Angélica Fuentes, la mexicana que es campeona internacional del rallismo

Con 46 años de edad, la navegante mexicana de rallies, Angélica Fuentes, ha demostrado tener calidad internacional y recibir el reconocimiento como campeona de la actividad y la única presencia de México en el Rally de Montecarlo. Habla Al Volante de su compañero de vida el piloto escocés Keith Mainland, de sus inicios en el Club Automovilístico Francés de México, CAF, cuando en el RAC no recibían a mujeres, pero ahora ya es integrante del Rally Automóvil Club también.

Angélica Fuentes con Keith Mainland

La mexicana Angélica Fuentes con Jeremy Holden, en el Tour Britannia 2015 (Fotos AF).

Iniciando sus actividades deportivas en el automovilismo por los años 1983 y 1984 cuando su padre, Edgardo Fuentes, y su hermano del mismo nombre, años después, destacaban en el rallismo nacional, Angélica Fuentes emigró a Europa y ahora es reconocida, recientemente, como campeona europea de la actividad, como navegante o co-piloto.

Caracterizada por el gran cariño que muestra en la actividad, la simpatía con sus compañeros, sus pilotos (ella corrió en algún momento de su vida), la Fuentes se ha destacado como la rallista mexicana más reconocida no sólo en México sino en el mundo.

Angélica Fuentes navegante en Montecarlo

Navegante mexicana en el Rally de Montecarlo.

Comenzó en los rallies de regularidad como piloto. Se asoció al Club Automovilístico Francés de México, CAF, cuando en aquellos años era conducido por Jean Del Rosal, Bernardo Audibert (ya fallecido), y por los hermanos Suberville, Patrick y Felipe. Y más tarde, ahora, en el Rally Automóvil Club, RAC. Eran los grandes años del rallismo mexicano apoyados por empresas como Nissan Mexicana y antes por Vehículos Automotores Mexicanos, por Ford y otras marcas. Peugeot fue más adelante protagonista de su Copa y Mitsubishi hizo lo propio. Eran otros años.

Angélica Fuentes, con 33 años de actividad rallística, habla del entonces navegante, Pepe Behar en un VW Caribe de los años 80. Corrió el Rally de Puebla como piloto con su navegante Juan Carlos Gómez Campos. Unos 300 rallies corridos hay en su palmarés. Se dice fácil.

Angélica Fuentes competidora del año trofeo

El trofeo como Campeona Mundial de Rallies, navegantes.

Se mudó a Londres donde vive con Keith. Participa en competencias de autos Vintage en un club de autos antiguos, de eso ya lleva 12 años. “Nuestros hijos son los coches”, dice por la vía telefónica desde el viejo continente.

Acaba de ganar su Copa de Navegantes en Europa y eso vale mucho para ella. “Me siento muy orgullosa de representar a México acá y también vamos año con año a la Carrera Panamericana, por lo que no me olvido ni de mi país ni de mi cultura”, nos dice.

Desde el Super Machine Motor Club acaba de ganar el Campeonato Europeo de Navegantes, pero ello representa una parte de su actividad, porque lo mismo corre en Hill Climbs, el Rally de Montecarlo, los seriales de Italia y hasta en Tasmania.

Lo dicho, Angélica Fuentes, la estrella mexicana del rallismo internacional.

Léa también

F1 2016 GP Brasil.– Hamilton con pole; Rosberg a punto de ser campeón

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de Brasil sacará chispas este …

4 Comentarios

  1. La salude y conocí en Chiapas, una mujer extraordinaria y única como piloto y copiloto, la recuerdo junto a mi tocayo Jorge Pedrero piloto de autos (hijo del gran Ronerto Pedrero Pastrana.) a quien apoyó como copiloto en 1997 o 1998 si no mal recuerdo tanto en la Carrera Panamericana como en algún Rally creo de Tehuacan, Puebla. Corriendo en un tsuru GSR. Es para quienes sabemos de ella una leyenda de las carreras de autos en México.

  2. alejandro garcía

    Muchas Gracias. Saludos

  3. alejandro garcía

    Siempre me había preguntado si Angélica tendría algún parentesco con el Piloto Edgardo Fuentes el cual en los años 60s era residente de la misma colonia en donde yo vivía y en ocasiones en el garaje de su casa podíamos ver sus autos de carreras.
    Y que interesante saber que es hija de este gran piloto y que ella a superado al maestro en sus logros
    Felicidades Angélica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *