China en México con su feria internacional

Por Jorge Gómez (Especial)

El pasado 13 de junio el embajador de China en nuestro país dio por inaugurada la feria internacional, China Homelife indicando que entre México y China existe una enorme integración. China a nivel mundial ya es el segundo socio comercial de nuestro país, así mismo, México ya es el segundo socio comercial de China, producto de los esfuerzos de los actuales presidentes de ambas naciones, aunque no proporcionó cifras con las que pudiéramos cruzar las emitidas por el INEGI.

El Embajador de China en México inauguró la exposición de su país (Fotos de Jorge Gómez).

Poca oferta de productos automotrices

Dentro del salón se pudieron observar algunos exhibidores de interés como una empresa de maquinaria trituradora de neumáticos para reciclar los materiales que los conforman, el video que presentaron evidenció que esa maquinaria se toma demasiado tiempo como para hacer productiva la inversión.

Sin embargo, los contados exhibidores que se tuvieron, presentan productos como: Auto estéreos que son usados en el ensamble de vehículos de las marcas y modelos, entre otros: Buick Reagal; Cadillac ATS; Chevrolet Cruze; Ford Edge; Jeep Cherokee; KIA Sportage; Honda Accord, Civic; Hyundai Sonata; Nissan X-Trail; Peugeot 408; Toyota Landcruiser y Volkswagen Golf. Todos estos vehículos son de año modelo, desde 2011 a 2016.

Otros productos presentados por las firmas chinas fueron rines deportivos para auto y motocicletas, vistosos y para diferentes rodadas.

La expo china tuvo exhibidores de rines deportivos.

También existe un exhibidor de sensores para avisar de la presión de las llantas, partes para tableros de automóvil con vistosos indicadores de velocidad, de nivel de combustible y temperatura del motor, así como moldes de aluminio para inyectar plástico y producir carcasas de faros, molduras, entre otros productos automotrices.

Oportunidad para distribuidores de productos del hogar

En general, debido a la enorme oferta de productos y accesorios para el hogar, la expo China puede ser una oportunidad para quienes desean hacer negocios con esos productos.

Lamentablemente no hubo productos de actualidad como las baterías para vehículos eléctricos, por ejemplo.

 

Léa también

Baja la producción de autos en octubre (16.3%); cierra Ford sus líneas de producción en Hermosillo y Cuautitlán para alistar los autos eléctricos

Ya habíamos visto que las ventas de autos cayeron casi 9% en octubre. Ahora hablaremos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *