Infiniti QX30, llega en dos versiones: Sport y Sport Plus

INFINITI anunció la llegada a México, del crossover compacto Premium QX30, disponible en dos versiones: Sport y Sport Plus, con un motor 2.0L turbocargado, disponible en 639 mil 900 pesos y 649 mil900 pesos, respectivamente.

El vehículo llega desde la planta de Suderland, Reino Unido, y entre los sistemas activos de seguridad que incorpora, destacan la cámara de visión de 360º con detector de objetos en movimiento y el Sistema de Estacionamiento Automático que facilita las maniobras.

Disponible en dos versiones: Sport y Sport Plus. (Fotos: Cortesía Infiniti).
Disponible en dos versiones: Sport y Sport Plus. (Fotos: Cortesía Infiniti).

 

El nuevo INFINITI QX30, debuta en territorio mexicano con el pie derecho (o la llanta derecha) en el tema de seguridad con cuatro cámaras (una frontal en parrilla, dos laterales en espejos y una trasera), 12 sensores (seis delanteros y seis traseros), radar, luces con tecnología intuitiva que en la noche regulan automáticamente los faros para no deslumbrar a los conductores que vienen de frente

Incorpora además, el Sistema de Tracción Inteligente All-Wheel Drive, que con la altura de la carrocería y del tren motriz de alta estabilidad, seguro se ganará la confianza a los conductores.

QX30 se presenta como un elemento al que la compañía le apuesta para que juegue un rol vital, en su portafolio de productos, y sea una pieza fundamental en el crecimiento global de la marca Premium.

El sistema de info-entretenimiento introducido por primera vez en el Infiniti Q50, fue mejorado para este vehículo, con un control altamente intuitivo a través de su pantalla táctil de siete pulgadas con HMI (Human Machine Interface) que interactúa con el sistema de reconocimiento de voz para controlar los comandos de audio y navegación.

 QX30 llega como parte de una ambiciosa ofensiva de producto. Con este crossover compacto premium INFINITI incursiona en una nueva categoría de la mano de una propuesta que refuerza todos los atributos y la promesa de marca que la ha hecho crecer en el mercado global, y por supuesto en México :  Philipp Heldt, director general de INFINITI para México y Latinoamérica.

Equipamiento

Controles de audio en el volante con botón de control de velocidad crucero, Bluetooth y reconocimiento de voz, dos puertos USBy conexión para smarthpone, SMS, e-mail y tarjeta SD, sistema de audio Premium Bose con 10 bocinas, AM/FM/CD, pantalla táctil LCD a color de siete pulgadas con indicadores de control de clima, consumo de combustible, etcétera.

Los asientos delanterosson deportivos, calefactables, de ocho posiciones con ajuste y soporte lumbar eléctricos con memorias.

Por fuera luce rines de aluminio deportivos de 19 pulgadas y llantas Run Flat, faros delanteros y de niebla con luces LED, techo panorámico con persiana eléctrica, spoiler deportivo y doble escape con cromado obscuro, entre otros.

Rines de aluminio de 19 pulgadas gris o negros con filos púrpura.
Rines de aluminio de 19 pulgadas gris o negros con filos púrpura.

 

Seguridad

Siete bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos (los delanteros con ajuste de altura), sistemas de control dinámico electrónico, de advertencia de cambio de carril, de prevención de colisión frontal con frenado asistido, de  advertencia de punto ciego, de detección de ocupantes en asientos delanteros para activar las bolsas de aire, de frenos ABS (frenos delanteros de disco ventilado),.

 

FICHA TÉCNICA

Motor:          2.0-litros  turbocargado 16 válvulas

Potencia:       208 hp a 5,500 rpm

Torque:        258 lb-pie a 4,400 rpm

Transmisión:  Automática 7 velocidades con doble clutch

Tracción:       Delantera

Motor turbocargado de 16 válvulas.
Motor de aleación de aluminio, turbocargado de 16 válvulas.

 

NÚMEROS

15.5 Km/l Rendimiento de combustible (combinado)

1,528 Kg Peso vehicular

430 L Capacidad de la cajuela

50 L Capacidad del tanque de gasolina

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Ufff carisima, aparte que ya estan gran parte de sus piezas y motor que ya han.sido usados por el mercedes Clase A de actual generacion, y deberia estar por debajo o incluso en ese precio que por lo general empieza rozando 500mil pesos, con estos precios mucha gente preferira a los mismos de siempre BMW, Audi o Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *