Ford Ecosport 2013, motor de 1.0 litro y 120 HP

Presentado el 4 de enero en el Salón de India, Ford Motor Company ahora hizo la presentación de su nueva pequeña camioneta utilitaria Ecosport 2013 ahora en el Salón de China. Viene equipado con un nuevo motor Ecoboost (turbo) de 1.0 litro y con potencia de 120 HP. Se producirá en China, Tailandia, India y Brasil.

Totalmente rediseñada la Ecosport para 2013. Llegará a México (Fotos Ford EEUU).

La segunda generación de la Ecosport ha despertado el interés del público, principalmente por su nuevo diseño y su moderna motorización que dará una serie de ventajas como baja contaminación y bajo consumo de combustible.

En México contemplan presentarlo antes que termine el año. Las primeras unidades vendrán de Tailandia e India, pero después se importará de Brasil.

No olvide que es una “camioneta” pequeña…

El 4 de enero, en el primer Salón del Automóvil del año, en la India, Alan Mulally lo expuso al mundo y ahora repite la presentación en el Salón de Beijing, en China.

Ecoboost es una nueva tecnología de Ford que consiste en la implementación de un turbocargador para dar mayor potencia a sus motores. El del Ecosport es un minimotor de 1.0 litro de desplazamiento con bajo consumo de combustible, digno competidor del motor 1.6 litros también de Ford.

El Ecoboost tiene 1.0 litro y 120 HP, pero emite menos de 140 gramos por kilómetro de CO2. Cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades.

Se trata de un vehículo subcompacto urbano, a pesar que, por contar con la llanta de refacción montada en la parte exterior, se le quiera dar la intención de que sirve para otro tipo de caminos, lo que no es así.

El motor Ecoboost con turbocompresor e inyección directa de combustible, ha sido diseñado en Dunton, Inglaterra, donde se localiza el Centro Técnico de la marca. Su característica es que manda al motor a las 2,500 rpm de manera casi inmediata, sin el tradicional retardamiento de aplicación del turbo, lo que estaría por verse en una prueba de manejo.

Motor Ecoboost (turbo) de tres cilindros.


El par motor que entrega el motor de 1.0 litro es de 170Nm desde 1,300 a 4,500 rpm.

“El motor EcoBoost totalmente nuevo también cuenta con un colector de escape emitidos en la culata, lo que disminuye la temperatura de los gases de escape y, a su vez permite que el motor funcione con el óptimo consumo de la relación aire-combustible a través de una amplia banda de revoluciones. Un avanzado sistema “de enfriamiento dividido” reduce el consumo de combustible al calentar el motor más rápidamente y – única para el motor 1,0 – hierro fundido ha sido seleccionado para el bloque, reduciendo la cantidad de energía necesaria para el calentamiento hasta en un 50 por ciento en comparación con el aluminio.
“Auxiliares inteligentes como una variable de compresor de aire acondicionado y bomba de aceite también reduce la demanda en el motor – la mejora de la economía y las emisiones – mientras que los revestimientos especiales para el motor componentes y el desarrollo intrincado de resultados del motor de la geometría en un mínimo de pérdidas por fricción. Al igual que sus hermanos de mayor capacidad, el motor EcoBoost de 1.0 litro se utiliza la variable independiente de doble
árbol de levas (Ti-VCT) para mejorar el rendimiento y la economía. Ford también ha
emplea un actuador del árbol de levas totalmente nuevo para acelerar los tiempos de respuesta, sin sacrificar durabilidad”, dice un comunicado de la empresa que se emitió en India.

También de atrás es muy diferente a lo anterior.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Creta2016_025

Hyundai Creta 2017.– Eficiencia 1.6 L y precio desde $278,900

Hyundai Motor de México mete el acelerador con el lanzamiento de Creta 2017, su nueva …

29 Comentarios

  1. Hola, me recomiendan la ecoesport o 2013? Es para la ciudad y algún viaje cercano, pero existen muchos baches y topes en mi ciudad, o por el precio puedo conseguir algo mejor? no se mucho de autos.le agradezco gracias

  2. Hace un mes llegó a Colombia la Ford New eco sport en versión 2000 c.c. Quisiera saber cómo es su concumo de gasolina en relación con la Tucson IX 35.

    • Ana, todavía no lo manejamos (el Eco) pero el motor 2.0 litros no habla de mucho ahorro de combustible (leé los comentarios por favor). El Tucson no lo conocemos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. que consumo de combustible tiene la ford ecosport en los 100 km a una velocidad de 140 km/hs???

  4. Habrá que verla en vivo, y checar el precio, el frente no me gusta mucho, eso del turbo me parece muy bien por que hace falta a la hora de rebasar, yo tengo una desde hace 5 años y en general he estado bastante satisfecha con ella, me encanta la parte trasera para las compras.

  5. Me parece muy innovadora ahora comparte similitud con las nuevas líneas de vehículos en un futuro aspectos urbanos dejaran a un lado vehículos muy buenos pero viejos

  6. Esta camioneta sera una verdadera porqueria x el hecho de ser brasilena, y la verdad ya no se parece en nada con la primer version que sacaron de ecosport esas si son camionetas para caminos feos, ciudad y carretera, pero esta nueva sera una porqueria, ademas esta orrible y la verdad de sport no tiene nada.

  7. Por ahora parece que el precio será por arriba de los 300 mil pesos:(
    Que opinión tenemos de las competencias y saldrá o no la GMC Granite

  8. La camioneta debería de llegar con el ecoboost, esta preciosa,espermos que llegue a un precio razonable y que la suspensión sea mas que resistente, son amante de la marca del ovalo azul.

  9. Es un vehiculo bastante feo y desproporcionado y ahi les van unas observaciones:
    1)El cristal frontal está muy inclinado, los cristales se inclinan para ofrecer menos resistencia al aire, pero este no es un auto de carreras. En contraparte sacrifica gran espacio interior.
    2.- Este vehiculo no es una ecosport porque ya no es una sub mini, creo que le deben quitar lo de sport y dejarlo solo en eco, porque eso es, solo el eco de las versiones anteriores.
    3.- Parece un vehiculo demasiado alto y si encima le pones un contenedor en el techo, será dificil mantenerlo en equilibrio.

  10. HOLA BUEN DIA
    AUN NO SE SABE CUALES SERAN LOS PRECIOS Y LAS VERSIONES DE LA NUEVA ECOSPORT???

    • Claudia, yo creo que el asunto del ACE 55 (que espero que estés enterada de él si no dale al buscador y encontrarás todas las historias) está afectando la relación Ford México y Ford Brasil. Hay una cuota de importación y otra de exportación. Por tanto, Ford México está negociando cómo va a quedar con la importación de esa unidad desde el país sudamericano. Todo está en veremos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Se me hace mala decision haberla sacado tan rapido, si apenas tiene poco que cambiaron la linea de la Ecosport. Aunque esta es totalmente rediseñada, tecnicamente es un “coche-camioneta” completamente nuevo…

  12. que desempeño tiene este coche en terminos de aceleracion 0-100 km/h, velocidad tope, relacion potencia peso, peso bruto, frenada de 100-0, etc

    • Damián, acaba de invitar Ford a un pequeño grupo de periodistas a Brasil a manejar el vehículo. En cuanto tengamos más información la proporcionamos con gusto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Mi estimado Roy:

    ya la tienen en FAME FORD de universidad, y todavia no sabes el precio?

    • A Mtz, no, nos mandaron el boletin sobre precios por parte de Ford. Pero ustedes son unos buenazos y nos informarán antes que los de Ford.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Cuanto va a co$$$$$$$$$$$$$tar.
    Pre$$$$$$$$$io

    • Roberto, aún no se ha determinado. Hasta que llegue a México. No se puede dar un precio sin saber a cómo estará el real brasileño para cuando llegue el producto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. me gusta, pero me gustaría más que mencionaran por lo menos un precio aproximado de la camioneta.
    no he comprado nada por estar esperando que cambie la línea, ahora se dice que hasta finales del año. esperamos que sea mas rápido.

    • Angy, Ford no da tanta información. No sabremos nada hasta que haga la presentación en México. Si te desesperas, pues busca otras opciones.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Ford Fusion is getting a lot of rpceest. It’s hybrid version is North America car of the year and the full Fusion line is Motor Trend’s car of the year. With Toyota’s reputation and resale value taking a beating, this will shine some light on Ford, GM, & Hyundai’s new products. Pretty soon the Accord and Altima will be fighting off the Sonata for sales.

  17. anticipo que sera Carisima; el hecho que en primer instancia sea Tailandesa/Hindu y despues Brasileña no me genera mucha confianza (aunque dejame decirte que aun conservo un KA brasileño que me ha salido mas que bueno)

    Hurra x los motores pequeños amigables con el medio ambiente!

    slds

  18. BUENAS NOCHES: AUN NO SE SABE CUALES SERAN LOS PRECIOS Y LAS VERSIONES DE LA NUEVA ECOSPORT???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *