¿Por qué y desde cuándo se reúnen los Amigos de VAM?

Es Rogelio Verduzco, el líder del Grupo Amigos de VAM, quien habla de cómo se llevó a cabo la primera comida entre los entonces ejecutivos de la primera y única empresa cien por ciento mexicana, Vehículos Automotores Mexicanos (VAM). Y cómo, luego de 30 años en que cerró oficialmente la automotriz, los amigos de entonces se siguen reuniendo dos veces al año. Su próximo encuentro será en noviembre de este año.

VAM Nov 20 María Alba Guevara y Rogelio Verduzco

Rogelio Verduzco logra la meta de reunir a los Amigos de VAM (Fotos Al Volante).

Rogelio Verduzco Castellanos ingresa a Vehículos Automotores Mexicanos el 1 de junio de 1967 en el área de Compras. Con el tiempo, Manuel Rosas Figueroa (ya fallecido), gerente jurídico de la empresa, se da a la tarea de reunir a directores y gerentes de área de la automovilística. Rogelio termina su actividad en VAM en 1978.

Fue en 2008 en que Verduzco Castellanos se da a la tarea de convocar a algunos amigos que trabajaron en la marca Rambler y juntarlos en una comida. Eso sucedió en el Restaurante La Nueva Rambla y a la que acudieron ocho ex-colaboradores. Esos encuentros fueron hasta 2012. Cinco primeros años en que se fueron juntando más y más compañeros.

VAM 10

Salvador Flores y Amado López.

Del año 2013 al año actual 2016, las reuniones de Los Amigos de VAM se efectúan dos veces al año, en mayo y noviembre, respectivamente, enel Restaurante El Pibe localizado en Valle Dorado, en Tlalnepantla, Estado de México. Por tanto, se cumplen nueve años en que la concurrencia a las citas ha crecido exponencialmente. De ocho en la primera convocatoria, a 25, 40, 60 y 84 asistentes. Hoy, la agrupación Los Amigos de VAM tiene registrados a 131 personas.

Rogelio Verduzco reconoce la labor de otros ejecutivos de VAM que han apoyado a la causa. Arturo López, ex-gerente de publicidad de VAM, fue quien ayudó a la difusión del evento. Contactó a México Automotriz, periódico especializado, y a Al Volante, este sitio de Internet, para asistir a la reunión. Desde entonces, este medio le da espacio a esos históricos encuentros entre quienes hicieron realidad “el sueño posible”. Arturo ya tiene en los mensajes instantáneos de celular a 52 personas.

VAM Nov 20 Mauricio Licona y Pedro Contreras

Mauricio Licona y Pedro Contreras.

También reconoce a Mauricio Licona como otro gran entusiasta colaborador del bien del grupo, quien se encarga de mandar ligas a través de la Internet, los correos electrónicos y las convocatorias. Igualmente a Pedro Contreras, quien de manera desinteresada ayuda a juntar a más y más ex-VAM.

Y mucha gente apoya a los encuentros, desde los entusiastas ex-trabajadores y ex-empleados de Vehículos Automotores Mexicanos, que con su asistencia hacen la fiesta, conforman la convocatoria.

VAM llegó a ser reconocida como una empresa automovilística mexicana de gran calidad, ganando concursos a empresas como General Motors y Ford, por sólo mencionar a dos que eran las líderes del mercado.

Léa también

FIAT Mobi 2017.– “Voy manejando y se apaga todo el tablero…¡Y las luces!”

Compró su FIAT Mobi Way 2017 esperanzado en que la publicidad del radio fuera cierta. …

8 Comentarios

  1. Mauricio Ontiveros Garcin

    Una de las grandes pésimas decisiones el cierre de la industria automotriz nacional, sinónimo de retroceso .

  2. Clemente López Martínez

    Estimado Cesar,

    Soy Clemente López Martínez, trabaje en VAM en el Departamento de Servicio desde 1965 y hasta 1986. Te agradecería mucho comentaras con Rogelio Verduzco, Amado López y Mauricio Licona que pudieran incluir mi numero de celular en el grupo de Whatsapp para poder asistir a la próxima reunión de Ex-VAM. Mi numero es 55 3407 0945

    Muchas gracias

  3. Mario Serna G.

    Estimado Cesar:
    Me place saludarte nuevamente y felicitarte por tu exitosa revista. Como ex-colaborador de VAM lamento enterarme que me he vuelto a perder el encuentro del 2 de junio ppdo. con mis amigos de VAM. Mucho me gustaria saber con suficiente antelacion cuando y donde sera la proxima reunion, un abrazo…..
    Atte. Ing. Mario Serna G.

  4. Mario Serna G.

    Estimado Cesar: Me place saludarte y felicitarte por tu prestigiosa revista especializada. Soy excolaborador de Vehiculos Automotores Mexicanos VAM y mucho me gustaria poder reunirme con mis excolegas. Por favor dime como puedo contactarme conlos organizadores del proximo evento. Muchas gracias de antemano por tu amable respuesta y recibe mis cordiales saludos…
    Atentamente
    Ing. Mario Serna

    • Mario, copio tu mensaje a Rogelio Verduzco, Amado López y Mauricio Licona, organizadores. Un abrazo. Son dos reuniones al año y la que sigue ya se está organizando.

      • Mario Serna G.

        Muchas gracias por tu pronta y amable respuesta, quedo al pendiente de recibir informacion, saludos cordiales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *