ESPACIO DEL CONSUMIDOR

Foro de Nissan X-Trail 2011: Características del producto

209 Comentarios 30 octubre 2010

Nissan Mexicana revela los cambios de su línea X-Trail para 2011 llamándola “Pequeña Utilitaria”. Los cambios son desde estéticos hasta funcionales en tecnología. El exterior, sobre todo el frente, ha cambiado no tan radicalmente pero sí con algunos refrescamientos que se ven en su parrilla, fascia y faros que ahora son LED, también atrás. También el apartado de seguridad ofrece al consumidor un atractivo paquete que le permite viajar con más placer y menor riesgo por las atribuciones que le pueden salvar la vida.

Llegando en noviembre a las distribuidoras (Foto archivo).

Por tratarse del interés generarl del consumidor, la información que a continuación presentamos es la facilitada por Nissan Mexicana para los compradores de esta marca.

Comunicado de medios

Con innovaciones en su exterior e interior, y bajo un nuevo concepto publicitario, iniciaron las ventas de la renovada Nissan X-Trail 2011 en todos los distribuidores de la marca en la República.

Tras haber cambiado su diseño en 2007, esta small SUV de Nissan presenta novedades en los siguientes apartados:

Diseño exterior

En el año modelo 2011, ofrece un nuevo diseño en las defensas, en faros, así como en la parrilla que le dan un toque más moderno y robusto.

Cuenta con un nuevo diseño de luces traseras con uso de focos de tecnología LED, que mejoran la visibilidad en la noche y le hacen lucir más elegante.

Incorpora nuevos rines de cinco brazos rediseñados, más estilizados, que les permiten estar en sintonía con el cambio estético que presenta. Además, incluye cámara de reversa en espejo retrovisor (exclusivamente para 4WD).

Asimismo, mantiene otros atributos que la hacen atractiva como rieles tipo off road en toldo con faros incorporados, estribos laterales, faros de niebla, ventana panorámica en toldo, con apertura y cierre de un solo toque.

La parte trasera no cambia significativamente (Foto archivo).

Espacio interior y motorización

En su interior, X-Trail muestra también cambios importantes como nuevo panel de instrumentos totalmente rediseñado. A partir de las versiones SLX, cuenta con llave inteligente para el cierre y apertura de puertas y para el encendido de motor. Además, mantiene el portavasos delantero con enfriamiento de bebidas.

X-Trail cuenta también con el espacio interior y de carga más amplio de su categoría, al ofrecer gran espacio para llevar todo lo que el cliente necesita. Su compartimiento de carga de doble fondo de la cajuela y cajón multiusos la hacen muy versátil.

Su eficiente motor de cuatro cilindros y 2.5 Lt., que eroga 166 hp y 172 Lb-pie de torque, permite, en conjunto con la transmisión continuamente variable (CVT), un excelente desempeño para un manejo cómodo y de comportamiento tipo sedán, pero bajo una camioneta utilitaria.

En el apartado de seguridad, cuenta con sistema de asistencia en el frenado, frenos ABS, cierre centralizado de seguros, cabeceras delanteras de seguridad activa, asiento del conductor con soporte lumbar, bolsas de aire delanteras y de tipo cortina (en algunas versiones).

Nissan X-Trail se ha posicionado entre los principales vehículos de importación en el gusto de los consumidores, por su gran versatilidad en el manejo y espacio. En 2010 ha mostrado un crecimiento de 15% de enero a septiembre respecto del mismo período del año anterior, con ventas de 4,484 unidades contra 3,900 de 2009.

Las fotos mostradas son de la versión europea (Foto archivo).

“En febrero de este año, X-Trail llegó a las 100 mil unidades vendidas desde su lanzamiento en 2001. Con estos cambios relevantes en su diseño y equipamiento, y el nuevo concepto publicitario bajo el cual se estará promoviendo, Nissan Sports Adventure, la tendencia de este vehículo en el gusto de los consumidores seguirá sin duda en ascenso”, mencionó José Luis Montiel,  Director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana”.

Nissan Sports Adventure es la nueva campaña publicitaria de Nissan que engloba a sus vehículos SUV que remiten a salir de la rutina y vivir una aventura que rompa con lo cotidiano. X-Trail forma parte de este concepto al contar con todos los atributos para ello.

Nissan Sports Adventure abarca a Pathfinder, Armada, Frontier SE V6, Frontier LE 4 y Titan, además de X-Trail, y busca generar una relación emocional con los clientes así como mejorar el conocimiento de este tipo de productos.

Precios en pesos de Nissan X-Trail 2011

LE                $301,600

SLX Tela       $325,000

SLX Piel        $341,700

4WD             $377,000

Para mayor información acerca de Nissan X-Trail 2011 y sus características técnicas, visite la página: http://www.nissanx-trail.com.mx/

Hasta aquí el comunicado de medios y ahora estamos abiertos, como siempre en este espacio, a los comentarios de los compradores que son los que tienen la última palabra. Pedimos respeto a los foristas, que sus textos no sean demasiado extensos y bienvenida toda crítica que ayuda a las fábricas a hacer mejores productos.

En este articulo hay:

209 Comentarios

  1. Maria Campos dice:

    compramos una xtrail y una rougue 2014 en merida yuc.
    pero elconsumo de gasoline es altisimo. Nos da 5.4 l/km en la ciudad. Si salimos a carretera nos da 6.1 l/km.

    Solamente tiene 6,000 km ya la llevamos al taller de la Nissan ( a los 2 que hay Merida ) la dejamos en el taller durante 3 dias para que le hicieran pruebas y nos dijeron que ya esta bien, nos la devolvieron, pero sigue dando lo mismo. Hablamos con el gerente y dice que no nos puede ayudar mas. Pondremos una demanda, pues ya no queda otra alternativa. La rougue nos da 7.5 en la ciudad.

  2. Patty Díaz dice:

    Disculpe las fallas de la nissan xterra son en la transmisión, gracias.

  3. Patty Díaz dice:

    Hola César, yo estaba interesada en una xterra 2005 pero he leído bastante que salen mal de la suspensión otra opción la Escape 2009 también comentarios malos sobre ella, es verdad lo que dicen?

    • César Roy dice:

      Patty, esa camioneta salió buenísima. Acá hubo una cerca en la que me daban aventón y a la dueña le dolio tenerla que vender. Lo bueno es que todavía no tenía la transmisión CVT que dio alguna lata a algunos ya después. Pero creo que, hasta su venta de la última unidad, no tuvo problemas de caja.

  4. Wally dice:

    Hola. Alguien me puede decir cuantos litros de combustible tiene la reserva, desde el momento q se prendé la luz acusete?
    Tengo una X-Trail x 4×4 automática 2014. Gracias!!

  5. Manu dice:

    La Xtrail hasta el 2011 classic es mas ruda mas de macho excelente maquina, no tiene terminaciones redondas como una suv que tienen mas aspecto femenino. lementablemente la xtrail cambio el modelo para el 2015 y tambien tiene ahora terminaciones parecidas a las hyundai, kia toyota, a mi gusto dejo de ser un todo terreno rudo.

  6. Arnoldo Mejia dice:

    Cambio de filtro de cabina.
    Hola amigos del foro, gracias por compartir sus experiencias y sus comentarios.
    Necesito saber en donde se encuentra y de ser posible como se cambia el filtro de la cabina, tengo una X trail 4×4 modelo 2008.
    Quiero comentar que en la web hay tutoriales para T 30 pero no se parece en nada la guantera.
    Aprovecho para decirles que estoy muy satisfecho con mi SUV, es un gusto manejarla !!!! Y la disfruto !,!,!,!,,

  7. Paul dice:

    LA mía tambien 2012 CVT ha tenido un consumo de 12,7 Kms/lt en carretera cargada con 5 pasajeros con una velocidad de 110 Km/hora considerando adelantamiento a 120 Km/hr o mas en algunas oportunidades con manejo tranquilo sin exijir demasiado conduciendo Aprox. 200 Kms de distancia. En estas condiciones prodriamos considerar que esta maquina es bastante economica y el rendimiento podría ser mejor si la velocidad media fuera menor.

    En la ciudad es buena para el manejo en tacos pues es automatica CVT (Caja automatica Variable Continua)la cual es la clave para la obtención los rendimiento s mencionados, aunque el rendimiento baja hasta 7,8 Km/Litro en tacos en donde se detiene muy seguidamente. En ciudad de Santiago conduciendo sin mayores tacos y utilizando autopistas puede obtener rendimientos entre 9 y 10 Km/Lt

  8. cesar solano dice:

    me pueden ayudar a decidir por xtrail 2005 a 2009, que es mejor automatica o cvt. gracias

  9. Hector dice:

    Cesar me puedes ayudar con las capacidades de aceite de diferencial. transmicion y caja de cambios para nissan x trail 2011. motor 2,5 bencinera.

    • izc dice:

      cvt tambien es automatico claro que una caja mas moderna que no dael tironcito cuando se produce el cambio si no que es continua y mas moderna….recomiendo esta caja y la XTrail 2009 la cual debería ser algo mas largo

      • izc dice:

        Quería comentarle que tengo una Xtrail 2012 CVT la cual realice prueba de consumo; en chile tome ruta 5 entre Santiago y Calera en condición sin acompañante, con un par de maletas medianas, no exceder los 100Kms /hora, conducir suave y sin exigir demasiado, en algunas ocasiones para adelantar tuve que subir a 110Km/hr y en otras disminuir a 90Km/hr. no obstante esto y habiendo conducido por aproximadamente 150 km (Hasta tunel El Melón el rendimiento fué de 14,9 Km/Lt. si como lo leen y luego de pasar la cuesta (No por Tunel)y continuando por ruta 5, algo mas pesada en este sector y llegar sector de Los Molles el rendimiento alcanzó los 14,2 Km/Lt. como lo leen. El manejo conciente y moderado de este vehículo lo premia a Ud. con rendimiento.
        haga la prueba no se arrepentirá.

  10. Ariel Reyes dice:

    Buenas Tardes

    me xtrail 2004 inesperadamente al acelerar se escucho un tronido y dejo de acelerar , me dicen que s la caja de velocidades, ya que al cambiar de velocidad no engrana la caja y se escucha como que patina ni se siente el cambio de velocidades,
    por favor ayúdame donde poder repararla o si es mejor conseguir otra. en cuanto saldría cualquiera de las dos opciones

    Saludos

    • Kitzzia Medina dice:

      Usted sabe que serie tiene los amortigusdores de una Xtrail 2008. Vivo en Mexicali, que es frontera con Calexico y dado que es mas barato y con mejores garantias comprarlos aya, queria saber como pedirlos, dado que en Estados Unidos no produce Xtrail.

    • Aaron Valenzuela dice:

      Buen dia Ariel:

      A mi me paso lo mismo, ya encontraste solucion?

      saludos

  11. Matias dice:

    Hola Cesar,

    Felicidades por este apartado y por los comentarios que nos das… Hace una semana compre una X-trail Advance 2012 y no se de donde prender los faros anti niebla que estan en la parte de arriba en los rieles del capacete. Me puedes ayudar???
    Gracias y saludos,
    Matías

  12. Alan Aguilar dice:

    X trail 2005 falta de chispa en las bobinas , ya cheque el árbol de levas y el censor del sigueñal , que puede ser?

  13. Carmen dice:

    Hola buenas he visto que dentro de los accesorios extra que se le pueden incluir ala nissan xtrail esta el controlador de timón, para que serviria esto?

    gracias

  14. Manuel dice:

    Hola César buen día, para preguntarte que sabes de la x-trail 2015, fecha de llegada a México, así como si tienes algo de información de motorizaciones y/o equipamiento.

    A lo que pude investigar creo que ya llega muy diferente.

    Por tu atencion muchas gracias.

  15. Andrés Oblitas dice:

    Hola César, te escribo desde La Paz-Bolivia…viendo tu gran conocimiento y experiencia sobre los SUV. Tengo una pregunta a la que no encontré respuestas en ningún otro lugar.

    Recientemente, mi familia adquirió un x-trail CLASSIC 2013, el cual personalmente me gustó la compra, pero al compararlo con el XTREME no solo vi diferencias en los accesorios, también noté que el chasis es diferente. Es cuándo vi, que le chasis del CLASSIC me parece algo mas débil que el del XTREME, en la parte trasera hay 3 tubos delgados que agarran las llantas traseras que no me parecen muy seguros…dado que en el XTREME son planchas mas gruesas que, te dan la sensación de más seguridad, me gustaría saber que piensas sobre mi duda??…la versarilidad del CLASSIC se ve afectada por esos 3 tubos?? que algun momento en un lugar rocoso se puedan doblar o soltarse??

    Muchas Gracias César, saludos

    • César Roy dice:

      Andrés, saludos La Paz. No debería haber esas diferencias en chasis, pero te recomiendo que vayas a la agencia para que pidas información al respecto. Creo que no deberían haber diferentes componentes en esa parte de ambas versiones.

  16. jofiel garcia dice:

    una gran saludo cesar! tengo varias preguntas espero me puedas orientar!! entre la nissan xtrail y la nueva mitsubishi outlander 2014! necesito una suv para carretera viajo mucho y ante todo la seguridad pero es cierto que la nissan xtrail en la vercion base y media noooo tienen sistema de tracccion y estabilidad? y solo tienen esta tecnologia la vercion full 4×4? me da pendiente un accidente la outlander 2014 me gusta xq tiene mucha tecnologia y mas seguridad que la nissan xtrail pero no tiene mucho tiempo en el mercado y el valor de reventa se decae mucho! aun asi cual me recomiendas en cuention de durabilidad calidad y seguridad? y claro para ir mas trankilo en carretera espero me puedas ayudar

    • César Roy dice:

      Jofiel, 1. XTrail la veo más para familias más grandes. Mitsu para un uso más urbano, no sé esa percepción me dan ambos vehículos. Maneja y compara. 2. La XTrail todo terreno manejamos y la tracción es sorprendente. Mitsu no he manejado. Creo que Mitsu mejoró mucho su producto.

  17. Verónica dice:

    Estoy por comprar Nissan xtrail en estos días. Por precio me sale mejor la Versión Classic, por diseño me gusta más la extreme pero si hay bastante diferencia en costos. Me dicen en consecionarios locales que básicamente es cuestión de diseño más no de potencia de motor en si. Que la Reventa mejor es la versión classic. Q me recomienda? Tengo miedo de que salga completamente de mercado la classic y me baje valor de reventa o estén ya por salir de ese modelo del mercado y por salir de unidades me dicen que escoja classic. Si fuese el caso de ser mejor la extreme, hago un esfuerzo en comprar modelo nuevo. Gracias

    • César Roy dice:

      Vero, esa versión Classic no la conozco. Siempre se tiene la posibilidad de que haya cambios de linea o producto. Mi March cambió de un año para otro. Pero sigo feliz con él porque me funciona bien. Creo que debes manejar las dos versiones y escoger la que te guste sin sufrir por el futuro.

  18. luigy dice:

    tengo una camioneta extrail 2006 mi duda es por que se apaga solo el motor sin causa alguna ?

    • César Roy dice:

      Luigy, debe haber problemas de inyectores pero que lo escaneen para que sepas. EL TALLER DE ALEJANDRO (1) te puede ayudar más.

      • jofiel garcia dice:

        muchas gracias cesar por tu respuesta una pregunta mas entre la nissan xtrail advance y la honda crv ex cual saldria mejor? tengo entendido q las dos son buenisimas y mas sabiendo q son japonesas pero en cuestion de calidad rendimiento y seguridad cual seria la mejor opcion?
        tambien lei q las cajas cvt tienen problemas y que los servicios de mantenimiento y refacciones de la honda crv son caros las dos me gustan son espaciosas pero me gustaria una opinion tuya y que mi compra sea mas acertada muchas gracias :)

        • César Roy dice:

          Jofiel, las dos son buenas compras. Las cajas CVT funcionan bien en XTrail, en los motores chicos es donde les cuesta trabajo funcionar bien. Toda camioneta cuesta más en todo. Maneja las dos.

    • Victor dice:

      Seguramente son los sensores de cigüeñal y/o el de árbol de levas. suerte

  19. Miguel dice:

    Tengo una XTrail 2013 de la de piel que parece plástico (o al revés), y en mi opinión personal es muy buena. César, hablas muy bien de la CRV pero es mucho más lenta y sin fuerza que la XTrail, además de ser más pequeña en sus interiores. Además la XTrail tiene un quemacocos muy bonito. El motor me parece muy bueno en la Nissa, y la calidad de los acabados un poco feítos en Honda y Nissan, clásicamente japoneses de gama media. El único punto en contra de la XTrail sería que es muy ruidosa a velocidad de carretera. La CVT, a la que le temía y pensaba que no era buena, me ha dejado con buen sabor de boca porque ‘parece que no avanza’ pero lo hace de un modo muy sutil (que no significa lento) y cómodo; el modo manual permite rebases que no pensé posibles para su peso y potencia escasa. Realmente me gusta mucho más la XTrail, además su diseño es menos ‘de Doña’ o afeminado, aunque tiene sus detalles ‘doñescos’.

  20. Adriana Monta dice:

    Hola Cesar; yo no tengo mucho dinero para comprarme una camioneta nueva (suv) pero la necesito (ya no cabemos en mi carro)y porque tengo tres hijos y solo la uso para andar en ciudad y consumo aprox. 40-50 km diarios, me ofrecen estas tres: Outlander 2008 4 cil, x-trail 2008 4 cil y journey 2009 4 cil, cual me recomiendas por ahorro de gasolina?, los precios de la camionetas van de 150,000 a 170,000, gracias

  21. Francisco dice:

    Hola, espero me puedan ayudar.
    Tengo una nissan x trail 2013 y la verdad es una chulada, un poco gastalona de gasolina ya que no rinde lo que manejan en la ficha tecnica, pero fuera de eso una verdadera belleza.
    Mi pregunta es….
    Como se le instala una barra transversal en los rieles tipo off road con faros integrados que trae? y Se puede mejorar el consumo de gasolina? actualmente me esta dando 8km/l en ciudad y como 12 en carretera…
    Gracias y quedo de ustedes.

  22. Oscar Bonett dice:

    Perdón César, no te especifiqué los modelos a comprar, ambas 2013. Gracias y saludos.

  23. Oscar Bonett dice:

    Estimado César, saludos desde Guanajuato, estoy indeciso entre comprar una Honda CRV o la X trail de Nissan ambas en el modelo más básico, sin embargo, he leído muchos foros porque mi duda es el verdadero rendimiento del combustible en ambas sin haber encontrado respuestas concretas. Tengo una Jeep Liberty que me rinde entre 6 y 7 km/litro en la ciudad y alguien que tenía una CRV 2004 me dice que le gastaba igual de gasolina que la liberty, Mi pregunta es cual gasta más combustible y cual es el rendimiento de cada una (CRV o X trail) aunque por equipamiento y seguridad me cenvence más la CRV, la X trail se me hace buena camioneta pero un tanto frágil, qué me recomiendas?. Gracias por tus consejos. Saludos.

    • César Roy dice:

      Oscar, CRV es la más vendida, hay buen valor de reventa. Calidad de producto, espacio, tecnología. Manejamos la AWD que está muy bien balanceada (hay un foro aquí sobre esa prueba de manejo, visítalo). XTrail se vende menos que CRV pero también es un excelente producto. No me gusta su transmisión CVT, prefiero la de Honda. Pero tienes que hacer prueba de manejo de las dos. Las japonesas gastan menos gasolina que las gringas, pero no se salva nadie de un pésimo combustible en México. Que aviente la primera piedra aquel a quien le den más de 14 Km/l una de estas grandes carrocerías. Por eso, para ahorro, mejor un chiquilín como FIAT 500, pero ese es otro tema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. CESAR dice:

    Muy buenos dias sabes compre una nissan 2008 xtrail classic pero he tenido muchos problemas primero el mantenimiento aca da mucho q desear hablo del concesionario segundo me dio problema el embrague me indican que tengo que cambiar tambien el volante por que ??? la verdad estos carros son 4×4 hechos para todo terreno yo lo manejo en ciudad y he tenido problemas desde con sensores que se me daño uno que me costo 800 usd es un dispositivo que va desde filtro de aire al motor pero bueno posteriormente le cambie el embrague obvio sin cambiar el volante y funciono perfectamente y ahora de la nada sin forzar el motor andando a 60 km empezo con una inestabilidad del motor a tal punto que vibra la cabina le envie al consecionario y no dieron con el daño y me encuentro asi yo REALMENTE PIENSO CAMBIAR DE MARCA pense q NISSAN era algo bueno pero mira , mi padre vivio en Mexico yo soy mexicano teniamos una nissan nos trajimos al Ecuador es modelo 1975 y aun vive pero este modelo 2008 sin comentarios

  25. Carlos dice:

    Hola Cesar,

    quiero pedir tu opinion acerca de las llantas de la X Trail.

    tengo una x Trail 2005 y las llantas de agencia son 215/65/R16 y le quiero poner unas llantas A/T. en un principio queria las General grabber AT2 pero ni en la planta de Continental las tienen ahorita. y en Costco vi unas BF Goodrich pero son 215/70/R16.
    mi pregunta es si tendré problemas al comprar unas llantas mas altas? que roce el guardafangos o el amortiguador??

    muchas gracias por tu ayuda,

    slds!

    • César Roy dice:

      Carlos, en la agencia llantera te deben ayudar con estas dudas. Recuerda no poner llantas que afecten frenos, suspensión y carrocería. Llantas más altas y más gordas son más peso para la suspensión y para los frenos. Tienes que implementar neumáticos con un poco más de piso pero cuya altura no rebase la carrocería original del vehículo. Date una vuelta a las agencias llanteras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. joseph dice:

    Hola Cesar…Una pregunta:

    La Honda CR-V 4ta Generacion (2012) solo viene con caja de cambios automatica o tambien hay mecanicos. Por que aca solo he visto automaticos…Gracias

  27. Carlos dice:

    Hola César, quiero comprar mi primer SUV y estoy indeciso entre CRV 2012 y XTrail 2013, ya maneje la crv y siento algunas dudas respecto al frenado, tu cual consideras que es una mejor opcion en cuanto a seguridad y rendimiento?

  28. Manuel dice:

    Hola tengo una Xtrail 2004 que compre de agencia y nos ha resultado magnifica hace unos dias empezo a no querer encender como si le faltara gasolina y se apaga el motor a cualquier velocidad. Alguna idea
    Saludos desde Guaymas Sonora Mexico

    • César Roy dice:

      Manuel, la respuesta de Alex Díaz:

      debes revisar la progaramacion de el cuerpo de aceleracion ya que no tiene valvula iac por que las rpm las controla la posicion de la mariposa.
      atte alejandro dia 56 1|2 53 69

    • JAVIER dice:

      Manuel .. me causa algo de gracia porque me acaba de pasar exactamente igual.. en verdad te digo solo que la mia es una 2005 .. la lleve a la agencia y le pusieron la computadora y me decian que 0 codigos ( osea no problemas ) y en un taller mecanico le pusieron la compu y fue el sensor del cigueñan. y me decian que podia ser tambien el del arbol… no te preocupes… no fue tan cara la refaccion… saludos espero y mi experiencia con esta falla te ayude…

  29. Verónica A. Estrella Sánchez dice:

    Estimado César Roy, estoy decidiendo entre una X-Trail (2013) y una Outlander 2012 (o 13 si no hay cambios drásticos de precio y diseño). Ya las conocí y manejé. En ambas me gustó el precio, el manejo, prestaciones… en general me gustaron. He leído todas las respuestas de tu foro disponibles hasta el día de hoy, y al parecer consideras que ambos son buenos vehículos. Para tomar mi decisión final, me ayudaría mucho tu opinión en cuanto a periodicidad y costos de mantenimiento. Especialmente, la disponibilidad de piezas de carrocería y refacciones porque Mitsubishi me da dudas en eso, al no tener tantos años en el país. Tengo entendido que para reparaciones serias, Mitsubishi la repara Chrysler, lo cual no me entusiasma. Entonces, hablando de calidad (honestidad, buena atención) en el servicio de mantenimiento, por cuál de estas dos SUV te inclinarías. Gracias y felicidades por tu foro, nos ayuda mucho.

    • César Roy dice:

      Vero, maneja XTrail y Outlander y ve las diferencias. El problema de las Mitsu es su valor de reventa, se cae un poco. XTrail se mantiene. Evalúa, qué te gusta más y maneja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Tacho Garcia dice:

        Que tal amigos… Yo estoy igual que Vero. Estoy a punto de comprar una camioneta y estaba entre la X Trail 2013 o la Outlander 2013 y creo que la X Trail ganaba un poco mi atención por tres aspectos: el quemacocos panoramico, la camara de reversa y las luces de xenon, pero he estado leyendo el foro de las tranmisionoes CVT y la verdad es que ninguna de las dos me ha convencido ahora. Estoy viendo la CRV de honda y lo unico que no me parece es que en versión EX no tenga el quemacocos (algo que en lo personal uso muchisimo en viaje por comodidad) pero dicen que su tranmisión no es CVT y está mucho mejor. Está bien que cambie radicalmente a ver la CRV o exagero en el miedo que todo mundo le tiene a las transmisiones CVT???

        Espero sus comentarios porque como dice mucha gente, no es un coche que cueste poco dinero como para tener problemas con los consesionarios a corto plazo y no tengan respuesta concreta a sus fallas.

        Gracias!!!

  30. gary dice:

    hola cesar roy, saludos desde Santa Cruz Bolivia, hace una semana me campré una X-TRAIL CLASICA o km saca de tienda, y la verdad es una belleza pero me ha dejado muy decepcionado su consumode gasolina, me consume 8.5 km/l siendo que es una vagoneta motor 2500 de 4 cilindros en linea, tengo entendido que es ensamblada en Mexico.
    Antes tenia una mitsubishi montero sport motor 3500 V6 mod. 2000 y me consumia 6.5 km/l y de 8.5 a 6.5 no es muy distante en el catalogo indican que su rendimiento es de 12 km/l y otras personas que han tenido este vehículo tambien me indicaron que le consumia 10 km/l ahora nose si es mi vehículo o es que son mentiras eso de un consumo económico, gracias.

    • César Roy dice:

      Gary, saludos hasta Bolivia desde México. La XTrail la ensamblan en Estados Unidos y en Japón. Había que ver cuál te llega a ti. Me imagino que la gringa (así le decimos acá a las camionetas estadunidenses). Esto del consumo está muy raro en todos lados. Acá en México tampoco dan el rendimiento. O las empresas mienten, o las gasolinas están teniendo problemas en los motores, o son los mismos motores… no sabemos. Ojalá que juntos podamos encontrar la solución porque en Nissan Mexicana, que fabrica siete modelos diferentes de vehículo, tampoco hay nada claro. Saludos y lamento no tenerte una respuesta satisfactoria a tu problema que es de muchos. Bienvenido a Al Volante.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. juan jose dice:

    mi xtrail 2012 tiene 3000 km. y me da 9 km. x litro en ctra. en la agencia de gdl.mex. me dijeron que daba de 14 a 16 x litro. hay alguna dependencia donde exponer esto y agan algo para que no sigan engañando al comprador.

    • César Roy dice:

      Juan, activate y activa a otros cuantos. Vayan a la Procuraduría del Consumidor, y si están dormidos, despiértenlos. Hagan valer sus derechos canijos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. joseph dice:

    Hola Cesar Roy … Una consulta nuevamente.
    Quisiera saber si referencia de los valores de consumo de la X-trail Extreme (T31).
    Que opinion tienes de la jeep patriot, segun la web sus sus consumos son de 21-23 mpg en ciudad y 27-29 mgg en carretera.
    Ya vistes la Pathfinder 2013, me imagino que la nueva X-trail va ha tener un diseño parecido. Espero que mantengan sus dimensiones y capacidad interior. Lo malo de los diseños aerodinamicos es que le quitan espacio interior al vehiculo, y las lunas laterales y parabrisa posterior se ven rediculos (a excepcion de la pathfinder 2013)

    Saludos

    • César Roy dice:

      Joseph, ningún auto está respetando valores de consumo, están exagerados. Es un problema nacional. La tecnología estadunidense para el consumo se va resolviendo poco a poco a favor del consumidor pero todavía quedan motores potentes y tragones que siguen siendo la constante de esas marcas (salvo honrosos casos como el Ecobost de Ford). Sí, las tendencias en diseño de Nissan van hacia allá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. Carmen dice:

    Hola se que nota es sobre la xtrail, pero me gustaria que me asesores, fijate que yo tuve una muy mala experiencia con una camioneta(casi me quemo en ella)(altea xl seat) y ahora que quiero comprar otra no me decido si la xtrail 2013 o la escape 2013 , espero me puedas orientar.

    • César Roy dice:

      Carmen, prueba los dos. Siento que XTrail te da más espacio y la Escape la siento como una camioneta más urbana, más para la ciudad. Y la otra muy cómoda para la carretera. Ojo con los llamados a revisión de la Escape. Dale al buscador “Llaman a revisión Ford Escape 2013″ y verás dos o tres notas con este tema.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. Joseph dice:

    Hola Cesar Roy … saludos desde Peru nuevamente.

    Ques es transmision CVT?, lo tienen tanto los autos mecanicos y automaticos, o solo los automaticos?.
    Y para ti cual es mejor un auto mecanico o automatico (xtrail MT o AT).
    Siempre he tenido el concepto de que el mecanico en general es mejor ya que consume menos gasolina y costo de mantenimiento es menor. Ademas, segun los expertos el placer de conducir es justo en hacer los cambios.

    Gracias por tu respuesta.

    • César Roy dice:

      Joseph, saludos hasta Perú desde México. CVT es transmisión continuamente variable. Obvio, sólo la tienen los autos automáticos. Para mí son mejores los manuales o mecánicos porque tú manejas al vehículo y o este a ti. Es correcta tu apreciación pero a mucha gente le gusa la comodidad de no tener que meter clutch y velocidades (y menos en los congestionamientos de tránsito donde hay que repetir la operación n veces). El placer de conducir lo encuentro en hacer cambios y hacer lo que yo quiero con el auto, exacto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. Gonzalo dice:

    Estimado César: Muchas gracias por la orientación. He leido demasiados comentarios en sentido de que el sistema CVT provocaría una serie de problemas, como su recalentamiento, falta de funcionamiento de los frenos, que no reacciona la aceleración de inmediato, que se detiene el coche, etc. y en otra página tú señalas que este problema se lo soluciona agregándole un enfriador de aceite, lo cual ya es un inconveniente. Este posible aspecto negativo, se da también en la X Trail Classic 2012, con transmisión mecánica y 4×4?.
    Te agradeceré me aclares.
    Gonzalo

  36. Nosoy132 dice:

    César Roy, no hables de política que no te queda y no es tu tema, no lo conoces. Puedes más causar polémicas que no vienen al caso.

  37. Gonzalo dice:

    Hola César: saludos desde Bolivia. Me decidí por la x Trail Classic 2012 y aclarándote mi pregunta anterior, debo referirte que vivo en una ciudad y que aproximadamente viajo de paseo una vez por mes, no por razones de trabajo, junto a mi familia compuesta por cuatro personas por caminos de tierra no tan buenos. Mi reiterada pregunta, ¿es adecuado este coche para lo dicho?, avisándote que a veces corro hasta 150/kms hr.? ¿No me equivoqué en la elección?. Muchas gracias.

    • César Roy dice:

      Gonzalo, hay una versión 4 X 4 que, para la próxima, te lo recomendamos sobre todo para cuando hay lodo y se atascan las llantas. No te recomiendo que subas la camioneta a más de 110 HP y menos en curvas, porque tienes el centro de gravedad y existen un riesgo de voltearla. No es camioneta para correr sino para paserar y disfrutar. Tenemos los latinos un problema de percepción del producto. Pensamos que una camioneta japonesa hecha para la comodidad y la funcionalidad, va a servir como una estadunidense para tener mucha potencia, hacer ruido y gastar gasolina como loca. No. No está hecha para eso. Por eso los japoneses le han puesto la transmisión CVT para una suavidad de marcha. No es para arrancones ni para super rebases al límite, para eso está el Sentra SE-R. Si puedes hacer la inversión a la versión con doble tracción, verás grandes ventajas. Saludos a Bolivia, país hermano, desde México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. Jairo dice:

    Buenas Tardes, acabo de comprar una Nissan X trial 2012 y me gustaria saber cómo es la forma correcta manualmente para poder darle mas fuerza al carro desde la caja para sobrepasar un carro en carretera pendiente, agradezco la explicación del uso manual de la caja de cambios.

    • César Roy dice:

      Jairo, si tu vehículo trae opción manual puedes manipular la palanca en menos o más para aumentar la potencia. Si es el sistema convencional D, D1, D2, debes ir a D2 y acelerar. El sistema de transmisión CVT es una transmisión progresiva, quiere decir que no acelera al instante, sino que lo hace de manera gradual, por lo que debes tener paciencia pues aparentemente parece que no responde pero lo está haciendo poco a poco. Eso no quiere decir que si rebasas en doble circulación no te responda. Lo hace, pero no reacciona como uno manual. Ese es un gran detalle de la CVT que, a mí en lo particular, no me gusta. Espero que otros foristas alimenten con sus experiencias el comentario.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Cesar dice:

        Hola Cesar vivo en Ecatepec, tengo una xtrail advance 2012 y tiene la transmision CVT y tiene modo manual con 6 velocidades, la verdad al activar el modo manual no tiene ningun problema de potencia la camioneta, ya que permite revolucioanar el motor como cualquier vehiculo estandar sacando mayor provecho del mismo y la verdad no se como puedes decir que no responde al contrario tiene un arranque muy bueno para rebases. Excelente camioneta!!

      • Gabriel dice:

        La Xtrail tiene una capacidad de reacción que permite rebases sin ningún problema y con excelente estabilidad, la versión japonesa te permite alcanzar los 150 Km/hr (aún que no es un vehiculo de alta velocidad) a 3500 RPM.

  39. CARLOS ORTIZ ARIAS dice:

    CESAR, COMPRE UNA XTRAIL 2012 ADVANCE, PERO EN LA NIOSSAN DECIA QUE PODIA DAR EN CIUDAD COMO 9 km/L, PERO ME DA 6 KM/L EN CIUDAD COMO 8 EN CARRETERA, TIENE 3300 KM, MI PREGUNTA ES: ES NORMAL ESTO, NISSAN MIENTE O EL MOTOR SE TIENE QUE ASENTAR HASTA QUE PASO LOS 10MIL KM, LA VERDAD NO PENSE QUE DIERA LOS 9 KM COMO DICE NISSAN PERO QUE ME DICES CESAR AL RESPECTO, GRACIAS

    • César Roy dice:

      Carlos, es un problema nacional eso de los rendimientos de los autos. Hemos encontrado muchas quejas de la gente en que no le da los parámetros que establecen las marcas en sus fichas técnicas (puedes ver el foro FCC, foro de consumo de combustible, y verás parámetros de algunas marcas. Me temo que la gasolina ha bajado de calidad. Ahí vas a encontrar algunos tips para mejorar el consumo, o hay otro foro sobre ahorro de combustible, búscalos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Gabriel dice:

      Tuve la oportunidad de ir a un curso de manejo y ahí se trato el tema del consumo de combustible, son muchas variantes que lo determinan, unas de ellas son: el terreno de manejo, la temperatura, la altitud, el trafico, la presión de las llantas, pero el que más incide son los habitos de manejo, si que tanto oprimimos el acelerador en cortas distancias, hasta que número de revoluciones subimos nuestro vehiculo en condiciones normales, recuerden que mientras más aceleres mayor cantidad de combustible inyectas.

  40. Joseph dice:

    Hola, saludos. Aca en Perú venden la Nissan X-Trail Extreme 2012. Es mas grande y mejor presencia. Su version full mecanica 4×4 viene con control de estabilidad (ESP) sistema de frenado ABS y EBD, 6 bolsas de aires y control de ascenso y descenso. Si uno va en ciudad puede ponerlo en 4×2. La verdad, buen carro y me parece es mas seguro que la CRV. Ademas que la CRV solo ofrecen con transmision automatica. Lo malo que la version full no trae asientos de cuero, ni bluetooth, ni el tablero de radio que uno ve en la version europea. Mi familia esta entre la Xtrail Extreme 2012 o la CR-V 2012. Particularmente me inclino por Xtrail, por lo dicho anteriormente, ademas la CR-V consume mas que la Xtrail (13 lt/100km) y tiene un tanque de 55 lt en comparacion a la nissan de 68 lt. Ademas cuando en OFFROAD la nissan tiene mejor desempeño.

    Me gustaria saber tu opinion

    La X-trail que ofrecen aca son ensabladas en japon. Hay alguna diferencia que sean ensambladas en japon, USA, o Valencia (España)

    Me gustaria saber tu opinion tambien sobre eso.

    • César Roy dice:

      Joseph, es buena opción la que escoges. La XTrail japonesa es la misma que se vende en México. Y aunque acá en México se vende muchísimo más la CRV, se tiene con más opciones. Pero confiamos que pronto les lleguen estas opciones a Perú. Saludos y creemos que harás una buena adquisición.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. Julio Cesar dice:

    hola, mira yo estoy muy interesado en comprar una nissan x-trail mod. 2013, de hecho ya hice la prueba de manejo y me gusto mucho la camioneta, pero mi pregunta es esta: ¿ira a cambiar la linea para el 2014 o en el 2015? ya que ya lleva algunos años con la misma linea, y yo pienso quedarme con la camioneta unos 4 años.
    Gracias!!

    • César Roy dice:

      Julio, no lo sabemos y eso sólo lo decide la gente de Japón. Considero que puedes usar cuatro años tu camioneta y cambiarla en ese año.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Gonzalo dice:

    Apreciado César: saludos desde Bolivia. Si tuvieras que viajar contínuamente por caminos de asfalto y de tierra, qué coche elegirías, una Toyota Rav4 2012 4×4 o una Nissan x Trail classic 4×4 también 2012?, pues no me decido cuál elegir. Gracias.

    • César Roy dice:

      Gonzalo, son dos buenos productos. Por tierra y para trabajo una pickup doble cabina es lo mejor. Si hay mucha terracería creo que más temprano que tarde te acabas una SUV light (así califico a la XTrail y RAV que son más de uso urbano).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  43. Conny Calles dice:

    Hola, Tengo 2 interrogantes:
    1-Xtrail, si estando en marcha se puede pasar de 2wd a 4wd? porque cuando lo hice, hizo un
    ruido feo la caja.

    2-Ref. a las Suv Coreanas que traen el freno en el pie, en vez de Mano. Me parece que puede uno confundirse en alguna emergencia.
    si es seguro ese freno de pie y cual se daña mas el de pie o el de mano? Realmente siento temor al cambio de freno al piso en vez de mano¡¡¡

    • César Roy dice:

      Conny, los nuevos XTrail AWD tienen sensores que trabajan solos. Esto es, que el sistema de tracción detecta cuándo debe impulsar a las cuatro ruedas y cuándo sólo a dos. Llévalo a taller porque me imagino que estos cambios en ese modelo se deben hacer antes de entrar a zona 4 X 4. Sí, los pedales de freno de mano al lado del pie izquierdo son una dificultad y con cierto peligro. Hay gente que, por eso, no compran esas unidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. Ronald Fernandez dice:

    Hola Cesar. Estoy por compra mi primer carro nuevo y quiero hacer la mejo inversión, Estoy entre X-Trail i, Rav 4, o Captiva.
    Para vos cual es la mejor en calidad, rendimiento y valor de rescate después de usarla unos 4 años.

    • César Roy dice:

      Ronald, la mejor de todas es la CRV hecha en México. Es líder en ventas y ha dejado detrás a la Journey (que mucha gente busca por precio y tamaño, más no por calidad), luego está la XTrail en cuanto a calidad y las japonesas como RAV. Son las que te recomiendo solamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. Conny Calles dice:

    Hola, referente a la Xtrail tengo dos consultas
    una es si el modelo T31 da problema porque trae conducion AT y Mecanica?
    y en pendientes que se tiene que hacer?

    • César Roy dice:

      Conny, si entendí bien tu XTrail tiene transmisión automática, es CVT (continuamente variable). En pendientes debes pasarle de D a 2 o 1 dependiendo de la inclinación de la pendiente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. luis rene dice:

    hola me podrias ayudar a saber si el modelo xtrail advance 2012 tiene pantalla touch ?
    saludos

  47. Luis dice:

    Cesar buen dia.. Me gustaria pudieras darme tu recomendacion entre una X-trail 2012 y una Grand Vitara. La realidad es que ambas me parecen buenas camionetas, pero no se por cual inclinarme. Tienen el mismo precio y necesito analizar la mejor opcion en cuanto a seguridad para mi familia, refacciones y sobre todo calidad. Muchas gracias!!

    • César Roy dice:

      Luis, hay que manejar las dos. Suzuki es más compacta y XTrail más de equipaje, más de viajes. Según tus necesidades. Los dos son muy buenos productos. Me gusta más el diseño de Vitara, pero tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  48. Jose Carlos dice:

    Cesar que Gusto estar en tu pagina, recien adquiri una Xtrail Extreme 2011 modelo 2012 deseo saber que cuidados debo tener con la caja automatica para lograr un consumo de combustible generoso/////Felicitaciones de nuevo.

  49. edson sàenz c. dice:

    Buenas quisiera saber si este modelo, es todo terreno, la suspension soporta caminos de tierra? donde se desenvuelve mejor este modelo, muchas gracias pro la respuesta

    • César Roy dice:

      Edson, hay una versión AWD muy aguantadora. Sí lo puedes meter a terracería, pero no esperes que haga algo como un Jeep. Ojo. Has una prueba de manejo en el todo terreno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  50. Sergio Gil dice:

    Hola, buen dia, estoy muy interesado en la X Trail 2012 para mi familia, somos 4 y la utilizaría para ciudad y viaje de vez en cuando, algunas veces me interesaría remolcar una cuatrimoto, sabes si se le puede instalar tirón para remolque?,

    gracias por la respuesta

    • César Roy dice:

      Sergio, no veo problema para ello. También te recomiendo el Rogue AWD con tracción en las cuatro ruedas con 170 HP. Creo que te puede servir mucho para el traslado con remolque pues la tracción en las cuatro ruedas no hará sufrir a tu transmisión. Toma en cuenta esto. Te pediría que pidieras al asesor técnico información sobre qué pasa con la transmisión CVT con arrastre, si no se daña.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  51. alejandra hdz. dice:

    hola cesar!! se q tu muro es referente a la xtrail, pero tambien se q sabes mucho de otros coches, y es por eso q me atrevo a preguntarte sobre la traverse de la chevrolet, a mi esposo le gusta para mi, (es modelo 2009 20,000 km) pero yo tengo mis reservas, no se si iran a cambiar el diseño del modelo pronto, o el motor que tal… tu q opinas… gracias!!!

    • César Roy dice:

      Alejandra, gastaola, muy gastalona de gasolina. Manéjala antes de comprarla y mucho ojo con lo usado, que no les den gato por liebre. Y ojo con algunos loteros transas. Yo me quedo con una camioneta nipona, la que quieras, Honda, Toyota o Nissan. Más eficientes en consumo de gas, mejor tecnología que las estadunidenses que tienden a descomponerse rápido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. Rafa dice:

    Hola que tal, quisiera saber a partir de que año y que versión de la xtrail cuenta con la transmisión CVT. Gracias.

    • César Roy dice:

      Rafa, creo que esa transmisión salíó por el 2009 más o menos. No estoy seguro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Armando Alvarado dice:

      Me parece que fué en el 2007, ya que Nissan implementó esta transmisión en ese año para su gama desde la intermedia( Sentra, Altima, X-trail ) hasta las de lujo (Maxima, Murano). Y al respecto sobre qué versión de la X-trail la trae, si es aquí en México, desde la versióm básica la trae, si es en el extranjero, ignórolo por completo. Espero haber podido ayudar a resolver un poco tu duda. Saludos.

  53. gustavo dice:

    hola …mi pregunta es en base al proceso de esamblado de la nissan xtrail 2012, todo es es en mexico o el motor ya viene ensamblado de japon o las partes son hechas en mexico y ensambladas en mexico tambien ??? muchas gracias por la respuesta

    • César Roy dice:

      Gustavo, XTrail creo que se ensambla en Estados Unidos para México, en la planta de Smyrna, Tenesí. También se hace en Japón, pero la que llega acá está hecha todita en EEUU.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  54. Anuar dice:

    mi esposa tiene dos opciones de compra la x trail y la journey, cual consideras mejor en todos los aspectos, cual supera a cual, tenemos dos hijas una de tres y otra recién nacida. saludos.

    • César Roy dice:

      Anuar, XTrail con los ojos cerrados. Journey es hecha en México pero ha sacado muchos detalles y gasta mucho, mucho más que la nipona. Maneja las dos y platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  55. gabby dice:

    hola cesar, estoy por comprar una xtail, pero quiero saber en cuantos años cambiaran el modelo, porque ya llevan bastantes añitos con el mismo diseño… y clarooo en la nissan nunca te dicen la vedad, por ovbias razones. Espero tu respuesta, gacias

  56. Alberto dice:

    Hola

    estoy en la disyuntiva de comprar una x trial o compass ambas 2012 me gusta el diseño de la compass mas que la xtrial pero me gustaria tener una referencia en cuanto a costos de consumo servicios y refacciones. necesito me des un consejo de antemano te agradezco tu atencion
    saludos

    • César Roy dice:

      Beto, con todo respeto a mis amigos de Chrysler, pero la XTrail tiene mayor rerndimiento de gasolina, además de mejor calidad. Los motores de Chrysler han mejorado mucho, muchísimo. Pero, a mi parecer, todavía los nipones tienen mayor eficiencia. Maneja las dos y tú decide. Tú pagas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. Raul dice:

    Hola, estoy buscando una camioneta y me interesa la que menos gaste gasolina y que sea suficientemente fuerte para terraceria y que sea 4×4, entre las que estoy por decidirme es la xtrail, compas y CRV todas 2012 o que otra me podrias recomendar, por falta de tiempo no puedo programar una prueba de manejo, de antema agradezco tu atencion! Saludos

    • César Roy dice:

      Raúl, pues tendrás que darte tiempo porque la inversión es fuerte y no hay que comprar a ciegas. Creo que la Honda CRV hecha en México ten servirá bien. Has la prueba de manejo y nos platicas cuál fue tu experiencia.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  58. FRANCISCO REYNOSO dice:

    HOLA..ACABO DE COMPRAR UNA CRV 2008 LA VERSION MÁS SENCILLA, LA VEO ENTERITA Y TIENE 19000 KM… AUN ASI ME QUEDE CON LA DUDA DE COMPARARLA CON LA XTRAIL MISMO MODELO..CUAL DE LAS 2 CONSUME MENOS GASOLINA?? CUAL TIENE LOS SERVICIOS MÁS CAROS?? EN GENERAL CUÁL DE LAS DOS ES MEJOR SUV??? VIVO EN MONTERREY

  59. Carmen Gloria dice:

    Hola:
    Desde Chile un saludo.
    Estoy entre la duda de comprarme una xtrail classic del 2011 cero kms nueva y una rav4 lujo del 2012. He hecho mis averiguaciones y finalmente opte por comprarme la rav4 de toyota. Mi decision finalmente fue porque en la nissan habian varias cosas estructurales q no me gustaron a pesar del pro de que es mas espaciosa, la version que llego aca a Chile de la xtrail classic es bastante basica, estructuralmente es fea, cuadrada y sin muchos lujos, mas bien por dentro parece una camioneta utilitaria, sus asientos no son tan comodos como la Toyota, la radio no trae mp3 por puerto usb, los vidrios traseros de los pasajeros solo pueden abrirse hasta la mitad por seguridad para los niños pero yo no tengo niños y eso me causaria problemas.
    La rav4 2012 ademas se gastar menos gasolina tiene sistema VVTI en el motor lo cual hacen q sea ademas de mas rapida menos gastona en combustible, en cuanto a lujo la toyota viene con mas detalles y eso q la version q voy a adquirir es la lujo, no la limited que es la super lujo.
    Lo otro que me hizo desistir de comprar la xtrail es el devaluo anual del vehiculo, aca aplicamos un 10% anual de devaluo por cada vehiculo, pero misteriosamente y desconozco el por que, la extrail se devalua cada año mas del 15% mientras que la rav4 mantiene su precio y solo se logra devaluar entre un 8% y un 10% lo que la hace mas facil de vender en caso q quieras hacer un cambio despues de unos años, de hecho yo me la estoy comprando con un plazo de 3 años para renovarla por otra luego.
    La otra razon de no elegir la xtrail fue porque el modelo classic solo se fabrico hasta este año 2011 y ya no haran mas en japon pues viene la otra version que se llama xtrail i lo cual hace aun mas dificil luego de un tiempo deshacerte del vehiculo si lo quieres vender.
    En resumen, los pro de la xtrail son que es mas espaciosa por dentro, la conduccion es suave, es alta para caminos pedregozos, tiene mayor visibilidad por su diseño mas cuadrado y se ve menos ostentosa a la hora de robarla porque no trae tanto equipamiento como la rav4.
    Los contra de la extrail son: gasta muchisima bencina, es fea esteticamente, de frente parece una camioneta de trabajo en la carcasa, se revende a menor precio, es demasiado grande para estacionar en espacios pequeños y es muy masculina por dentro.

    Los pro de la rav4 son que es comodisima, con mas detalles femeninos en su equipamiento, trae ademas de los tres cinturones traseros de 3 ptas un sistema de anclaje desde el techo para poner la silla del bebe lo cual asegura mas. Es bonita por dentro, con mas detalles textil y comodidad en lis asientos, gasta muchisimo menos combustible ya que el sistema VVTI y el sistema automatico de reconocimiento de velocidades y terreno optimiza tu conduccion, gastas lo justo y no lo manipulas manualmente como la xtrail q debes ser tu quien use su criterio para activar o desactivar el 2wd o el 4wd.
    Los contra de la rav4 son: en chile las roban mucho por lo que asegurarlas cuesta un poco mas q la xtrail pero traen buen sistema antirobo con doble alarma y reconocimiento de llave. Maletero un poco mas pequeño pero con doble bandeja ya q la rueda de repuesto esta por fuera, lo cual tambien las hace mas apetecibles para el ladron, teniendo que ademas asegurarlas con una tuerca especial antirobo. La puerta del maletero se abre hacia el lado y no hacia arriba haciendolo mas comodo para una mujer sola como yo pero mas incomodo si te estacionas en un espacio pequeño.

    En cuanto a mantenciones y su valor estan parecidas en precio, ambas deben ser revisadas a los 10.000 kms, los repuestos tambien andan dentro del mismo precio, no son baratos pero es tecnologia nipona lo cual es inigualable a la hora de exigir garantia.
    La Toyota te permite 5 años de garantia o 100.000 kms
    La Nissan te permite 3 años de garantia o 150.000 kms

    Ojala haya servido mi experiencia y mi estudio entre estas dos maquinas, ya el 23 de diciembre recibo mi libda Rav4 color rojo oscuro y estoy feliz, a mi personalmente me ha gustado conducir autos toyota, cambie mi yaris sport del 2007 por esta maquina y espero no arrepentirme.

    Saludos desde Chile y felices fiestas de fin de año!!!

  60. ili dice:

    hola, estoy pensando en comprar una journey sxt, crees que seria buena compra? o que me recomiendan…
    gracias

    • César Roy dice:

      Ili, aunque está hecha en México es una camioneta que consume mucha gasolina. Si te gusta, has una prueba de manejo primero. Creo que hay opciones muy prácticas en las utilitarias deportivas japonesas como Toyota, Honda y Nissan. Has una comparativa de manejo y sabrás de qué hablamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  61. Carlos dice:

    CESAR, QUIERO SABER SI EN MÉXICO SE PUEDE CONSEGUIR LA REPRODUCTORA CON GPS QUE APARECE EN LA XTRAIL EN VERSIÓN EUROPEA Y SI EXISTE EN QUE PRECIO ESTARIA, ES PARA UNA 2011

  62. Gonzalo dice:

    Hola César, soy de Bolivia, aquí la mayor parte de los caminos son de tierra y algunos de asfalto, algo sinuosos ¿podré correr en una X-Trail 2011 a una media de 120 Kms/Hr.?

  63. Juan Rdz dice:

    César, buenas tardes, estoy por comprar camioneta y ando entre una Compass 2012 limited, y una Xtrail 2012, el detalle es que me dicen que la Xtrail es de mala calidad, q en EUA ya no salio por baja calidad, es cierto esto???, comparando calidad y equipamiento (sin tomar en cuenta el rendimiento de la gasolina) de la Compass y la Xtrail, cual crees que sea la mejor opción???

    Gracias.

    • César Roy dice:

      Juan, mentira de un antijaponés. Es más buena que la Compass porque esta trae motor muy gastalón de combustible. Pero voltea a CRV hecha en México. Producto muy bueno en el modelo 2012. Manéjalo, sale en unas semanas y mañana subo más fotos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  64. Ricardo dice:

    Entre la Xtrail 2012 Classic (2.5) y La Rav 4 (2.4) 2012 cual consume más gasolina

  65. Holo que tal, una pregunta la xtrail 2012 existe en color beige con interior beige

  66. Grecia dice:

    Hola Cesar, nose si me puedes ayudar, acabo de comprar una xtrail extreme 2011 y en la pantalla sale el consumo 20 litros por cada 100km (cabe recalcar q la SUV, la tengo hace 2 dias, no e recorrido ni 50 km) esto se puede deber a q recien esta andando o puede ser una falla? claro q yo espero un consumo promedio de 12L cada 100km, o algo estoy midiendo mal?? te agradezco de antemano.

    • César Roy dice:

      Grecia, bienvenida. No lo veo normal. ¿Ya fuiste a la agencia a manifestar esto? Házlo. A ver qué opina Alex Díaz, el asesor de este espacio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  67. RUBY MEDINA dice:

    HOLA, ESTOY POR COMPRAR UNA CAMIONETA XTRAIL 2007 O UNA RAV4 2006, AMBAS TRAEN 45,000KM. LA XTRAIL ES AUSTERA Y LA RAV4 CON TRES FILAS DE ASIENTOS. QUE ME PUEDES DECIR DE ESTAS CAMIONETAS.
    POR CUAL TE INCLINARIAS??

  68. Gabriel dice:

    Cesar, yo me tarde hace un año seis mese en decidir, exactamente entre CRV, xtrail y mazda, tecnologicament las tres tienen lo suyo, la xtrail muy cuadrada para mi gusto y me habia decidido por la mazda, pero al ver la honda y sentir su manejo me agrado y no es tan cuadrada y es realmente comoda, yo recomiendo la honda crv, solo que sus consumo no esta dentro del tabulador ya que me da 7.5 K/l, no se si esten correcto, aun no llega a los 4 mil KM, tu que dices cesar?

    • César Roy dice:

      Gabriel, no tengo las cifras de consumos de CRV pero me parece un buen producto hecho en México. Manejé recientemente la versión AWD y es excelente, aunque más pesada por el peso de la caja y el sistema de doble tracción.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  69. jesús dice:

    hola
    cuando llega la x-trail 2012 y crees que haya un cambio de linea pronto.

  70. jesús dice:

    hola una pregunta en que mes llega la nissan x-trail 2012 y que cambios presentara respecto al modelo anterior, y una pregunta más como estoy planeando comprarla ¿ habrá un cambio de linea de esta camioneta pronto?
    agradecería tu respuesta lo antes posible.
    gracias.

  71. Harry R dice:

    Soy de Bolivia y tengo una X trail 2011 con transmision manual comprada de tienda, en el primer viaje se me neutralizo la caja como cinco veces en la carretera que voy a mas velocidad, en cambio en la ciudad todo normal, cual puede ser el problema, y que me sugieres.

    Gracias

  72. Julio macias dice:

    Por favor me PODRAS decir cual camioneta es mejor en todo la x-trail , patrio ,crv y la compass gracias.

    • César Roy dice:

      Julio, creo humildemente que CRV y XTrail son las finalistas. Maneja las dos. Yo ya lo hice con la XTrail y me parece un producto muy atinado porque se conduce como automóvil. Claro, el consumo de gas es la de una camioneta y no la de un auto, a pesar que tiene el motor de cuatro cilindros 2.5 litros con 166 HP. Maneja por favor y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  73. Karolina Castro dice:

    Estimado César Roy, quiero comprar una camioneta y estoy entre journey y x trial, podrías decirme cuál es mejor, y por que se devalúa tanto la crysler a diferencia de otras marcas?.
    Cuál es el precio actual de x trial 2011, porque me han dado dos precios diferentes para la x trial slx piel. Mil gracias.

    • César Roy dice:

      Karo, Journey muy espaciosa, muy gastalona de gas. XTrail, muy precisa en el manejo, menos espaciosa pero maniobrable. Gasta menos gas que la otra. El manejo de transmisión automática a manual es muy cómodo y eficiente. XTrail. Maneja las dos y decide tú porque tú vas a pagar y tú tienes el gusto por alguna de las dos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  74. oscar lucar dice:

    Te felicito por tada la informacion que proporcionas, tengo una xtrail 2011,recien tiene 4,000kms hasta el momento me paraece muy comoda su manejo, su rendimiento en carretera solo me dio 30 kms por gln, pero me parece que es bajo, me indicaron que la camioneta recien se esta asentando y que despues de los 10,000 kms va elevar su rendimiento, esto es verdad? muchas garcias

    • César Roy dice:

      Oscar, por supuesto. Recuerda que tu camioneta pesa más que un auto y que estás cargando con ese peso todo el día. La versión automática con CVT debiera gastar menos que la manual, pero eso es en la teoría. Mäs peso, más gasto de gas. Por tanto, con un manejo refinado y dándole al motor sus revoluciones, evitar frenadas bruscas y acelerones también bruscos, ayudará a reducir el consumo. Un auto subcompacto te rendirá mucho más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • pepe dice:

      Yo tengo la inquietud de reclamarle a la nissan o por lo menos decirle que sean sinceros en su publicidad, ya que el punto a favor por lo que nos decidimos por una nissan xtrail 2011 fue el bajo consumo que publicaban: entre 12 y 16 km/L, y jamas he tenido ese rendimiento, el tablero siempre marca 7,5 km/L y estimandolo manualmente me da lo mismo… he intentado sacarlo en carretera, sin el aire acondicionado encendido… a 80 km/h, etc. pero es inutil esos rendimientos son en verdad una fantasia, y eso que manejo con suavidad sin arrancones ni frenos subitos. Saludos

  75. julio dice:

    Hola, muchas felicidades por este sitio y gracias por toda la información que publicas aqui. Mi pregunta es cual seria el sistema mas eficas para evitar el robo de mi x-trail 2006?. Mil gracias por tu atencion

    • César Roy dice:

      Julio, hay varias opciones como Lo Jack. Y desde luego guardarlo en estacionamientos y no dejarlo en la calle cuando vayas a alguna parte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • julio dice:

      Hola nuevamente Cesar, otra pregunta de tener la mala experiencia del robo de mi X-Trail 2006 como podria ser ??, me refiero a que si estando estacionada es facil de que se la roben o tiene que ser robo con violencia ?? disculpa la ignorancia, pero lo unico que se, es que hay vehiculos que tienen que ser robados con violencia por que tienen que tener la llave del mismo, en mi caso como seria??. Mil gracias de nuevo y adelante con tu magnifico proyecto. Saludos.

      • César Roy dice:

        Julio, si te entendí bien, las compañías de seguros te dicen que si te asaltaron y te pidieron las llaves y se las diste, no te pagan el vehículo porque tú entregaste el coche, ridículo, pero así es. Hay que decirles que te forzaron y quitaron las llaves ellos. En las aseguradoras hay toda una trama de corrupción por la deshonestidad de los ajustadores. Ellos enseñan a mañosos a los automovilistas que son las víctimas y no los victimarios, pero así es este mundo de ridículo por la corrupción.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  76. Cesar Amorocho dice:

    Hola Cesar, tengo una Nissan X trail 4×4 i T31 modelo 2010 y esta no trae el sistema de cierre de seguros de las puertas a cierta velocidad, conoces algo al respecto y que hay que hacer. Gracias.

  77. KARLA dice:

    Hola!!!
    Te quisiera hacer un par de preguntas:
    1) Qué camioneta me recomiendas más? la Mazda Cx-7, o la Outlander?
    2) Sabes si la Mazda Cx-7 cambiará pronto de diseño?
    De antemano mil gracias

  78. edu dice:

    HOLA: yo tengo una xtril desde hace mas de 1 años la compre nueva de tienda y les puedo decir despues de haberla probado en ciudad, carretera y offroad que su desempeño es excelente en todo sentido el unico contrtiempo que le podria encontrar y nos es tan grave para ser sincero dado al tamaño de esta SUV es el consumo de gasolina no es tanto pero si para considerar la mia es de motor 2500cc y consume en ciudad aprox. 30km/g y en carretera me da hasta 35km/g comprobado asi que si lo ven no es tan tragona como pareciera pero eso si tienen que evitar arranques brusco o picadas pq eso te aumenta el consumo totalmente se los aseguro. Por lo demas yo he tenido otras SUV como la Rav4 o las Susuki grab nomade y nada que hacer que el maneja, torque y calidad del motor es de lejos mejor de lejos. Nissan es muy buena maquina.

  79. Claudia Torres dice:

    Hola, quisiera me orienten respecto a la X Trail 2,5, respecto a si es muy gastadora de combustible y saber como se comporta en ciudad y playa.
    Atenta a su respuesta
    Claudia.

    • César Roy dice:

      Claudia, es una buena camioneta. Valdría la pena que pidas una prueba de manejo y compruebes su calidad, espacio, acabados, motorización y que cheques los precios de los servicios para que decidas. Ojo, no es una camioneta para correr, sino para pasear cómodamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  80. LU15 dice:

    Que tal César!
    Tengo un par de preguntas, me agradan mucho las características de desempeño y rendimiento de los SUV y Crossover Nipones, la sorpresa es que son Automáticos y mi paradigma es que gastan más combustible que los Standar; además de averiarse con más frecuencia por tener más componentes.
    Me agrada el concepto del CX7 o X-TRAIL pero los concidero mucha máquina para llevar y traer a una persona; COMPASS y ESCAPE se adaptan más a mis necesidades pero carecen de mejoras tecnológicas.
    ¿Cuál es tu decir César?

    Gracias por tu tiempo!

    • César Roy dice:

      Luis, sólo porque un amigo mío tiene una Escape te puedo decir que le ha salido muy buena y está enamorado del equipamiento. Es sólida y se mueve bien en ciudad. Los Chrysler-Jeep son exageradamente gastalones de gasolina y la tecnología para el CO2 no es lo mejor. Así que me inclino por la CX7 que es un excelente crossover y por la X-Trail que igual tiene muy buenos servicios de mantenimiento. Algunos se han quejado de la transmisión CVT que juran los de Nissan gastan casi igual que un vehículo estandar. Pero maneja las dos y sal de dudas. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volanrte

  81. Amílcar dice:

    Hola César, estoy próximo a cambiar de auto y me interesa la Xtrail (LE) más observo que tus comentarios hacia el Mazda son muy buenos. Este auto tendrá el mismo valor de reventa que un Xtrail? Sobre tu preferencia de un Mazda, haces énfasis en la tecnología? Es superior a la CVT que tiene la Xtrail o cúal es la diferencia por que la te inclinas por el Mazda? y última pregunta, es también Mazda CX-7 como la Xtrail 100% japonés?

    • César Roy dice:

      Amilcar, Mazda es tan buen producto como el Nissan. Pero creo que en diseño le gana Mazda a Nissan. Creo que deberías manejar las dos y dime en cuál te sientes mejor. Las dos tecnologías andan muy parejas. Sólo en diseño me quedo conj la CX7.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  82. rodrigo dice:

    hola a todos a ver si alguien me puede orientar… tengo 9M$ y estoy indeciso entre una xtrail 2009 buen estado bencinera y un terios 2011 4×4… mi duda va por el rendimiento… alguien los conoce? porque los vendedores obviamente dan una opinión subjetiva… lo otro, para paseos a la montaña, barro, etc. (no jeepear) cómo andan los comportamientos y capacidades? gracias desde ya!!!

  83. Cecilia dice:

    César, hola…quisiera saber que SUV me recomienda…es para manejo en la ciudad principalmente, con niños, quiero bencinera, automática y 4×2…lo que me interesa es seguridad, economica y que sea alta, pues debo subir una especie de cerrito y no quiero que tope abajo con el pavimento. Estaba entre el DAIHTSU TERIOS, X-TRAIL, JEEP COMPASS, o similar…qué me aconseja ?
    muchas gracias.
    Cecilia

    • César Roy dice:

      Cecilia, creo que no estás en México. Bueno si en tu ciudad venden XTrail es un buen producto, alto para no pegar en los topes, lleva el carrito a ver si entra. En la que yo pensaba comprar no cabían las bicicletas de mis hijos hace ya algunos años y tuve que comprarme otro modelo. Checa esto pero sobre todo manéjala y danos tu punto de vista. Daihatsu no se vende en México y Jeep Compass es muy gastalona en gasolina y en servicios (por lo menos en México).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  84. Fernando Macias dice:

    Sabes si la Mazda cx7 va cambiar su linea pronto????

  85. Fernando Macias dice:

    Cesar, estoy por comprarle una camioneta a mi Esposa.
    El uso para la camioneta será en la ciudad y un poco de carretera ( vacaciones ). Familia 1 bebe y un niño de 2 anos. Busco seguridad, espacio.
    Precio a pagar entre 310000 y 285000.
    Me podrías hacer una recomendación????
    Saludos y te agradezco de antemano tu tiempo.

    • César Roy dice:

      Fer, quizá la mejor opción sea una de las llamadas crossover. Nissan tiene buenas opciones y pronto vendrá un Juke muy bien diseñado. Creo que una segunda opción son las SUV como XTrail muy cómoda y funcional, buen equipamiento. Si te convencen los GM el Chevrolet Captiva hecha en México también es una buena opción de calidad. Y de Honda pues la CRV ensamblada en El Salto puede ser una buena compra. No te recomiendo Journey porque es muy gastalona de gasolina aunque mucho más espaciosa que las otras. Ford Escape no está mal, pero también sube el consumo por peso. Maneja tres diferentes y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  86. Daniela dice:

    Hola que tal, estamos por comprar un vehiculo y las opciones son las sig:la compass 2012 en su version limited 4×4,xtrail en su version slx piel o la rogue n la version slaw, cual seria la mejor opcion para usted?le agradesco su comentario y felicidades por tremendo foro..saludoss

    • César Roy dice:

      Daniela, parte de mi tremenda subjetividad para analizar autos: La Compass te va a gastar más gasolina aunque está preciosa en diseño. XTrail es más grande y práctica que la Rogue que es más crossover que utilitaria. Digamos que la Rogue es la continuación de un auto más ejecutivo. Si lo usas como auto de calle Rogue te va a dar lo que necesitas. Si te gusta disfrutar paisajes y viajar, XTrail es una buena opción. Maneja las dos. Pero si Compass te convence más, sólo piensa en los gastos de mantenimiento por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. ottho dice:

    Una consulta sobre la Xtrail 2011, despues de investigar e intentar decicirme fui a la tienda y la primera impresion que tuve fue el perfil de las llantas 215/60 con aro 17”, me parecerían llantas con un perfil un poco bajo para un vehiculo 4×4. ¿Alguna opinión al respecto? ¿Que problemas podría tener? o no hay nada de que preocuparse?.

    Gracias por su colaboración

  88. Eugenio dice:

    Hola Cesar.

    Por que camioneta te irias tu?

    a) Xtrail Lujo SLX piel 2011
    b) Jeep Compass Limited Premium 4×2 Auto CVT

    De antemano agradezco tu atención.

    • Eugenio dice:

      Nota Importante del mensaje anterior.

      LA JEEP ES LA MODELO 2012

      Saludos

    • César Roy dice:

      Eugenio, las Jeep son tremendamente gastalonas en gasolina. Cuídado con beso. Pero que la línea es llamativa, lo es. La otra es más clásica pero mucho mejor en tecnología sobre todo para ahorrar un poco más de gasolina que la otra. Prueba las dos en la agencia y decide. La calidad de la Nissan es mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  89. Gustavo Vladimir Ramon de Dios dice:

    Hola, felicidades por el sitio y gracias por la información publicada. Mi mama va a comprar camioneta y set entre la Xtrail y la CR-V de la Honda, el temor es que cualquiera de ellas vaya a salir del mercado de manera inmediata, o vaya a sufrir un rediseño drástico ( como el qce ue fue objeto el malibu) de manera tal que su indice de devaluación sea mayor. Les agradezco me pudieran apoyar con esta duda para tener mejor información a la hora de tomar una decisión.

    saludos y gracias

    • César Roy dice:

      Gustavo, XTrail y CR-V se acaban de actualizar. Por tanto, no tendrás problemas para adquirir cualquiera de las dos, la que más te guste. Ambas son de excelente calidad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • cesar dice:

      Hola a Tod@s mira en mi opinión depende de tus necesidades primero saber si la van a usar mayormente para carretera o para la ciudad. Por ejemplo xtrail tiene un medallon mucho mas amplio que la mazda y la version con quemacocos y las luces en techo y faros de niebla te dan una excelente vision, la cajuela esta recubierta de plastico en lugar de la clasica alfombra los asientos se abaten en un ángulo de 90 grados y parece que trajeras la caja de una camioneta, y como es cuadradona le caben mas cosas y todavia tienes visibilidad trasera aparte pues hay concesionarias en muchos puntos de la republica lo que es importante en una falla para conseguir refacciones y servicio. La mazda por otro lado tiene un diseño urbano padrisimo y sus costos de servicio son los mas baratos de las tres, y si no requieres del quemacocos, faros de niebla ni la cargas tanto pues seria tu opcion ideal ya que el medallon es pequeño y son detalles que tienes que tomar en cuenta para la hora del manejo. Si tienes el pie pesado y te gusta la velocidad mazda es tu opcion porque ambas tienen asistencia del frenado y mazda posee sistema electronico de estabilidad, este ultimo no viene en la xtrail. tercero los colores,en mexico tiene la nissan los colores clasicos en cambio el cereza oscuro esta de uuuf. Algo que debes de tomar en cuenta es el indice de robos y xtrail esta en el lugar 10 o 15 así que comprate un buen baston y un buen seguro. Al final me decidi por xtrail porque viajo en carretera velocidad promedio y por la visibilidad aparte pregunte en 3 agencias y nadie se bajo de precio de lista a pesar de que les decia les pagaria de contado (si te fijas no han sacado los megadescuentos como en otras compañias) lo que me dejo tranquilo con la compra y la posibilidad de valor de reventa, el modelo 2011 lo sacaron hasta noviembre y no a mitad de año lo que significa que tendras auto nuevo para rato en la prueba de manejo mazda no tenia auto demo así que supongo que la cx7 que use se la vendieron a otro cliente.xtrail tambien tiene enfriador y calefactor de bebidas en la guantera y su llanta de refaccion es apenas una pulgada mas pequeña. Espero te sirva, te lo digo porque tarde 6 meses en decidirme. de honda lo unico que me gusto es un color azul agua que tienen, ha cambiado de modelo y sus servicios son caros.

      • cesar dice:

        por cierto tambien es importante considerar el espacio para pasajeros en la xtrail es mas amplio y tiene aire acondicionado. ambos tienen buenos angulos de entrada y salida por ejemplo que sirve para que no pegues en los topes que no veas venir.

  90. MIGUEL CURIEL dice:

    y en cuanto a consumos de gasolina y costos cual es la mas recomendable entre la honda crv, la mazda cx7 o la nissan xtrail?

    • César Roy dice:

      Miguel, en los sitios de Internet de cada marca no aparecen consumos. Deja a ver qué me pueden decir en cada marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • César Roy dice:

      Miguel, Honda ya contestó.

      IMPORTANTE: Los valores de rendimiento se obtienen en un laboratorio bajo
      condiciones controladas, tales como: altura sobre el nivel del mar,
      humedad, temperatura, viento y rugosidad del suelo, entre otras; por lo
      tanto, pueden no ser reproducibles en condiicones reales de manejo.

      CONSUMO DE COMBUSTIBLE: CIUDAD CARRETERA COMBINADO

      CR-V LX, EX y EX-L: 10.3
      14.5 12.2

      Saludos.

      Yunuel Ramírez A.

      Coordinador de Relaciones Públicas HDM

    • César Roy dice:

      Miguel, la respuesta de Nissan:

      X-Trail LE, SLX, SLX Piel 4WD

      Consumo de combustible ciudad (km/l)

      12.4

      11.8

      Consumo de combustible combinado (km/l)

      14.2

      13.5

  91. MIGUEL CURIEL dice:

    y en cuanto a consumos de gasolina y costos cual es la mas recomendable?

  92. MIGUEL CURIEL dice:

    hola, que vehiculo me recomendarias mas, la honda crv, la mazda cx7 o la nissan xtrail?

    • César Roy dice:

      Miguel,, ups, las tres son buenas. CR-V más señorial, Mazda más deportiva y de buen diseño y XTrail igual de práctica que la primera. Prueba las tres en las agencias y decide. Yo me quedaba con Mazda por diseño y buena tecnología (que las otras dos tienen).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  93. Edgar dice:

    César,
    Una duda acerca de la x-trail 2011 no sabes si le modificaron la ventana panoramica en cuanto a medidas ya que me decian que en estos modelos llega un poco a los asientos de atras, te lo agradeceria.

  94. MARIANO dice:

    hola: oye en que tiempo cambiara est generacion de la x-trail,ya que estaba pensando en comprar una mazda cx-7 o la x- trail,tendras algun comentario de las dos para saber la mejor opcion y si sabes en que chasis estan montados c/u, me gustaria saber tu comentario, gracias

    • César Roy dice:

      Mariano, el refrescamiento de XTrail acaba de iniciar, así que pudiera haber cambios en dos años. Mazda CX7 es un excelente producto . Te recomiendo que manejes las dos y decidas. No sé si la plataforma de XTrail es la misma que Altima o si CX7 está sobre el Mazda 5 pero en las páginas de cada marca encontrarás más información. He manejado las dos y me quedo con Mazda por diseño.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  95. FRANCISCO dice:

    HOLA, ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR UNA X-TRAIL 2011, PERO ME HICIERON EL COMENTARIO QUE ES UNA CAMIONETA QUE SE VUELCA MUCHO OSEA QUE NO TIENE ESTABILIDAD A VELOCIDAD, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS EN ESE ASPECTO,POR QUE SI ME HIZO DUDAR, ESPERO PUEDAS DARME UNA RESPUESTA. GRACIAS

    • César Roy dice:

      Francisco, que no te laven el coco. Todas las camionetas altas tienen el centro de gravedad muy arriba y corren el riesgo de voltearse si las corremos a 170 Kms/h. Son vehículos recreativos para pasear, disfrutar de los caminos y no para manejo deportivo. Adelante y que nadie te meta miedo más por el resto de tu vida. Disfruta tu XTrail.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  96. Ulises dice:

    Hola Cesar:

    Estoy pensando adquirir una X-trail, ya la meneje pero me quedo la duda acerca de su consumo de gasolina.Sabes algo al respecto?

    • César Roy dice:

      Ulises, todo utilitario más pesado que un sedán consume más. La transmisión CVT te ayudará a no consumir tanto como el anterior modelo que no contaba con esta caja. Los consumos entre X-Trail, CR-V, RAV, etc. son más o menos los mismos, aunque las camionetas estadunidenses están un poco más arriba en consumo que las niponas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  97. jose dice:

    Su distribución aún no empieza por sudamérica, tienes una fecha cuándo estarán a la venta por aca? Especificamente este modelo con pantalla.

  98. Jose Olea dice:

    Hola Cesar

    nuevamente una consulta, que referencias me das de la camioneta de la marca mitsubihi outlander 2010, es redidora ¿? en combistible ¿? si la comparamos con la xtrail ¿? cual crees que sea mejor ¿? de antemano te agradezco tu comentario
    saludos

    • César Roy dice:

      José, he escuchado muy buenos comentarios de Mitsubishi. La X-Trail es buen producto pero decide por diseño y confort según como te sientas en el vehículo. Prueba ambas en las distribuidoras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  99. Miguel Angel dice:

    hola no se si me recuerdas hace poco te hize la pregunta de que no decidiamos cual camioneta estamos entre la dodge journey y la nissan x-trail ya las manejamos y todo y las dos estan genial pero la verdad queremos saber informacion acerca de la journey 2011 por que en la agencia solo tenian 2010 aun no saben nada de la 2011 eso nos comentaron, no encuentro informacion en internet como vez??? tu no pondras informacion??? algun apartado o algo asi???? ay de favor, nos interesa saber que cambios hay

  100. jesus dice:

    Hola.
    Tu crees que cambien la línea para el 2012? estoy pensando en comprar una xtrail pero también me late la captiva. Por cual te irías?
    gracias


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Nico Rosberg sale primero para este domingo en el Gran Premio de Bélgica. Pero Hamilton pudiera dar el zarpazo para subir en puntaje. Ya veremos... Nos han preguntado sobre la prueba del Honda Fit. Ya viene en este fin de semana, ustedes disculpen. Por cierto les tenemos una noticia sobre la marca en Celaya que va a levantar ámpula... Hoy hablamos en Tele Fórmula de la necesidad de exigir que el gobierno implemente como obligatorio el uso de frenos ABS y bolsas de aire en los automóviles. Asunto de la industria, sí, pero más de quien se supone todavía manda en este país... Buen café y buen fin de semana. Nos escuchamos en Tele Fórmula antes de las nueve de la mañana con el resultado de Spa.

Leer más

MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La carrera que realizó Pedro Rodríguez en Bélgica en 1970 fue, probablemente, la mejor de su vida en la Fórmula Uno. Los datos son contundentes: Pedro, conduciendo un BRM P153, ganó registrando la velocidad media más alta alcanzada hasta esa fecha en un Gran Premio; 241.308 km/hr.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.