VW Jetta 2019.– 22 y 23 de marzo, tendremos nuevo Jetta

Será los días 22 y 23 de marzo cuando Volkswagen de México ponga a la prensa especializada al volante del nuevo Jetta 2017, la séptima generación, el rayito de esperanza para permanecer en el primer lugar en la venta de autos compactos en México. ¿Cómo ha sido recibido en el mundo? Pues nada, que apenas es el lanzamiento mundial antes que en Estados Unidos, hecho en Puebla.

VW Jetta 2019 por fin llega a México este mes de marzo (Fotos de VW).

Con tres motores en Estados Unidos, 1.4, 1.8 y 2.0 litros TSI, veremos para México qué motor le ponen a cada una de las versiones que llegarán estos días 22 y 23 de marzo en una prueba de manejo en Los Cabos, Baja California Sur y donde este medio tendrá la oportunidad de estar presente. Extraoficialmente se habla de implementar acá el 1.4 T y 2.0 T para la versión GLI. También se descarta la versión con transmisión automática de ocho velocidades y el motor 1.8 litros.

El Jetta, séptima generación, hecho en México, no sólo representa un suceso relevante en la historia de la industria automotriz, sino que es uno de los modelos más buscados en el mercado mexicano de los compactos. Enero de 2014, el Jetta era el auto más vendido. Se facturaron 2,745 unidades; del Sentra 1,816. Era marzo de 2015, se vendieron 3,064 vehículos en tres meses; del Sentra 2,606. Era diciembre de 2016, Volkswagen hubo matriculado 60,561 Jettas en todo el año, y era la sexta generación; del Sentra fueron 45,977. 2017 cerró con 45,246. Y aunque hubo una baja considerable del Jetta, Sentra no pudo alcanzarlo, pues se firmaron 42,746 contratos.

Pantalla, asistentes de manejo, mayor conectividad en el Jetta 2019.

Los retos para el Jetta 19 no son fáciles: 1. El mercado mexicano está contraído en 2018, año de su lanzamiento. 2. El público mexicano, como el de Estados Unidos, se inclinan más por la compra de camionetas que por los sedanes. Allá por precios respetables en gasolina, acá con carburante de 20 pesos el litro, pero la gente quiere sentirse más segura y más cómoda en el manejo y el paseo. 3. La competencia de los surcoreanos con el Forte y el Elantra, está por darse contra el Jetta, directamente y quizá desplazando a las marcas tradicionales como Sentra. Vienen presionando Corolla y Civic muy fuerte.

No vamos a repetir en esta nota previa del lanzamiento del Nuevo Jetta en México lo que ya dijimos en otras entregas periodísticas. Más bien nos vamos a referir cómo se encuentra la pista de aterrizaje de este nuevo producto de Volkswagen. Cierto que los retos no son nada fáciles, como en el pasado: 1. Llega ante un mercado nacional contraído que espera vender entre 1.1 y 1.5 millones de unidades. 2. El Jetta podría dejar de ser el rey de los compactos en México ante nueva competencia como los son el KIA Forte nueva generación, el Hyundai Elantra y aún son amenaza el Toyota Corolla y el Honda Civic, modelos estos que van creciendo lento pero seguro.

Nueva línea que deberá entusiasmar a un consumidor espantado por la gasolina y las tasas de interés.

Al Volante tuvo acercamiento con un periodista de Estados Unidos que ya estuvo cerca del producto. Nos ha dicho que en el tablero, en la consola central, luce algunos plásticos que no lucen de muy buena calidad, al igual que en las puertas, se vislumbran esos materiales duros de poca textura óptima. Sobre las cabeceras traseras, estas dejan de ser independientes y regulables en altura, más bien van unidas al asiento y hacen pensar en otras marcas de mucho menor precio que las portan.

Sólo la versión SEL para Estados Unidos, ya luce asientos y texturas de mayor confort y visiblemente cuidadas para un consumidor más exigente. Ya veremos.

En cuestión de precio, y como lo investigamos, el precio base sigue cercano a los 300 mil pesos y podrá llegar hasta 490 mil para la versión más equipada. Le pido nos aguante al 22 y 23 de marzo para darle todos los detalles y, desde luego, nuestro punto de vista crítico.

 

Léa también

FIAT Chrysler México y Chery Automobile estarían acordando la venta de autos chinos en el país

Todo indica que FIAT Chrysler México y la china Chery Automobile Corporation, estarían signando un …

13 Comentarios

  1. Buenas tardes y el nuevo tacómetro y velocímetro. Visor ccplick desde qué precio arranca o que versión muy buen reportaje

  2. ese jetta r line naranja que esta en las imagenes es equivalente a jetta sport ?

  3. cesar muy buen reportaje te comento que los motores para el jetta para mexico es el 1.4 T y el 2.0 T para el GLI queda descartado el 1.8 y la trasmision de 8 velocidades saludos amigo

  4. aguas con “Enero de 2914, el Jetta era el auto más vendido”

  5. Humberto de SLP

    No creo para nada que el precio base comience en los 300,000 pesos, tomando en cuenta su rival más directo, el Nissan Sentra turbo anda en los 365,00 pesos y el civic turbo base en los 400,000 pesos.
    El nuevo Jetta no va a empezar con un precio menor a las 350,000, al menos que se saquen de la manga una versión de entrada sin motor turbo, lo cual parece que no va a suceder.

  6. Vehículo sobrevalorado. En México muy seguramente no habrá disponibilidad de los motores mencionados en el artículo ( para abaratar costos). Los interiores del auto siempre han sido de plásticos duros, no veo el motivo de alguna mejora en ellos. Y la seguridad como siempre será vendida como “accesorio”. Afortunadamente existen otras marcas en el pais que tienen ofrecen mejor seguridad en toda su gama. Interiores de mejor calidad y motores más eficientes.
    El próximo mes veremos si por fin VW se puso las pilas y dejan de vender “espejitos” a la población incauta.

    • De entrada seran 3 Versiones todas con . . .
      Control de Estabilidad ESP
      6 Bolsas de Aire
      Motor 1.4 TSI de 150 HP
      Caja Estandar de 6 Vel o automatica de 6 Vel.
      Pantalla Tactil de 6.5″ u 8″ dependiendo de la Versión
      Techo Panorámico version highline
      Iluminación Ambiental
      Muy seguramente sera de los ams seguros al compartir la Plataforma GOLF, TIGUAN
      Por precio sera estara por arriba de los 300 es decir no es para cualquiera, El que haya manejado Un GOLF VII o un TIGUAN II tendra una idea de lo que sera el jetta que comparte la plataforma Modular MQB con la que se construyen VW, AUDI, SEAT y SKODA

  7. Hay errores en la redaccion asi como en las fechas que con una simple lectura pudieran corregirse. ” Enero de 2914″ “camioenetas”. Mucho ojo.

  8. Como se nota que todos los periodistas de México están enchilados con el Jetta que empiece el desve…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *