Renault coquetea con Esteban Gutiérrez para la temporada 2017

Esteban Gutiérrez no está dispuesto a dejar de correr en la Fórmula Uno,  tampoco quiere esperar mucho tiempo para saber si Gene Haas decide ratificarlo en la escudería Haas F1, y reveló que ya tiene opciones de otros equipos, entre los cuales se sabe que aparece el nombre de Renault.

f1-esteban-gutierrez-en-motorex

Esteban Gutiérrez ¿con Renault en 2017? (Fotos de archivo).

En conferencia de prensa, el piloto mexicano mencionó que está en pláticas con Gene Haas, el dueño del equipo en el que hoy milita, pero éste le ha externado que tomará una decisión más tarde, probablemente después del Gran Premio de Abu Dhabi, y eso le inquieta, precisamente porque hay escuderías que ya se le han acercado para incorporarlo a sus monoplazas en 2017.

Gutiérrez reconoció incluso, que no le desagrada la idea de volver a trabajar con Frederic Vasseur, jefe del equipo Renault, con quien convivió durante cuatro años en la escudería ART en GP2 y GP3 y juntos conquistaron algunos campeonatos.

“Es evidente que hay una asiento libre. Con Frederic he tenido una relación de muchos años, competí con sus equipos, ganamos campeonatos juntos, tuvimos grandes resultados. Fue una experiencia muy positiva la que tuvimos juntos”, expuso el piloto regiomontano.

Los expertos aseguran que aunque ya tenga ofrecimientos de algunos equipos, el futuro de Esteban apunta hacia Renault que al parecer lo incluyó como su candidato más fuerte después del Gran Premio de las Américas.

f1-2016-gp-singapur-esteban-gutierrez

¿Se acaba la temporada con Haas?

Aunque Gene le ha pedido a Esteban que espere unos días para saber si lo ratifica o no en Haas, el mexicano advierte que no puede esperar mucho tiempo y arriesgarse a perder un asiento en la F1, por lo tanto en cualquier momento él podría tomar una decisión “Afortunadamente tenemos otras opciones, hay puertas abiertas, son opciones sólidas y tenemos que concretar algo pronto”, aseveró.

No quiso revelar nombres, pero hay quien asegura que ya analiza las ofertas y mueve sus fichas para elegir la mejor opción.

Tranquilo con los resultados

“Guti” está consciente de que los resultados no se han dado como él lo hubiera deseado, pero se deben a constantes fallas mecánicas, por lo cual se dice tranquilo de su desempeño.

“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pudieron verlo en Austin, peleando con todo. El equipo ha ido creciendo, es un equipo nuevo, al principio hubo mucha presión, pero las estrategias han ido mejorando”, apunto.

Consideró  injusto que se valore su desempeño comparándolo con su coequipero, el francés Romain Grosjean, quien acumula 29 puntos en la temporada, «yo he podido optimizar todas mis opciones, que después haya habido fallas ha sido un gran problema, por eso no sería justo compararme con Grosjean, porque las oportunidades no han sido las mismas».

Va por su primer punto

Aseveró estar listo para ser protagonista este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Gutiérrez y dispuesto a ganar su primer punto de la temporada, pero también reconoció que siente una emoción y nerviosismo diferentes por correr en nuestro país frente a miles de paisanos a los que no quiere defraudar.

 

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Animo, Guti! Los que no conocen su trayectoria lo critican y no lo bajan de pay driver. Pero la verdad es que
    ha llegado a donde está a base de resultados y campeonatos en las fórmulas de desarrollo. Nadie le regaló nada, lo que necesita es un mejor equipo para demostrar lo que puede hacer.
    Ojalá lo podamos ver este domingo en los puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *