Invierte Jatco $220 mdd y produce CVT8 híbrida para Pathfinder

Jatco segunda planta

La japonesa productora de transmisiones continuamente variables, Jatco, invirtió $220 millones de dólares en una segunda planta en Aguascalientes para producir de 400 mil CVT´s a 1.7 millones de cajas. Entre ellas la XTronic CVT para XTrail, CVT8 para Altima y la CVT8  híbrida para Pathfinder ídem (Apuntes Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. Es lamentable ver a tantas personas con tal cantidad de problemas con las transmisiones «modernas» en autos de último modelo CVT, Triptronic, PowerShift, DSG, etc. El valor de re-venta de éstos autos se desploma por el riesgo probable de falla en su transmisión y los costos prohibitivos para su reparación.

    Honestamente después de todos los problemas que he visto en en éste tipo de cajas, así como las historias de terror con garantías no respetadas por los fabricantes, realmente creo que en la simplicidad de los diseños sencillos radica la confiabilidad y economía real.

    Mi encarecida recomendación para los que compran auto de última generación:

    Compren el modelo básico o semi-equipado que tiene la caja manual de 5 o 6 velocidades con clutch convencional, usualmente ésto brinda una experiencia libre de problemas durante la vida del auto y asegura un buen valor de re-venta.

    Gran parte del equipo adicional que ofrecen las versiones más equipadas como LEDS, GPS, Pantallas Navegación, Subwoofers, Rines Deportivos, Llantas Alto Desempeño, Spoilers, etc. se puede agregar como accesorios a la versión básica sin tener que verse forzado a arriesgar la inversión realizada por un auto nuevo con una transmisión que lejos de ser el orgullo de ingeniería propuesto, se convierte en el factor que usualmente arruina la experiencia de poseer dicho vehículo.

  2. siguen presentando fallas yo tengo un sentra 2013 y la cvt se jalonea, aun hace ruido, tienes que tenerle paciencia como al chavo pues no reacciona rápido, gasta gasolina como una silverado v8, al mio le desactivaron el freno de motor porque no se desactivaba hasta que hacia alto total y muchas mas fallas. te dire mejor busca otra marca si no quieres batallar como muchos de nosotros con el sentra que es una porquería. CLIENTE TOTALMENTE INSATISFECHO Y NISSAN MEXICANA PIERDE DEMASIADO TIEMPO EN DISQUE PRUEBAS Y NO ARREGLAN NADA y aparte te dejan a pie por días.

  3. gracias seguiré en espera. Saludos

  4. Insisto por enesima ves ya me podra, informar si el sentra cvt 2013 con la caja cvt de Jatco es de 2a generación, ya no tiene los problemas que manifiestan en varios foros incluyendo el de alvolante sobre la problematica encontrada en la misma, Calentamiento (Tiene radiador?), ruido, detalles de mantenimiento, conducción y duración? Gracias ojala y alguien me pueda responder

    • Antonio, mandé tu pregunta a Nissan pero veo que no la contestaron. NO SÉ qué pasa con las CVT de los nuevos Sentras. Yo espero, deseo, que el problema lo hayan solucionado (sobre calentamiento en modelos anteriores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *