LOS ANGELES, Cal. (Reporte especial).- Alfa Romeo se anima a ingresar al segmento de las SUV compactas premium y en este Salón de Los Angeles 2016 hizo la presentación mundial de su nueva Stelvio 2018, con el que hace honor al puerto del norte de Italia.
Montado sobre la misma plataforma de tracción trasera de su hermano Giulia, y de acuerdo con la firma europea, también saldrá a la venta en versiones de cuatro y de seis cilindros, pero su figura estelar será la versión Quadrifoglio Verde, con el mismo V6 del Alfa Romeo Giulia QV.
Porta un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado con 280 caballos de fuerza (hp) y 306 lb-pie de torque. Los modelos Quadrifoglio Verde, vienen equipados con un V6 de 3.0 litros de 505 hp y 443 lb-pie, que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.
La transmisión para todas las versiones es automática de ocho velocidades con tracción integral Q4. La Stelvio QV llega con frenos cerámicos Brembo y suspensión adaptativa que, en de acuerdo con el modo de conducción seleccionado, modifica su altura y dureza para acoplarse a las condiciones del camino.
La primera SUV de Alfa Romeo llegará Estados Unidos en los primeros meses de 2017 donde rivalizará con modelos como Mercedes-Benz GLC, Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC y Porsche Macan. En México seguro la tendremos, pero seguramente será después del primer semestre de 2017.