Mazda 3 2014: Más que evolución, una revolución tecnológica

Por Gabriel Covelli (Enviado)

SAN DIEGO, California.– Fuimos invitados a recorrer por carreteras secundarias del área de San Diego, la tercera generación del Mazda 3 Hatchback 2014 el cual me impresionó poderosamente por sus innovaciones tecnológicas, de las cuales iremos abordando en varias entregas de este espacio. Su atinada ingeniería que se refleja en un manejo preciso y confiable.

Mazda 3 2014 sedán con motor de 2.0 litros (Fotos Gabriel Covelli).

Manejamos las dos versiones disponibles, una con el motor de cuatro cilindros 2.0 litros de aspiración normal que entrega 155 HP y 155 libras-pie de par motor, y la otra con el motor de cuatro cilindros 2.5 litros aspirado, que entrega 188 HP y 185 libras-pie de par motor.

En la versión del 2.0 litros manejamos el de transmisión manual de seis velocidades. Nos ayuda a hacer cambios de velocidad muy precisos en los trayectos curvi-lineos por los que circulamos. El modelo es el I Grand Touring.

Lo único que no nos satisfizo cien por ciento en esta unidad fue la manipulación de la palanca de velocidades en el cambio manual. Esto se refiere a que no estaban muy bien definidos los caminos de la palanca dentro de la caja (selección de las velocidades), quizá por nuevo.

Mazda 3 2014 Hatch de 2.5 Lts. en las calles de San Diego.

Mazda ha definido a este vehículo, como el vehículo Premium del segmento, de manera atinada. Porque desde el interior todo es un lujo de detalles de materiales de primera calidad y ensambles de primer nivel.

El modelo de 2.0 litros se producirá en México, por lo que para abril próximo comenzarán a salir las primeras unidades.

En el modelo I Grand Touring con motor 2.5 litros, con transmisión automática de seis velocidades, con cambios mediante paletas al volante, nos sorprendieron la rapidez de la caja al efectuar los cambios, permitiendo obtener una eficiencia extrema para mantener el vehículo en curvas demandantes.

Esta unidad viene de Japón y la tendremos, a partir del 3 de diciembre, en versiones S de $292,900 y SGT de $328,900.

Tendremos versiones Hatchback y sedán con los mismos precios.

El vehículo en general, en ambas versiones, no decepciona en absoluto. Mantiene siempre la primacía tecnológica de la marca.

Vamos a hacer otras entregas, describiendo todas sus características y avances tecnológicos.

Léa también

Ford de EEUU atenderá a 560,000 afectados en Focus y Fiesta con transmisiones defectuosas

Lo que no se hizo en México en 10 años de transmisiones defectuosas, Ford Motor …

118 Comentarios

  1. Apenas tengo un mes con mi auto M3 SGT 2015, quizás sea muy temprano para empezar a sacar conclusiones pero les comparto mi experiencia, antes de decidirme por el Mazda probé el leon fr 1.4 dsg y el golf highline los tres con precios muy similares. Lo que buscaba era un auto potente pero familiar a la vez.

    LEÓN FR: El exterior no está mal aunque definitivamente aún con sus luces led se confunde con un ibiza, en el interior se percibe una calidad de ensamble buena, da una buena sensación la cabina ,no utiliza materiales blandos en muchas áreas como el golf o el mazda, en cuanto al espacio interior no me pareció nada mal aunque debo admitir que de los 3 el golf es el que ofrece un poco más de espacio en las plazas traseras. Sólo basta dejar caer el pie en el acelerador para que el pequeño motor de este leon despierte la furia, la verdad me sorprendió bastante la velocidad de respuesta y agarre del auto no sé como se comporte el turbo en velocidades constantes.

    GOLF HIGHLINE: El exterior personalmente está de hueva, en cuanto a equipamiento lamento que no traiga ni luces xenon para un auto con un precio así de elevado, ni botón de encendido, pero bueno hablando del interior a mi punto de vista muestra un diseño más sobrio y la calidad del ensamble y materiales se perciben muy pero muy superiores al león y me atrevería a decir que un poquito mejor que en el mazda, me agradó más el volante del golf se siente mucho espacio y es que las ventanas son más grandes y se siente un auto más espacioso y abierto en las plazas traseras. En cuanto al motor y sensación de conducción se siente un auto sólido pero algo que me decepcionó mucho fue la respuesta del motor turbo se siente el lag y bastante, en mi prueba de manejo intenté incorporarme a los carriles centrales tuve que hacer paro total casi y al querer acelerar para entrar rápido al pisar el acelerador vi mi vida pasar… una vez ya acelerado el auto el turbo responde bien aunque no se acerca ni tantito al león. la visibililidad dentro de la cabina del golf me parece la mejor y la insonorización la mejor de los 3.

    MAZDA S GT: De entrada la pintura fue uno de los miedos que más me temía por tantas críticas y sinceramente son ciertas aunque a veces la gente exagera, la pintura del mazda se siente como que le faltara otra capita más, hasta da miedo lavar el auto por temor a un rayón, fuera de eso estéticamente hablando es el más atractivo de los tres, el interior es muy cómodo y la plazas traseras no son nada incomodas ofrecen muy buen espacio aunque en el centro de las plazas traseras hay un bulto enorme que meter a una tercera persona alta podría ser un problema. La respuesta del motor la verdad impresiona pero no tanto como el león, si cambias a modo manual puedes revolucionar el auto mucho más y es bastante divertido, no es una cabina tan silenciosa debido a las llantas supongo y el motor se nota aunque no es algo molesto, ya veré en carretera. En general me parece un auto balanceado aún con lo rasurado que viene pero sólo basta con subirse a otros autos para darse cuenta que no sólo mazda hace esto. Potente, atractivo, buen ensamble, espacioso, aaahh y el inconveniente de ser un auto muy bajito para los topes al menos yo no he tenido ningún problema y he manejado con 5 pasajeros adultos sobre topes muy altos, no sé si se deba a que es nuevo el auto o quizá es algo que ya modificaron los japoneses.

  2. Hola cesar, ya varios han mencionado el leon fr pero quisiera consultarte una cosa:

    Estoy por comprarme un auto mi fijacion es algo 100 por ciento deportivo y potente, mi pregunta es, el leon fr de 1.4 140 hp sigue siendo mas potente que el mazda 3 2.5 188hp? o tendria que adquirir la version 1.8 180 hp para vencerlo?

    • Héctor, es obvio que no, pero el León a cambio te da una herencia del Mundial de Turismos, ya que trae elementos probados en las carreras. El León es un auto deportivo cien por ciento, y no tendrás los caballos que trae el otro, pero tienes lo suficiente para ser competitivo en deportividad. Lo demás depende del manejo. He visto a chavos diestros rebasar con Mini a un BMW o Mercedes mucho más potente. Todo depende de la destreza al volante.

  3. Mi pregunta es si mazda tardara mucho en surtir el modelo mazda 3 tengo un mes esperando y nada que llegan en la agencia me dicen que tienen 20 carros pedidos de este modelo, asi que somos 20 clientes esperando mi preocupacion es por cuanto tiempo mas, si va para largo la espera para ir buscando otras opciones, en la agencia no se quieren comprometer con una fecha.

  4. Que tal una pregunta para RoY tengo 4 meses con el m3 14, versión S 188hp sin ningún problema, voy de león a Gto capital 10 veces al mes , es un recorrido de cincuenta y tantos km últimamente se me metio en la mente el Ford fiesta ST 2014 por su dinamismo, diseño y supuesto ahorro de gas además de que es standar, pienso comprarlo también en un par de meses, la pregunta es que tanta diferencia puede marcar el fieta st con el Mazda respecto a un manejo alegre y deportivo, vale la pena gastar otros 300 o veo otras opciones como el león aunque no me gusta el diseño.

    • Paco, traer auto deportivo y no gastar gasolina está difícil. Fiesta te va a dar un desempeño mayor pero no esperes ahorrar en carburante. Lo mismo que León. Te gustan los autos deportivos, tienes que saber que hay que invertir en las visitas a la gasolinera.

  5. Hola a todos! Estoy interesado en comprar un Mazda 3 Hatchback. El carro me fascina! Lo que no sé es si sería recomendable esperar al modelo 2015. Tienen idea de cuándo llegará al mercado? En la agencia me dijeron que creen que hasta diciembre, pero no sé si lo hayan dicho sólo por cerrar la venta pronto. No quisiera comprar el 2014 y que en dos meses llegue el 2015. Gracias por su ayuda!

    • Hola, igual me dijeron a mi que hasta diciembre, pero considero que es mejor esperarse, ya que la cx5 desde la primera versión, el modelo 2015, ya viene con rines de aluminio y en la 2014 no. Con suerte al mazda 3 le agregan algo, además ya vamos a mitad de año como para comprar el 2014. Sumado a eso es posible que le corrijan algunos defectos mínimos de la primera versión. Saludos

  6. Andrés Sistier

    Una pregunta:
    Porqué el Mazda3 2.0L que se vende en México sólo tiene 2 bolsas de aire y el que se vende en Canadá y USA tiene adicionalmente bolsas laterales y de cortina? (Y equipadas de serie, no opcionales).

  7. Cesar excelente articulo… Amigos foreros por favor necesito su ayuda estoy por comprar un auto mas para carretera que para ciudad… Aproximadamente unos 90 a 100 km diarios… Cual creen que es la mejor opcion entre leon fr 2014, mazda 3 hb gt y el fiesta st 2014…ojala me pueda contestar personas que posean los carros o los hayan manejado ya que yo no he podido. Primero porque la agencia mazda mas cercana la tengo a 2 horas y mi trabajo no me lo permite… Segundo la agencia seat de mi pueblo es muy pequeña y no tiene pruebas de manejo del Leon fr 2014… He escuchado cosas muy buenas de esos 3 autos en particular… Espero me puedan ayudar.

    • Hola abraham, yo tengo el leon fr y la verdad es un excelente auto, casi siempre lo traigo en ciudad y se comporta muy bien y ni que decir cuando lo saco carretera. Me da un consumo muy bueno de gasolina entre 13 y 14 km por litro y en cuanto a tecnologia te puedo decir que es de lo mejorcito que hay. El mazda 3 solo lo maneje cuando realice la prueba de manejo y te puedo decir que no me transmitio una gran emocion como lo fue el leon.

  8. buenas tardes cesar yo estoy dudoso en comprar un mazda 3 motor 2.5 me agrada mucho pero el consumo de gasolina real cual es en ciudad, porque dicen que 17kms/ litro pero se que eso no es cierto tu me podrias o alguien del foro cual es el kilometraje por litro en la ciudad. y tambien que tal sale la caja automatica que trae

    • Héctor, no existen consumos reales. Lo real es que tenemos la peor gasolina y los fabricantes nunca nos hablan con verdad sobre consumos. El Mazda es buen producto pero como muchos foristas dicen, no venden lo que debieran de vender acá: La misma calidad que en EEUU.

    • Esteban Arango

      Maximo en ciudad me ha dado de Ene 14 a la fecha 12Km/L, en carretera 16Km/L.
      Fuente: Tengo uno color rojo brillante sedan

  9. Raúl Vázquez

    Hola Cesar / foristas

    ¿Alguién sabe cuando saldrá la versión con motor 2.0 L? y ¿Cual será su precio aproximado?

    Estos por cambiar mi auto y quiero ver si valdrá la pena esperar.

    • Ayer fui a agencia mazda, el motor 2.0 llega en la primera semana de mayo………por lo pronto ya deje mi carro desde hoy a cuenta y a esperar q en mayo me entreguen mi mazda3 2.0

    • Mira te comparto lo que publicaron hoy en su Facebook:

      Les compartimos la información disponible hasta el momento del Mazda3 2014 con motor 2.0, los precios para las versiones sedán son: i T/M – $236,900, i T/A – $247,900, i Touring T/M – $256,900, i Touring T/A – $267,900 y para la versión Hatchback: i Touring T/M en $256,900.

      Muy pronto confirmaremos la fecha de lanzamiento y sus especificaciones. ¡Saludos!

  10. Hola
    Antes que nada una felicitación por tu objetividad. Y por eso me gustaría tu opinión. Estoy a punto de comprar un auto un Mazda 3 GT o un Leon FR, ya maneje ambos y la verdad los dos me gustan, como dices en uno de tus comentarios, mi punto de comparación es complicado ya que mi auto actual es un pointer, nunca había tenido oportunidad de comprar algo mejorcito*, le tengo un poco de miedo a SEAT por su servicio y calidad, Mazda me decepciono porque el equipo en México es mucho menos del de USA y casi el mismo precio, cual crees que seria una mejor opción?, o tengo una tercera un GTI 2013 que era DEMO.. Gracias

    • Aldo, sigo considerando que el León es un auto de carreras. Por lo tanto, tienes que montarte en ambos y checar el desempeño de ambos. León nació para ser auto de carreras en el Mundial de Turismos. Esperaríamos al Golf VII para decir si este supera a estos dos.

  11. Cuando sale el 2.0 y cual sera su precio aprox..

  12. Quiero felicitarles por el extraordinario trabajo periodístico que realizan y aprovecho para pedir su punto de vista. Sin duda la deportividad del Leon Fr, su fullLed y su pantalla touch ya una constante en la mayoría de los competidores hacen de este vehículo una atractiva joya de los HB, pero si lo comparamos con la leyenda del GTI en su VII generación y el nuevo Mazda 3 HB, ¿cual de estos se llevarían a casa?, por todo lo que conlleva su relación de precio, equipamiento, rendimiento, servicio postventa, etc. Siempre he querido un GTI, pero la conducción del Leon FR me ha dejado un muy buen sabor de boca. Y la nueva cara del M3 me coquetea desde lejos. Agradezco de antemano su atención y sus comentarios.

    • Jesús, la prensa mexicana no ha manejado el Golf VII. Necesitamos estar al volante para saber qué trae. Sí manejamos el Golf GTI VI que es un verdadero gallo de pelea. Con respeto, pero me quedo con el FR que es una concepción cien por ciento deportiva. Y del Mazda, pues hasta que lo tengamos en las manos. Ahora Covelli trae el Mazda 2 para comenzar desde abajo, desde los autos terrenales, hasta los sueños fittipaldescos.

  13. Diskulpa…si gasta mucha gasolina el mazda 2.5? Hay mucha diferencia kon el ke saldra 2.0? Y kuantos cilindros tienen??? Me dicen en la mazda ke rinde 17 litros x km… eso es mucho o poko y sera cierto?… otra pregunta…ke diferencias tendra el de japon kon el ke salga en mexiko? Kual konviene mas?…gracias

    • Hola net,

      Mi auto hasta el momento marca un promedio de 14 KM/L combinado entre ciudad y carretera. Para el tamaño del motor y la potencia que tiene considero que ese consumo es muy bueno.

      Sobre las diferencias se ha comentado mucho en otro foro, el mexicano no incluye aire acondicionado de doble zona (solo aire acondicionado automático), paletas de cambios al volante, cámara de reversa, sensores de proximidad ni alertas para cambio de carril, cuestiones que en mi opinión son innecesarias.

      • Net… básicamente Mazda te vende más caro un auto por menos producto. Quizá para alguien que no tiene la menor idea de autos o no se da a respetar como consumidor, esto le resulte irrelevante, pero el hecho de que te ofrezcan una cosa más cara, con menos equimamiento, sin duda es una ofensa.

        Hay que hacer respetar nuestro mercado y nuestro dinero. No nos están haciendo un favor al traernos el Mazda 3. Lo que le falta al auto en México y que sí venden en otros países es lo siguiente:

        Luces Bi Xenon, DRL LED (Luces de día), espejos laterales con luz direccional, pantalla de visualización frontal (HUD), rines de aluminio de 18″, sistema audio BOSE con 9 bocinas: En Mexico sólo la trae la versíon más equipada (S Grand Touring), mientras que en USA todo eso es estándar en la versión S y S Grand Touring o incluso en versiones menores!!
        -Paletas de cambio en el volante: en México No!
        -Aire acondicionado de doble zona automático: en México No!
        -Cámara de reversa: en México No!
        -Sistema avanzado de entrada sin llaves: en México No!
        -Controles con comandos de voz: en México No!
        -SMS text message auto deliver and voice reply: en México No!
        -Monitoreo de punto ciego: en México No!
        -(RCTA) Alerta de tráfico cercano: en México No!
        -Skyactive Body Ring Structure: en México No!

        Como puedes ver.. el Mazda 3 en México es un auto potente, con cuatro ruedas y un volante. ¿Por ese precio? Increíble.

        El Mazda 3 que venden en México lo compra la gente que está enamorada de la marca, que no exige lo que paga o que simplemente no tiene la menor idea de autos y que, con ABSOLUTO RESPETO, quizá estaba acostumbrada a usar el metro (que no es ningún pecado) y cualquier cosa se le hace «buen carro».

        Saludos.

        • Doroteo Arango

          Claro que si, si pagas todo ese equipamento si lo venderian en México asi, incluso en USA la mayor parte de accesorios que pones en USA lo venden como Package Option o Port Installed Option o Accessory, asi que no te creas el MASTER en informacion, por cierto si trae los Controles con comandos de voz

        • Para el conocedor Fernando

          Pues claro, si pagas todo eso, claro que lo trae en USA (que tienen mucho mas poder adquisitivo) yo creo si checaste la pagina: http://www.mazdaespanol.com/mazdausa/enes/24/_www_mazdausa_com/MusaWeb/displayPage.action?pageParameter=modelsSpecs&vehicleCode=M3S Ahi en la seccion: PAQUETES Y OPCIONES, viene TODO lo que dices en P(opcion de paquetes) O (opcion listado en puerto) y A (accesorio), pero claro te cuesta mas…. y si a esas vamos pues obvio mejor me voy a una marca premium como infiniti y su Q50… hay que saber distinguir la gimnasia de la magnesia….

  14. Que tal, me he metido aqui para ver los comentarios relacionados al mazda 3 Hb 2014 y me parece perfecto todos los comentarios que hace.
    Yo tengo una duda de por el coche que quiero cambiar mis opciones eran estas:

    Audi A1 version EGO T/M (en españan dicen que es el polo del audi, sera cierto?)
    Mazda 3 HB 2014 Grand Touring
    Seat Leon SC FR 1.4 TSI de 140 HP

    Manaje los 3 y me he quedado con el Leon por su nivel de equipamiento y es como citan algunos es un clon del Audi A3 2014. El leon reune todo seguridad, confort, rendimiento.

    Pero quiero que me de su opinion u opiniones de los demas. Espero no escoger mal.

    Gracias por tu (su) tiempo.

    • Eduardo, León es deportividad y tu compra está garantizada por su participación en el Campeonato Europeo de Turismos, de donde toman experiencias en el mejoramiento en su tecnología y conducción.

  15. Hola cesar estoy por adquirir un mazda 3 sedan 2014 pero lo que no me convence es el motor 2.5 ya que me comentan gasta mucha gasolina, me gustaria escuchar tu opinion acerca del gasto de combuestible de este auto, gracias

    • Nidia, espera el motor 2.0 litros que están preparando para que salga este año.

      • Cesar Roy, Buenas noches estoy por comprame un mazda 3 2015, solo que estoy indeciso si un motor 2.0 o el 2.5 es mucha diferencia en cuestion de consumos de gasolina???

        Espero y me puedas contestas te lo agradeceria mucho soy nuevo en este portal pero veo que son expertos en el tema, Saludos cordiales.

  16. Buena tarde estimado Cesar, actualmente poseo un Peugeot 207 2012, cabe mencionar que gracias a tus recomendaciones me decidí por dicho vehículo y del cual me siento muy satisfecho. Pero quiero cambiar de segmento y me gustaría agarrar este mazda 3 2014, por lo anterior me surgen las siguientes preguntas, las cuales agradecere respondas:

    1.- ¿Mazda 3 o?
    Focus
    Lancer
    Civic
    Sentra
    Leon

    2.-¿El ganador en que sobresale de sus demás rivales?

    3.-¿Cuando llegan las versiones a partir de los $260,000 pesos del mazda 3?

    Saludos Cesar y excelente fin de semana.

    • Adan, 1. Mazda 3 2.5 188 HP está muy parejo con León, pero habrá que esperar qué equipamiento le están poniendo al Mazda para hacer una comparativa que nos sirva. La página de la japonesa ya trae algo al respecto. Hay que consultar por favor. Aquí la decisión depende de qué tanta deportividad te gusta en un auto. Si quieres casi un auto de carreras, el León te va a hacer feliz. Si quieres algo más suave y llevadero en la ciudad, además de buen diseño, el Mazda cumple. 2. León sobre sale por deportividad. 3. Yo creo que hasta que opere la planta, a mediados del año, tendremos versiones más accesibles.

      • Gracias Cesar, revisare la comparativa que comentas y pondré mucha atención en las especificaciones.

        Excelentes fiestas decembrinas. Salud y dicha para ti así como a tu familia.

  17. Por cierto, hoy pruebo éste el Mazda 3 y a ver que tal.. a ver si me llena el ojo o sino me decido por uno de los dos anteriores.. Saludos..

  18. Cesar,

    Buen día, estoy interesado por el Mazda 3 la versión S Grand Touring HB, la duda que tengo es que el tamaño de LLantas y rines (18); los recomiendas para las calles y carreteras de México…saludos

  19. Ya estoy esperando que me entreguen mi nuevo Mazda3 Grand Touring, en este momento está en proceso de emplacamiento y de instalación del kit de seguridad.

    Al principio me había decidido por la versión S, pero después de ver la versión S Grand Touring en rojo con los interiores en combinación arena y negro simplemente me enamoré del auto, sin duda los 36,000 pesos de diferencia valen la pena.

    Por lo que me comenta el asesor de Mazda, el auto está teniendo una demanda tremenda, creo que Mazda hizo un excelente trabajo con este auto, por donde lo veas cada detalle te sorprende.

    Un saludo a todos.

    • ¿Vives en el DF? ¡Cuéntanos tu experiencia! Felicidades por tu auto.

      • Hola Javier,

        Muchas gracias.

        Si, vivo en el D.F. y viajo todos los días al Estado de México por cuestiones de trabajo.

        Hasta el momento tengo una semana con el auto y todo va super bien, el auto es muy cómodo de conducir aún en las carreteras irregulares de nuestra ciudad.

        En cuestión del motor, su 2.5 de 188HP te responde muy bien cuando le exiges, de hecho cuando pisas el pedal a fondo prácticamente sientes como el auto baja a una velocidad menor, suben las revoluciones de tu tacómetro y te da ese jalón tan satisfactorio cuando comienza a acelerar.

        En cuanto a consumo de gasolina, considero que tiene un rendimiento mejor que algunos motores 2.0, hasta el momento mi auto marca un promedio de 14 KM por litro combinando ciudad y carretera.

        Dejaré de lado la cuestion de equipamiento, ya que aquí cada quien tendrá su opinión; solo puedo decirte que lo que incluye para mi há sido suficiente y hasta el momento no me ha hecho falta nada de lo que si incluye la versión vendida en Estados Unidos. Por cierto, el sonido Bose suena de lujo.

        Estéticamente simplemente está impecable, todas las personas que lo han visto han tenido la misma reacción «Órale, está padrísimo/chidísimo/ching0n$1$1mo». A mi me encanta esa combinación entre Rojo e interiores arena y negro además de que las luces led de marcha diurna le dan un toque especial.

        Que mas puedo decir, simplemente el auto me tiene encantado.

        Un saludo.

        • Hola, muchas gracias por tu excelente reseña, sólo una pregunta, has tenido algún problema al pasar topes? Ya ves q en nuestras ciudades somos muy dados a colocar monumentos al tope, saludos y felices fiestas

          • Hola Alfredo,

            La verdad he tenido muy pocos problemas al pasar topes, he andado en algunos pueblos del estado de Morelos donde los problemas con los topes son aún mayores y no he tenido muchos problemas.

            Cabe destacar que normalmente ando solo o con mi esposa y mi hijo pequeño, así que el auto no lleva mucho peso.

            Saludos.

        • Sólo me queda felicitarte. Y sin duda tienen razón… es un auto precioso.

          Admito seguir con mis reservas (vivo en el DF y a diario paso por zonas de terrible tráfico), por lo que busco opciones quizá no tan deportivas, sino muy estables y en crossover, pero sin duda es un gran auto.

          Felicidades y gracias por compartirnos tu experiencia.

        • Hola Francisco

          que tal te ha funcionado la transmisión automatica? estoy pensando en comprar el mazda 3 2014 pero me pone en duda el rendimiento de la transmisión automática, nunca he tenido un auto automático y deseo me puedas compartir tu experiencia por favor

  20. Hola que tal me encanta este nuevo mazda 3, actualmente tengo un 2012 2.5 sedan y espero con ansias que llegue para ir por el 2014 que me recomiendas un sedan o el 5 pts la vdd no uso mucho la cajuela , quería saber si hay alguna diferencia en cuestión de estabilidad entre uno y otro, gasto de gasolina y manejo en general

  21. Rodrigo Tinajera

    Que tal Cesar, pudieras ayudarme con las siguientes respuestas. Porque comprar una Mazda 3 y no un A6 vw o un Civic? que ventajas tiene el M3 vs estos?

  22. Sin duda un coche que dará mucho de qué hablar. Es hermoso y aunque su equipamiento no es el que esperábamos (en EEUU es otra cosa), igual va a ser un buen coche. No lo compraría por la cuestión de vernos aún como un mercado de segunda y darnos siempre las sobras o productos de menor calidad a precios iguales.

    Mucho se habla también del SEAT León. No he tenido oportunidad de manejarlo, lo admito, pero sé que tiene una potencia bárbara y se maneja de maravilla. Pero vamos, el coche no es feo… ES HORROROSO. Los SEAT (quizá exceptuando el Ibiza) se destacan por ser coches estéticamente ESPANTOSOS y eso que lo mejoraron considerablemente, pero no quita que sea un coche por demás feo.

    Me gustaría conocer otra opción, parecida al manejo tan maravilloso (según lo que he leído) del SEAT León, pero en un coche bonito. Me gusta lapotencia pero también un coche bonito, o elegante, o deportivo, o lo que sea, menos horroroso.

    • El Mazda 3 2014 es lo que buscas amigo: bonito, de buen manejo, potente con los 188 HP que entrega la versión de 2.5 litros. A México llegará muy equipado, con excepción de la cámara de reversa y mínimos detalles tecnológicos. El problema será el precio, que da un salto importante con respecto al 2013. Seat León no es feo ni horroroso o espantoso como lo dices. Raro sentido de la estética el que tienes. El Mazda 3 2014 no son las sobras de Japón, es un auto que pondrá a tambalear a todos los compactos de todas las marcas que se comercializan en México. Saludos a todos los foristas.

      • Como dicen, en gustos se rompen géneros. A mi me parece raro y sorpresivo que digas que el Seat Leon no es horrible; quién sabe qué gustos tengas. Pero bueno, volviendo al tema, el Mazda es sin duda uno de mis próximos objetivos. Es fabuloso.

        Y, vamos, quizá no nos lo vendan tan mal, pero es sabido que aún no somos un mercado prioridad para muchas marcas. Ya vemos al Jetta Clásico, años vendido cuando en otros países ni existe. Nos venden un auto descontinuado como nuevo.

        Y la cosa es que en el país, aparte de los altos precios y los créditos carísimos (en muchos países desarrollados se espantan y mueren de furia, coraje, pánico y demás con un crédito de 12, 14%). No hay cultura de desprenderse de los carros. Vemos autos viejísimos y por supuesto, tampoco las condiciones de las marcas y bancos apoyan mucho para eliminar eso. Y ahora menos, con tanto impuesto que nos quieren sacar a la clase media. Ni hablar.

  23. ALAN DE LA CRUZ

    hola, que tal, escribo desde Perú. Estoy a punto de comprar un Mazda 3 sedan AT 2013, tiene un precio especial a solo $ 16 990, pero no me siento seguro de la compra. Podrían orientarme por favor. Mis otras opciones son un KIA RIO HB o HYUNDAI ELANTRA. No se que hacer.

  24. Hola César he seguido su foro y estoy muy complacido con el profesionalismo con que se desarrolla, soy de Costa Rica y acabo de comprar un Mazda CX5 GT Motor 2.5L y me gustaría saber tu opinión sobre el gasto de combustible, la comparación con la competencia…
    Gracias

    • Juan, es de lo más eficiente que hay por la tecnología Skyactive que es más que un slogan. Ver por favor el tema del Mazda 3 2014 Skyactive, el maese Covelli habla del tema.

  25. Hola Cesar

    La verdad es que estoy casi decidido en comprar esta Mazda 2014 que he venido siguiendo desde Julio, mi Vendedor en Mazda ya me paso algunos datos de estas 2 versiones que llegarán para Diciembre, mi pregunta es:

    ¿Vale la pena hacer el gran esfuerzo por pagar la diferencia ($36,000) entre el S y el SGT?

    ¿Tiene buen equipamiento el S?

    También tengo 2 preguntas más:

    ¿León Style 1.4 T o Mazda 3 S ?
    ¿León FR o Mazda 3 SGT?

    • Erick, si tu pasión es la potencia y desempeño, el León hará una mejor acción. La versión, la que dicte la cartera.

      • Erick
        yo creo que sí vale la pena gastarse un poco más por la versión más equipada. Son asientos de piel, rines más grandes, luces de xenón, calaveras led, y sonido bose con 9 bocinas, todo eso junto si marcan diferencia y para un auto con el que uno se va a quedar por lo menos unos 5 años si vale la pena, luego se arrepiente uno de no haber elegido la versión más equipada.

      • Hola yo tengo un León sc fr y te puedo decir que no compite con el mazda 3 2.5 por dónde lo veas yo probé el mazda y te puedo decir q la caja dsg es rapidísima muy suave y el motor es una seda o un diablo la suspensión es de primera y el carro es muy ancho en resumen este es un clon de un audi a3 y un tt sin exagerar el último carro que tube fue un volvo s40 t5 2012 y el León de esta versión es superior en todo salvo algunos detalles en materiales

  26. Estimado César, sé que mi pregunta no tiene que ver con un Mazda 3, pero la hice en el respectivo comentario del Versa y nunca recibí respuesta.

    Vivo en el DF y diariamente hago unos 32 km, y me tardo entre 2.30 y 3.30 hrs diarias (lo común, 2.45 a 3 horas diarias) en el tremendo tráfico que tengo.

    Mi auto es un Versa Advance 2013 y me rinde a la fecha 8.8 km/l, lo cual se me hizo MUY poco. Incluso tengo amigos con coches más viejos (o más nuevos), más pesados (o más ligeros, etc) y TODOS tienen rendimientos más altos que el mío (exceptuando uno que tiene un coche que gasta gasolina como pipa). ¿Es esto normal?

    Le pongo gasolina magna, pues en la agencia me dijeron que no era necesario ponerle premium. ¿Es esto correcto? Estoy preocupado, no sé si es normal.

    Nunca he sacado el coche a carretera. No puedo decir que manejo rápido porque generalmente paso por zonas de mucho tráfico.. a lo mucho y en tramos pequeños, puedo llegar a 70 km/h… a lo mucho).

    Gracias, César. Excelente página!

    • Fer, los mensajes no son subidos de inmediato, pasan un proceso de autorización. No solemos censurar mensajes, sólo quitamos aquellos que son ofensivos y cuyos autores no cuidan su lenguaje. Pero cuando subimos hay una lista de 100 diarios en promedio. No es fácil la tarea, y menos contestar la mayoría que son preguntas. Espero se entienda esto. Sobre lo que preguntas. El Versa tiene un motor 1.6 L que para nosotros es chico e incapaz de mover al auto, sobre todo con carga. Y si a esto le añadimos el uso del aire acondicionado, pues la tarea no es fácil para el motorcito. Si pruebas con Premium vas a sentir una mejoría en: Potencia, rendimiento (aunque no esperemos grandes cambios pues el consumo varía dependiendo de muchos factores como el tráfico, como mencionas), alargamiento de la vida de tu motor, bajas emisiones contaminantes, entre otros.

      • César, gracias por tu respuesta. Sobre mi comentario de la censura, fue un error y malentendido de mi parte, toda vez que al revisar la página, no encontré mi mensaje (y tampoco me aparecía «pendiente de moderación»), por lo que erróneamente supuse que habría sido borrado. Lamento el malentendido.

        Revisaré la diferencia económica con Premium y si vale la pena cambiarla, lo haré (vaya, gastarme mucho más en gasolina por .0001 más de rendimiento no sería muy conveniente). Pues también me habían dicho que no es bueno mezclarla; en este caso procuraría dejar bastante bajo lo que tengo de magna para meterle la Premium. La ventaja es que suelo ir yo sólo en el carro y cargo pocas cosas.

        Nuevamente gracias por tu respuesta y felicidades por la página; es un excelente lugar para ver las opiniones de los demás, aprender sobre nuestros carros y ayudar a otros que tengan situaciones similares a las nuestras. Saludos.

  27. Estimado César Roy:
    Estoy con la idea de cambiar mi vetusto auto (Neón 2001). Estoy considerando tres opciones: Renault Fluence 2014 versión Privilege con motor 2.0 litros y transmisión CVT, Mazda 3 2014 con motor 2.5 litros transmisión automática y Jetta Spport 2014 con motor 2.5 litros y transmisión automática. ¿Cuál considera usted la mejor de estas opciones? De antemano, gracias.

  28. cual es mejor el hatchback o el sedan?

  29. Cesar, que tal.

    ¿Vale la pena esperar las versiones que llegarán en marzo-abril, desde el punto de vista de rendimiento de combustible y equipamiento?
    Obvio el costo será menor, pero que opinas de la versión de casi 300000.

    Mi necesidad es un poco mas para carretera que ciudad.

    Diferencias significativas, además de las obvias, ¿las hay?

    El punto es lo compro ya o espero unos meses mas.

    Muchas gracias y felicidades por el foro.

    • Gerardo, no tengo noticias sobre las nuevas versiones. El balance entre consumo y rendimiento está directamente relacionado con la forma de manejar y qué esperamos del auto. Potencia, no nos quejemos del consumo Ahorro, no nos quejemos de la potencia. ¿Correr y rendir? No se da junto. Yo te pediría a que nos dejes manejar el Mazda 3 2014 después del 3 de diciembre y ya hablaremos.

  30. Y la cámara de reversa??? Sus competidores, aunque en versiones tope, la ofrecen (sentra, corolla, dart, etc, etc, etc). Debería estar al menos como opción, así como la navegación satelital y otras chacharitas de puro lujo. Se queda atrás en este aspecto, en todo lo demás muy bien.

    • Las versiones tope de Mazda 3 si traen cámara de reversa amigo, por lo menos en USA así lo están vendiendo. En diciembre veremos que nos traen a México. Y efectivamente si traerá muchos gadgets tecnológicos de serie y como paquetes extra, solo es cuestión de informarse mas. Le sugiero visitar la pagina de MazdaUSA.

      • Ya dijeron que aqui nanais, ni camara de reversa ni basicamente nada del paquete high tech de usa (monitoreo de carril, iEloop etc.)

  31. No se ha anunciado nada sobre el mazda speed hasta el momento?

    Había escuchado rumores que dicen que probablemente sea un motor sin turbo?? :S

  32. Hola. Por favor, de acuerdo a su experiencia ¿podria darme un estimado de cuanto costara el nuevo Mazda 3 sedan 2014 versiones I e I touring transmision manual en caso de tenerla? Muchas gracias y saludos

  33. Estimado Sr. César Roy:
    Le quiero preguntar lo siguiente. En su vasta experiencia al probar coches, ¿cuáles ha encontrado que son los más estables en curvas? Entiendo que hay marcas premium que ofrecen autos de corte deportivo; pero yo quisiera que nos dijera qué modelos, de las marcas que venden sus unidades a precios «terrenales» en nuestro país (digo, por lo menos debajo de los 250 mil) se portan bien en curvas. Aprovechando la consulta, también le quiero preguntar qué cajas automáticas considera que son las más confiables (CVT, DSG, Triptonic, etc.) Espero no abusar tanto de su amabilidad al contestar mis consultas. Le agradezco de antemano su atención y lo felicito mucho por su excelente página labor.

    • Juan, de los deportivos el León me fascina. De los básicos el Tiida es excelente en carretera. Polo se defiende bien por la motorización. Agarre, pues los deportivos. Fiesta se agarra bien. ¿Qué te puedo decir? Te debería hablar de los horrorosos que en carretera son malísimos: Aveo, Gol, Jetta básico. en fin. Cajas, buenas Tiida, las CVT no me convencen aunque sí ahorran a no gastar más gasolina pero la verdad, no las entiendo, y esta, conste, es una percepción personal.

      • Muchas gracias por su respuesta Don César. Yo tengo un Tiida, y he sentido que se jala (o colea) en curvas, pero trataré de mejorar mi manejo (sobre todo porque en autopistas he tenido que extremar precauciones). Tengo ganas de probar el Polo, aunque el ser español me preocupa un poco por las refacciones. Un saludo y de nuevo le agradezco por atender mi consulta.

        • Yo tengo un mazda 3 2012 y es muy estable en autopista, al tener suspension independiente trasera, se reduce mucho el «coleo trasero», por ejemplo en la autopista DF Cuernavaca en la pera el coche la toma muy seguro, igual en curvas y con imperfecciones el comportamiento del auto es muy bueno. Muy recomendable.
          Tambien tengo un VW Derby, este tiene suspension de barra trasera igual que el TIIDA por lo que hay que manejarlos con cuidado para que no se «coleen»
          Si vas a comprar el Leon has el esfuerzo y compra el que tiene suspension trasera independiente.
          Gracias Cesar por el espacio.

  34. Que sera mejor Este Mazda 3 o el Seat Leon FR con 1.4 turbo
    Todo desempeño, ahorro de gasolina, tecnologia al volante, sonido ni hablar este trae Bose sound system
    gracias por sus comentarios

    • Carlos, ya te contestaste. León ruge por la deportividad. Pero para quienes no se creen pilotos, el Mazda 3.

      • Estimado maestro Gabriel:

        Muchas gracias por su opinión profesional y objetivo sobre el mazda 3. Estuve a punto de comprar el Mazda 3 por su motor eficiente y desempeño dinámico en comparación con sus rivales (pero en tecnología no me satisfizo) , pero creo que me esperaré al 2014, ahora me gustaría saber si desde la versión de entrada tiene computadora de viaje y pantalla táctil ya que el Mazda 2013 tenía una pequeña pantalla de un poco menor a 5 pulgadas

        Gracias por su atención

  35. Hola César, necesito ayuda! Estoy entre comprar un beetle sport tiptronic o un mazda 3 HB automático, ¿cuál me recomiendas y por qué? Simplemente el beetle es más caro y el mazda tiene 6 años de garantía, por eso me inclino más hacia el mazda, pero como viene el mazda 2014 no sé si haría una mala compra al adquirir un 2013, muchas gracias por tu ayuda!

    • Sofía, Beetle es para quienes les gusta y no lo cambian por nada (no fanáticos pero sí amantes de ese producto). Mazda es más racional por su motor eficiente pero también por diseño y calidad de producto. Maneja, compara, piensa qué quieres, qué necesitas y sé feliz.

  36. Hola Cesar!

    Mi pregunta es la siguiente, cual ves mejor leon fr manual o este nuevo mazda S GT porque cuestan casi lo mismo y pues lei que a este nuevo mazda le quitaran cosas que vienen de serie en EU como por ejemplo el sistema de navegacion GPS (tendra costo adicional) y pues considerando que es un motor de aspirado natural contra un turbo, cual consideras mejor, me gusta el dinamismo y por supuesto la velocidad, crees que arroje las mismas cantidades en cuanto a desempeño este mazda 3? aparte solo vendra la version mas potente en caja automatica cierto? que opinas?

    • Carlos, híjole, difícil porque no he manejado el Mazda. Pero para mí el deportivo León no tiene rival por el precio. Manéjalo. Es una delicia con espíritu de carreras.

      • Si de hecho ya lo maneje y esta super ya no me queria bajar de el, pero bueno tenia dudas de este mazda nuevo, se me hace un buen carro pero siento que no a de tener el el espiritu deportivo del leon o polo gti, pero bueno las cosas rescatables creo que son sus materiales que se ven de mejor calidad y por supuesto su garantia extendida de 6 años, saludos.

  37. Necesito cambiar mi carro (ya es mas una necesidad por que me esta generando muchos gastos ultimamento de mantenimiento) sin embargo quiero el nuevo Mazda 3 2014 y no tengo ojos para ningun otro carro…
    En estados unidos ya se encuentra a la venta la version Hatchback y ya hasta se puede configurar en la pagina web para cotizarlo en sus diferentes versiones.
    Me gustaria saber si alguno de ustedes tiene informacion oficial de cuando llegara el Mazda 3 Sedan a Mexico y en que precio andara (estoy interesada en la version i touring con el paquete de tecnologia incluido).
    En la agencia no dan mucha informacion porque lo que están intentando es vender sus ultimas unidades del 2013 asi que cualquier informacion que tengan se los agradezco.

  38. Estoy en planes de comprar un mazda 3 sedan, ahora que me encuentro con esta noticia mi pregunta es si sera prudente el esperar unos meses para la 3a generación del vehículo en esta versión sedan

  39. Hola cesar buen dia una pregunta entre un fiat 500 y un suzuki swift a cual le vas mas cual tiene mejores prestaciones? Cual tiene suspension mas de batall para tantos baches que tenemos con estas lluvias? Y otra pregunta con el aire acondicionado puesto cual se sienta mas??

    • Luis, ni los pickup salen librados de los baches que tenemos. Por tanto, cualquier auto se avería con los caminos que hoy tenemos. FIAT 500 es un vehículo mini que cumple con el perfil al que está dirigido: público joven que gusta de un buen auto con estilo deportivo, urbano, de buen diseño y buenas prestaciones. Swift tiene un poco más de espacio y está hecho para quienes buscan un consumo racional de gasolina, un producto de buena calidad, prestaciones de seguridad adecuadas y valor de reventa. Creo que debes manejar los dos y ver cuál te gusta más. La versión dinámica del 500 es la turbo con la que logras más potencia. El Swift no tiene como elemento principal la potencia y con el A/A hay un sentón en ese aspecto. Hay que manejarlos para sentirlos y saber elegir.

  40. Hola César/Gabriel

    Los Mazda 3 2014 fabricados en México tendrán un costo menor a los mencionados? Esto a nivel nacional. Y que hay del equipo y tecnología, dispondrán de lo mismo los nacionales?

    • Ger, no andarán en el mismo precio. Y el equipamiento será similar a lo del Mazda importado.

    • Si me permite comentar. Los precios se mantendrán para las versiones que se fabriquen en México, sin embargo ya debe haber disponibilidad de versiones mas básicas. Aunque habrá que estar al pendiente de los ajustes que se hagan a los precios, porque mazda luego les gusta bajar los precios cuando empiezan las promociones.

  41. HOLA!!!

    GRACIAS CÉSAR POR TU OBJETIVIDAD Y GABRIEL POR TU SENTIDO CRÍTICO, QUE NOS FACILITA FORMULAR UN JUICIO DE VALOR DE CADA AUTOMÓVIL.

    ESPERO ME PUEDAN RESOLVER EL SIGUIENTE CUESTIONAMIENTO, SI BIEN PARA EL 2014 SE FABRICARÁ EN NUESTRO PAÍS LOS MAZDA 3 CON MOTOR 2.0 ¿LOS MAZDA 3 CON MOTOR 2.5 SE CONTINUARÁN FABRICANDO EN JAPÓN?

    ENHORABUENA POR SUS APORTES!!! SALUDOS!!!

    • José, no lo sabemos, pero consideramos que la tendencia mundial es hacia motores más chicos y eficientes.

    • Una vez que arranque la planta de México se empezarán a producir los modelos con motor 2.0. Supongo que mas adelante se iniciará la producción de los 2.5 en esta planta. No hay que olvidar que en México se ensamblarán los Mazda 3 que se distribuirán en toda América incluído USA y por tanto ya no se importarán de Japón.

  42. Genial el vehículo, espero a que salgan las unidades nacionales, para ver que tal… en cuanto versiones y sobre todo ojalá y salga la opción de transmisión manual.
    Saludos

  43. Habra version manual con motor 2.0 equipado?

  44. Me parece muy acerdada la desición de igualar los precios en sedán y hatch, si bien a la mayoría de la gente le gusta más el sedán, habemos quienes preferimos el hatch y era muy absurdo que costara 20 o 30 mil pesos más.
    En verdad que ahora sí vamos a tener de donde escoger y las dos muy buenas opciones y hechas en México…MAZDA 3 o VW GOLF VII. Va a estar complicado escoger pero eso es bueno.

    • Humberto, actualmente el Mazda Sedan y el HB con el mismo equipamiento cuestan lo mismo, lo que pasa es que el HB de entrada es mas equipado que el sedan

  45. Rodolfo Barragán

    Estimados:

    soy poseedor de un Mazda 3 modelo 2013 de agencia desde hace 4 meses, y lo considero un excelente vehículo, tanto en diseño, rendimiento, manejo, espacio, etc. en pocas palabras estoy feliz con mi compra.

    mi pregunta es la siguiente ¿ valdrá la pena en un futuro visualizar cambiar mi modelo 2013 por esta nueva línea? si es así cuanto tiempo es el que se considera prudente o lógico para evolucionar si la economía me lo permite ya que definitivamente veo este nuevo Mazda 3 2014 y ¡me gusta mucho!.

    saludos a todos y agradezco de antemano la atención a mi comentario.

    • Rodo, el nuevo Mazda se producirá en México y la línea que conoces del nuevo 2014 durará unos cuatro o cinco años. A mí me gusta más el 2014 pues los anteriores ya se habían gastado en imagen mucho por un diseño algo atrasado.

  46. Solo esperemos que Mazda México mantenga los estándares de calidad que maneja en Japón en cuanto a calidad de materiales y ensamblaje final. Según veo los precios aumentaron entre 20 y 30mil pesos respecto a las versiones equivalentes actuales, esto quiere decir que la versión básica manual estará mas o menos entre 240 a 250mil pesos.
    Por cierto don César u otro amable comentarista, saben si Mazda traerá el M6 en transmisión manual? en USA desde que salió se vendió con opción a manual pero aquí nos limitan a la automática lo cual se me hace injusto.

  47. SR. COVELLI CUANDO PUEDE HACERNOS FAVOR TERMINAR SU REPORTE SOBRE EL MAZDA 3 2014.
    SON ESTAS DOS MOTORIZACIONES LAS UNICAS
    O VAN A SACAR MOTORES MAS PEQUENOS.

    CUANDO ALGUNAS MARCAS YA ESTAN USANDO MOTORES
    TURBOS DE CILINDRADAS PEQUENAS DE ULTIMA GENERACION Y ESTO PARECE SER EL FUTURO DE LOS MOTORES DE GASOLINA POR LA POTENCIA Y AHORRO DE COMBUSTIBLE PORQUE ALGUNAS MARCAS SOBRE TODO ORIENTALES(MAZDA NISSAN) SIGUEN EQUIPANDO SUS AUTOS CON MOTORES CONVENCIONALES.
    PREGUNTA SR.COVELLI ESTOS MOTORES QUE TRAE
    EL MAZDA 2014 TENDRIA ALGUNA VENTAJA RESPECTO
    A LOS NUEVOS MOTORES TURBO?

    • Son motores con tecnologia Skyactive totalmente nuevos.

    • Parece broma que las marcas mas elogiadas sigan con estas motorizaciones, aunque debe verse con otros matices es ya que las condiciones en las que las europeas prueban y diseñan sus vehiculos son distintas a los nipones.

      La solucion no es en una sola direccion cada marca esta optando por lo que puede que para ellos sea lo mas optimo.

      por cierto siento que este mazda se va un poco de precio

      • Mazda no desarrolla motores turbo debido a que son motores que sufren mucho desgaste, en su lugar desarrolló su tecnología Skyactiv con cambios tecnológicos en chasis, motor, suspensión y transmisión, creando vehículos mas ligeros con sistemas motrices mas efectivos, y vaya que han dado resultados por los premios que han ganado al rededor del mundo

    • HOLA CESAR ME GUSTA TU PAGINA LA SIGO MUY DE CERCA
      ME HARIAS EL FAVOR DE CONTESTAR LA PREGUNTA QUE ESTOY HACIENDO ENTRE MOTORES ASPIRADOS Y LOS MOTORES TURBOS DE NUEVA GENERACION,UN SALUDO

      • Arturo, no soy especialista en mecáncia, pero entiendo que los motores turbocargados de nueva generación son mucho más eficientes en su funcionamiento que los anteriores. Por tanto recomendables para una mayor eficiencia del motor y de la potencia de la unidad. Los motores normalmente aspirados tienden a ser más pequeños pero también con eficiencia energética, pues han sido actualizados tecnologicamente en los aspectos de válvulas, con mayor enriquecimiento de oxígeno y mezcla rica con combustible. Esta eficiencia les permite ser motores más pequeños pero que entregan un buen caballaje en su poder de funcionamiento. Desde luego, algunas marcas se han desarrollado más que otras en ese aspecto. Puntualizo el trabajo de los motores japoneses porque son seguidos por los estadunidenses en su eficiencia, salvo excepciones como Ford que tenía su propia experiencia con Cosworth y acudí o a Mazda en su momento para copiarle tecnologías y formas de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *