F1 GP Abu Dhabi.– Adiós 2015 donde tecnología se impuso a talento

Por Gabriel Covelli (*)

Llega a su fin la temporada 2015 de la Fórmula Uno, donde el tenor ha sido el impactante dominio de los Mercedes comandados por Lewis Hamilton en fuerte confrontación con su compañero de equipo, Nico Rosberg, y aunque están ya definidas las posiciones de ambos, Lewis ganador por tercera vez de la Corona de Pilotos y Nico, segundo en la tabla, esta última carrera no va ha ser un “paseo” de ambos pilotos puesto que van ha salir a luchar con todo para demostrar, todavía, quien es quien.

F1 GP Abu Dhabi previa Nico

Nico, fuerte paquete en contra para cerrar en Abu Dhabi (Foto Daimler Motorsports).

Atrás de ellos el panorama ha sido bien deslucido, aunque con ciertos destellos. Ferrari por ejemplo, partiendo de un monoplaza en una etapa temprana de desarrollo no alcanzaron un nivel que pudiera hacerle sombra a las flechas plateadas aunque el talento y el nivel de pilotaje de Sebastian Vettel, les lograron arrancar el triunfo en tres Grandes Premios, aprovechando algunos errores estratégicos del equipo alemán. No obstante los hombres de Ferrari pueden, en esta última cita, ponerle un poco de emoción a la competencia.

Pero en realidad las acciones se van a centrar en los niveles medios de la parrilla, puesto que algunos pilotos pueden aspirar a subir de nivel que actualmente ocupan en la tabla de pilotos.

Por ejemplo, entre los compañeros de Red Bull Daniil Kvyat (séptimo) y Daniel Ricciardo (octavo), tienen una diferencia entre ellos de 10 puntos. Si el australiano llega en cuarto lugar y el ruso termina abajo del octavo, las posiciones de ambos se invierten.

Sergio Pérez (noveno), prácticamente no tiene opción puesto que 18 puntos lo separan de Ricciardo, mientras que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg está a 16 puntos de nuestro connacional.

Pero la pelea fuerte se puede dar entre Hulkenberg, Grosjean y Verstappen, entre todos hay una diferencia de solo tres puntos.

En el Campeonato de Constructores, prácticamente todo está decidido aunque Toro Rosso pudiera desplazar a Lotus del sexto puesto, lo que le representaría una suma adicional de premio.

En fin, una temporada más de F1, en donde la tecnología ha sido lo primordial sobre el talento del piloto.

Esperemos que esto cambie en bien de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

(*) Queremos agradecer especialmente al Ing. Gabriel Covelli esta colaboración, ya que encontrándose en el lecho de dolor motivo de una operación, ha enviado su escrito para el cierre de la temporada de la F1 en Abu Dhabi. Un saludo Gabriel, y pronta recuperación.

 

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *