Prepara SEAT Ateca para México en primer trimestre de 2017

SEAT México tiene preparado el lanzamiento de su primera deportiva utilitaria Ateca para el mercado mexicano, lo que será dentro del primer trimestre de 2017, confió a Al Volante una fuente cercana a la marca. Este SUV viene equipado con un motor de cuatro cilindros y 190 bhp.

SEAT FURA

SEAT Ateca “se cocina” para el mercado mexicano (Fotos SEAT).

El 11 de marzo decíamos que la Ateca llegaría en agosto de este año, o sea este mes, pero la fuente refirió que no se ha podido lograr el objetivo debido al éxito que está teniendo en sus mercados potenciales como Alemania y España.

México representa uno de los tres principales mercados de SEAT a nivel internacional. Sin embargo, la novedad de la primera SUV de la marca tiene contentos a sus seguidores que la han podido adquirir.

La misma fuente refiere que será hasta el primer trimestre del año 2017 cuando se tengan suficientes unidades para comercializar en México.

SEAT destaca varios valores de la Ateca ahora que llegue: Uno de ello es la eficiencia de su motor en los terrenos del consumo de combustible y de la baja en emisiones contaminantes, pero otro factor es el de gran equipamiento de seguridad y la conectividad.

En Europa se está comercializando con diferentes motores, desde 115 bhp hasta 190 bhp, con tracción delantera o integral. Ya veremos cómo llega a México, en qué versiones.

Léa también

Mazda 2 HB 2020.– Mismo motor 1.5 l de 109 bhp, precios desde $259,900 hasta $309,900

Mazda de México ha dado a conocer la llegada, en noviembre, del Mazda 2 Hatchback …

7 Comentarios

  1. Por fin noticias de la Ateca, la pregunta ¿se llamara asi?, en este mundo global ya sabes lo que pasa del otro lado del mundo, solo cambian el nombre de algun auto dependiendo del regionalismo de alguna palabra si es ofensiva, claro aca en Mexico antes las marcas le colocaban el nombre que les parecia mas atrativo para incrementar ventas, pero como se le llame a esta SUV Ateca, se vendera muy bien, tiene exactamente el tipo de diseño que muchos gustan, esa idea cuadrada y filosa que ultimamente Seat marca en sus diseños, contrarios a esos diseños ondulantes de las marcas de Asia, anuado a esos motores TSI turbo pues muchos se frotan las manos para hecharle el guante a esta bonita SUV.
    La demora en disposicion de unidades es logica su tardanza primeramente deben atender sus principales mercados Europeos, pero depende de su capacidad de produccion, disposicion de piezas, etc, Kia al ser parte de una Industria acerera como Hyundai, pues dispone de mas capital para invertir en produccion de ahi su vertiginosa apertura de agencias en Mexico, asi como su nueva factoria en Pesqueria NL, y aun asi Kia padece de no tener la suficiente cuota de autos en sus agencias y las listas de espera se incrementan, una gran diferencia en el mundo de los negocios de ahi esa ausencia de esta SUV en pisos de venta de Seat Mexico pero ya dado el anuncio de su llegada saldran como el pan calientito de la charola.

    • Ivanoc, parece que sí, se llamará Ateca (no Azteca). La versión diesel ha detenido su producción en planta Martorell por la gran demanda y el asunto de VW con el escándalo diesel. Pero las demás versiones, viento en popa y con muchos pedidos. Un éxito anunciado de SEAT que muy pronto llegará a México.

  2. Es increíble lo lento que es el desarrollo, puesta a punto y llegada al mercado por parte del grupo VAG; VW apenas tiene un par de modelos SUV (Tiguan y Touareg) y no son particularmente populares por su costo. Cuando por fin Seat parece que llega a este nicho, con más de diez años de retraso, nuevamente relegan a uno de sus mercados estrella en aras de mayores ganancias (el margen es micho mayor en Europa).
    Así, no es de extrañar que los coreanos estén llenándose las alforjas. Ellos, en meses ponen en el piso de venta cualquier cosa con ruedas que sea potencialmente vendible.

  3. les va comer el mandado Kia y Hyundai como espero que suceda eso: primero seat dice que Mexico es un mercado importantisimo y bombo y platillo pero por otro lado nos niegan el Ibiza Crupa 20 aniversario y en su defecto seat se volvió la marca de los espejitos y molduras de color chillantes sin nada nuevo que ofrecer cuando se contraiga el mercado otra vez y los españoles chillen por sus puestos de trabajo en Martell los mexicanos nos vamos a acordar de ustedes al puritito estilo mexicano

  4. Humberto de SLP

    Sin duda va a ser un èxito, es de los productos màs esperados y si llega con toda la seguridad que monta en Europa no va a tener rival. Su tamaño es el justo medio, por arriba de las mini suvs Creta, Kicks, HRV y por abajo de Sportage CRV, Xtrail. Ni tan chica ni tan grande, un tamaño ideal para la ciudad y para carretera.
    Potencia de sobra y esperemos que los precios no estèn tan elevados, yo les calculo 350 a 400 mil pesos.
    Mide 4.36 m y lo màs seguro es que llegue con motor 1.4 l con 148 hp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *