Alexandros Paleaiologos, vencedor de Infiniti Engineering Academy México

 

Alexandros Paleaiologos, universitario de 23 años de edad, venció en la final a nueve contendientes de diversas instituciones de todo el país y se convirtió en el primer ganador mexicano de INFINITI Engineering Academy 2016 que le da la oportunidad de trabajar en la Fórmula Uno, el sueño de cualquier fanático del deporte motor.

Paleaiologos representará a la región en la Gran Carpa. (Fotos cortesía Infiniti).
Paleaiologos representará a la región en la Gran Carpa. (Fotos Infiniti).

El joven estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, laborará durante seis meses en la sede del equipo Renault Sport F1 en Enstone y otros seis meses en el Centro Técnico Europeo de Infiniti en Cranfield.

Originario de Grecia, Alexandros Paleaiologos venció en la final a nueve contendientes de diversas universidades del país, en un evento de intensas pruebas que se realizaron en las instalaciones del Museo Descubre de Aguascalientes.

“Estoy muy emocionado, me siento muy afortunado de las oportunidades que se abren ahora para el futuro y la posibilidad de trabajar con Infiniti y el equipo Renault Sport Racing. Siempre ha sido un sueño para mí trabajar en lo más alto del automovilismo deportivo”, dijo Paleaiologos.

Los finalistas del concurso en el Museo  Descubre, en Aguascalientes.
Los finalistas del concurso en el Museo Descubre, en Aguascalientes.

En su tercera edición, el concurso abrió este año siete posiciones a nivel global, para trabajar con el equipo de Renault Sport F1 e Infiniti; una para cada estudiante ganador de su respectiva región (Estados Unidos, Canadá, México, Europa –incluido Rusia-, Emiratos Árabes Unidos, China y Asía).

Tommaso Volpe, director global de Infiniti Motorsport, comentó que “Con la F1 vienen cosas cada vez más relevantes en la industria automotriz y esto ha logrado incrementar la atención en el desarrollo de los vehículos que vienen en camino, estamos formando una nueva generación de ingenieros que jugará un papel clave en el cruce entre las dos industrias”.

Por su parte Philipp Heldt, director general de Infinit para México y América Latina, aseguró que la marca “está apostando por México y eso significa invertir en el talento mexicano y es para nosotros una razón de orgullo el poder contribuir al crecimiento profesional de estos jóvenes talentos”.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *