Preparan Mitsubishi Lancer 2012 de 158 HP con más sensores

Para quien ya tiene un Mitsubishi Lancer de años anteriores a 2011 y que se pregunta qué traerá el nuevo, les informamos que la empresa cuyo gerente de mercadotecnia es Juan Plauchú, ya prepara el modelo 2012 que traerá espejo retrovisor electrocrómico, sensores de lluvia en el parabrisas y sensor de luz, además de cambios en la parrilla de la fascia delantera.

Nuevo frente del Mitsubishi Lancer 2012 (Foto Mitsubishi).

Es cuestión de semanas para que la marca perteneciente al Grupo Chrysler en México, dé a conocer su portafolios de productos para el año que inicia. Por lo pronto el Lancer viene  equipado con un motor de cuatro cilindros  de 2.0 litros, MIVEC,  DHOC (doble árbol de levas a la cabeza), 152 HP a 6,000 rpm y un torque de 146 libras pie a 4,250 rpm y transmisión manual de cinco velocidades.

Cuenta con dirección hidráulica, espejo electrocrómico, suspensión independiente en las cuatro ruedas, rin de acero de 16 pulgadas con tapón, llantas 205/60R16,  llanta de refacción temporal, tanque de combustible de 59 litros, espejos retrovisores eléctricos en color negro, faros de halógeno con apagado automático, chasis RISE, cristales con elevadores eléctricos, luz de freno en el medallón trasero, volante de altura ajustable, asientos con tela, asiento de conductor de cuatro posiciones con ajuste manual, sensores de lluvia, y sensores de luz.

Otras características del Mitsubishi Lancer 2012 son: bolsas de aire frontales multietapa para conductor y pasajero delantero, bolsa de aire de rodillas para conductor, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros, seguros en puertas traseras para niños, sistema de audio Mitsubishi de 140 Watts AM/FM/CD/MP3, cuatro bocinas, barras protectoras en puertas, iluminación interior en habitáculo de pasajeros, seis portavasos, dos en consola central, dos en puertas delanteras y dos descansabrazos central trasero, seguros de puertas eléctricos, viseras para conductor y pasajero delanteros, aire acondicionado, frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS (antibloqueo) y EBD (distribuci´pon electrónica de frenado) y centro de información del vehículo que indica temperatura, brújula, consumo de gasolina, mantenimiento y mensajes preventivos.

Cambios en la gran rejilla para enfriar el radiador (Foto Mitsubishi).

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

131 Comentarios

  1. Compré un Lancer 2015 DE estándar en la agencia, y la verdad no me ha salido bueno el carro, desde el principio como han comentado se escuchan ruidos en la suspensión, como si tronara, al pasar un hoyo más o menos profundo se siente como si se fuera a deshacer el coche, es poco estable en la parte de atrás sobre todo cuando no llevas casi peso, como que «brinca» en las curvas con irregularidades y da la sensación de que puedes perder el control. Luego a los 25000 kms., se atoraba la primera velocidad, entraba y no podía uno pasar a segunda (ojo que he manejado autos estándar desde hace más de 20 años), nunca me había pasado en ningún vehículo, lo llevé a la agencia una vez y lo tuvieron ahí por tres días al salir se sentían más suaves las velocidades pero eso sólo duró uno o dos días, pues después ya no entraba segunda ni tercera (con el peligro que eso conlleva), por lo que lo volví a dejar en la agencia, hablé con el gerente y eso sí, muy amable me dijo que lo revisarían, se tardaron cerca de 10 días en entregarlo y según le cambiaron la caja estándar completa pues la pieza externa que se había averiado tardaría cerca de dos meses en llegar, todo esto fue con la garantía. No obstante, ya una vez que me entregaron el vehículo, aunque sí entran los cambios en general, se sienten a veces duros, no «corta» bien en los cambios y cuando está frío cuesta mucho trabajo meter primera y reversa (lo que antes no pasaba). Para terminar con esta historia de fallas desde hace un par de meses se escucha un ruido en el motor cuando suben las revoluciones entre 2500 y 3000, lo llevaré nuevamente a la agencia e inclusive estoy considerando meter una queja en PROFECO por el mal servicio y mala calidad del automóvil. Al menos en mi caso no volvería a adquirir un vehículo Mitsubishi, aunque asumo que puede haber compradores que hayan tenido grata experiencia con sus autos de esta marca. Saludos.

  2. Hola me podrías apoyar dándome su punto de vista de los pros y contras del lancer 2009 2.0 Mt. Gracias !!

  3. ROMANA VASQUEZ

    Tengo un lancer 2008, el cual le fallaron los frenos , y ningún mecánico ni agencia a encontrado la falla , ya tuve un accidente por q no me respondieron y ya no lo muevo hasta saber que tiene,,, pero ya se checo de todo y escaneo y nada esta fallando??? pero al manejarlo no frena me pueden ayudarrr,,,,

  4. joaquin van den Broeck

    Que son esos comentarios sobre los ruidos que hacen los amortiguadores y los zumbidos en ruta? Tengo un Lancer 1999 Glxi y estaba por cambiarlo por uno del 2011, pero ahora despues de leer estos comentarios ya no estoy tan seguro. Alguien me puede asesorar? lo cambio o sigo con mi lancer viejo que es un autazo?

  5. Hola César y Foristas entusiastas del MS Lancer,

    Desde 2010 he deseado comprar el Lancer GTS S&S… pero no lo había logrado.
    Este año (2015) estoy en posibilidades de adquirirlo y quisiera hacerles la siguiente consulta:

    Noto que muchos de ustedes SÍ recomiendan el auto y la marca (incluso César) pero…
    ¿Lo seguirían recomendando aún considerando lo que publicó Mitsubishi respecto a que no producirá más el Lancer EVO???.

    Sé que hablamos de autos diferentes, pero al «morir» el EVO suena a que también morirían los demás Lancers.

    Ustedes qué piensan?
    Aún así lo recomiendan?
    Qué creen que implique que lo descontinúen?

    Cuando lo supe pensé: «Qué honor será tener la última edición que salió al mercado del legendario Lancer GTS S&S…»
    ..pero creo que es mi corazón el que habla.

    Comercialmente qué piensan de comprar un auto que va de salida?

    • Este… Qué participativos… Qué platicadores… Qué amenos… jajaja

      Bueno, solo para comentarles que me voy a comprar el Lancer 2015.
      Lo volví a ver y su linea me parece genial. Además es el que mejor deal me ofreció.

      Saludos!!!

      • Hola Horacio Cano yo tengo un lancer gts sun & sound 2015 ya tengo 2 años con el y no me a dado lata alguna se maneja muy bien su motor 2.4 responde perfecto en rebases tanto en rectas curvas o en subida la verdad te lo recomiendo no me arrepiento de haberlo comprado veo que muchos se quejan pero de las otras versiones más austeras del lancer

    • Que tal Horacio, acabo de leer tu publicación, quieres un punto de vista pues te daré el mio, yo en lo personal estoy encantado con Mitsubishi, tengo un Lancer ES manual modelo 2014 (no me alcanzó la lana para el GTS jeje), la verdad que chulada de carro, ademas de que es muy atractivo y a mi siempre me ha encando su linea, el mio trae motor 2.0 me da muy buen rendimiento para su motor MIVEC, en ciudad me da de entre 11.2 y 12.5 km/L y en carretera de entre 15 y 17.5 km/L, no le piso mucho al acelerador, de vez en cuando si pero no soy atravancado, el hecho de que vayan a quitar al EVO del mercado no dice que va a desaparecer el modelo, de hecho yo espero a que salga la nueva línea del Lancer, que me comentan será como para el 2017, y si, si te lo recomiendo, ya voy para 1 año con el y no le duele nada ni le suena nada, claro le pienso comprar la garantía extendida. Pero en mi opinión si te lo recomiendo, saludos

  6. Buenas Tardes César, leí en varias preguntas y respuestas la existencia de un foro del Lancer GTS, y según lo que leí se publicó un artículo en Mayo de 2o12 y en él venía el foro, solo que por más que lo busqué no lo encontré, me interesa mucho ya que en México no he localizado alguna página relacionada a usuarios de este vehículo, te agradeceré si publicas o envías el vínculo de tal foro.

    Te agradezco de antemano

  7. Saludos, tuve un lancer es 2008, con el cual disfrutaba mucho su manejo y no tuve problemas, hasta hace poco que me fue robado. Actualmente me encuentro decidiendo que vehículo adquirir.Estoy indeciso entre el mazda i touring, el sentra advance, el jetta trendline y el mismo lancer es(aunque es practicmente lo mismo), todos en transmisión manual. Alguna recomendación de esos vehículos?

  8. Soy dueño de un Lancer ES 2014, la verdad estoy muy satisfecho con sus prestaciones, todo depende de lo que uno busca al comprar un auto. Yo en particular prefiero mas seguridad y prestaciones como bolsas de aire (Lancer ES trae 7 bolsas), asistencia de frenado (EDS,ABS BAS), sistema manos libres, pruebas de crash test y no dejarme llevar por los foquitos leds, espejitos y camaritas de reversa, que a mi parecer no son muy necesarios en un sedan.

  9. Buen dia. Ya que veo son expertos en esto de los autos. Me aventure y compre un lancer 2012 cvt. Del cual quisiera saber donde puedo obtener el manual de usuario para aprender su manejo. Tambien el tamaño de las llantas. Y una pregunta mas hay forma de saber si le modificaron el kilometraje ?. Gracias de antemano por sus comentarios

  10. Cesar, tengo un lancer del 2008, y hace una semana comenzo un ruido en la base del amortiguador delantero derecho y suena como chillido como si estubiese raspando, me podrias ayudar …

    saludos

    • Cristian, puede ser una falla del brazo del mismo amortiguador. Te recomiendo que busques EL TALLER DE ALEJANDRO (II) en portada, él es el técnico de Al Volante, y bueno por cierto.

  11. Que tal Cesar, aquí molestandote de nuevo ya me contestaste algunas preguntas en el foro versa y honda City, retomando el tema acabo de ver la promoción del lancer 2014 básico a 200 mil, cual elegirías tu Honda city o Lancer?.
    Me llama mucho la atención el lancer por la potencia del motor de 156 hp a comparación del city de 119 hp además del río 16 a diferencia del honda que creo es del 14 y los frenos de disco en las cuatro llantas, faltaría ver que tan amplio es el lancer por dentro, me asusta un poco que el city no desempeñe bien en carretera ya que no sólo lo quiero para ciudad, vivo en Cancun y hay muchos lugares por visitar je je je

  12. Hola cesar. Te noto bastante conocedor de las unidades. Me gustaría que me puedas resolver la duda entre sentra specv y lancer gts, el Civic Si se sale un tanto to de mi presupuesto. Cual de los dos sentra y lancer es más eficiente en gasolina y más notable en potencia. Cual se siente con una mejor relación de rendimiento y potencia. Yo vivo a nivel del mar.

    • Salvador, de Honda probé el City y me encantó. Creo que City va a canibalizar a Civic ya que el primero tiene mejor eficiencia motriz que el Civic que manejé hace dos años. Deberé manejar el Civic 2015 para comparar bien. Pero el Sentra parece con mejor diseño y su calidad es buena, sobre todo el equipamiento del Spec. Sentra, Civic y Lancer, en ese orden debes hacer tu prueba de manejo.

  13. Cesar como puedo reducir el el zumbido de las llantas en el interior de mi lancer gt 2008 y que puedo hacer para que no se caliente cuando voy a mas de 140 km/h

    • Mike, creo que cambiando de marca de llantas. Lo del calentamiento te puede ayudar EL TALLER DE ALEJANDRO, un foro de mecánica automotriz que tenemos en portada.

      • ivan jandette

        Hola a todos, no se si sea este el modo de hacer una pregunta en el foro, estoy en el dilema de comprar un auto, y son el Lancer GTS 2010, o e¿un Sentra Elite 2011, por gustos me inclino por el Lancer, pero veo tanto comentarios que ya no se cual escojer ni que pensar, espero que me puedan ayudar, gracias.

        • Iván, pues por supuesto el Lancer GTS es mejor, por prestaciones deportivas, por confiabilidad Mitsu y su buena calidad, y el manejo. Tenemos un foro del Lancer GTS por ahí. Pero acuérdate de checar bien estado mecánico si es seminuevo.

  14. Hola buenas noches CESAR,estoy por adquirir un Lancer gts s/s 2012 me gusta mucho pero veo algunos comentarios negativos acerca de la transmisión.
    Otra, estaba en el foro Mitsubishi y veo que el gts trae una pantalla táctil lcd etc, y este que pienso adquirir no lo trae trae la normal, a que se debe eso ?.

    • Ben, nosotros recomendamos el Lancer por ser un auto muy deportivo en esa versión y confiable. No tenemos antecedentes de fallas en transmisión. Otros foristas que lo tengan que opinen. En modelos recientes incorporaron pantalla, es todo.

      • Buen día, yo tengo un Lancer GTS y este se calienta la CVT si vas a más de 140 km/h. Según se debe meter un enfriador más grande o agregarle un segundo lo cuál cuesta aproximadamente 2500 pesos si lo haces tu o hasta 7000 pesos si lo llevas a un taller. El carro es súper genial es verdad pero la limitante de la velocidad en carretera me decepcionó, ya que contamos con un motor grande 2.4L y nunca podemos sacarle provecho.

  15. Tengo un lancer gt 2008 y en el interior se escucha mucho el ruido del las llantas tengo k subir la radio para no escuchar ese zumbido

  16. Da pena leer tantos malos comentarios de un auto cuya marca tiene tanta historia (mitsubishi fabrico los legendarios aviones cazas zero, los que se utilizaron para bombardear pearl harbor), sin embargo, las mayores quejas provienen de la transmisión cvt, que dejenme decirles es un probema de todas las marcas, nissan, renault, vw con su transmisión dsg y ford con su powershift, también han dado un sin número de problemas mecánicos y costosas reparaciones, asi que si les interesa un auto nuevo opten por transmisiones manuales sino quieren batallar o una automática del tipo convencional, como las que se usan en la crv de honda o el suzuki grand vitara, que ya son muy pocos los autos que las usan.

  17. Que tal buen día una pregunta estorbe por decidirme en comprar un. Auto pero estoy indeciso entre el nuevo Jetta 2014, 2.0 con un costo de $209,000 contra un Lancer 2014 ES de $224.000 ambos transmisión estándar pero estoy indeciso y no se cuándo cambiara la línea del Lancer si es buena inversión ya q por equipo y seguridad es mejor q el Jetta, me ayudan a tomar la descision , Gracias

  18. Cesar que auto automatico me recomiendas para trafico del df? Me recomendaron el lancer pero no me gusta mucho, mi limite es de 250 mil

  19. En Mexico, el lancer 2010 es un vehiculo muy malo y en la agencia el servicio que dan a sus clientes, no es malo. ES PESIMO. He reclamado garantía por desgaste prematuro, en llantas(20K km y clutch 40K km. ) no me han respondido. en los tres servicios de agencia en que lo he llevado, los han hecho incompletos y te cobran todo. Reclamas y te dicen que hubo un error pero que lo lleves otro dia. como si uno tuviera su tiempo. Un amigo tiene un coche similar al mio y me ha comentado también que esta inconforme con el servicio porque se le encienden sensores del motor y quieren cobrarle el escaneo y autozone lo regala. Si alguien va a comprar un lancer es mejor que estén ya predispuestos a que van ha hacer corajes gratis…estan advertidos.

  20. Hola, compre un Mitsubishi Lancer 2012 automatico en Villahermosa y me he arrepentido a mas no poder. Tiene muchos detalles que son: ruido rechinante cuando arranca, ruido como si estuviera suelto el tubo de escape, poca potencia en subidas, cuando voy en subidas fuertes, como la de San Cristobal o cumbres de Maltrata, como a los diez minutos se le presenta ruido fuerte a la caja de velocidades, parece que sufriera y no pasa de 60 km/h., los asientos traseros son incomodos para viajes largos y las personas brincotean mucho ya que la suspension es muy dura. Mira que dejede comprar un Jetta por esta basura.Espero pagar pronto el vehiculo para deshacerme de el, asi que no es una maravilla como lo promocionan. Saludos.

  21. Hola Cesar tengo una pregunta estoy entre un mazda 3 y un seat ibiza los dos 2013 cual me recomiendas mas? cual se le hace mejor auto y porque muchas gracias. se que hay diferencia en el tamaño pero en eso no me fijo lo que me interes es el rendimiento y calidad.

    • Damian, es mejor auto el Mazda pero no compite contra Ibiza que es subcompacto y el primero compacto. Calidad Mazda, rendimiento el Ibiza pero el nuevo con motor 1.2 turbo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Hola, tengo un lancer 2012. Lo primero es que no veo barra estabilizadora trasera como el modelo 2011 (porque? costos?) 2. la suspensión tarsera golpetea, me dicen que hay holgura en los pernos 3. Igualmente la suspensión delantera golpetea, dicen se debe a la holgura en los pernos? Hay algunas distribuidoras que están reemplazándolos por su cuenta, ya que en planta saben del detalle pero no hay respuesta. Que opinan? Gracias

  23. buen dia

    te comento que tengo un lancer gts modelo 2008 y desde hace como un mes, al estar el auto encendido y detenido (digamos en el semaforo) las rpm bajan de 1000 a poco menos de 500 y al momento de arrancar no tiene ningun problema ni se siente lento al manejar que pudiera ser? gracias¡

  24. SALUDOS ESTOY A PUNTO DE COMPRAR UN LANCER GTS PUES EL VENDEDOR ME ASEGURO QUE NO SABEN NADA SOBRE UN POSIBLE DISEÑO NUEVO DEL LANCER POR LO MENOS HASTA EL 2014, QUE SABES SOBRE ESO Y CREES QUE VALE LA PENA LA COMPRA ME URGE UN AUTO.

  25. Cesar, no puedo encontrar el foro del lancer GTS, ya use el buscador de la pagina y google, tambien lei el indice de «Espacio del consumidor» y no lo encuentro..

    nos facilitarias el link?

    Saludos, Gracias!

    • Adrían, busca en el mes de mayo, por el 18 de mayo aproximadamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cesar, gracias por la respuesta, pero tampoco me aparece en el indice, en mayo del 2012 ni 2013, en verdad no aparece 🙁

        • Adrián, te pido que hagas una petíción a Mitsu para que nos informe al detalle. Escríbelo aquí mismo y lo enviamos y ellos te dan respuesta o nos envían la misma.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

      • Cesar, no hay nada de «Foro del Mitsubishi Lancer GTS». Lo busque a traves de google y tambien en el buscador de la pagina. tambien por mes mayo 2011-2012 🙁

        Sorry. Your search yielded no results. Please search again

        No tendras el link directo? gracias.
        Yo tmb estoy entre un civic o un lancer gts, he escuchado que la transmision CVT no es nada buena, saludos

  26. Buenas tardes quisiera que me ayudaran a tomar una decisión en la compra de un carro estamos entre un Honda City LX, Ford Fiesta SE o el Mistsubishi Lancer DE. cual es la mejor opcion de compra ??

    • Gerardo, City y Fiesta están en el segmento de subcompactos B. Entonces primero analicemos a estos dos que van de la mano en el mismo renglón de la venta. City (tenemos un foro de este producto, visítalo) es juvenil, no muy espacioso pero ideal para la ciudad como su nombre lo indica. Su mecáncia es muy confiable y moderna, se mueve bien, buena suspensión. Un poco de ruido del motor al interior ¿salvable para ti? Fiesta es más potente, tiene un motorcito eficiente de 1.6 litros que desarrolla 120 HP, excelentes para carretera, este es el mejor auto para ese propósito (bueno le pongo al lado al P207). Lancer es compacto, otra cosa. Muy completo, Hay un foro del Mitsubishi Lancer GTS pero es el deportivo. El normal ya hace falta que le cambien la línea, lleva más de cinco años así. No hay noticias que ese cambio sea pronto. Buena motorización. Por el que más dinero te van a dar a la venta es por Honda, siempre gana, nunca pierde. Ahora maneja y decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. Que tal Cesar, antes que nada felicidades por la pagina, nos orienta mucho antes de tomar una decisión de compra. Mi duda es la siguiente, estoy por comprar un auto y no me decido entre Nissan Sentra SR, Lancer DE y Focus 2013, ambos son muy buenos vehículos, pero, me todos con transmisión manual. Me gustaría saber cual de los 3 me recomendarías tu y los foristas, ya que este vehículo será mi primer auto y no me gustaría llevarme decepsiones tales como: falta de refacciones y costo elevado de estas por la importación, servicios muy altos, mal rendimiento en combustible. Las desventajas que veo en cada uno es que la versión básica del Lancer no trae ni alarma y comentan que el servicio de agencia es pésimo (que tan cierto es?), el focus no tiene EBD pero es el mas equipad en B.A. ( que tanto afecta esto la reacción del auto ante una situación de emergencia sin el EBD?) y el Sentra que trae tambores y los espejos no son abatibles (Funciona bien el frenado con tambores?) Espero me haya dado a entender y me puedan ayudar con mi decisión. Otra cuestión es que el Sentra no lo tenía contemplado, pero a 18 meses sin intereses con seguro gratis me hizo ojitos, que tan malo es que cambie de Linea para el 2013? Nuevamente Gracias!

    • Jorge, pues creo que tú mismo ya te contestaste. El Focus parece la mejor opción para ti. El Sentra traerá espejos abatibles para 2013. Lancer no ha presentado grandes quejas por servicio (ver foro de prueba de manejo GTS). Igual creo que el Focus es el más equipado y el más caro, aunque sin los aditamentos que comentas. La versión 2013 traerá mejoras en ese sentido, si te puedes esperar a los modelos 2013. Del Lancer para el año que entra no hay mucho nuevo que comentar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  28. Hola! Muy buena página felicidades, tengo una duda mira estoy por comprar un lancer De 2012, en la agencia me dicen que no cuenta con apertura remota de puertas pero en la pagina oficial y en los flyers dice que si, sabes algo al respecto?
    Muchas Gracias

  29. Excelente tarde noche,estoy por comprar un lancer 2012 y la verdad tengo muchas dudas. El carro me gusta mucho pero he leido malas y buenas referencias que pros y contras tenemos entre el lancer y el jetta team gl 2012 no quiero hacer una mala inversión. He leido las noticias de los carros mas robados y el lancer no aparece, sera esto cierto a que se refieren con la sonorización del carro suena mucho.
    Saludos y gracias, excelente espacio.

    • Omar, nosotros probamos la versión GT y nos pareció muy buena. No detectamos problema alguno de insonorización. Bueno sería que lo probaras en vivo y a todo color y tomes tu propia decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • El GTS sale de mi presupesto yo voy a adquirir el ES MT 2012, que referencias me das sobre ese, es verdad que se devaluan mucho en poco tiempo; y que tal con los robos no es prefereido por los amantes de los ajeno.
        Gracias nuevamente.

        • Omar, en México no hay auto que se escape al robo. Hay que tomar medidas para protegerlo más (no dejarlo en la calle sino en estacionamiento). Es una buena unidad. Si quieres saber cuánto se devalúa, pregunta en una agencia que te enseñen el libro azul de la AMDA y que te lean precios de seminuevos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  30. Santiago Delgado

    Muy buenas tardes, pues supongo que como todos, tengo mis dudas respecto a este modelo que a mi parecer mejoró un poco con el cambio delantero que le hicieron.. pero me gustaría saber cual (a su parecer) es mejor.. el Lancer GTS o el «NUEVO» Jetta Sport, mucho agradeceré sus amables comentarios.

    • Santiago, sinceramente me quedo con el nipón. Pero aclaro que sólo es cuestión de gustos, porque el Jetta Sport defiende bien su lugar. El GLI que probamos tuvo mejor resultado en la parte de suspensión trasera, y el único inconveniente del Mitsu es su transmisión automática. Si hay un manual, seguro se comporta mucho mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Santiago Delgado

        Muchisimas gracias por su oportuno comentario, la verdad ambos me gustan mucho así que supongo que tendré que manejarlos y de ahí decidir cual es la mejor opción.

  31. Que tal, estoy por comprar un auto seminuevo, estoy entre un lancer gts 2010 o un altima 2008 2.5 SL High, ambos dos estan por el mismo precio y queria saber tu opinión de cual auto es mejor.

    • Tocayo, son segmentos distintos, el Lancer es un compacto base y el Altima un sedán familiar, también compacto pero más grande. Aquí se trata de necesidades. ¿Cuál crees que te va a funcionar bien en torno a tu vida y tus requerimientos (familia, viajes, etc.) Si deseas un auto más personal el Lancer cumplirá con creces el propósito, además de ser deportivo. El Altima es más para familias, comodidad, viajes, etc. Pero eso sí, deberás checar que el funcionamiento de la unidad sea adecuada y que no te vendan gato por liebre. Es muy importante que te acompañe un asesor técnico que te asegure que el auto está en buenas condiciones mecánicas. Mucho cuidado con eso.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. cesar me garadaria que me orientaras estoy por comprar mi primera auto de agencia pies es un gusto que me quiero dar y estoy en la indesicion total he buscado inf. de lo modelos que megustan pero tengo en mente por le momento 2 swift y el city me gustan los autos japoneses y los americanos en segundo plano lo que busco es economia en combustible y poco fallos mecaniscos en segundo plano esta mi indesicion con el ford fiesta 2012 y el tiida 2012 regularmente ando solo pero cuando salgo de viaje con mi esposa hija de 8 y bebe de 1 pues en espacio pienso saludos

    • Milo, en maniobrabilidad el Swift está muy bien balanceado. Creo que en diseño también le gana al City. Tenemos foros del City y del Suzuki Swift, por favor búscalos y ve lo que opinamos de cada uno d ellos. Finalmente manéjalos y compara sus cualidades. El Tiida es mejor de todos los que has mencionado, con el espacio. El Swift es muy estrecho de la parte de atrás, sobre todo que no hay cajuela, entonces tienes que tomar prioridades por el espacio. City y Tiida se defienden bien en ese sentido. Evalúa y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. sergio villegas

    que tal, que tanto me recomiendas el lancer? la verdad lo maneje y me gusto mucho mas que el focus pero me gustaria una segunda opinion

    • Sergio, manejé la versión GTS que es una bala. Encuentra el Foro del Mitsubishi Lancer GTS y verás la reseña completa de nuestros comentarios. Muy recomendable. Lo que no me convence de la marca es que la linea no la han cambiado en varios años. Pero a los que son fanáticos del deportivismo, pues es una excelente opción.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. Que auto es mejor? un Ford estandar o un lancer estandar, ambos nuevos de agencia
    saludos!!

    • Beto, ¿de qúe Ford estamos hablando? Me imagino que el Focus. Creo que el Ford se mueve bastante bien. Maneja los dos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • si perdon era el focus, ayer maneje el focus automatico (no tenian estandar) y me agrado su manejo, pero que tan seguro son sus sitemas de frenado hablando de que los frenos de las llantas traseras son de tambor?.. y tambien maneje el lancer estandar, una chulada, ami en particular me gusta mucho, pero aurita con las promociones que hay en la ford es mucho mas facil comprar un focus que un lancer… pero no mas no me convece la ford, que tan buenos salen? no fallan mucho de lo electrico?
        saludos!!

        • Beto, el Focus es buen producto. Creo que tiene prestaciones superiores al Lancer. Este es bueno pero más en la versión manual, porque la CVT no nos convence.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  35. Estoy entre el nuevo ibiza 2013 y el lancer 2012 que auto es mas recomendable ??

    • Eloy, la motorización del Lancer es más moderna que la del Ibiza, a menos que hables de la versión 1.6 litros que ya trae motor de 16 válvulas. Maneja los dos y verás de qué estamos hablando. El costo de gasolina del Ibiza con el viejo motor 2.0 litros, será terrible. Evalúa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Eloy,pues a mi el ibiza me da 13.5km/litro. y tiene una estabilidad de lujo!!!!! a comparacion del horrible versa que solo da 10km/litro y que de estabilidad ni hablamos ya que parece que traes una lancha. prueba el ibiza o el 207peugeot, son una maravilla. digo en esa categoria y precio.

  36. Hola Que tal
    buscando en internet algo hacerca del lancer 2013 y me encontre que iba a desaparecer el lancer, que tan cierto es esto?
    tambien quiero saber cual es su opinion lancer VS mazda 3, ambos en las versiones mas austeras, el lancer lo maneje y me fascino.. pero el mazda todavia no eh tenido la oportunidad…
    saludos!!

    • Nacho, no sabemos de la desaparición. Parece que no es cierto, vamos a investigar. Creo que el Mazda 3 se defiende muy bien. Voy con el diseño del Lancer pero la prestación del servicio del M3 es de primera. Evalúa por tu propio volante y nos dices. Yo me quedo con Mazda. Maniobrabilidad, menos diseño pero…., agarre en curvas, frenado, insonorización… en fin.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. Que tal a Todos:
    Me dio gusto encontrar este Foro para poder expresar comentarios respecto a los coches. Resulta que adquiri en Sep del año 2011 un Lancer ES CVT, y tengo unas dudas que en la agencia o sala de ventas Mitsu (porque es Chrysler, quien da servicio aqui en Durango), ni siquiera supieron resolver. La famosa luz de dia ellos dicen que es un minusculo foquito en la parte delantera, pero es obvio que son los simples cuartos ya que atras se prenden las calaveras incluido el portaplacas. La segunda es que el estereo no tiene las salidas usb ni nada (sumamente austero trae una tapita de plastico y nada atras). Finalmente, el coche andando sin peso es sumamente ruidoso de la parte trasera y ni modo que sea por uso (porque solo tiene 2400 Kil). Ustedes han escuchado algo sobre si es posible programas la Luz de Dia?. Agradeceria comentarios al respecto, gracias.

    • Gabriel, vamos a pasar al área de relaciones públicas de Mitsu tu queja. Te informamos. Por cierto, probamos Lancer la semana entrante y daremos nuestra evaluación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. Guillermo Cruz

    Hola a la comunidad.

    César, quisiera comentar un asunto que me está molestando.

    Soy propietario de un Lancer 2011. El estéreo tiene una entrada USB, todo bien. La semana pasada estaba escuchando música desde la memoria y cuando apague el coche y lo volví a encender comenzó a tocar desde el inicio de la memoria, siendo que no lo hacía anteriormente.

    Llamé a la distribuidora y me dijeron que lo iban a checar con planta. Una semana despúes me salen con que el estéreo no hace lo que les digo que si hacía, esto es, dicen que cuando inicia la reproducción debe iniciar desde el comienzo de la memoria.

    O sea, estoy loco y me imaginaba que tocaba desde donde se había quedado…

    ¿Alguien ha pasado por esto? ¿Saben de alguna solución?

    Un saludo para todos, excelente página y me atrevo (aún con este pequeño problema) a recomendar el Lancer ampliamente, excelente vehículo.

    • Guillermo, vamos a ver si a algún forista le ha pasado lo mismo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Guillermo Cruz

        Cesar y foristas:

        Intentando e intentando encontré la solución:

        1) Copiar todos los archivos de la memoria a la pc.
        2) Formatear la memoria con los parámetros por default.
        3) CODIFICAR a mp3 todos los archivos y moverlos nuevamente a la memoria.

        Parece que el problema estriba en que el estéreo se «hace bolas» cuando hay dos o más formatos de música.

        Espero que esto le sirva a alguien que tenga el mismo problema.

        Cualquier duda, estoy a sus órdenes.

  39. Hola buenas noches , estaba indeciso ya que necesitaba un coche 2012 y estube investigando y haciendo pruebas de manejo del corolla, lancer, y jetta. llegue ala conclusion de comprar un lancer por que es el unico que me gusto y viene bien equipado asi que deseenme suerte. saludos desde oaxaca.

  40. buen dia es la primera vez que escribo y mi duda es la siguiente. estoy por comprar carro y mis opciones son jetta sport, beetle sport, focus version sel y lancer gts
    cual de los tres me recomiendas? he escuchado de muchas quejas en el armado del focus, que tan ciertas son? y por ultimo cual de mis opciones es mejor para la ciudad, trafico, topes, baches etc. saludos

    • Carlos, bienvenido al espacio libre, crítico y de reflexión de la industria automotriz desde México para el mundo. Tenemos en marzo de 2012 un promedio de 200,000 visitas mensuales, por algo será. Bueno mira: Beetle es más personal, más de nicho, menos familiar. Entonces primero pelea con tu mente y tus ideas sobre qué necesitas, espacio o dinamismo. Beetle es más ágil que el otro. Ya que decidas uno de los dos de la casa alemana, nos peleamos con la casa de enfrente. Focus es un excelente producto con magnífico diseño. Voy a suponer que escogiste el Jetta Sport. Creo que el Focus es superior en dinámica de suspensión que el Jetta. Pero sólo manejando los dos lo vas a saber. Y si supongo que descartas el Jetta, nada que ver Focus contra Lancer, este, aunque es japonés y tiene buena mecánica y tecnología, se queda corto con el Focus. Nos platicas tu gran aventura de elegir coche.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. RODRIGO GARCIA

    Cesar, si la suspension del Lancer 2012 es independiente en las cuatro ruedas como fueron las del 2011, me pudes decir si son diferentes cual es mejor.? gracias.

    • Rodrigo, la suspensión independiente es mucho mejor que la de barra torsional (como la del Jetta GLI). No conozco qué hacía Mitsu en los modelos pasados, pero en México el Tsuru tiene suspensión independiente en cada rueda y es muy estable aunque ya pasado de moda.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Juan Esteban Perez

    Saludos cesar. He estado siguiendo los avances del lancer 2012 desde el año pasado, pues tenia pensado comprar mi primer auto de agencia y queria que fuera este en su version GTS, pero tenia la duda de si comprarme uno de los ultimos del 2011 ya con los descuentos que hacen o esperarme al 2012 a ver si cambiaba algo. Pero en fin, no llego el 2012, me desespere y decidi buscar otras opciones. Anduve viendo en internet otras marcas y sin pensarlo mucho me decidi comprar un Seat leon 2011, que estaba a menor precio, con un motor mas chico, mas economico y mas potente, con mas tecnologia y seguridad, eso si un poco menos espacio, pero cumplio mis espectativas y me siento muy feliz con el. Digamos que a comparacion de la version europea del lancer a esta le falta mucho, espero que en un par de años este a nivel, ya que me sigue gustando y pienso en un futuro comprar un lancer. Saludos!

    • Juan, suerte con tu León. Nos platicas luego del comportamiento de gas. Tenemos una sección FCC (Foro consumo combustible) ojalá entres.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  43. Que pena que ofrezcan puras tonterias y dejen de lado características que verdaderamente hacen una diferencia y que los competidores ya traen como por ejemplo el Control de Estabilidad y Control de Tracción. Yo tengo un Lancer, pero hace ya mucho que la marca aquí en México me decepcionó, no actualizan el portafolio de productos y además ofrecen los autos con menos características y más caros que en otros paises. Muy mal por ellos, deberían echarle un vistazo a lo que ofrecen otras marcas …

  44. Cesar como estas
    Tendrás las especificaciones completas del lancer 2012 por que no encuentro por ninguna parte lo del incremento de caballos de fuerza

  45. Hola cesar:

    Voy a comprar mi primer coche, estoy decidida por el lancer, aunque creo que esperare este modelo que menciona la nota y minetras vere otras opciones.

    Tengo una duda, el coche lo comprare en efectivo, es posible negociar el precio en la agencia? Esto es si me dicen que el auto cuesta 290 precio de lista, es posible decirles esta muy caro yo lo puedo pagar 278? osea regatear el precio? o ya de plano es un precio no negociable? Toda la cantidad la pagare en efectivo.

    Gracias

    • Diana, en la teoría ninguna agencia debería dar rebajas o descuentos. Algunas marcas multan a los distribuidores que hacen eso. Pero en la realidad sabemos que hay agencias que, por concretar las ventas, suelen dar algún descuento. Habla con ellos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. Se enciman los botones de responder, razón por otro comentario.

    El día de manaña tendre mis pruebas del lancer y el fluence, ya te dire. Pero nunca me respondiste, ¿no tienes alguna reseña del chrysler 200? o ya de plano debo interpretar tu silencio y atenerme a las concecuencias de una mala inversión si adquiero ese auto? ¿Alguno de los consumidores que te haya enviado algun comentario sobre este automóvil?

    • Yuri, no tengo reseña pero manejé uno en el marco del Salón de Guadalajara. Trae limitador de velocidad a 190 Kms por hora, en general se comporta bien (manejé la versión descapotable). Creo que Lancer puede cumplir con tus expectativas, pero no te quedes con tu duda, maneja también el 200. Sinceramente creo que la tecnología del Lancer es todavía mejor aunque mejorará en el modelo 2012.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  47. Saludos Cesar:

    Estoy por comprar mi primer auto nuevo de agencia, entre mis opciones un lancer, (todos los anteriores fueron usados). Dado que mis anteriores autos siempre fueron usados y nunca habia logrado ahorrar para uno que aun tuviera garantía, nunca me preocupe por llevarlos a la agencia. Esto ya se volvió una preocupación pues más leo, más me doy cuenta lo ratas que son en las agencias y a la hora de hacer validas las garantías, peor aun, el hecho de perder la garantía si no llevas el auto a la agencia para su mantenimiento. Como consumidor deberias ser libre de en donde quieres hacerle sus mantenimientos, sobre todo si el lugar que escoges es un lugar establecido.

    Pero ahora la sesión de preguntas, ¿Qué tan recomendable es llevarlos a su servicio en agencia? sobre todo sabiendo que muchas no les hacen nada, ni cambio de aceite realizan, o peor aun te avientan reparaciones que el auto no requiere y que obvio no entran en garantía. ¿Es posible hacerles el servicio en otro lado establecido sin perder la garantía? Por ejemplo a mis automoviles siempre los lleve a su mantenimiento a los talleres munoti, con un servicio de primera, y siempre mostrandote lo que le hicieron al auto.

    Entre mis opciones esta un chrysler 200, pero tengo mis dudas pues por desgracia muchos de los comentarios negativos para las agencias van hacia chrysler y dodge… o ya de plano me inclino por el confiable honda?

    Por ultimo que tan importante es seguir los mantenimientos de los fabricantes, yo por ejemplo los autos que compre siempre les realice reparaciones cuando el auto me lo requeria, de ahí en fuera el único mantenimiento que les realice era cambio de aceite cada 15000 km (sintético) y su afinación cada 40 mil, las demás piezas solo las cambié cuando el auto lo requirie, nunca cambio ningun otro tipo de liquido…

    Gracias por su tiempo.

    • Yuri espero manejes el Lancer antes de comprarlo y me digas qué piensas. 1. La agencia cobra caro pero tendrás la seguridad de reclamar lo que te guste y no pierdas la protección por si se desbiela o se descomponen algún elemento caro. Si no hay garantía no lo podrás reclamar sin costo. Si después de cumplir el tiempo de garantía la quieres extender, puedes hacerlo. Pero también puedes irte por la libre y buscar buenos talleres independientes. Es cuestión personal: Dejo la soga en el cuello que me pone la agencia o me la quito y busco por mi lado lo que yo quiero como un buen servicio. Tú decides. Hay quienes viven felices pagando más pero despreocupándose por reparaciones porque siempre la agencia tiene que responder. Y otros más vivos que no pagan lujos y son libres como el viento en cuestión de su auto y sus servicios por fuera. 2. Honda es muy confiable y no te fallará. Chrysler vivirá una nueva época cuando intervenga más FIAT, marca de la que conocemos poco en México. 3. Seguir sus mantenimientos siempre es un descanso mental.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Totalmente de acuerdo con honda, de hecho todos mis autos han sido honda, razón por la cual quice intentar otra marca, no por otra cosa, sino por cambiar. Y la verdad estaba muy convencido por el 200, ya que al manejarlo me gusto mucho y me encanto el lujo interior, lo que me detuvo fue a la hora investigar los probemas con las diferentes agencias…

        De ese el otro que me convencio fue el ford fusion, y aun me falta manejar el lancer. Por desgracia se unió a mi lista el volkswagen jetta y el nissan altima, así que me falta manejar estos dos, pero te soy sincero el que mas me a convencido a sido el 200, sin embargo no quiero hacer una mala inversión.

        • Por cierto ya que estamos en esto, que opinion tienes de renault, en especifico renault fluence?

          • Yuri, después de manejarlo una semana, me dejó algunas dudas la parte de la suspensión trasera, muy liviana, muy inestable y, por ende, el auto no puede ser sometido a pruebas de mayor rigor como curveo a alta velocidad. No me dio la suficiente confianza. No sé si la unidad que me prestaron tenía un defecto o algún amortiguador dañado, pero lo manifesté a Renault. Ya no recibí un segundo auto para evaluación. Pero si te interesa compáralo con una prueba de manejo y conduce otras marcas. Finalmente la línea tampoco me convenció, sobre todo la parte de atrás que es muy voluminosa. Claro, de gran cajuela, pero esperaba un auto más dinámico por el estatus en que lo están vendiendo, a la altura de Sentra o Jetta sexta generación, por ejemplo.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  48. Pues yo me acabo de comprar un lancer 2012 gts, y la verdad es muy buen carro, es cierto la insonorizacion que no es muy buena pero no me importa porque siempre traigo la musica encendida, en cuanto a consumo de combustible me da en ciudad una media de 10km/l y en carretera 14km/l eso si no pisandole muy brusco a velocidades medias de 120km/h pero la camara de reversa ayuda muchisimo a la hora de estacionarse, y su frente cambio un poco la parrilla se parece a la del EVO y se ve genial jaja
    Saludos

  49. Cesar buen dia, ando con comprar un Auto nuevo de agencia, cabe la pena mencionar que es mi primer auto pero estoy entre 3 modelos y quisiera que me orientes cual es el mejor
    1.-Mazda 3
    2.-Lancer
    3.-Fluence

    • Daniel, debieras empezar por el segmento subcompacto B donde están March, Sonic, Aveo, Versa, Tiida, Mazda 2. Pero si vas a ligas intermedias con un compacto, creo que en este rango que los pusiste son las recomendaciones. El Mazda 3 no tiene un diseño tan tan atractivo como el Lancer, pero su dinámica de manejo es superior al Lancer. Maneja los dos. Tercera opción el Fluence, más lancha pero buen valor por lo que pagas. También manéjalo y nos dices por cuál te decidiste tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Amigo por ultimo de equipamiento y tecnología entre el Mazda 3 VS el Lancer cual es el mejor, por que en precio si no mal recuerdo oscilan arriba de los $200,000.00 pesos

        • Daniel, te mando la ficha del Lancer. Los dos tienes muy buen equipamiento pero en conducción la gana el Mazda 3, pero entra el factor de cómo te acomodas con qué auto. Haría una prueba de cada uno para decidir.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • Tuve el mismo dilema hace tiempo (Lancer o Mazda3), en realidad una prueba de manejo me dejo todo claro.

      El Mazda3 tiene mejor insonorizacion, mejor calidad de marcha, mejor desempeño del motor, mejor equipo de sonido, mejores asientos, mejores materiales, etc. Literalmente a los 5 minutos de bajarme del Lancer empece la prueba del Mazda3, asi que tenia todos los recuerdos del Lancer frescos.

      No hablo de las versiones tope, sino la primera que le sigue a la austera en ambos casos. Como plus, luego descubri que tambien le gana al Lancer en consumo de gasolina, de hecho es de lo mejorcito que hay. El Lancer es muy gastalon.

  50. Saludos, estoy por comprar auto, tengo un Nissan Tiida 09, y yo tampoco decido si un Lancer 2012, ya que tengo entendido que es su ultimo año de fabricacion en Mexico, y estoy indeciso entre el Lancer 2012, Mazda 3 2012, o un Sentra 2012, ya que he visto Ibizas, Beetle, Jetta VII y Audi A1, pero se me hacen excesivos los costos para el equipamiento y la seguridad que ofrecen, originalmente pensaba compra un Tiida Hatchback, pero me dijeron en la Nissan que cambia de linea el proximo año. Entonces, conviene hacer la comopra de un Lancer? o me inclinaria por otro vehiculo? Gracias. P.D. Alguien tiene fotos ya del 2012??

    • Luis, las empresas hacen cambios constantemente. El Lancer igual cambia para el año 2013 también igual que el Sentra. Creo que Mazda tiene la mejor cartera en ese segmento. Manéjalo por favor y nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Efectivamente, como ya te comento el Sr. Roy, todos ya van de salida, pero eso no debes verlo como desventaja. Las nuevas versiones llegan con aumentos de precio considerables – si hoy te alcanza para la version media, quiza mañana ni para la austera te alcance. Es en este ulltimo año cuando aquellos autos a relevar traen ofertas especiales y ofrecen equipamiento adicional sin costo.

      Si quedaste agusto con Nissan y te gusta el espacio de tu Tiida, el Sentra ’12 es la opcion natural. Bastante recomendable. Es el que mayor espacio interior tiene de tus opciones, trae una insonorizacion buenisima y una calidad de marcha muy comoda. Me parece que todas las versiones traen 6 bolsas de aire y ABS tambien. No he checado pero suelen ofrecer una Edicion Especial en su ultimo año con mas equipamiento.

      Por el Mazda3 pagarias mas. Ganas en desempeño dinamico, pierdes en espacio interior, y dependiendo la version, tambien pierdes algunas bolsas de aire.

      El Lancer la verdad desde el 2010 dejo de ser competitivo. Cualquier equipamiento adicional no compensa ni hace olvidar todas sus desventajas, y «barato» no es.

  51. CHRISTIAN DIMAS

    hola Arturo Manzanilla

    Acabo de entrar a la pagina de toyota usa y vi el corolla 2012 y en verdad esta muy bien el carro, si aceptas mi opinión yo digo que te esperes para el corolla esta padrisimo

  52. Es para todos los 2012 lancer? Por que acabo de pagar el enganche para un 2012 y no logro encontrar las especificaciones que comentas, entonces esto forzosamente lo tiene que traer el lancer 2012 Cvt es?????

    • Jesús, vemos que a la página de Internet le falta información. Esto lo hizo llegar la gerencia de relaciones públicas a Al Volante, por lo que es información completamente confirmada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  53. arturo manzanilla

    estoy pensando comprar auto nuevo, quiero un carro compacto que no consuma mucha gasolina y que tenga que darle poco mantenimiento, no lo quiero deportivo, entre mis candidatos: toyota corolla, chevrolet cruze, ford focus y el lancer, todos en su version manual y austera. Cual me recomiendas Cesar?

    • Arturo, el paquete del nuevo Lancer está muy completo y pero de todos los que escoges son comelones de gasolina. Corolla es muy confiable aunque poco emocional para lo que se espera de un deportivo como Lancer. Pero confiable a morir y buen consumo de gasolina (anda por los 13 Kms./ l). Cruze es pesado en relación al tamaño de motor que es 1.8 litros, por lo tanto, sufrirá el motor para cargar tanto peso (y consumirá más). Focus tampoco es de los ahorradores aunque su línea es cautivadora (buena tecnología). Y el Lancer es deportivo pero tampoco rinde tanto como el Corolla). Prueba entre Lancer y Corolla para ese efecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • arturo manzanilla

        gracias por tu respuesta cesar. Me estoy inclinando por el corolla, pero me estoy desesperando porque el modelo 2012 todavia no llega a Mexico, llega hasta fines de enero tu sabes algo al respecto?. Por otro lado, como tu dices el lancer es una buena opcion, pero que hay del rumor de que iba mitsubishi a construir una planta en Mexico para armarlo en Mexico eso haria al lancer mas atractivo de lo que es?

        • Arturo, se soltó el rumor de Mitsu y aquí lo refrendamos, pero las noticias de enero es que no pinta la planta al corto plazo aún. Por tanto, a esperar tu Corolla 2012 si no urge.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *