La Fórmula Uno en CU. Carlos Sainz contempla dejar a Red Bull

La Fórmula uno se mete a Ciudad Universitaria con el piloto español Carlos Sainz, del equipo Toro Rosso quien reveló que ya se concentra en hacer una muy buena temporada en 2017 y la posibilidad de emigrar de escudería en 2018 en caso de que Toro Roso no se ponga las pilas.

Sainz fue el invitado de honor en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura (CIDI) para ser juez del concurso de diseño 3D, Red Bull Doodle Art en el que convivió y firmó autógrafos a estudiantes participantes de partes de la República.

El piloto español convivió y dio autógrafos a universitarios (Fotos: Al Volante).
El piloto español convivió y dio autógrafos a universitarios (Fotos: Al Volante).

 

En entrevista, Sainz aseveró que esta temporada ha sido muy buena para él, porque cumplió todos los objetivos aunque le hubiera gustado que a partir de la mitad del campeonato su monoplaza fuera más competitivo, y descartó que este fin de semana se defina al campeón de la temporada 2016.

Mencionó que las aspiraciones de cualquier piloto es participar en una escudería grande que busque ser la número uno y aunque aseveró que en estos momentos está concentrado 100% en Red Bull y hacer una mejor temporada en 2017, también dejó abierta la posibilidad de escuchar ofertas y cambiar asiento en 2018.

 

Difícil que repita el domingo su hazaña de Austin.
Acepta que será difícil repetir este domingo su hazaña de Austin

 

“Lo que quiero ahora es hacer un muy buen año 2017 para abrirme todas las puertas posibles de cara a 2018, mi primer objetivo es seguir como piloto de Red Bull, pero si Red Bull sigue con la puerta cerrada y confiando en lo que puedan hacer sus dos pilotos, en ese momento habrá que tomar una decisión, y si es positivo, irme a cualquier otro equipo”, sentenció.

Rodeado de medios informativos y de estudiantes impacientes para tomarse la famosa selfie con él, habló de la necesidad de hacer cambios en el reglamento de la Fórmula Uno para que el espectáculo sea más equitativo y no sea uno o dos equipos los que dominen toda la temporada.

“Creo que debe haber un cambio de reglas en el campeonato, como va a ser el año que viene, porque ahora mismo Mercedes-Benz ejerce un dominio abrumador, sobre todo en la parrilla, y eso no está ayudando a que sea una temporada equitativa, pero también hay que darle a ese equipo un  reconocimiento porque son los más listos y los que mejor entienden esta Fórmula Uno”, comentó el joven piloto.

Revisó cada uno de los trabajos de los universitarios.
Revisó cada uno de los trabajos de los universitarios.

 

El madrileño apuntó que el Gran Premio de Austin, donde terminó en sexta posición, fue una de sus mejores carreras, pero reconoció que sería muy difícil repetir esa actuación este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Fue un resultado que me motiva, que motiva al equipo para seguir luchando, no estaremos en el top 10 pero estamos luchando; el año pasado en México me quedé con un mal sabor de boca porque teníamos mucho mejor ritmo del resultado final, a ver qué podemos hacer”, apuntó.

Respecto a los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, prefirió no hacer muchos comentarios, y se concretó a decir que lo único que sabe es que “Checo” ha tenido una buena temporada y que a “Guti” le ha costado un poco más de trabajo.

La premiación del concurso

Por lo que toca al concurso 3D Red Bull Doodle Art, sólo hubo dos ganadores a los que se les otorgó un boleto para asistir al Hermanos Rodríguez el domingo para ver el GP de México. Las ganadoras fueron Sofía Mendoza García del ITESM Campus Monterrey y Lygia Salazar de Lasalle Bajío.

El piloto de Toro Rosso posó con la ganadora del concurso.
El piloto de Toro Rosso posó con la ganadora del concurso.

Léa también

F1 19 GP EEUU.– Bottas con la pole; Hamilton se corona por sexta vez este domingo

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Valtteri Bottas ha conseguido una apretada pole invadido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *