Infiniti presenta Q50 híbrido con piloto Jolyon Palmer

Por el Ing. Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

TOLUCA, Estado de México.– Con la presencia del piloto de Renault Sport F1, Jolyon Palmer, Infiniti de México presentó su línea de vehículos híbridos como el sedán de lujo Q50 que cuenta con el novedoso sistema híbrido de respuesta directa que se desarrolla en los autos de la Fórmula Uno.

infiniti-q50-2017-hibrido-atras-lateral

Infiniti Q50 híbrido cuenta con el sistema de respuesta directa (Fotos Infiniti).

En el marco del Centro Pegaso, el director de la marca, Phillipp Heldt, anunció que los nueve puntos de venta alcanzados en los primeros cinco años de Infiniti en México, están siendo renovados y el crecimiento ha sido sin precedentes.

Una prueba de manejo que encabezó el piloto de Fórmula Uno, Jolyon Palmer, integrante del Renault Sport F1, demostró que los autos híbridos de la marca, como el Q50, logran recuperar satisfactoriamente la potencia del motor. Otras unidades que se probaron fueron el QX30 Sport, este de reciente cuño en México. Pero el sedán de cuatro puertas fue la estrella de la mañana. «La expansión que tendremos próximamente será muy intensa, ya que en 2017 tendremos la nueva planta COMPAS trabajando desde Aguascalientes con la producción local de nuestros vehículos», dijo Heldt en la rueda de prensa.

Renault Sport Formula One Team driver Jolyon Palmer
Jolyon Palmer, de Renault Sport F1 está en México con Infiniti Q50 híbrido.

Al Volante se enteró que se han contratado ya a 750 ingenieros mexicanos jóvenes en la nueva planta.

Palmer, no va con Verstappen para este fin

En una charla informal de Jolyon Palmer con Gabriel Covelli, este le dijo que su favorito para el Gran Premio de México de este fin de semana era Max Verstappen, pero Palmer movió la cabeza y didjo que no, que él pensaba que Max no iba a ser el ganador de esta carrera.

infiniti-prueba-pegaso-q50-hibrido

Prueba de slalom del Infiniti Q50 híbrido en Pegaso (Foto Gabriel Covelli).

El Q50 híbrido es un sedán de lujo de cuatro puertas que tiene un motor de 350 bhp, pero también un motor eléctrico. Cuenta con un novedoso sistema híbrido de respuesta directa, lo que le da un par motor único en el mercado y una recuparación de energía exactamente igual que la de los autos de Fórmula Uno.

La versión Q50 no híbrida tiene un motor de 400 bhp, pero también se exhibieron la QX60, la Q70, Q60 de 400 bhp y el QX30.

Otra de las grandes características tecnológicas del Infiniti Q50 híbrido que manejamos, fue la suspensión dinámica digital, que facilita el camino en curvas, aún con la limitada prueba de slalom a la que sometimos la unidad.

Tommaso Volpe, director de Infiniti Motorsports, está en México con motivo del Gran Premio de México de este fin de semana. Considera que el desarrollo que Infiniti ha tenido en sus autos, es sorprendente y que vale la pena que quienes siguen a Mercedes, Audi y BMW a ciegas, debieran voltear a esta novedosa tecnología.

Otro híbrido de Infiniti es el QX60 ya disponible en el mercado nacional.

infiniti-q50-hibrido-infografia

Sistema híbrido de recuperación directa.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *