Peugeot México ha hecho una limpia de aquellas agencias que no reúnen la calidad de atención al cliente, por lo que ha cerrado la distribuidora en Tepepan, D. F. y ha abierto tres nuevas en Monterrey y Saltillo. Para 2014 tendrá 38 asociados de comercialización.
Peugeot busca mejorar la imagen con sus consumidores (Foto Peugeot).
Hace poco tiempo se dio a conocer el nombramiento de Raúl Peñafiel como nuevo director de la empresa Peugeot para México. Este ejecutivo, de caracter más afable que su antecesor, echado para adelante, franco y abierto con los medios, llega de España para revitalizar la presencia de la empresa en el país.
La imagen internacional de Peugeot es de crisis, al menos por todo lo que se sabe desde Europa, en Francia.
Ya por la apuesta que ha hecho General Motors para hacerse de acciones de la francesa, ya por la crisis en las ventas de autos en toda Europa. La crisis apenas da un asomo de disminución y los meses recientes, para algunas marcas, han comenzado a marcar leves ascensos.
En México, Peugeot ha hecho el esfuerzo de dejar atrás la imagen negativa en la postventa, inaugurando un Centro de Refacciones en Toluca, afianzando su confianza en el consumidor con mejores productos ahora llegados desde Francia y ya no de Sudamérica.
El trabajo es contra reloj. Hoy, la marca informa que abre tres nuevas distribuidoras: Eurosurman Tec (Monterrey), Peugeot Refrance (Monterrey) y Refrance (Saltillo).
Así también ha anunciado el cierre definitivo de Peugeot Tepepan. Al Volante tiene conocimiento de que históricamente esta agencia venía presentando diversos problemas. No llevaba a cabo los planes de satisfacción del cliente, con toda oportunidad, mala atención, entre otras dificultades.