneta es la más vendida en México en su tipo. Te recomendamos esperar. Le mandamos a Honda tu inquietud para que te ayuden.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  83. Ricardo dice:

    Esta camioneta tra overdrive gracias

  84. Eduardo dice:

    Hola Cesar, buenas noches, me interesa saber cuando sale la CRV-2013 ya que estoy en espera para comprarla y cuando me la podrian entregar?? espero tus comentarios. gracias y saludos

  85. Fabiola Velázquez dice:

    Hola, Yo compré una CRV 2012 la versión EXL, en Jalisco, a las 2 semanas de uso se le cayó el tapete del descansa pie, el rendimiento de la gasolina era de 4.8 Km por litro, la he llevado a la agencia 4 veces con el mismo problema, pegaron el descansa pie, y a los 3 días se volvió a despegar, le han hecho diferentes pruebas al tema del rendimiento y no han podido solucionarlo, hoy la volví a dejar, pero ya estoy muy desesperada, lo máximo que ha subido el rendimiento es de 6.8
    Y ahora se le cayó la tapa del espejo de la vicera del condutor.
    Qué me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Fabiola, primero que te arreglen todos los desperfectos. La gasolina en México es una basura. No es problema de una marca, sino de todas. No rinden porque la gasolina no tiene la calidad que debe tener. Hay que mandar cartas a Pemex para quejarnos, y a Hacienda y a la PROFECO, a todo mundo. La gasolina no sirve, repito, no sirve y el problema trasciende a la industria. Copio a Honda de México para que se esmere con la calidad. Te van a llamar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Fabiola Velázquez dice:

        Muchas gracias César, no creo que sea solo la mala gasolina que tenemos en méxico, por que tengo una FJ de toyota, de 6 cilindros, la cual llenamos en la misma gasolinería y consume menos combustible, sin tener el famoso botón ECON.

        • César Roy dice:

          Fabis, pero son miles los casos que existen de gente que no está obteniendo el rendimiento que le dice su ficha técnica. Es muy raro. Puede haber casos en que sí rinda, pero son más aquellos donde hay falla y creo que el combustible no pasa pruebas de calidad en México. Texas nos puede estar mandando gasolina de mala calidad y Pemex pudiera no estarlo detectando. Necesitamos información de la paraestatal.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • Luis Alvarez dice:

        Hola Cesar, fíjate que no llevo ni 4 meses con mi camioneta EXL y ya en comenzado a tener fallas una de ellas es que el VSA me fallo al estar en una curva me costaba que no se moviera el volante y mi solución fue apagarlo y volverlo a prender, y santo remedio mi dirección se volvió mas rígida y ya no me espante en curvas el auto se agarro bien..!!!
        Y la otra es el cielo del auto esta mal,cortado..!!

    • osvaldo ivam dice:

      HOLA FABIOLA VELAZQUEZ TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TIENES tapete del descansa pie, Y CONSUME DEMASIADO GASOLINA LA CAMIONETA OLBIO QUE SIEMPRE NO DEJA QUE PASE DE MEDIO TANQUE SIEMPRE LE LLENO HASTA ARRIBA CON TODO EL ECONOMISADOR Y CREO QUE NO FUNCIONA Y YA LA LLEVE ALA AGENCIA Y NO SUPIERON QUE DECIRME ME PUSE LEER EL MANUAL DE LA AGENCIA TE PONEN UNA MULTIPLICACIONES COMO DEBES DE SACAR CUANTO TE CONSUME DE GASOLINA Y SI GASTA MUCHA GASOLINA ES BUEN VEHICULO PERO DEMASIADO CONSUMO DE GASOLINA

  86. FREDDY BURGUETE dice:

    la verdad yo solicite la prueba de manejo y quede muy convencido del manejo y potencia de la camioneta,ademas de ser muy amplia por dentro y por fuera se ve compacta y deportiva.
    solo el tablero se ve con el material rígido a comparación de otras marcas que lo traen mas suave al tacto,saben por que el diseño? también las de estados unidos son así? gracias y saludos

    • César Roy dice:

      Freddy, este diseño proviene tanto de Japón como de EEUU, aunque se fabrica en México. Responde a la concepción misma del vehículo por parte de los diseñadores de ambos países. Este tipo de tablero es el mismo para EEUU que para nosotros, tengo entendido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. Silverio dice:

    Hola César, muy bueno el análisis que haces de la nueva Honda CR-V 2012.

    Yo acabo de comprar una EX-NAVI, me la entregaron un jueves y para la madrugada del sabado ya la estaba yo probando en un viaje a la Playa, de la ciudad de Oaxaca a Huatulco, me fui por la carretera de la Sierra Sur del estado, muchas curvas, subidas, bajadas, topes etc. por lo que si tuve oportunidad de probar a fondo todas las prestaciones de la camioneta, resutó una experiencia muy positiva por arriba de mis expectativas tanto en suspensión, potencia y en especial en consumo de combustible me dio 10.5 KM/L y eso que el aire acondicionado lo traje casi todo el tiempo encendido.
    Pero nunca puede faltar un “negrito” en el arroz, aproximandamente a las dos horas de camino el sistema NAVI se empezo a reiniciar cada 2 o 3 minutos, la musica la traia sincorizada via bluetooh con mi teléfono y todo se quedaba en silencio, hasta que reiniciaba nuevamente el sistema para de vuelta apagarse, me lo hizo como 7 u 8 veces en un lapso de 40 min aprox. de ahi se estabilizo. Al regreso me hizo lo mismo pero en menos ocasiones. Hable a la agencia donde la compre y me dijero que iban a consultar el detalle a planta, pero es hora que no me dan respuesta.

    ¿Tú sabrás algo a este respecto?, siento mucho que una camioneta tan bonita presente este tipo de fallas y mas que leyendo en tu blog veo que el sistema NAVI del mercado nacional es diferente al del mercado de exportación.

    Gracias
    Silverio

    • Silverio dice:

      Se me olvidó platicarte en mi comentario anterior, yo pienso que posiblemente la falla se deba a cuando el sistema NAVI no detecta señal de ningún satélite del GPS aunque esto es solo suposición mia que se reinicie al tratar de conectar y no recibir señal, de todas formas es una falla que se debe de areglar. En varias ocasiones en la ida cuando terminaba de reiniciarse el sistema cambiaba de pantalla a alguna que me informara los datos de la canción pero de todas formas momentos después se volvia a reiniciar. El regreso lo hice por otra ruta, por la carretera panamericana que también es sinuosa pero las curvas no tan pronunciadas como las de la carretera de la sierra sur.

    • César Roy dice:

      Silverio, vamos a consultar a los expertos de Honda sobre este problema. Si te contactan directamente, nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Michelle dice:

      Mi camioneta presenta la misma falla, te contestaron algo al respecto?

  88. MANUEL dice:

    ACABO DE COMPRAR LA CRV EXL QUE NO TIENE NAVEGADOR, ME LA ENTREGARON EL MIERCOLES PASADO Y AL DIA DE HOY MARTES YA CASI SE TERMINA EL TANQUE Y NO HEMOS ANDADO MUCHO EN ELLA, QUE COMENTARIOS ME PUEDEN HACER AL RESPECTO?

    SALUDOS.

  89. ERIKA dice:

    Mi esposo y yo fuimos a realizar la prueba de manejo y quedamos super convencidos que era la camioneta que queriamos, pero nos dijeron que para la entrega deberiamos esperar de 40 a 50 días, tiempo que tuvimos para ver otra camioneta la cual tambien nos agrado demasiado, y esta ultima la entregan en un plazo no mayor a 8 días (RENAULT KOLEOS), porque HONDA hace esperar tantro tiempo para la entrega? Si esta fuera rapida como en otras marcas seguramente que no tendriamos la oportunidad de buscar otras alternativas

    • César Roy dice:

      Erika, lamento decirte que Honda de México tiene que abastecer al mercado de Estados Unidos que es donde vende muchísimo más que en México, que es un mercado pequeño a comparación del gringo. Y la producción de CRV se ve comprometida más para allá que para acá, desgraciadamente. Y como la CRV tiene mucha demanda, pues hay que esperar turno (lo mismo le pasa a Nissan con el Versa, March y Tiida). La producción aumentó 30% de toda la industria en abril… pero para exportación como prioridad. Lástima. Le mandamos tu queja a Honda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  90. alis dice:

    hola que tal compre la version mas equipada de piel muy linda camioneta, quisiera saber cual es la velocidad maxima que se pueden tomar las curvas ya que en mis vacaciones pasadas tome algunas curvas a 120 km y como dicen me estaba comiendo la curva esa misma curva yo traia antes de la camioneta un jetta gl y no pasaban esto, es normal o tengo que llevarla a la agencia para chequeo de seguridad es la primera vez que tengo camioneta y no se influya la altura del vehiculo, por su comentario gracias anticipadas.

    • César Roy dice:

      Alis, las camionetas utilitarias son vehículos hechos para el paseo y la carga. Nosotros las llevamos a más velocidad para ver cómo se comportan los brazos de suspensión, frenos, etc. Pero el centro de gravedad está más arriba y es peligroso exigirle lo mismo que un sedán que es más bajo, más pegado al piso y cuyo centro de gravedad es más bajo, claro. Disfruta tu camioneta sin correrla. Se comporta muy bien en curvas, pero se requiere tener experiencia para dominarla (a pesar que cuenta con tecnología para corregir las curvas mal tomadas). Mucho cuidado, está hecha para disfrutar del camino y tiene una excelente suspensión. En México está en primer lugar de ventas de las utilitarias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  91. Carlos FG dice:

    Quien es el proveedor de los mappas del sistema Navi de la nueva CR-V? Gracias

  92. Daniela dice:

    Hola, estoy a punto de comprar la CRV EXL, quería con NAVI (pantalla touch) sin embargo en la agencia no saben decirme cuándo tendrán, al parecer fueron problemas con el proveedor o funcionamiento de la misma algo así… y es cierto que la pantalla es distinta que en otros países.

    de casualidad sabes si habrá pronto esa version? me urge el auto, para ver si espero o compro la version sin navegador.
    Gracias

  93. Alvaro dice:

    Q mal q la MEXICANA, se quede tan corta, otro detalle es q aparte de un navegador mas feo, la mexicana no calefacciona los asientos cosa q la de EU si lo hace, Q FEO Q DESGRACIEN LA ARMAZON EN MEXICO

    • César Roy dice:

      Alvaro, eso no amerita que sea una mala camioneta la Honda CRV mexicana. Está bien hecha, con mucho orgullo y con manos mexicanas ingeniosas, nobles y trabajadoras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  94. porfirio carrillo g. dice:

    Adquirí una EXL y estoy muy contento, lo que enoja es la porquería de gobierno que tenemos… se lleva casi 80 mil pesos de puros impuestos… para pagarle a la bola de holgazanes… de lo demas no me quejo. es una chulada de carro. ok.

  95. VicMed dice:

    Acabo de recibir mi CRV-LX 2012 en Azul Brillante y está excelente.
    Tomando en cuenta que es una SUV, el manejo es casi deportivo, la suspensión está impresionantemente calibrada, la cabina es totalmente silenciosa, es cierto, habrá quién pueda decir que le falta potencia, pero no es un automovil, es una camioneta utilitaria.
    Saludos.

  96. Jorge Falk dice:

    Al fin acabo de recibir mi CRV 2012 NAVI, despues de estar en lista de espera 2 meses! y les voy a decir lo que pienso. sin rodeos.

    - Motor – super lento. Parece un PLATINA o un CHEVY.
    - Materiales interiores – todos son DUROS y esto es simbolo de MALA CALIDAD por que estos materiales DUROS son mas economicos por eso el Chevy, Platina los traen asi. pero los autos de LUJO como Mercedes, BMW, Audi traen materiales SUAVES al tacto.
    - 5 velocidades en automatico. Esto es cosa del pasado. Ya cualquier auto REGULAR en precio tiene 6 velocidades automatico sin contar el overdrive
    - Llantas – de calidad comun y corrientes Trae Goodyear. Nisiquiera trae Michelin o Pirelli como otras camionetas mejores

    Me ha decepcionado. Esperaba mas por casi $400,000 pesos que pague. Definitivamente me hubiera comprado cualquier auto de 200,000 pesos que tendria un motor igual de lento y materiales del tablero DUROS al tacto y llantas Goodyear.

    Lastima de Honda, NO VUELVO A COMPRAR UN HONDA.

    • César Roy dice:

      Jorge, ¿no la manejaste antes de comprarla? ¿No te diste cuenta de ello antes de pagar?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • porfirio carrillo g. dice:

      ¡Caray! Solo un (…) compra de la manera que lo hiciste… yo tengo una nuevecita, de paquete y estoy muuuuuy contento…

      • César Roy dice:

        Porfirio, gracias por tus dos opiniones. No hay que ofender, por favor. Editamos tu segundo comentario. Bienvenidas todas las opiniones, pero con respeto y cuidado del lenguaje. Aquí se cuida el nivel de la discusión.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  97. Alejandro dice:

    Te contesto por que el navegador de la mexicana es mas chafa ???? POR QUE COMO SIEMPRE… los mismos directivos de las empresas Transnacionales… le dan al TERCER MUNDO (si, efectivamente mexico es tercer mundo) MENOS CALIDAD y menos equipamiento.

    Pero esto pasa en TOOOODOS los autos, hasta en MERCEDES, AUDI, BMW, etc…. y obviamente en las marcas mas BAJAS como Chevrolet, ford, honda, etc etc.. nI SE DIGA

  98. Luis Gonzalez dice:

    Hola! yo solo quiero comentar que acabo de adquirir mi CRV modelo 2012 y estoy totalmente enamorado de ella. Adquirí la versión EXL (no NAVI) y en colo negro (por aquello de la nota que dice que solo para la versión EXL NAVI. El único detalle que le vería es que en las partes laterales de las puertas se usó plástico y éste esmuy sensible a los rayones. Sí trae una parte en piel pero hubiera sido mejor que la parte de plástico hubiera sido sustituida por otro tipo de material, incluso tela. Y lo único que sí no me agradó pero que no tiene nada que ver con la fabricación de la camioneta es que los interiores al ser de color claro, se notaron un poco sucios, manchas de dedos sobre el techo y el quemacocos.

  99. Bob dice:

    Ojo con el pedal de Freno de “mano” HONDA CRV 2012

    Revisando esta versión de CRV observé que el pedal de freno ubicado en la parte inferior izquierda, por encima de el descansa pie, interfiere con la parte baja de la pierna izquierda. Y si tratas de retirar el pie del descansa pie, se te puede atorar en el pedal de freno. Esto lo detecté porque al tener la pierna extendida y el pie en el descansa pie), despues de un rato de estar moviendo mi pierna izquierda sentí dolor en la espinilla o canilla.

  100. Carmen a dice:

    Hola estoy por comprar una cr-v 2008, pues no completo la mas nueva, me pueden dar sus comentarios sobre desempeño de este modelo en especifico, hay refacciones para su servicio

    • César Roy dice:

      Carmen, una excelente camioneta familiar, pero lleva a un mecánico para que te dé un punto de vista profesional sobre el estado mecánico de la unidad. Mucho ojo con los vehículos seminuevos. Que no le hayan bajado el kilometraje, que tenga sus servicios (siempre pide comprobantes de a dónde la llevaron a reparación, etc.). Y por supuesto los documentos en regla.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  101. Alex Valdez dice:

    Que tal cesar.

    en el folleto de descarga de la pagina de Honda viene un transmisión automática de serie para cualquier versión de este vehículo y veo que en la nota se comenta que en la versión Lx cuenta con transmisión manual, es correcto lo de la nota o el folleto esta mal? jeje

    saludos

    • César Roy dice:

      Alex, lo checo porque así lo bajamos del comunicado de medios que mandó la empresa. Les mando tu comentario para que ratifiquen o rectifiquen (y rectifiquemos o ratifiquemos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  102. Jorge dice:

    Quisiera que me informaras de la planta. Cuando llegan alas agencias la crv ex ya que tengo desde principios de enero que llegue y en la agencia de Polanco ya ni me dan fecha y el vendedor ya ni siquiera me contesta me puede ayudar para saber si ya notares y me espero o cambio de marca.mil gracias

  103. laura dice:

    hola me gusta la crv 2012 mi pregunta es si solo son esos colores que trae la pagina de la honda o se puede conseguir en rojo u otro tono igual elegir el interior

  104. Álvaro Gutiérrez dice:

    Saludos: Estoy por adquirir un jeep wrangler unlimited 4×2, automático, 4 puertas, seminuevo pero lo quiero para la ciudad pues estoy cansado del insufrible asfalto que padecemos en Guadalajara, además me gusta su estilo rudo que se aleja de las tradicionales suv, me podrían decir que tan buenos son estos coches para la ciudad, su mantenimiento y refacciones. Mil gracias

  105. Luis Hernández dice:

    Falta agregar que el nuevo modelo trae varios detalles que las agencias los consideran normales por ser un upgrade, como el caso que estoy pasando en estos momentos.

    Para explicar un poco, me acaban de entregar la camioneta y ya esta en el taller de lamindo y pintura, siendo lijada y pulida para ocultar todos los rayones con lo que me la entregaron, se le esta cambiando la parrilla porque igual llego rayada, la parte trasera del lado copiloto también viene descuadrada y la respuesta es, es error de fabrica no podemos hacer nada.

    alguien sabe un correo o número 01800 de honda de mexico de atención al cliente, ya llene el formulario de la pagina y nadie se ha comunicado…

    Gracias

  106. David dice:

    Sin duda una agradable sorpresa que el precio no sea tan elevado como se pensaba. Arrancar su versión base en 309 mil y la versión top no pasando los 400 asegura el éxito entre el público mexicano complicando la batalla a la Journey, otra de las favoritas. Ya vi una rodando en la calle y se ve genial. Con estos precios solo exhibe al ridiculo a Ford con su pequeña y obsoleta Ecosport automática en 297mil. ¿¿Cuánto nos robará Ford en el precio de sus otros modelos??? Que se los compre su abuelita!

  107. gabo dice:

    no hay noticias de la proxima generacion del toyota rav4 y corolla ademas del mitsubishi galant y lancer?

    • César Roy dice:

      Gabo, no tengo noticias aún de esos productos. Del Lancer ya publicamos una nota del modelo 2012 ó 2013 que puedes ver en la portada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  108. hubemx dice:

    ¿Por que el navegador de la versión mexicana es mas chafa? vi las fotos de las pruebas de la CRV de una revista gringa y luego las de una mexicana y el navegador de la gringa es mucho mejor.

    Gringa
    http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2011/11/2012-honda-cr-v-first-drive—25.jpg
    Mexico
    http://www.noticias.autoplaza.com.mx/repositorio/uploads/img/crv-2012-IMG_0678.JPG


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Ya estamos en Guanajuato para la noche con medios por parte de Mazda Motor México y las autoridades japonesas. Este jueves ¿dar a conocer la producción del Mazda 2 nueva generación? Veremos... Acá, en Toluca, en la presentación del Toyota Camry 2015 que parte desde $326,000... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.