Ford ha recibido a 1,400 técnicos y dona híbrido Lincoln MKZ al Tec de Monterrey

La industria automotriz lleva a cabo programas permanentes de apoyo a los estudiantes mexicanos. Caso especial es el de Ford Motor Company de México que ha capacitado y recibido en sus filas a más de 1,400 técnicos e ingenieros de diversas instituciones. Recientemente ha donado un auto Lincoln MKZ híbrido, hecho en Hermosillo, Son., al Tec de Monterrey Campus Estado de México.

El Ing. Marcos Pérez, de Ford, junto a directivos del Tec de Monterrey Edomex (Fotos de Ford).

La intención de donar un auto híbrido es para que los estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Diseño Automotriz, conozcan el grado de tecnología que se encuentra a bordo del sedán Lincoln MKZ fabricado en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora.

Pero no es una donación aislada. Ford de México permanentemente ha trabajado en favor de los estudiantes mexicanos que, una vez plenamente capacitados, suelen ingresar a las filas de la propia automotriz tanto en sus instalaciones de Hermosillo como en su planta ubicada en Cuautitlán, Estado de México o bien en la planta de motores de Chihuahua, o la planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato.

El Ing. Marcos Pérez, en una de sus participaciones con estudiantes mexicanos.

El Ing. Marcos Pérez, con más de 40 años de trabajo en Ford Motor Company, ha sido uno de los responsables, en su calidad de director de Ingeniería del Producto, se seguir de cerca, dentro de las instituciones como el CONALEP, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Nacional Autónoma de México, CEDVA y Tec de Monterrey, entre otras, el desempeño de los futuros técnicos e ingenieros. El programa de contratación de Ford ya acumula a unos 1,400 alumnos egresados y que han sido contratados por la fábrica automotriz.

Tan sólo de la UNAM, IPN y Tec, Ford obtiene al 61% de su personal contratado, dijo la empresa en un comunicado de medios.

Andrés García, director de las carreras de Diseño e Ingeniería del Tec de Monterrey Estado de México, recibió el modelo Lincoln MKZ híbrido, de manos del Ing. Marcos Pérez, en las instalaciones del instituto.

El Ing. Marcos Pérez ha trabajado incansablemente en foros y encuentros con estudiantes, llevando siempre un mensaje de aliento para que los jóvenes sigan adelante y se preparen mejor para afrontar los retos del desarrollo incesante de la industria automotriz y sus nuevas y cambiantes tecnologías.

Léa también

Honda BRV 2020.– Uniq asientos de tela; motor 1.5 l de 118 bhp desde $321,900

AJUSCO, Ciudad de México.– Manejamos la camioneta multipropósito Honda BRV 2020 que ahora incorpora nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *