Por Ágata Roy Ocotla (Enviada de Al Volante) y César Roy Ocotla
SALAMANCA, Gto.– Miguel Barbeyto, director general de Mazda Motor de México, nos reveló el modelo 2017 de su compacto más exitoso, el Mazda 3, del cual la planta hoy llegó a la producción de 446,035 unidades (junto con otros modelos). El Mazda 3 trae muchas cosas diferentes. Lo mejor es que cuenta con más tecnología en el control del desempeño dinámico del auto, pero también ya se cuenta con la versión de seis bolsas de aire, laterales y de cortina en la versión i Touring. Hay muchas innovaciones de las que hay que platicar. Hoy inició su venta en la red de 55 agencias en el país.
Mazda 3 Hatchaback 2017, viene la versión automática (Fotos Ágata Roy).
La empresa japonesa reunió a la prensa especializada para una visita por su planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, donde ha superado las primeras 400,000 unidades. Mientras Miguel Barbeyto, director general, hablaba a los medios, se estaban terminando de fabricar 446,035 vehículos, para ser exactos.
Las diferentes naves de producción permitieron conocer cada uno de los procesos de manufactura donde Mazda tiene un reconocimiento aceptado por las grandes empresas japonesas, que son líderes en la forma como llevan a cabo sus diferentes sistemas de ensamble. Ese mismo ambiente se vivió durante el recorrido por las distintas fases que componen el proceso total.
Mazda estará llegando en pocos días a las 55 agencias en todo el pais. Corresponderá a la distribuidora en Ciudad Juárez, Chihuahua, abrir sus puertas muy pronto.
La parte posterior de la versión Hatchback tiene cambios en las líneas.
La mayor novedad es el control dinámico entre carrocería y chasis. De esta manera, el G-Vectoring Control ya viene incorporado en el Mazda 3 2017. ¿Qué hace de práctico este sistema en el auto? Pues le permite un manejo más sólido, un desempeño dinámico del vehículo que se hará sentir en mucho mejor estabilidad y un comportamiento óptimo de la unidad. Esta mejora se agradecerá a la hora de circular en carretera, por ejemplo, donde la unidad podrá demostrar sus atributos.
El Mazda 3, presentado al mundo en 2004, lleva ya registradas cuatro millones de unidades en los diversos mercados. A México llegó en 2005 y hoy en día es uno de los cuatro sedanes compactos de mayor venta. Desde la tercera generación ya trae instalado el sistema Skyactive que vino a darle una tecnología al motor que resaltó sus atributos mecánicos y que permiten, hoy en día, el ahorro de combustible en comparación con otras unidades en su tipo.
Al frente se le hicieron leves estilizaciones.
Mazda 3 i sedán
Lo nuevo en esta versión es que ya incorpora el botón con modo Sport. La versión manual tendrá un precio de $265,900 mientras el equipado con caja automática está en $275,900 a partir de este 20 de octubre. Las luces direccionales ahora lucen más grandes, el frente también tiene algunos razgos de diferencia contra la versión anterior, rines de 18 pulgadas, la versión Hatchback tiene de la parte posterior un perfil más bajo y de muestra en la caída de las líneas en la parte inferior del medallón. Mayor espacio en las puertas, parte interior.
Mazda 3 i Touring sedán y Hatchback
Estos modelos ya vienen con aire acondicionado automático, seis bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, freno de mano eléctrico, motor 2.5 litros de 188 bhp y par motor de 184 libras pie, se incorpora la versión automática para el Hathback. El de la versión manual cuesta $288,900 y el automático $298,900.
Mazda 3 s Grand Touring
Faros led, luces traseras led y pantalla frontal en color. Versión única en $349,900.