Con el fin de dar a conocer la nueva imagen de su red de distribuidores en México, llegará al país Hiroyuki Yanagi, presidente de Yamaha Motor de Japón. La empresa fue fundada en 1958 y hoy en día participa en el Gran Premio de Motociclismo a nivel mundial. Buscará la marca tener un nivel Premium.
Hiroyuki Yanagi llega a México (Foto Yamaha).
La historia de Yamaha en México tiene 55 años. En una bodega ubicada cerca de la calle de 20 de noviembre, en el Centro de la Ciudad de México, se ensamblaban las motocicletas. Yamaha participó activamente en el motocilismo deportivo mexicano en los años 60 y 70.
En el GP Moto la marca participa activamente, patrocinando a los grandes pilotos campeones, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi.
Yamaha Motor de México comercializa desde Scooters, los modelos de trabajo T10SE, la SR 250 cc, lal nueva T110, la deportiva YZ45OF (para Off Road), hasta cuatrimotos ATV.
La deportiva YZ45OF (Foto Yamaha México).
En el área metropolitana de la Ciudad de México la marca tiene 11 distribuidores, pero a nivel nacional son más de 50.
La visita del ejecutivo japonés viene a reforzar la imagen de la empresa, a presentarla como una compañía Premium capaz de ofrecer productos de alta calidad y tecnología.
La parte marina la maneja la empresa IMEMSA.