Fernando Alonso, actitud honesta

Un ambiente de gran expectativa se palpa, ahora y durante todo el fin de semana en el circuito de Suzuka, donde se llevará a cabo la decimoquinta fecha de la F1 de 2014. Y es que gira la gran incógnita, de cuales serán los pilotos que la próxima temporada estarán en los equipos Mercedes, Red-Bull, McLaren y Ferrari, principalmente.

F1 Fernando Alonso McLaren

Fernando Alonso cuando estuvo con McLaren. Atrás, Ron Dennis (Foto archivo).

En el primero, el de las Flechas Plateadas, se tiene como certeza a Nico Rosberg, mientras que para el segundo asiento no se sabe a ciencia cierta si ya negociaron con Lewis Hamilton, ¿estarán esperando a Sebastian Vettel o a Fernando Alonso? En Red-Bull se da como un hecho la repetición tanto de Sebastian Vettel como de Daniel Ricciardo, aunque se rumora que podría haber un intercambio de monturas, entre el alemán cuatro veces campeón mundial y el español dos veces en la cima de la máxima categoría.

Por otro lado McLaren, por política y estrategia de Honda, su próximo proveedor de la unidad de potencia hibrida, necesita a Vettel o de preferencia a Alonso, mientras que en Ferrari el único seguro es Kimi Raikkonen ¿y el segundo? Si no es Vettel o Hamilton, no se ve todavía a alguien que llene la butaca de Alonso.

El que tiene la llave para mover todo es Fernando Alonso, quien no ha, ni siquiera, dado la más mínima pista de sus planes, pero siempre esta dispuesto para ayudar a Ferrari en su lucha contra Williams por el tercer lugar entre escuderías, aunque en los planes de los nuevos directores del Cavallino Rampante, Segio Marchionne y Marco Mattiacci, parece que no entra el piloto español, con la idea de romper con el pasado de la Escuderia deshaciéndose de Domenicali (Director Depotivo), Marmorini (Motores), Montezemolo (Presidente de Ferrari, producción y equipo), en ese orden y ahora posiblemente él.

Sin embargo, la lucha por el título de pilotos continúa entre Rosberg y Hamilton manteniendo Ricciardo la esperanza que por la gran rivalidad entre los compañeros del equipo Mercedes, pueda él arrebatarles la corona a cualquiera de los dos.

En las cinco carreras que faltan se disputan 125 puntos al primer lugar, mas 25 adicionales al que gane la última de las cinco. Lewis Hamilton, que comanda la puntuación, tiene una diferencia de solo tres puntos con su compañero Nico Rosberg y 60 respecto a Daniel Ricciardo.

 

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *