Salón de Los Angeles.– Mazda CX5 2017 más refinado, 2.0 y 2.5L, precio por definir

Por Gabriel Covelli (Enviado) y César Roy Ocotla

LOS ANGELES, Cal.– Mazda Motor presentó anoche el nuevo Mazda CX5 2017 que, si se mira bien, tiene razgos del CX9 pero también del CX3. “Dureza refinada”, dice Masaya Kodama. Motores de 2.0 y 2.5 litros y precio por definir para México.

mazda-cx5-2017-frente-lateral-2

El frente sí se ve diferente y más refinado (Fotos de Mazda).

Mazda de México reunió a los 30 periodistas invitados al Salón de Los Ángeles para la presentación del nuevo CX5, el vehículo deportivo utilitario (SUV) compacto que tiene el quinto lugar en el mercado mexicano, para ser partícipes de varias exhibiciones en una cena. Un auto concepto y la séptima generación del MX5 RS. El lanzamiento fue para toda la prensa acreditada para el salón, cientos de personas.

Pero la estrella de interés para el consumidor mexicano era el CX5 2017. Hizo su aparición y se dieron detalles del diseño, que es uno de los aspectos fuertes de esta marca aspiracional a los Premium. El director del área, Julien Montoussé, dijo que él encabezó a un grupo de personas que pusieron la mano de obra para el CX5 2017. Se notan aspectos más deportivos y agresivos en toda la carrocería.

mazda-cx5-2017-lateral

Más refinada, más atractiva e igual de funcional.

Si se fija uno bien, el CX5 2017 trae algunos razgos de la SUV completa, CX9, pero también se dan toques del CX3, uno de los más vendidos.

La marca destacó que  se ha trabajado más allá del concepto Kodo, mientras los motores disponibles serán el 2.0 y 2.5 litros además de una versión diesel que no es para el mercado mexicano aún.

La camioneta CX5 salió en 2012. Desde entonces ha sido un dolor de cabeza para unidades como Nissan XTrail, KIA Sportage, Honda CRV y aún Chevrolet Equinox. Estos modelos son sus rivales en México y en ese orden ocupan los primeros lugares de ventas. ¿Por qué la CX5 cayó un lugar, del cuarto al quinto en las ventas? La camioneta es traída de Japón. No llegan los suficientes vehículos por la gran demanda que se tiene. Pero también se reconoce que la competencia es fuerte. La Journey que era la líder ahora está en el noveno lugar. Y la CRV que también fue la que estuvo a la cabeza, ahora es tercera en ventas. Nada fácil. Pero Mazda nos dice que hay un factor fundamental: “No vamos por volumen sino por cuidar nuestro negocio. No somos una marca de ranking sino de cuidar la calidad y la buena atención a nuestros clientes, nos ha dicho en muchas ocasiones Miguel Barbeyto, nuestro anfitrión en Los Ángeles junto con Elizabeth Lara, director de mercadotecnia y relaciones públicas.

mazda-cx5-2017-tablero

La parte interior también trae algunos cambios.

Mazda CX5 registró ventas en EEUU en 2015 por 111,450 unidades y de enero a octubre de este año, 91,381 unidaddes, un 0.1% en un mercado también muy competido.

En México, de enero a septiembre se vendieron 8,672 unidades, de acuerdo al Centro de Datos de Al Volante, con una caida del 18%.  La marca piensa que se han cumplido los objetivos de venta. Hay una gran demanda y se pasó de vender 700 al mes, a más de 1,00 al mes ahora.

Se explica que dada la fluctuación del peso con el dólar, el precio de la unidad se dará a conocer antes de su lanzamiento para México.

Sabemos que hay muchas preguntas pero tendremos en los próximos meses más información sobre este modelo.

mazda-cx5-2017-frente-detalle

Otro detalle del diseño frontal de la CX5.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

6 Comentarios

  1. Los precios variaran mucho con respecto de los actuales o andaran en el rango???

  2. Estimado Cesar. Cuando crees que llegue esta maravilla a México? Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *