Ferrari: Ante las exequias del mejor equipo de F1 en la historia

Por Gabriel Covelli

Sergio Marchionne está sepultando el futuro de Ferrari en la Fórmula Uno. La salida de Luca Di Montezemolo es apenas el inicio del fin de la mejor escudería en el máximo circo mundial.

F1 Ferrari logo

A Sergio Marchionne no le interesa en realidad Ferrari, ni su presencia en la Fórmula Uno. Pero Di Montezemolo dio números negros a la marca deportiva, la mantuvo competitiva, con ganancias. No se explica la salida del italiano si no porque Marchionne quiere aumentar el valor de las acciones de FCA, FIAT Chrysler Automobiles, al entrar a la Bolsa de Milán, y desea que la joya de la corona sea la integración de Ferrari al Grupo, para subir sus acciones.

FCA se formó en enero de 2014. Esto influyó en lo que pasó esta semana con lo que es el inicio de la debacle en la Fórmula Uno de Ferrari. Di Montezemolo sabía que esto ocurriría, por eso su molestia, por ello su defensa ante lo que cataloga que esto va a perjudicar más a Ferrari que a su propia imagen.

A Ferrari le pasó lo que a México. Al país lo mandan a volar con lo del petróleo. A Ferrari le dan un duro golpe al mandarlo a volar de la F1.

Claro que Fernando Alonso no continuará más en Ferrari, y claro que los líos y malas actuaciones seguirán en la F1 el resto de la temporada.

Al tiempo.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

3 Comentarios

  1. Leyendo la rueda de prensa que dieron en Europa marchionne y montezemolo, nunca se menciona la salida de Ferrari de la formula 1, si no, al contrario que Marco Mattiacci sigue al frente de la escudería de Ferrari y que se inyectara todo lo necesario a Ferrari para devolverla a la posición que le corresponde en la formula1, asi que no entiendo el porque de esta nota tan fatalista

    • Hgg, Gabriel Covelli cree que Ferrari se concentrará más en la venta de sus autos en los mercados mundiales y meterle menos dinero ya a la F1. Marchionne tiene a varias cabezas en su equipo que ya piensan en lo que será la marca del Cavallino dentro de cinco años. Y yo también creo que la presencia de Ferrari en el gran circo irá un tanto hacia abajo. Es cuestión de criterios, en este caso planteados desde la perspectiva de lo que está sucediendo en el fondo de la empresa. Alonso está siendo llamado por Honda y el español debe pensar si todavía ganar un campeonato con Honda el año entrante, o seguir en Ferrari, posiblemente ganando más, pero pasando estas penurias que hemos visto. Aquí se opina y el optimismo también es bienvenido.

  2. He leido muchos comentarios sobre la salida de Di Montezemolo en la prensa mundial especializada en F1.
    Esta es la opinion mas pesimista que he encontrado hasta ahora.
    Ferrari como marca supero una crisis bajo la guia de Di Montezemolo, y este año se espera que reporte un record de utilidades.
    Como equipo de Formula 1 ha tenido grandes carencias que un nombre como Ferrari no puede permitirse. Pero aun ante la caida de cabezas y la toma de control por parte de Marchionne, no he visto ningun otro medio que hable de la salida inminente de Alonso (que si se menciona como algo posible pero no inminente y mucho menos seguro) ni del fin de Ferrari en Formula 1.
    Seguramente Gabriel Covelli tiene acceso a informacion que la mayoria no conocemos, pero esta vez espero que este equivocado. Me es dificil concebir la idea de la Formula 1 sin Ferrari, o sin un Ferrari competitivo. Esta es una oportunidad de renovacion. Tal vez el regreso de Ross Brawn? Pero creo que para la renovacion se necesita un punto de referencia y ese seria Fernando Alonso.
    Ya veremos. Mis mejores deseos de que Ferrari regrese al lugar donde pertenece en la parrilla y en los podios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *