GP de China, llegan las aguas a su nivel

Por Gabriel Covelli

Como era de esperarse, Mercedes volvió a hacer el uno-dos en el Gran Premio de China con Hamilton a la cabeza y Rosberg en segundo lugar. Los Mercedes W05 han resultado ser vehículos formidables tanto en motor como en chasis. Han desarrollado una ventaja tecnológica en la unidad de potencia que ha arrasado a sus dos contendientes cercanos, Ferrari y Renault.

Fernando Alonso, excelente carrera (Foto agencias).

Hay que recordar que la unidad de potencia está formada por el motor de combustión interna de 1.6 litros turbocargado y el motor-generador eléctrico que entrega adicionalmente 160 bhp. Dicho avance de ingeniería de los alemanes han logrado alrededor de 50 bhp más de fuerza que los otros contendientes.

No obstante ese gran inconveniente por esa falta de potencia del motor Ferrari, Alonso logró un formidable tercer lugar, atrás de los Mercedes, gracias a su super manejo, a su concepción estratégica de carrera y la dosificación exacta de las ventajas de su monoplaza F14T.

El resultado de Alonso definitivamente es consecuencia de la salida de Stefano Domenicale y la llegada de Mattiacci como director deportivo, ya que vuelve a establecer la posición como piloto número uno a Alonso y como piloto número dos a Kimi Raikkonen.

Hay que mencionar el excelente resultado del compañero de Vettel, Daniel Ricciardo, quien arribó en cuarto lugar, adelante del cuatro veces campeón, al demostrar que fue más rápido. Si Vettel le hubiera cedido el paso a Ricciardo, este pudo haber peleado el tercer lugar, sin dudas.

Con respecto a nuestros pilotos, Sergio Pérez no pudo encontrar la puesta a punto adecuada para su Force India, siendo notable la diferencia que tuvo su compañero Nico Hulkenberg, quien terminó en sexto, mientras Pérez fue noveno. En tanto Esteban Gutiérrez hizo una excelente carrera tomando en cuenta que su monoplaza Sauber impusado por el motor Ferrari, el cual como comentamos adolece de potencia.

La próxima carrera se realizará en el circuito de Barcelona, en España, del 9 al 11 de mayo donde las características de la pista pueden beneficiar a pilotos como Sergio Pérez.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

2 Comentarios

  1. Senor Gabriel, cuando dice que los dos competidores cercanos a Mercedes, usted hace referencia a Ferrari y Renault. Tengo una duda, ¿acaso en la F1 hay motores diferentes a los tres mencionados? Gracias.

  2. Otra vez el lobatizado de Covelli…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *