Chevrolet presenta nuevos modelos en Las Vegas

 

General Motors de México dio inicio a su tradicional convención en Las Vegas para revelar las novedades con las que la marca atacará el mercado nacional el próximo año con sus modelos 2017.

En el primer día de actividades presentó el rediseño a tres vehículos Chevrolet: el subcompacto Sonic, la SUV compacta Trax y a la pick up S10.

Sonic

Presenta cambios al interior y al exterior que le dan una apariencia deportiva, mayor equipamiento en tecnología y estará disponible en versiones sedán y hatchback con los paquetes LS, LT y Premier.

El vehículo, producido en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, está equipado con un motor 1.6L que genera una potencia de 115 hp, disponible con transmisión manual de cinco velocidades y automática de seis.

La versión más equipada incluye la última generación de Chevrolet MyLink y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto que proyecta las aplicaciones de los teléfonos inteligentes a la pantalla táctil y cuenta con seis bocinas.

En materia de seguridad, incorpora cuatro bolsas de aire, frenos ABS y, por primera vez, la versión Premier contará con el servicio de asistencia personalizada OnStar, con servicios de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros los siete días de la semana las 24 horas los 365 días del año.

Llegará a México el último trimestre del año, en nueve colores, pero no se revelaron precios.

Sonic estrena rostro con una imagen más deportiva. (Fotos cortesía GM).
Sonic estrena rostro con una imagen más deportiva. (Fotos cortesía GM).

Trax 2017

La marca la define como la SUV perfecta para la ciudad, con nuevo diseño exterior e interior y el paquete tope de gama de LTZ, cambia a Premier.

Chevrolet Trax es la SUV más vendida del segmento, se produce en San Luis Potosí, desde el año pasado cuenta con servicio de OnStar y para el año modelo 2017 se renueva con más características de infoentretenimiento y seguridad.

Estará disponible en tres paquetes: LS, LT y Premier, con el mismo motor 1.8L, transmisión manual de cinco velocidades y automática de seis cambios; todas con una potencia de 140 caballos de fuerza, pero los precios se mantienen en secreto.

Presume nuevos trazos en la carrocería con la tendencia de diseño de las nuevas generaciones de la marca. Estrena cofre, fascia delantera y trasera, parrilla y faros, así como rines de aluminio de 18 pulgadas.

Por dentro presume un nuevo clúster de 3.5 pulgadas monocromático, y equipada con la última generación del sistema Chevrolet MyLink, pantalla táctil de siete pulgadas y disponibilidad de Smartphone Integration con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye un sistema de audio de seis bocinas.

Cuenta con seis bolsas de aire, sistema de distribución electrónica de frenado, sistema de control de tracción y frenos ABS, con el servicio de asistencia personalizada OnStar.

Luce más completa y mejor equipada.
SUV compacta que luce más completa y mejor equipada.

Pick up S10

Este vehículo de trabajo llegará a México en la tercera semana de septiembre con mayor equipamiento: Chasis Cabina en 254 mil 400 pesos,  Cabina Regular, en 277 mil 900 pesos y la Doble Cabina, en 299 mil 300 pesos.

Al interior, estrena tablero y consola central con radio AM/FM, Bluetooth, USB y juego de bocinas. Las puertas delanteras fueron renovadas y cuenta con cristales eléctricos con sistema de apertura exprés up/down para el conductor.

Equipada con motor Ecotec 2.5 litros de cuatro cilindros, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, 194 caballos de fuerza y un torque de 190 lb-pie. Cuenta con dirección eléctrica y el rendimiento de combustible combinado, según la marca, es de 12 km/l.

En el tema de seguridad, viene con frenos de potencia, delanteros de disco y traseros de tambor con ABS en las cuatro ruedas; cinturones de seguridad de tres puntos para conductor y pasajero, ajustables en altura; bolsas de aire para conductor y pasajero; inmovilizador y sistema de apertura remota de puertas.

Un vehículo completo para el trabajo pesado.
Un vehículo completo para el trabajo pesado.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

9 Comentarios

  1. Buenas dias señor César Roy

    Entre los siguientes coches sedán cual me recomendaría en cuestión de eficiencia en relación a bajos consumos de combustible y potencia además de adquisición de repuestos.

    Mazda 3 2016 i touring t/m
    Nissan Sentra 2017 advance t/m
    Jetta Trendline 2017 t/m
    Kia Forte 2017 t/m
    Elantra 2017 t/m

  2. Buenos días don César Roy, estoy muy interesado en adquirir la nueva chevrolet s10 doble cabina 2017, mi pregunta está enfocado hacia el consumo de gasolina, cual es el rendimiento kms/litro en ciudad y en carretera, la camioneta la quiero para uso familiar y no para trabajo, le agradeceré su respuesta.

    • Antonio, yo veo que GM hizo una evolución de sus diseños pero no veo nada nuevo en sus motores que, desde hace tiempo, se han quedado un tanto desfasados del desarrollo de otros motores como los de Mazda, Toyota, incluso Nissan. Ford con el Ecoboost tiene más eficiencia. Por lo tanto, y viniendo este producto de Sudamérica, no estaría muy seguro de su recomendación habiendo productos nipones que le rebasan en tecnología, creo yo. Te pido que compares las ofertas de ese segmento, incluyendo la L200 de Mitsubishi que creo es mejor que esta camioneta.

  3. benjamín argumedo

    hola a todos cada que pongo a ver los autos por que la verdad me gustan mucho no entiendo por que permiten que esten hablando mal de una marca como chevrolet .lo 8unico que escucho son malos comentario y la verdad no son de gente experta en el ambiente hablan no se con que fundamentos y lo peor que tal ves nunca han tenido una unidad de esa marca ,y lo mas desagradable es que ahora que llegaron marcas japonesas o coreanas les dan toda la alabanza a mas no poder sin saber si tal o cual marca en realidad es mejor o peor que otra.tal parece que les pagan por dar ese comentario de decir que esa marca es la m mejor .cuando todos los autos o camionetas tienen sus defectos unos otros menos pero no he conocido ningun carro o camioneta venga de donde venga que no tenga sus defectos pienso que ya deben de emitir esos comentarios en contra de esa marca que es chevrolet por que ahora resulta que los únicos autos que son buenos y mejores los los asiáticos y coreanoscomo hinday o kia hay que ver con el tiempo si de verdad son tan buenos como se dice ,hay que tener un poco de prudencia y que la gente compre el carro o la camioneta que mas les guste .por que cualquier persona inexperta puede dar una opinión nefasta o echarle tierra a la marca ya mencionada la cual lleva muchos años en mexico y que si sigue aquí en nuestro país es por algo.ahora si quieren una opinión buena consulten con los expertos en autos no con personas negativas que tal ves no sepan ni cambiar una llanta -solo es mi punto de vista gracias por haberme permitido escribir estas lineas y poder expresar lo que pienso

  4. Sí el Sonic ofrece sólo 4 bolsas de aire allá, aquí van a venir con bolsas de Sabritas y ya… Cuando ví las primeras imágenes del Sonic creí que valdría la pena, creo que es tiempo de ver otra oferta

    • El Sonic se ofrece en Estados Unidos con 10 bolsas de aire en todas las versiones. Aquí es donde se ofrece con solo 4 bolsas de aire la versión más equipada (ya desde el modelo actual) y las versiones LT y LS con 2 y 0 bolsas de aire respectivamente, seguramente eso permanecerá igual con el nuevo modelo.

  5. el trax ya deberia de traer de serie el 1.4 turbo como lo hace en usa y canada que mal por gm de mexioc igual el sonic deberia de traer el 1.8 y opcopnal el 1.4t

  6. Sonic y trax, ¿Equiparán frenos de disco en las ruedas traseras? o seguirán con tambores. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *