Mazda 6 2.5 T 2019.– Mejor tecnología en turbocargados, sobre los generalistas

Ya por llegar a México y presentado el año anterior en Los Ángeles, el Mazda 6 2.5T ofrece el suficiente par motor desde las 2,000 rpm gracias a una avanzada tecnología de presión adicional, lo que promete ser un gran auto sedán del segmento D, sobre las marcas generalistas.

El Mazda 6 Turbo seguramente añadirá adeptos de calidad a la marca (Fotos de Mazda).

Nos hemos querido esperar a este inicio de 2018 para comenzar a hablar de un auto que promete ser de las más avanzadas tecnologías en México, sobre todo en la parte de propulsión, que enriquecerán el segmento D de autos sedanes de lujo. Mazda es una marca que pinta su raya con las marcas generalistas, para luchar por su ubicación cerca de las Premium, dando pasos hacia ello.

Dice el experto de Mazda en Estados Unidos: “Los modelos Mazda 6 de mayor grado también estarán disponibles en Estados Unidos con el galardonado motor turbocargado SKYACTIV-G 2.5T de Mazda. Primero disponible en el SUV crossover mediano Mazda CX-9 de la generación actual, el SKYACTIV-G 2.5T ofrece más par motor con una tecnología que produce 310 libras pie de torque desde sólo 2,000 rpm y 250 caballos de fuerza con 93 octanos de combustible (227 caballos de fuerza con gasolina de 87 octanos).”

Mazda ofrece mayores avances en el funcionamiento de sus motores, tanto en la versión a gasolina como la turbocargada. Si bien supera a las marcas generalistas, deberá implementar los varios motores que existen entre la competencia Premium. Por ejemplo, Mercedes, que es el líder en autos de lujo en México con ventas de 17,691 ventas en 2017, oferta su Clase C con el L4 turbo de 156 bhp pero también un 2.0 litros de 184 para un vehículo de 4.6 metros.

El interior del Mazda 6 2019 que tendremos pronto en México.

BMW, segundo lugar de ventas Premium en México, con 15,580 unidades, tiene las Series 4 de un sedán de 4.5 metros de largo y con versiones diversas, así como un Serie 5 para ofertar diversas motorizaciones, o bien Audi, tercer lugar con 15,051 vehículos, con el A5 de 4.7 metros de longitud, con motores turbo de 2.0 litros que van desde los 190 hasta los 370 bhp, son vehículos con los cuales el Mazda 6 tiene que actuar con respeto.

Nos dice el comunicado de Mazda: “Las construcciones Dynamic Pressure Turbo de Mazda, primeras en la industria, aumentan casi instantáneamente al usar un pequeño puerto de entrada para forzar la entrada de aire en su turbocompresor, similar a cómo la velocidad del agua aumenta cuando uno sostiene su pulgar sobre una manguera. A partir de ahí, una válvula secundaria puede abrirse a mayores rpm para aumentar el flujo de aire y la potencia máxima. Un colector 4-3-1 que elimina impulsos que evita la contrapresión del escape y ayuda al motor a respirar libremente.”

Las marcas generalistas del segmento D, donde compite el Mazda 6, tienen al VW Passat como el amo y señor (y ya viene la novena generación que ya circula en Europa) con 4,306 vendidos en 2017 y un grupo de motores que van del 2.5 litros de 170 bhp, hasta el 3.6 litros de 280 bhp; al KIA Optima en segundo sitio con 2,625 unidades al año y dos motores, el 2.4 litros de 185 bhp hasta el 2.0 turbo de 245 bhp, y en tercer lugar el Toyota Camry, que vendió 2,481 unidades el año pasado y que ofrece un motor 2.5 litros de 201 bhp. Atrás se quedó el Nissan Áltima.

El Mazda 6, el justo medio entre los dos polos del segmento D.

“La recirculación de gases de escape refrigerados (EGR) se utiliza para reducir las temperaturas de combustión, evitando los golpes y, por lo tanto, reduciendo la necesidad de enriquecimiento de combustible (cuando se vierte combustible adicional en los cilindros como medio para enfriar el motor). Muchas veces, cuando los motores turboalimentados no logran los números de eficiencia de combustible estimados por la EPA en el mundo real, es porque las pruebas de laboratorio no replican los estilos de conducción de carga más alta que requieren enriquecimiento de combustible”, nos dice Mazda.

“En muchos casos, los motores turboalimentados se acoplan a transmisiones automáticas continuamente variables (CVT), operando en una estrecha banda de eficiencia, sacrificando la conexión entre el conductor y el automóvil, una característica valiosa de todos los vehículos de Mazda llamada Jinba Ittai. La transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis velocidades de Mazda, emparejada de forma estándar con el motor SKYACTIV-G 2.5T, mantiene su convertidor de par bloqueado durante la mayor parte de su funcionamiento, brindando un sentido de control más conectado que muchas otras transmisiones automáticas”, nos remata Mazda. Para pensar a la hora de comprar. ¿No cree?

Léa también

FIAT Chrysler México y Chery Automobile estarían acordando la venta de autos chinos en el país

Todo indica que FIAT Chrysler México y la china Chery Automobile Corporation, estarían signando un …

3 Comentarios

  1. se me hace superior el nuevo Accord aún, cuestión de apreciaciones.

  2. Humberto de SLP

    Se ve bien y con el nuevo motor turbo 2.5 va a jalar de pocas, sin embargo el problema es que para el 2020 cambia de generación y no veo muy conveniente comprar un auto de más de 500,000 pesos sabiendo que en un año va a llegar su reemplazo.

  3. va estar por los 550 mil y va ser mucho mejor el accord 2.0 turbo que ya fue premiado o el Camry en aspirado por su nueva plataforma, ambos Honda y Toyota. Mazda se durmió en su propuesta jamás cuajo el Mazda 6 por su baja potencia y pues de premium pues es pura chocha.. las cifras no son nada en México donde hay que voltear a ver es en las ventas de estados unidos accord y camry siempre lideres. y pues si fuera premiun (sic)porque no los comparan con el serie 3, el clase c, el audi a4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *